Maracayeros Conmemoraron la Partida Física del Alcalde Invicto Pedro Bastidas Destacado

Publicado en Prensa
Visto 672 veces
Valora este artículo
(0 votos)

(Prensa Alcaldía de Girardot)

En conmemoración del 1er año de la partida física del Maracayero Invicto Pedro Bastidas, durante este histórico 19 de Abril se llevó a cabo una programación especial en los espacios del Auditórium del Concejo Municipal de Girardot.

La programación inicial contó con una misa solemne a cargo del Párroco de la Catedral de Maracay el Padre Jesús Díaz,  amigo espiritual del maracayero invicto Pedro Bastidas, y para quien elevó sus oraciones recordando  la labor de servicio y entrega del líder político con su pueblo.

En esta actividad estuvieron  presentes la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales;  la primera combatiente, Cinzia Machín de Morales; la viuda de Bastidas, Andreina Valles, en compañía de sus hijas.

Creación de la Orden Pedro Bastidas

Dentro del orden de actividades conmemorativas el Concejo Municipal de Girardot, convocó una sesión especial, para lectura de la exposición de motivos de la creación de la orden en su única clase “Pedro Bastidas Pedrá”.

Las primeras condecoración de esta nueva orden, les fueron entregadas a la viuda Andreina Valles, sus hijas Antonela y Anabella Bastidas; su hermano Paul Bastidas en representación sus padres.

Durante su intervención en este acto el alcalde Rafael Morales, expresó “todos estamos aún con un profundo dolor por la partida de un hermano, hablar de Pedro, es hablar de un hombre maravilloso, de altura, un hombre que hoy sigue dictando la pauta aquí en el municipio Girardot; la forma de gobernar que nosotros estamos tratando de consolidar, parte de esa fórmula que puso en práctica Pedro Bastidas”.

Por su parte la mandataria regional Karina Carpio, indicó que Pedro Bastidas, es parte de la historia contemporánea de Aragua “Pedro, es inolvidable, él era un hombre de trabajo, de principios, revolucionario, que se mantuvo y trabajo con amor por su pueblo y su ciudad”.

Develado Busto en Honor al Alcalde Invicto

Por último en los espacios externos de la sede municipal, fue develado un busto en honor al Alcalde Invicto, donde también se aprecian imágenes icónicas de los tres periodos de gestión de Pedro Bastidas y su trayectoria política en su ciudad natal.

“Este espacio se convertirá en la pérgola Pedro Bastidas, donde tendremos una exposición permanente de todas las cosas maravillosas que Pedro, le entregó a la ciudad de Maracay, a su pueblo y a su gente”. Puntualizó Morales.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 16:48
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021