Una cifra de 2.500 personas fue el resultado del balance de la primera etapa del ciclo de Tribunas Socialistas Permanentes que fueron instaladas en las 8 parroquias del municipio Girardot, dando cumplimiento a las directrices impulsadas por el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de ofrecer respuestas satisfactorias a las necesidades emergentes de las comunidades, esto con miras a la construcción de la nueva sociedad socialista.
Además se conoció, que durante el desarrollo de las tribunas, también fueron atendidos un aproximado de 600 niños y niñas, por la Fundación Ciudad Socialista y el Frente de Cultura “Aquiles Nazoa”, quienes divirtieron a los pequeños con diferentes actividades culturales.
El primer mandatario local en compañia de su tren ejecutivo, así como los integrantes de los diferentes Frentes Socialistas, Consejos Comunales y comunidad en general, hicieron acto de presencia en los espacios del auditorio del Palacio Municipal para participar en la actividad.
El evento se inició con un grandioso episodio cultural, coordinado por la Fundación Ciudad Socialista y escenificado por jóvenes de “Más o Menos Circo”, quienes a través de la dramatización cautivaron a todo al público presente, dejándoles un claro mensaje reflexivo sobre lo qué es la verdadera construcción del socialismo.
Asimismo, el profesor Jesús Vivas, basándose en los pensamientos teóricos que defienden los expertos en socialismo, ofreció unas sabías palabras al masivo público presente, con la intención de motivar al Poder Popular a seguir siendo fieles a las políticas de estado que impulsa el presidente Hugo Chávez.
Posteriormente, el alcalde Pedro Bastidas, obtuvo su espacio para dirigirse al pueblo, reiterando una vez más el compromiso adquirido con el poder popular organizado, “Con este balance dejamos claro el trabajo que hemos venido haciendo en el municipio, el próximo paso es la segunda etapa y para nosotros es un reto, pues ahora vamos hacia la planificación comunal, para trabajar alcaldía, gobierno regional y nacional, organizados con conciencia para poder resolver las necesidades emergente” expresó.
Además hizo especial énfasis en que la nueva metodología de gobierno, servirá como modelo para que otros municipios adopten la idea de trabajar con el poder popular y para ello será planteado al gobierno regional y nacional.
Es de resaltar, que durante la intervención Bastidas, hizo mención acerca de la posible creación de un Fondo de Responsabilidad Pública, que transferirá recursos a las comunidades como especie de créditos, con el objeto de que sean pagadas en cómodas cuotas con un mínimo pago de intereses, y así dar oportunidad a todos, “siempre y cuando se tenga corresponsabilidad” puntualizó el burgomaestre.
Finalmente, el mandatario municipal, exhortó al colectivo maracayero a seguir trabajando con el proyecto revolucionario y fortaleciendo el tejido popular, a través de las Tribunas Socialistas Permanentes.












Noticias de la Alcaldía de Girardot
















