Galería de Arte Municipal espacio abierto para los niños de Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 2135 veces
Valora este artículo
(0 votos)

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

Cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, tras la inauguración de la renovada Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), de convertir este espacio en lugar de encuentro y fomentación del arte y la cultura, donde grandes y pequeños puedan inspirarse y disfrutar de la creatividad e ingenio de los artistas y magníficas obras.

Es así como más de 30 niños y niñas de las comunidades de José Gregorio Hernández, San Carlos y los Bloques de San Rafael, tuvieron la oportunidad y el honor de realizar la primera visita guiada por las 48 obras de arte expuestas en este salón.



Está visita guiada a la GAMM, estuvo a cargo de la Prof.(a) Ydelisa Rincón, quien de manera amena y didáctica realizó el recorrido por las diferentes estaciones de la exposición "El Arte en la Memoria de una Colección", que muestra diferentes pinturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Los pequeños también disfrutaron de un momento de esparcimiento e inspiración con un taller de arte utilizando pinturas al frío dónde recrearon obras vistas dentro de la galería.

"Todos los Domingos estaremos presentando de manera permanente actividades infantiles, en unión con todas las comunidades del Municipio Girardot, con el objetivo enaltecer y dar a conocer el arte a los más pequeños, así como propiciar en los niños y jóvenes el  interés en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación" indicó la artista Ydelisa Rincón

Arte y esparcimiento en Girardot



Diversas propuestas culturales se planean llevar a cabo en este recinto, desde micrófono abierto, microteatros, performance, danza, conferencias, poesía dramatizada, talleres de pintura entre otras.

También se persigue utilizar los espacios de la Galería de Arte Municipal, como un lugar  educativo que permita interactuar con  nuestra población más joven, para su formación y desarrollo de sus habilidades artísticas. Durante los días de la semana, se estarán organizando visitas guiadas para instituciones educativas de la jurisdicción.

El horario será de 9 am hasta las 8pm para que las personas que trabajan puedan disfrutar de las obras de arte después de su jornada laboral, con actividades sociales, toque de jazz, tango y otras actividades que se estarán desarrollando los días jueves, viernes y sábado.

Por su parte el alcalde de Maracay, Rafael Morales a través de sus redes sociales extendió  la invitación a toda la población a convertirse en parte activa de esta nueva propuesta cultural, con el fin de apoyar y fomentar el trabajo expositivo del arte en sus diferentes expresiones y propuestas.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2022 18:53
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021