Prensa

Para continuar siendo la ciudad modelo es necesario mantener las áreas verdes de la ciudad, por esta razón el gobierno regional en articulación con la alcaldía de Girardot realizaron una jornada de reforestación en los espacios del ayuntamiento.

Así lo anunció, José Quijada, Ingeniero municipal y director del equipo central de gobierno, quien aseguró “cumpliendo con las líneas estratégicas del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se plantaron más de 20 árboles de la especie Araguaney”

“Esta jornada se realizó en conjunto con Minea, Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), el equipo de Juventud PSUV y Chamba Juvenil. En los próximos días estas acciones se estarán ejecutando en diversos puntos de Maracay” apuntó

Por último, Quijada expresó que por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, se retomará los espacios del Vivero Municipal en compañía de Misión Árbol para tener una gran cantidad de especies forestales. “Seguiremos sumando esfuerzos para tener la Maracay bonita que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada y desarrollada por el alcalde Pedro Bastidas y a fin de seguir fomentando la cultura en la jurisdicción, niños y adultos en general disfrutaron del 1er Encuentro Infantil de Joropo Llanero Girardot 2018, una actividad en la que participaron más de 20 infantes.

Así lo anunció, el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien destacó que “se llevó a cabo un encuentro infantil de joropo llanero excepcional en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay. Felicitamos a todos los niños por deleitarnos con su canto y al mismo tiempo agradecemos a todos los padres y a los miembros de la Policía Estadal por su participación.”

 “Desde el ayuntamiento continuaremos realizando actividades recreativas para la sana convivencia de nuestros vecinos. Igualmente, nuestros maracayeros pueden contar con los espacios del ayuntamiento para seguir impulsando las distintas manifestaciones culturales” apuntó.

Por último, la actividad contó con la presencia de diversos exponentes de la música recia como lo es Arístides Díaz "El Pollo de Aragua". Además, se entregaron certificados de participación a los infantes y placas a las fundaciones Puro Llano y Mi Joropo es Venezuela.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En la segunda semana de octubre y tomando como escenario los espacios de la alcaldía de Girardot, se llevó a cabo un taller para juramentar a más de 200 funcionarios provenientes de los 18 municipios del estado Aragua, como contralores y contraloras sociales.

Así lo informó, Miguel Valiente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Territoriales de Girardot, quien expresó que gracias al apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde Pedro Bastidas, estos funcionarios van a representar dentro de su municipio a la sociedad civil.

“Ellos son personas de la ONG de los derechos humanos y se formaron gracias a los talleres dictados en los espacios de la alcaldía de Girardot. Inclusive, en estas actividades participaron personas de otros estados” apuntó el presidente de la comisión de servicios.

Vale destacar que estas formaciones tienen como objetivo, mejorar las localidades de cada municipio del estado Aragua a través del manejo de los recursos financieros y rendición de cuentas. Fundamentándose siempre en la honestidad, transparencia y responsabilidad.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»