CMDNA

Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Girardot CMDNNA

La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) misma que rige el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los antes mencionados, establece en su Titulo III, Capitulo IV, Sección Tercera, la existencia de los Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el Municipio Girardot el CMDNNA es un Ente de Gestión que impulsa la creación de Políticas, Directrices Técnicas y Planes Locales de Acción y Difusión dirigidos a la Protección de la Infancia y la Adolescencia. Está integrado por una Junta Directiva, un Presidente o Presidenta, cuatro Representantes del Alcalde y tres Representantes elegidos o elegidas por los Consejos Comunales.

MISIÓN
Fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Girardot consolidando las políticas, programas y acciones del Gobierno Bolivariano en materia de Infancia y Adolescencia.

VISIÓN
Garantizarle el disfrute efectivo de los Derechos y las Garantías a los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Girardot, mediante la articulación de la Familia, la Sociedad y el Estado.

OBJETIVO GENERAL
Direccionar las políticas y planes gubernamentales de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes para dar respuestas efectivas e inmediatas a la Defensa de los Derechos Colectivos y Difusos de nuestra Infancia y Adolescencia

Twitter: @CmdnnaGirardot
Facebook: Cmdnna Girardot