Jornada de Desinfección fue realizada en la Concha Acústica de Maracay Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1504 veces
Valora este artículo
(0 votos)

GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Este miércoles, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, acompañada de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio lideraron la jornada de desinfección realizada en la Concha Acústica Las Delicias, ubicada en el municipio Giradot.

Durante la actividad Faría informó que se trata de la jornada número 109 que efectúa el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-9 y proteger al pueblo.

“Llevamos 109 semanas consecutivas, nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó salir a desinfectar todos los espacios de encuentro como este, los espacios de salud CDI, módulos, hospitales, los espacios de transporte, paradas de bus, terminales de pasajeros, los espacios para comprar nuestros alimentos y medicamentos, farmacias, mercados, todos los espacios donde va nuestra gente”, explicó Faría.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella manifestó que las labores de desinfección son realizadas por integrantes de Protección Civil nacional, municipal y regional, Cuerpos de Bomberos de las diferentes entidades federales y miembros de las Brigadas de Trabajo y Producción (Bricop), “son 24 mil personas que equipados como los vemos en las imágenes con su traje de protección e hipoclorito de calcio salen a desinfectar “.

Asimismo Jacqueline Faría precisó que hasta la fecha se han efectuado 15 millones 469 mil desinfecciones en todo el país, logrando en gran medida desactivar la molécula del Covid-19 y mejorar los indicadores de otras enfermedades como gripes y hepatitis.

“Desinfección para cuidarnos, en Venezuela tenemos hoy solo el 3% de ocupación de camas en hospitales, después que fueron saturadas al 100%, tenemos un buen porcentaje de vacunación, toda la población objetivo tiene al menos la primera y la segunda dosis”, afirmó Faría.

En este sentido, la gobernadora Karina Carpio detalló que en el estado Aragua han sido suministradas aproximadamente un millón 740 mil vacunas, lo que significa un 93% de la población inmunizada, “y seguimos haciendo el trabajo con mucha responsabilidad, con mucho compromiso desinfectando nuestros espacios públicos”, acotó.

Instalaciones de la UCV serán recuperadas
La presidenta de la Misión Venezuela Bella anunció la recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, Facultad de Agronomía y Veterinaria con el propósito de garantizar espacios dignos y confortables a la población estudiantil universitaria.

“Vamos a recuperar la UCV y darle ese confort al estudiantado para desarrollar esas carreras tan importantes para la productividad de nuestro país y le damos gracias a la Gobernadora porque nos ha facilitado todos los caminos para poder hacer esta tarea tan hermosa”.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quienes ratificaron su compromiso con la rehabilitación y embellecimiento de los espacios recreativos y educativos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021