Dirección Ejecutiva de Gestión Humana

La Direción Ejecutiva de Recursos Humanos es la encargada de realizar, dirigir y coordinar el ingreso, desarrollo y mantenimiento de los recursos humanos que requiere la Rama Ejecutiva del Gobierno Municipal.

Misión

Dirigir y Controlar con Innovación, Eficiencia y Eficacia las Políticas Administrativas en materia de Recursos Humanos que promuevan el Desarrollo Integral y sustentable de los trabajadores al Servicio del Municipio Girardot, Proporcionado un clima organizacional adecuado para la formación de equipos de alto desempeño.

Visión

Promover el desarrollo integral del Talento Humano y el afianzamiento de la ética del Servidor Publico, fortalecimiento la capacidad tanto individual como colectiva por intermedio de la capacitación y adiestramiento continuo, para mejorar el desempeño laboral y el logro de los objetivos Institucionales.

Objetivos

• Impulsar el mejoramiento y la permanencia de los cuadros técnicos y operativos del Gobierno Municipal.
    • Facilitar la preparación permanente de todos los Funcionarios Públicos con el fin de elevar los niveles de satisfacción personal y laboral.
    • Elevar el nivel de compromiso de los Funcionarios Públicos con respecto a las Políticas, los Planes, Objetivos, los Proyectos y Programas del Municipio.
    • Brindar y operar el sistema de Administración de Personal de la de la Gestión Pública Municipal.

Funciones

• Asesorar al ciudadano alcalde y a los titulares de los órganos indicados en la ordenanza de la Rama Ejecutiva, en la definición de Políticas, Planes y Estrategias en materia de Recursos Humanos.
    • Diseñar políticas necesarias a fin de atender adecuadamente las solicitudes y requerimientos que realicen los trabajadores de la Alcaldia del Municipio Girardot.
    • Dar cumplimiento a las normas y procedimiento que en materia de Administración de Personal que señale la ley Orgánica del Trabajo y la Ley del Estatuto de la Función Pública.
    • Diseñar y ejecutar programas de formación, capacitación y mejoramiento continuo, en atención a la Misión y Visión, Objetivos Institucionales y desempeño individual de los trabajadores.
    • Diseñar y ejecutar programas de evaluación de desempeño para los trabajadores de la Alcaldía, a fin de desarrollarlos, promoverlos, dar reconocimientos a sus méritos, y establecer mecanismos para superar las debilidades personales y profesionales.
    • Dirigir las negociaciones de las Convenciones Colectivas, en procura de la defensa de los intereses Institucionales y promoviendo las aspiraciones de los trabajadores.
»

redes2021