Prensa

Así lo indicó Ángel Gutiérrez presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG) quien señaló que se activaron nuevas rutas urbanas para el sector de la Coromoto estás rutas estarán comprendidas desde el terminal ingresando por toda la Av. Bolivar entrando por la calle colon, luego la calle 107 de la Coromoto y los jabillos, saliendo nuevamente por la Av. Bolívar.

De igual manera Gutiérrez mencionó que se estará reactivando las rutas hacia la Cabrera, esto para dar respuestas y garantizar a las comunidades el servicio del transporte público el cual beneficiará a una gran parte de la población del municipio Girardot.

Por último el presidente de CATEG aprovechó para hacer énfasis en el plan de bioseguridad y prevención dentro de los espacios del terminal "estás medidas se están llevando a cabo rigurosamente, con la finalidad de preservar el bienestar y la salud de todos los pasajeros y de los prestadores del servicio, de esta manera podremos evitar que se pueda crear algún foco de contagio aplicando a todas las personas que ingresan al puerto terrestre el gel antibacterial, tomando la temperatura y exigiendo el uso adecuado del tapabocas tanto a los transportistas, trabajadores de Categ y demás personas que estén ingresando a los espacios del terminal".

Periodista: Nailymar Ariza

Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres la alcaldía a través de Construgirardot inició la activación de la Planta de Asfalto del municipio, arrancando con labores de Asfaltado en la vereda 26 del sector Las Acacias; parroquia Joaquín Crespo, dónde se había realizado anteriormente trabajos de sustitución de colectores.

Arturo Páez, presidente de Construgirardot dio a conocer que se estará realizando la colocación de la capa asfáltica necesaria en los sectores a los cuales se le ha estado haciendo la sustitución de los colectores. Todas estás acciones son posible gracias al apoyo del del gobernador.

Asímismo, Páez mencionó que durante el fin de semana el equipo de bacheo realizó 10 reparaciones puntuales en punto como: la Av Bolívar, José Casanova Godoy y calle Pichincha entre Boyacá y Santos Michelena. Adicional informó que próximamente iniciarán la colocación del asfalto en la carretera de Choroní  dando cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde Pedro Bastidas y el gobernador para optimizar el acceso al pueblo de Choroní beneficiando a sus habitantes y visitantes.

Por último, el el presidente de Construgirardot destacó que, "se viene realizando ajustes en la Planta de Asfalto para su puesta en marcha, en nuestro laboratorio se está realizando un asfalto mezcla tipo (M9) óptima para una mayor durabilidad la cual ya se tiene en cuenta en que lugares se utilizará y así arrancar con los trabajos agendados" apuntó.

Periodista: Fabiola Rojas

La alcaldía de Girardot implementó Plan de Semaforización en la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad vehícular, a través de Construgirardot se han venido realizando reparaciones puntuales, correcciones y mejoras en las intersecciones semaforizadas del municipio. En tan sólo un mes se han sustituido 100 luminarias en los semáforos.

Así lo dio a conocer Arturo Páez presidente de Construgirardot,  quien señaló que esta semana atendió el semáforo de la Av. Aragua con San Ignacio donde se efectuó la reparación en la caja de control y el reemplazo de luminarias, igualmente se reparó la Av. Ayacucho con Río Güey ambos se encuentran 100% operativos.

"nosotros veníamos trabajando a un ritmo acelerado en el Plan de Semaforizacion, antes de la pandemia reparamos la estructura de un semáforo que había sufrido daños producto de un accidente de tránsito en la Casanova con Bolívar, igualmente en la Constitución a la altura de la Ayacucho se remodeló la intersección, se colocó un control nuevo y se reparó la estructura, gracias a la planificación durante la gestión del alcalde Pedro Bastidas contamos en la red de semáforos en el municipio con 115 intersecciones más del 80% de esta red se encuentra modernizada con tecnología led y estructuras metálicas modernizada" destacó.

Por último, Páez recordó a los vecinos que al momento de realizar su reporte en las redes sociales (@amigosdemaracay) deben indicar dirección exacta del lugar de los puntos afectados y resolver la novedad a tiempo.
»