Imprimir esta página

"Maracay Regresa a Clases" se desarrolla con éxito en la Alcaldía de Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1548 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Luego del anuncio por parte del ejecutivo nacional ante la incorporación de los niños, niñas y jóvenes a sus escuelas, el alcalde Rafael Morales dió inicio a "Maracay Regresa a Clases" con una Feria Escolar para garantizar el acceso solidario a los útiles escolares a las familias del municipio.

Dicha actividad es desarrollada en los espacios de la Alcaldía de Girardot desde el pasado jueves 23 hasta el 29 de septiembre en un horario comprendido de 10:00am a 3:00pm.

En ese sentido el mandatario municipal afirmó “este debe ser el regreso a clases más alegre, más bonito, más esperado. Junto al Presidente Nicolas Maduro, venimos tomando acciones preventivas contra el COVID-19 y luego de la ausencia de los espacios escolares, nuestros niños y niñas merecen lo mejor" expresó.

Durante está jornada se sumaron emprendedores y comerciantes del municipio quienes ofrecieron productos a costos accesibles. Uno de ellos es el grupo empresarial Lions Store, con la venta de uniformes, morrales escolares, así como ropa deportiva de muy buena calidad.

Otros comerciantes destacaron una serie de combos que varían su precio de acuerdo a los artículos que incluyan. Entre ellos están disponibles: el combo 1 preescolar; se trata de una camiseta, franelilla y zapatos deportivos. Por otro lado, está el de nivel básico que consta de una franela o chemise blanca, pantalón de vestir y zapatos escolares. Asimismo, para el nivel medio y diversificado con todas las tallas para adaptarse según quien vaya usarlo. Cabe destacar, que se puede adquirir las piezas por precio unitario en caso de querer solo una.

Los combos de útiles escolares también están disponibles en la Feria Escolar. Igualmente, el grupo empresarial Nelara y librería Nuevo Saber, son comercios que ofrecen su mercancía didáctica para que los padres y representantes puedan escoger el contenido de acuerdo al nivel educativo.

Angélica Gracia, una de las compradoras de artículos escolares, manifestó, “me siento  agradecida con esta iniciativa que tiene el alcalde por pensar en la generación del mañana", sentenció. Por su parte Erika Contreras  comentó “esta feria escolar me resulta provechosa, soy estudiante de medicina y necesito por supuesto, un uniforme para asistir a mis clases. Hasta ahora estoy contenta de conseguirlos a tan bajo costo, sabemos que esta situación afecta a todos, así que gracias al alcalde por la iniciativa”, resaltó.

Por si fuera poco, se sumaron emprendedores de comida para hacer la experiencia de compra más completa, por ello los amigos de Punto Rosado, pusieron a la orden un conjunto de bocadillos, entre ellos dulces y salados para degustar mientras se realizan las compras escolares en esta Feria propiciada por el alcalde Rafael Morales.

Redacción: Martín Figuera.
Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 17:25