Alcalde Bastidas participó en asamblea con mototaxistas

En el marco del proceso de reconstrucción del municipio, el alcalde Pedro Bastidas asistió a una asamblea con los mototaxistas, quienes plantearon un código de ética para regular la buena convivencia.  Asimismo, se discutió una ordenanza de atención, control y normativa, la cual fue recibida por el Concejo Municipal para su revisión.

Dicha asamblea se realizó en el auditórium de la Alcaldía y contó con la presencia del alcalde Pedro Bastidas, el presidente de la Cámara Municipal, Adolfo Cedeño, el jefe de la Oficina Regional del INTT de Maracay, Germán García, el presidente del Frente Unido de Mototaxistas del estado Aragua, Luis Arteaga, y mototaxistas.

Para la autoridad municipal la iniciativa tiene una gran importancia en el proceso de organización y humanización de la ciudad. Aseguró que una ciudad al margen de las normas, genera automáticamente una crisis en la buena convivencia.

El Alcalde Bastidas explicó  que dentro de la reciente modificación de las avenidas principales como  Constitución, Fuerzas Aéreas y Bolívar las ordenanzas pueden ser proyectadas de acuerdo a la exigencia social, ajustándose al nuevo modelo, producto de la inclusión de los nuevos servicios, tal es el caso de los mototaxistas, aumento del transporte público, así como darle amplitud a las aceras para que los peatones transiten con mayor capacidad.

Finalmente, expresó que “Girardot tiene un plan de trabajo, un plan de reconstrucción, una agenda municipal diaria de avance que involucra evaluación y proyección”. De igual manera, destacó que  los concejales van a estar  atentos a todo lo que se plantea, “es necesario incluir a la ciudadanía, propongo que este grupo de mototaxistas se reúnan con el poder popular (…) hay muchas recomendaciones objetivas por escuchar”, puntualizó.