Semana de desinfección 88 se desarrolló desde el Parque Olímpico Pedro Bastidas del municipio Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1482 veces
Valora este artículo
(0 votos)

A propósito del Plan de Desinfección que se desarrolla en todo el territorio nacional, este miércoles se llevó a cabo la jornada de la semana 88 desde el estado Aragua, específicamente en el monumento Parque Olímpico Pedro Bastidas, ubicado en el en el municipio Girardot, donde estuvo presente la gobernadora de la entidad, Dra Karina Carpio; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria y el alcalde de la localidad, Rafael Morales.

Durante la jornada, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella destacó que hasta el momento se ha desarrollado 12 millones 227 mil desinfecciones a lo largo y ancho del país, cubriendo 88 semanas de limpieza, desinfección y embellecimiento, tarea que además ha sido instruida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para así detener la proliferación de la COVID-19.

Es importante destacar que esta actividad inició desde el año 2020, a comienzo de la pandemia de la Covid-19; asimismo, Faría acotó qué se ha logrado abordar 1 millón 801 mil sitios, entre los que paradas de autobuses, parques, centros de salud, instituciones educativas, mercados, entre otros puntos con mayor afluencia de personas.

Por último, Faria agregó la importancia de estas actividades ya que en Venezuela se ha logrado la reducción los contagios de coronavirus.

Vale resaltar que en dicho operativo de desinfección contra el citado virus, estuvieron presentes los distintos organismos de Seguridad Ciudadana, tales como Protección Civil, Bomberos del estado Aragua y la Policía Bolivariana de Aragua.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Dra  Karina Carpio, resaltó la importancia de este proceso de limpieza, desinfección y embellecimiento, plan desarrollado por la Gran Misión Venezuela Bella, además que catalogó la actividad como el inicio de un complejo de actividades en el marco de la Misión, para la recuperación de espacios públicos, "aquí nos encontramos  el  Gobierno nacional, regional y municipal dando repuesta a cada inquietud y cada solicitud de las necesidades del pueblo", enfatizó la máxima autoridad del estado.

Por último, el alcalde Rafael Morales reiteró que el Parque Olímpico Pedro Bastidas es un ícono de la ciudad, en donde convergen los maracayeros y visitantes, obra que ha sido recuperada a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella, gracias a los recursos aprobados por el Presidente de Venezuela.

Redacción: ELIMAR PÉREZ

Fuente: CIUDAD MCY.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021