Estructura

Con el propósito de cultivar y reforzar los valores en la sociedad el alcalde Pedro Bastidas ha impulsado una campaña de valores denominada "Los Maracayeros Somos" para resaltar lo bueno que son los ciudadanos en cada una de sus acciones y actitudes diarias, esta iniciativa surgió para destacar los valores positivos que tienen los maracayeros.

“Los Maracayeros Somos” es una campaña de sensibilización ciudadana que evoca el ideal de sociedad y de ciudadanos que se quiere para un mejor presente y futuro. Para ello, se implementarán cinco ejes transversales: formación de valores positivos, ambiente, cultura local, deporte y convivencia ciudadana, los cuales desde la integridad se insertarán en los propósitos de formación ciudadana, como un significativo aporte para elevar y despertar la conciencia de las personas que residen en el Municipio Girardot.

Está campaña se desplegará en cada rincón del municipio, donde se estarán sumando emprendedores, comerciantes, empresarios, estudiantes, trabajadores, profesionales luchadores sociales, amas de casa, en fin todos los sectores sociales que hacen vida en Girardot y que forman parte del desarrollo de la Ciudad que Queremos.

Es por ello que desde el gobierno local los invitamos a seguir de cerca esta difusión y sumarse a esta iniciativa que se estará haciendo viral en las redes sociales @amigosdemaracay @GirardotFm @pedroabastidas y por la señal de Radio Girardot 106.3fm . Seamos parte de los valores positivos que necesita nuestra ciudad jardin.

Dando continuidad al Plan de limpieza de canales y diques y en concordancia con el plan regional de limpieza de ríos y canales que impulsa el Gobierno de Aragua en Girardot, se intensifican los trabajos de limpieza y desazolve en el tramo de La Arboleda, parroquia Las Delicias

Así lo mencionó Antonio González, Presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura(IAMIB) " Desde que iniciamos la semana pasada estos trabajos hemos limpiado alrededor de 571 metros lineales y se extrajeron 310 metros cúbicos, también se realizó, el apilamiento de material mineral no metálico y desechos sólidos y vegetales" explicó.

Asimismo González destacó que culminaron en un 100% los trabajos en la estación de rebombeo del sector Aguacatal estas labores incluyeron: mantenimiento total, preventivo y correctivo de la moto bomba y las tuberías de succión, asimismo se repararon unas filtraciones que tenía la tubería y se hicieron cambios de los filtros, logrando así la limpieza de los alrededores del sitio teniendo como resultado la recuperación de 10.000 metros cuadrados.

Por último, González informó que tienen pendiente continuar con el canal de Andrés Bello hasta llegar al tramo de la Lagunita, para finalizar con la limpieza del Dique de Corozal y en la Planta de tratamiento de La Esmeralda .

Periodista: Nailymar Ariza

Por segunda semana consecutiva la alcaldía a través de Mercagir colocó los Mercados Itinerantes de Girardot en 4 parroquias del municipio, con el propósito de seguir garantizando precios accesibles a las familias maracayeras, quienes se han visto afectada producto de la guerra económica. 
Así lo dio a conocer María José Rojas presidenta de los mercados de Girardot (Mercagir) quien indicó que estás jornadas de distribución de alimentos estuvieron desplegadas por las parroquias Las Delicias, Los Tacariguas, Pedro José Ovalles y Madre María de San José, beneficiando a los habitantes de dichos sectores con la venta accesible de frutas, verduras, hortalizas, legumbres frescas y proteínas.
Asimismo, Rojas  destacó que, " Gracias a esta iniciativa por parte de nuestro alcalde Pedro Bastidas y siguiendo las orientaciones del gobierno nacional y regional podemos garantizar estás jornadas en cada una de las parroquias, también agradecemos a los expendedores de los mercados y la economía informal quienes se han venido sumando para brindar una amplia variedad de productos alimenticios al pueblo" acotó.
Por último, la presidenta de Mercagir señaló que estarán anunciando por las redes sociales y las vías de comunicación del gobierno local las proximos sectores que serán atendidas en articulación con los concejales de cada parroquia  quienes serán voceros en su comunidad. 

Periodista: Nailymar Ariza

En el marco de la política de gestión "Girardot Eficiente y Transparente" impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, aún en tiempos de cuarentena el equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM)  brinda atención personalizada y directa a los contribuyentes del municipio, a través de las redes sociales se han dado respuesta a a más de 150 usuarios.

Así lo indicó Erick Beni, Superintendente de SATRIM, quien señaló que los contribuyentes han aprovechado las plataformas comunicacionales para hacer llegar sus dudas, comentarios, sugerencias en la que resaltó que han venido dando respuesta inmediata a cada una de los casos que se han presentado.

" Hemos activado un espacio La Voz Tributaria vía Instagram Live a través de la cuenta @Satrimgirardot todos los martes y jueves a partir de las 4pm, dónde brindamos a los contribuyentes información de primera mano en materia tributaria, cada uno de los pasos que deben realizar para el pago de sus tributos, estamos teniendo una buena receptividad por parte de los contribuyentes ante está iniciativa" apuntó.

En aras de seguir innovando los procesos tecnológicos, el Superintendente de SATRIM informó a los contribuyentes que a partir del 19 de mayo todas las notificaciones de pago serán tramitadas de manera obligatoria por el portal web www.satrim.alcaldiagirardot.gob.ve. según resolución 004

Por último, Beni destacó que en materia de fiscalización de comercios," hemos realizado en la última semana 67 fiscalización verificando que los comerciantes estén cumpliendo con los protocolos de seguridad y 24 cierres de los cuales 19 son preventivos y 5 por no pertenecer al sector priorizado". Acotó

Periodista: Nailymar Ariza

Con el proposito de impulsar la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas a través de los Mercados Itinerantes de Girardot, se llevó a cabo está jornada para transportista en los espacios del Terminal de Maracay. Una acción que permite el acceso a los productos a costos accesibles para este sector de la población.

Así lo indicó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG), quien señaló que durante esta jornada se realizó la venta de alimentos frutas, verduras y hortalizas beneficiando principalmente al sector transportista prestadores del servicio público, y a las comunidades aledañas al terminal.

Asimismo, el Presidente de Categ mencionó que cada 15 días en articulación con Mercagir estarán desarrollando este Mercado Itinerante dónde se seguirán sumando más expendedores para poder brindar más variedad a los transportistas, usuarios así como la comunidad más cercana.

Por último, Gutiérrez expresó que, "le agradecemos al alcalde Pedro Bastidas por incluir al sector transporte en estas jornadas de alimentación, que permiten protección y bienestar como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el Gob. Marco Torres a través de las políticas de Soberania Alimentaria y protección al Pueblo " agregó.

Periodista: Nailymar Ariza

En el marco de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" impulsada por el el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía a través de IAMIB refuerza las acciones de mantenimiento, distribución de agua y agenda de trabajo permanente para optimizar el servicio de aseo.

‌Así lo indicó Antonio González Presidente del el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura(IAMIB) quien resaltó que durante la semana se desarrollaron diversas actividades de limpieza en el sector de La Coromoto, Los Cocos y en la Av. Los Aviadores, barrio Las Acacias, 23 de enero, Piñonal, además de las acciones de repique, poda y recolección en el canal de Andrés Bello y en la plaza La Soledad.

Asimismo, González destacó la atención que se ha venido brindando a las comunidades a través del Plan de Distribución de Agua con el apoyo del sector Cisterneros y en articulación con el Gobierno de Aragua, durante la semana se han surtido 1millón 250 mil litros de agua.

Por último el Presidente de IAMIB señalo que en días pasados sostuvieron una reunión con la comunidad de La Pedrera, a fin de revisar el Rediseño del sistema de rutas para esa parroquia " obtuvimos buen resultado en la parroquia José Casanova Godoy, un importante avance estamos teniendo con Joaquín Crespo y ahora con con Las Delicias" acotó

Periodista: Nailymar Ariza

Con el propósito de mejorar la movilidad vehicular en el municipio, la alcaldía a través de Construgirardot, inicia un operativo de revisión y correcciones en las intersecciones semaforizadas de la jurisdicción, con la sustitución de 60 luminarias.


Así lo dio a conocer el presidente de Construgirardot, Arturo Páez quien explicó, que siguiendo orientaciones del alcalde Pedro Bastidas se desplegaron por la ciudad, con el fin de revisar y reparar los ángulos visuales, brazos movidos de los semáforos y reemplazo de luminarias, “hemos recibido algunos reportes por las redes sociales en cuanto a las irregularidades que se han venido presentando en algunas intersecciones semaforizadas, que estamos trabajando en el menor tiempo posible para su reactivación” acotó.

Asimismo mencionó las intersecciones que actualmente están siendo reparadas: Av. Constitución con Av. Bolivar, Plaza del Estudiante en la Av. Maracaibo, Av. Bermúdez con Páez, Av. Bermúdez con 10 de Diciembre, Av.Ayacucho, Av. Fuerzas Aéreas con Casanova Godoy Av. Universidad cruce con Campo Elías y Av. Constitución con Sucre
Por último, Páez señalo que adicional a estos trabajos se realizaron labores de recuperación del sistema de alumbrado público en las Av. Fuerzas Aéreas con Av. Bolívar  hasta la Av. Casanova Godoy. Dichas acciones están enmarcadas en la política municipal “Girardot, Planificada Urbana y Ecológica
 
En aras de apoyar las políticas de protección al pueblo ante la guerra económica, implementadas por el gobierno nacional y regional, el alcalde Pedro Bastidas impulsa los mercados Itinerantes en las comunidades de Girardot. 
Así lo indicó María José Rojas, presidenta de de los Mercados de Girardot (Mercagir), quien explicó que estos mercados itinerantes están conformados por el sector de la economía informal del municipio quienes prestan sus servicio para el beneficio de todos los habitantes.
Así mismo Rojas expresó que, "en esta oportunidad nos encontramos  en el sector de las Acacias parroquia Joaquín Crespo en conjunto con la concejal Yainer Zaya  dando cumplimiento a estos mercados itinerantes para el beneficio de toda la comunidad en general y los sectores adyacentes, siguiendo lineamientos de protección y garantizando proteinas, verduras y hortalizas " enfatizó
Por otra parte la concejal de la parroquia Yainer Zaya felicitó a los vecinos por sumarse a esta iniciativa y destacó que seguirán trabajando de la mano con los concejos comunales y los líderes sociales para lograr beneficios para la comunidad y continuar desarrollando acciones que contrinuyan la ciudad que queremos" enfatizó.
Por último, la presidenta de Mercagir informó  que durante estos días estarán atendiendo a los vecinos de la parroquia José Casanova Godoy y Andrés Eloy Blanco,  " estaremos articulando con los compañeros concejales de cada parroquia para que sean voceros en su comunidad de los próximos operativos, igualmente los invito a revisar las redes sociales @Amigosdemaracay las cuentas oficiales del Alcalde @pedroabastidas en Instagram y @AlcaldePedroB en Twitter" Finalizó
Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella impulsada por el presidente de la república  Nicolás Maduro, y el Gob. Marco Torres, el alcalde Pedro Bastidas supervisó jornada integral de limpieza y desinfección en la calle Intersan en el sector San Carlos como parte de las acciones de mantenimiento que se vienen ejecutando en la ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Girardot durante la jornada quien expresó que a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se realizó un trabajo de recolección de escombros y limpieza integral, adicional se efectuó la jornada de desinfección de espacios públicos en la zona.

De igual manera el jefe municipal señaló que.  "Vamos a retomar los condominios de apoyo con los comerciantes y empresarios en articulación con el equipo de #IAMIB para ir recuperando espacios importante de nuestra ciudad, Todos debemos involucrarnos para avanzar en la ciudad que queremos. Aprovecho el llamado constante a la ciudadanía en especial en esta zona de la Intersan no podemos permitir que se conviertan en un foco permanente de disposición de basura en estos espacios" agregó

Por último, Bastidas mencionó que se han estado haciendo ajustes en las diferentes rutas de recolección dentro de  las parroquias de una manera progresiva hasta abarcar la totalidad de los sectores esto permitirá mejorar la frecuencia de Recolección.

Periodista: Nailymar Ariza

Con el propósito de dar cumplimiento a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional, regional y municipal la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG) y las diversas organizaciones que hacen vida en este recinto, sostuvieron una  reunión con el sector transporte urbano y sub-urbano para dar a conocer las medidas que se estarán desarrollando para evitar la propagación del contagio por el  COVID-19.


Así lo indicó Ángel Gutiérrez, presidente de CATEG quien expresó que en compañía de los organismos de seguridad y representantes del INTT, Secretaría de Transporte de la Gobernación de Aragua, del Ministerio de Transporte del estado Aragua se les recordó a los transportistas que deben continuar exigiendo y dando cumpliendo a   los  protocolo de prevención, haciendo el uso adecuado de los tapabocas, para ingresar a las unidades prestadoras del servicio de transporte público. 

Asimismo Gutiérrez informó “entregamos al sector transporte una propaganda informativa sobre el uso del transporte público y las medidas preventivas que deben tomar tanto los usuarios como transportista, nadie puede llevar pasajeros de pie porque se les estará aplicando sanciones a quienes incumplan con esta normativa” enfatizó. 

Por último el presidente de Categ señalo que el día jueves 14 de mayo por solicitud de los comerciantes se estará realizando una mesa de trabajo con este sector, para revisar el censo que anteriormente venían trabajando, asimismo elevar una propuesta al gobierno regional y el Ministerio de Transporte para la evaluación de apertura de algunos negocios que hacen vida allí, según su clasificación y rubros.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»