Alcaldía de Girardot dio aporte para realización de jornada de esterilización de animales

Con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Girardot, la Fundación Amigos Caninos realizó una jornada de esterilización y castración de perros y gatos en los espacios de la Biblioteca Virtual de la comunidad de San Vicente, con el firme propósito de evitar la reproducción masiva de éstos animales en la calle.

 

Así lo informó la presidenta de la Fundación Amigos Caninos, Norex Rodríguez, quien destacó que se esterilizaron unos 120 perros y gatos, jornada que coadyuva en la prevención de problemas de salud pública.

 

Del mismo modo, Rodríguez relató la ayuda directa e irrestricta del alcalde Pedro Bastidas en dos oportunidades, “es el segundo donativo que recibimos del primer mandatario municipal,  el primero fue de 25 mil bolívares en el año 2012 y en esta oportunidad nos apoyó con Bs. 50 mil, con esta jornada ponemos nuestro granito de arena y evitamos que se proliferen éstos animales que muchas veces son maltratados en la calle”, detalló.  

 

Además agregó que se siente profundamente agradecida con el apoyo humanitario del jefe de la municipalidad, “el alcalde Pedro Bastidas es un hombre abierto y humanitario quien nos ha ayudado en reiteradas oportunidades y esperamos que continuemos trabajando juntos para acabar de alguna manera con los perros callejeros”, dijo.

 

Es de resaltar que el procedimiento que se realiza a los animales consiste en una cirugía invasiva a través de la zona abdominal o por el flanco, en el caso de las hembras y en el de los machos, la castración es menos invasiva.

 

La Alcaldía Bolivariana de Girardot dando cumplimiento a una de sus políticas del Plan Municipal para  la Gestión Bolivariana Socialista del Municipio, se encuentra de la mano con los consejos comunales, fundaciones y asociaciones civiles, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de Girardot.

 

E.C.F/Carlos Valera