IAIMFA

 

FINALIDAD: El Instituto Público Municipal para la Atención Integral a la Mujer y la Familia (IAIMFA) tiene como finalidad abordar la problemática social, educativa y de salud de la Mujer y la Familia. La coordinación, planificación, promoción del desarrollo y fortalecimiento de las actividades que beneficien la igualdad social, la participación de la mujer y la familia en la actividad política, económica, social, cultural, civil o en cualquier otra actividad dentro del municipio; por medio de la implementación y aplicación de políticas, planes, programas y proyectos previamente definidos.


MISIÓN: Fortalecer las bases para la planificación, educación y promoción de la familia como un sistema organizado, aplicando políticas de atención integral y desarrollo humano en el Municipio Girardot a través de un servicio público eficiente, regido por principios de ética, justicia, honestidad e igualdad de género, entendidos como un vínculo necesario a la transformación social y el bienestar integral consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

VISIÓN: Consolidación de la familia como un sistema organizado formados en valores éticos y morales en donde todas y todos sus integrantes gocen de bienestar integral.

OBJETIVO GENERAL: Suscribir alianzas de cooperación entre entes gubernamentales para fortalecer y desarrollar acciones en pro del desarrollo de los valores morales, éticos y espirituales en las familias pertenecientes al municipio Girardot.

El INSTITUTO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER Y LA FAMILIA: Cuenta con tres unidades esenciales para ofrecer a la gran familia de Girardot sus servicios:
*Unidad de Atención al género
*Unidad de Salud
*Unidad de Desarrollo Social y Comunitario

UNIDAD DE ATENCIÓN AL GÉNERO: Trabaja en pro de la erradicación de las diferentes formas violencias, que pueda tener como resultado un daño físico, sexual, psicológico para la mujer o el núcleo familiar. Brindando a la mujer y la familia servicio de atención psicológico, orientación familiar y asesorías jurídicas TOTALMENTE GRATUITAS. Con ello, se quiere construir una sociedad donde LA FAMILIA sea vista como un vínculo necesario de consolidación, como un sistema organizado para compartir experiencias de vida donde todos sean y se sientan importantes con principios de integración, donde la familia sea la máxima expresión de amor y un equipo de trabajo solidario para el éxito y el bienestar de todos, que garantice salud mental para el equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo cual garantizará su participación social, laboral, intelectual y bienestar general.

UNIDAD DE SALUD: La política de salud en el Municipio Girardot a través del Instituto de Atención Integral a la Mujer y la Familia, se basa en el seguimiento de la nueva constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando el derecho a la salud y la gratuidad del servicio a través de: medicina general, vacunación, fisioterapia, odontología, radiología, optometría y laboratorio. Para ello se cuenta con un personal especializado (médicos, enfermeras, bionalistas, optometristas, odontólogos, fisioterapeutas, radiólogos,) que buscan mejorar la salud del grupo familiar.

UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO: Promociona y programa actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para mejorar la calidad de vida de la familia de Maracay y Choroní, garantizando los derechos constitucionales para alcanzar la suprema felicidad social. El avance de los programas sociales que se aplican en el Iaimfa, permite orientar y focalizar las estrategias progresistas del modelo socialista que se pretende ir ajustando al desarrollo de la sociedad a través de una gestión de corresponsabilidad social a fin de “Satisfacer las necesidades fundamentales de la comunidad en Girardot”.
Con el servicio de estas tres unidades que ofrece el Instituto de Atención Integral a la Mujer y la Familia, el Alcalde Pedro Bastidas resguarda de manera integral la familia y la mujer en la jurisdicción.

¿DÓNDE ESTAMOS UBICADOS? La Unidad de Atención al Gènero esta ubicada en la Urb. El Centro. Calle Caguas, #164. 0243- 235.94.12 - 6973
La Unidad de Salud y Unidad de Desarrollo Social y Comunitario: Av. Fuerzas Aéreas c/c José Luis Ramos. 0243- 236.51.24.


Presidenta del Iaimfa
Lcda. Raiza Moreno.

Joomla 2.5 Templates
Joomla 2.5 Templates