Para tener la ciudad que todos queremos es necesario impulsar actividades que involucren a los vecinos de la jurisdicción, es por ello que el Gobierno local continúa resaltando el acervo cultural maracayero a través de la música y las féminas de la municipalidad.

En este sentido, Andreína Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social  (Iags), informó que “en beneficio de los más pequeños de la casa, se efectuó el II Festival de Coros Infantiles de Girardot, una presentación que cautivó a padres y representantes en la Escuela República de México. La idea es seguir fomentando al rescate de valores en nuestros niños, niñas y adolescentes”

“Durante la semana estaremos informando las fechas para las próximas presentaciones de este festival, invitamos a todos los vecinos a estar bien pendientes y a seguir trabajando juntos por la construcción de la Ciudad Modelo, la cual impulsa el alcalde Pedro Bastidas” expresó.

Mujeres de oro

En otro orden de ideas, en la Plazoleta del ayuntamiento se realizó la ExpoFeria Girardot Productiva 2019, un encuentro en donde las mujeres de la jurisdicción pudieron presentar sus artesanías, alimentos, repostería, costura, entre otros. “Vale destacar que esta acción fue en articulación con el Banco de Desarrollo de la Mujer y El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género” comentó.

Por último, Laura Contreras, participante del evento, enfatizó que fue un excelente trabajo para el desarrollo de las mujeres productivas. “Esta acción es beneficiosa para nosotras porque tenemos más oportunidades e inclusión en nuestra sociedad. La idea es continuar ejecutando este tipo de iniciativas” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” desarrollada por el mandatario municipal, Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot realizó un encuentro deportivo comunitario de Futbol Sala Infantil en San Vicente – Parroquia Los Tacarigua.

Impulsada por el Instituto Autónomo de Gestión Social, la presidenta Andreina Osorio destacó que esta iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Deportiva Integral Comunitaria “La Bendición de Dios” la cual contó con la participación de 70 infantes de zonas como El Viñedo y La Vaquera.

“Los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ameno intercambio deportivo, a fin de fortalecer el sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre. La idea es seguir fomentando este tipo de actividades para que los niños y niñas completen sus habilidades tanto de tipo cognitiva como sociales” apuntó.

Vale destacar que en días pasados el instituto sostuvo una reunión con directores de institutos, docentes y profesores tanto de música como de arte para trabajar en articulación y seguir impulsando encuentros deportivos al igual que talleres en materia de familia. “Con el apoyo de todos, continuaremos trabajando por la consolidación de la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

A través de la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana" impulsada por el alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas, el Gobierno Local realizó taller de iniciación al ajedrez en el Preescolar Nacional Bolivariano El Indio de Brisas del Lago.

Así lo indicó Andreina Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (IAGS), quien aseveró que "este tipo de acciones permite a nuestros niños y niñas de la municipalidad, complementar el desarrollo de sus habilidades tanto de tipo cognitiva como sociales"

"Ahora bien, continuaremos durante el año 2019 impulsando este tipo de iniciativas en las 8 parroquias, con el objetivo de velar por el sano desenvolvimiento de los infantes y adolescentes. Estamos seguros que trabajando juntos consolidaremos la Ciudad Modelo" apuntó.

Por último, la presidenta de IAGS comentó que en el mes de febrero se ejecutarán talleres de joropo y cine foro en diversos institutos de Girardot. "Hoy más que nunca debemos trabajar fuertemente por los jóvenes del país, ellos son el futuro de la patria" culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

Siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y bajo la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana", el Gobierno Municipal realizó un encuentro deportivo comunitario en la escuela Juan Ramón González, del sector Brisas del Lago.

En este sentido, los espacios del plantel se llenaron de sonrisas y alegrías de parte de más de 40 niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro de fútbol sala infantil. "Estas acciones se ejecutan con el fin de fortalecer el buen uso del tiempo libre de nuestros infantes" expresó Andreina Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (Iags)

"Además, durante la semana también se efectuó otro encuentro deportivo en la U.E.N. Doña Virginia Pérez de Oramas, así como también charlas informativas y talleres de joropos en múltiples planteles de las 8 parroquias de la jurisdicción" apuntó la presidenta de Iags

Por último, Osorio destacó que "desde el Instituto seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas que permitan reforzar temas como la cultura, turismo y el sano desenvolvimiento de nuestros jóvenes. Estamos seguros que trabajando juntos construiremos la Ciudad Modelo".

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

A fin de fomentar el rescate de valores en la municipalidad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó que en lo que va de año se han realizado grandes actividades culturales para el pueblo a través de la Oficina de Gestión Social.

“Acciones como el cine foro escolar, caimaneras comunales de baloncesto y futbol, cine comunitario en Los Olivos Viejos, taller de autoprotección ciudadana, domingo familiares, inauguración de Fundamusical y el Proyecto De vida Sin Sorpresa, han impulsado el acervo cultural de nuestra población” apuntó.

Ahora bien, en materia de Economía Informal y con el objetivo de mantener a los comerciantes organizados, se efectuaron censos a productores de la Colonia Tovar así como también a los trabajadores informales de la ciudad. “También, se reinauguró el Mercado de Frutas ubicado en el Boulevard Pérez Almarza, un espacio que alberga a más de 60 vendedores de la ciudad” expresó.

Actividades para niños y jóvenes

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” se materializaron actividades que continúan fortaleciendo el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes de la municipalidad. “Nuestros maracayeros disfrutaron del Festival Coros Infantiles de Girardot así como también del Festival de Parrandón Navideño y el Encuentro Infantil de Joropo Llanero. Los más pequeños nos conmovieron y colmaron de alegría los espacios de la alcaldía y el TOM”

Por último, se realizaron jornadas de salud, atención integral, así como la Feria de Mujeres Productivas y el encuentro de adultos mayores. “En el 2019 continuaremos impulsando la integración, unión y protección a los maracayeros para consolidar así la Ciudad Modelo que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias