Más de 25 ediciones de “Maracay Zona Activa” llenaron a Maracay y Choroní de recreación Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1063 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Cada vez son más las comunidades que gozan de espacios recreativos en la jurisdicción, el incremento de actividades al aire libre era una de las principales tareas para el gobierno local

El alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales impulsó en los últimos meses el Plan “Maracay Zona Activa", el cual surge con la intención de motivar a los maracayeros a disfrutar de los espacios recuperados al aire libre.

Está política de esparcimiento que busca promover la actividad física, cultural y recreacional, convirtió a la avenida José Casanova Godoy en el principal espacio para el desarrollo de este plan que cada domingo desde temprano se llena de deporte y actividades recreativas para disfrutar de un sano esparcimiento junto a las familias maracayeras que asisten a pasar un día diferente.

Es así como más de 25 ediciones de “Maracay Zona Activa" al ritmo de la buena música fueron precisos para promover los hábitos saludables entre los vecinos del municipio Girardot, cada jornada estuvo marcada por las rutinas de yoga y baile libre, donde los maracayeros se dirigieron hasta el Parque Olímpico Pedro Bastidas para participar, así como ciclistas, patinadores y amigos del hockey sobre ruedas encontraron un ameno espacio para realizar sus prácticas.

Punto de encuentro ideal

La Zona Maracay Activa se convirtió en el espacio ideal para esos ciudadanos que se encuentran en la movida deportiva y saludable con la integración de Fit Combat, Karate, Skate, Rollers, Running y Baile a cargo del grupo Explosión Rítmica y el negro Ángel, entre otras disciplinas, así como animación y mini conciertos por parte del Otro Beta.

Por su parte, el equipo de la Gran Misión Nevado Aragua también se hizo presente en cada jornada de “Maracay Zona Activa” para ofrecer de manera gratuita atención a las mascotas con hogar y comunitarias, de la mano de su coordinador Francisco Mijares se llegó a atender a las mascotas de Girardot a través del Sistema de Protección Social Para Los Animales, llevando amor a cada uno.

Innovando en las comunidades

“Compartir en familia de esta excelente actividad es lo que más nos agrada, se están reactivando los espacios para el sano esparcimiento, es importante seguir impulsándolo", manifestó Edward Ibarra padre de familia.

Por su parte Jhonny Colmenares expresó manifestó desde la Plaza de Campo Alegre que "hemos visto la recuperación de este espacio, es lindo ver compartir a las familias, un lugar abarrotado de gente y los niños felices".

De igual forma, Liliana Jaramillo habitante de Los Cocos, señaló que “la pandemia ha sido un momento difícil en el que hemos resguardado a nuestros hijos, que bueno poder ver muchas sonrisas y alegría hoy con este extraordinario despliegue de diversión que nos brinda el alcalde”.


A propósito de esta jornada de esparcimiento que llegó a 11 comunidades de Girardot, se puede decir que el trabajo en equipo da buenos frutos, en 23 de Enero las familias lograron gozar de tres ediciones del evento recreativo, así como en la parroquia costera Choroní los niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar con dos ediciones del “Maracay Zona Activa”.

Finalmente esta iniciativa que recupera los espacios del municipio brindando encuentros para el sano esparcimiento, llegó a rifar más de 12 bicicletas en cada sector siendo la comunidad de Campo Alegre la cual contó con la premiación de la misma para dos pequeños afortunados en medio de 500 niños que participaron en esa oportunidad, sin embargo 23 de Enero no se queda atrás pues en su última jornada se contó con la participación de 500 infantes para dicha rifa.

Redacción: Grexy Camero

Modificado por última vez en Sábado, 27 Noviembre 2021 15:25
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021