En el marco del 323 aniversario de Maracay, en los espacios emblemáticos del Antiguo Hotel Jardín, con estilo de antaño se llevó a cabo la presentación a la prensa de las 20 candidatas de las Reinas de Ferias de San José 2024

La presentación contó con la presencia del alcalde de Giradot; Rafael Morales y la primera combatiente Dra. Cinzia Machin presidenta del comité organizador; el jurado estuvo conformado por Paola Alvarado presidenta de Musa Marketing, Elvis Cedeño, Presidente de Telearagua, Daniel Liendo influencer, Madeleine Muñoz; tv Host, Dra. Ana Makarem, Leonardo Ramírez y Valentina Paredes.

En esta edición número 50 cada una de las candidatas realizó su presentación ante la prensa e invitados presentes, dando breves detalles de la comunidad que representan y exponiendo además su proyecto social a realizar en el sitio emblemático de Maracay establecido para cada una de las concursantes y que el próximo 14 de marzo en la gala final será escogido con la elección de soberana de Ferias de San José.

ENTREGA DE BANDAS ESPECIALES Y RECONOCIMIENTOS

Durante la gala de presentación, el jurado realizó la entrega de bandas especiales quedando definido de la siguiente manera, la representante de Brisas del Lago Hilary Heredia, se llevó la banda “Actitud”, la aspirante Abril Mijares, de San Vicente se destacó con la premiación de  “Cabello más lindo”, la candidata de El Castaño Crismar Rico, se le otorgó la banda “Piel Más Radiante”, mientras que la galardonada de noche fue la joven representante de la comunidad de Montaña Fresca Fabiana Rodríguez,  quién se llevó las bandas de  “Simpatía”, “Rostro más lindo” y “Prensa”

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al diseñador Samuel Pantaleón, por su propuesta de traje típico “Maestranza”, en el ramo de estilismo y maquillaje los premiados fueron el estilista Adargenis Martínez y la maquilladora Lover Dudamel, por su destacado trabajo en el concepto de traje típico “Venus de Tacarigua”.

Como parte de las novedades que trae esta edición número 50 de Reina de Ferias de San José, se desarrolló la premiación del Reto Aborigo Fotográfico, la cual fue inspirada en diferentes iconos patrimoniales de Maracay. Este desafío quedó determinado en el siguiente orden la señorita Fabiana Rodríguez (Hotel Jardín) quien obtuvo el 1er lugar, María Montesinos (Teatro de la Opera) 2do lugar y Lesly Giménez (Maestranza) con el 3er lugar, además la concursante Nairianmi Goncalves representante del patrimonio (Obelisco) obtuvo una mención especial como “fotografía de impacto.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

En el marco del Día Nacional del Voluntariado y la Operación el Castaño 2022 el alcalde Rafael Morales acompañó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a las agrupaciones voluntarias y funcionarios que participaron en el despliegue de emergencia en la zona de El Castaño, un evento cargado de emotividad y agradecimiento a estos héroes conformado por hombres y mujeres guerreros que día a día muestran su compromiso profesional al servicio del prójimo y de la Patria.

Durante la actividad desarrollada en los espacios del auditorio del Concejo Municipal de Girardot, estuvieron presente en la entrega de reconocimientos, el director general de Protección Civil de Aragua Hugo Gutiérrez, Cesar Augusto Solís en representación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la presidenta del Concejo Municipal, Normedys Pariata, el director de Protección Civil en Girardot; Jesús Lugo, así como los concejales y concejalas del municipio.

Un total 37 Brigadas recibieron diplomas mientras que 19 organizaciones fueron honradas con la barra de honor al Mérito; además 16 funcionarios adscritos a Protección Civil recibieron su botón por su destacada labor, entrega y compromiso durante la tragedia del Castaño. El momento fue propicio para reconocer la valentía y el ímpetu que tuvo el alcalde Rafael Morales durante el deslave que le tocó vivir el pasado 17 de octubre, los miembros de la Institución naranja manifestaron sentir un profundo orgullo de condecorar al mandatario local que con gallardía y dignidad se puso al frente de la contingencia con el firme propósito de resguardar a la población afectada.

Durante el acto el alcalde de Girardot destacó, “celebramos el Día Nacional del Voluntario junto a nuestros guerreros y guerreras de Protección Civil un bonito reconocimiento para estos hombres y mujeres que dan su vida por la de nuestro pueblo en los momentos más difíciles. Que orgullo sentirme parte de ustedes en esta labor grandiosa que hacen, porque a la hora de resguardar vidas, no depende de un cargo sino de ser un voluntario. Para todos ustedes mi respeto y gratitud infinita”. Manifestó

Además, Morales expresó públicamente su reconocimiento y agradecimiento por la entrega total del Comandante Jesús Lugo de Protección Civil del municipio Girardot, a quien elogio de contar con una inmensa moral y disciplina para asumir cualquier tarea encomendada, sin retroceder ante el escenario que se le presente.

Por último y como parte del cierre de la actividad los efectivos de Protección Civil escenificaron un simulacro que muestra parte de sus labores y hazañas que realizan durante una situación de rescate.


Prensa Alcaldía de Girardot

El Instituto de Servicios y Administración Tributario Municipal en Girardot (SATRIM), a través de la cuenta en Instagram @satrimgirardot informó a sus usuarios y contribuyentes el paso a paso para el registro de espectáculos públicos vía online para personas naturales o jurídicas.

El proceso es muy fácil y sencillo solo debes ingresar al portal Web Satrim.alcaldiadegirardot.gob.ve seleccionar la opción de trámites, ingresar la clave y usuario (en caso de no poseer usuario debes realizar el registro para continuar el paso a paso).

Luego de haber culminado el primer paso, buscar la opción menú con las siglas ATM-ESP-PUB, donde deberás llenar la información requerida: nombre del talento ( de no estar registrado o no aparecer verificar en la pestaña de artistas) , ubicación (registre la plaza en caso de no encontrarse) y por último ingresar la compañía o firma personal del usuario, de no estar inscrito seleccione la opción empresario del año 2022 para continuar el proceso verifique datos, registre la autorización, solicite la cita y espere la aprobación del sistema.

Es importante mencionar que el personal jurídico o natural debe estar registrado ante SATRIM, así como debe cumplir con los requisitos requeridos ante el sistema para la aprobación de la autorización. Una vez culminado el proceso llegara al usuario registrado el documento de autorización.

Es importante mencionar que SATRIM, es un servicio público con un patrimonio humano orientado a la recaudación de los tributos municipales, con la finalidad principal de contribuir al bienestar social del municipio Girardot, liderados por el alcalde Rafael Morales, con el firme propósito de avanzar en la construcción de una ciudad Moderna y Vanguardista.

El alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno cumpliendo con su plan de gestión y permanente articulación con los vecinos de las distintas parroquias que conforman el municipio Girardot, realizaron la entrega de ayudas técnicas para la atención oportuna y precisa de solicitudes y propuestas hechas por nuestros vecinos y vecinas para el beneficio de sus localidades.


Con la intención de mantener informada a toda la colectividad maracayera el mandatario municipal colgó en sus redes sociales las diferentes acciones ejecutadas, en una de sus publicaciones informó la entrega de bloques y sacos de cemento en la comunidad de Barrio El Carmen.

En el audiovisual se muestra la Presidenta del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura, María José Rojas, acompañada del Concejal Reynaldo Calderón y líderes de la comunidad “estamos haciendo la entrega de 6000 bloques y de 400 sacos de cemento como parte de los compromisos asumido por el Alcalde Rafael Morales, para atender un grupo de viviendas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registras en días pasado” indicó Rojas.


Ayudas técnicas para vecinos de Guasimal


Continuando con el despliegue del gobierno de calle, el equipo del Instituto de Gestión Social Municipal, a cargo de la Lcda. Waldy García, hicieron la entrega de ayudas técnicas, tales como sillas de rueda, bastones y andaderas, poniendo especial énfasis en esta dotación a las personas adultas mayores según la priorización presentadas por el Poder Popular organizado.


“En conjunto con nuestros jefes de UBCH del sector de Guasimal, estamos entregando estas ayudas técnicas a personas que presentan algún tipo de discapacidad, una solicitud presentada al alcalde Rafael Morales, que de manera precisa y priorizada estamos atendiendo” destacó la Directora de Gestión Social; Waldy García.

Servicios Públicos de Calidad para el Pueblo


En un último video reseñado por el líder local escribió lo siguiente “Continuamos trabajando sin descanso estamos haciendo entrega a la comunidad de la Urb. El Lago, de Motor y Bomba de 15 HP para poner en marcha y optimizar el servicio de agua en la zona”.


En la publicación se puede apreciar a los vecinos de la comunidad recibiendo los equipos para el sistema hídrico, al tiempo que el Presidente de la empresa municipal ConstruGirardot y Arturo Páez, expresó “en los próximos días estaremos poniendo al 100% este sistema de rebombeo, tal como se comprometió el Alcalde Rafael Morales y la comunidad disfrute de unas navidades con un servicio óptimo y estable".

Redacción Genesis Arias

El gobierno Regional y Local juntos en un solo gobierno ejecutan acciones para reforzar el sistema de Salud en el estado Aragua con la integración de investigadores estudiantiles de prepago y postgrado pertenecientes a diversas instituciones educativas de la jurisdicción que beneficiaron a 760 familias a través de la macro jornada social en el sector Bello Horizonte, parroquia Pedro José Ovalles.

Así lo dio a conocer, la directora del Instituto Autónomo de Gestión Social en Girardot, Waldy García, quien informó que desde la comunidad Bello Horizonte, dieron inicio al macro proyecto social junto al apoyo de los movimientos estudiantilesde pregrado y posgrados de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad en Ciencias y la Salud en las área jurídica, social y salud.

Asimismo, comentó que la jornada contó con la presencia de ACIT, Corposalud, Barrio Adentro, el Partido Unido de Venezuela (PSUV) y estudiantes de Políticas de Gobierno de la (UCB). Así como Unamujer, y Gestión Social.

En este sentido destacó García, que como parte de las acciones que se llevan a cabo en las zonas de riegos por el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, se ejecutó este despliegue con el apoyo de las instituciones públicas y educativas otorgando atenciones médicas, estudios, asesoramiento legal y jurídico a mujeres y hombres; así como llevar las actividades culturales y deportivas a las comunidades para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona sur de Maracay.    

Por su parte Alis Batista expresó “este abordaje social se realizó gracias a las captaciones ejecutadas a través de censos por los estudiantes, coordinadores y profesores junto al Poder Popular organizado dentro de la comunidad, donde se percibieron casos de vulnerabilidad, y gracias al apoyo de todo el equipo político regional y local nos encontramos abordando estos casos a través de atenciones”.  

De igual manera destacó Batista, que gracias a la implementación de métodos de investigación que han utilizado los estudiantes, la alcaldía de Girardot a través de estos recorridos podrán ejecutar los mismos métodos en las diferentes zonas de la jurisdicción casa a casa.