RECTORÍA DE GESTIÓN SOCIAL:

• Promover el compromiso político, con el desarrollo urbano, para incentivar la lucha por la desigualdad.
  • Establecer mecanismos que faciliten la inclusión, incluyendo la participación de gestores políticos, la rendición de cuentas, acceso a los servicios y ordenación del territorio.
  • Establecer indicadores de sociales, a través de observatorios urbanos (geográficos, edad, género, etc), para promover estrategias de Gestión Social.
  • Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a través de su incorporación social, económica y política.
  • Fortalecer la representación y la voz de los trabajadores de la economía informal y su regulación laboral para la integración en los espacios de la economía formal.
  • Establecer la planificación urbana, como herramienta incluyente de los trabajadores de la economía informal, con el uso de los elementos esenciales, como acceso a servicios básicos, transporte, movilidad y espacios urbanos, para la expansión de oportunidades productivas.
  • Fomentar el desarrollo urbano, a través de la planificación urbana, basada en la cultura.
  • Fomentar el turismo cultural sostenible.