Girardot se prepara para definir Representación en los Juegos Deportivos Nacionales Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1469 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Luis Quiroz

El apoyo al desarrollo y la generación del talento joven en diferentes disciplinas deportivas dentro del municipio Girardot, ha sido una de las principales premisas en la gestión de Alcalde Rafael Morales, quien a través del Instituto Municipal de Gestión Social viene ejecutando diversas actividades y eventos con los promotores deportivos de las ocho parroquias de la jurisdicción para consolidar este objetivo.

En este sentido la Directora de Instituto Municipal de Gestión Social, Waldy García, informó sobre la instalación de la primera fase de organización de los juegos deportivos Interparroquiales, que definirán la escogencia de los atletas y equipos que representarán al municipio en la siguiente etapa rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom).

“Junto a representantes y promotores de deportivos de 6 parroquias de nuestro municipio Girardot, nos organizamos y preparamos para los venideros juegos nacionales Comunales con el apoyo consecuente del Alcalde Rafael Morales; en esta primera fase hemos definido las disciplinas que estaremos promoviendo para nuestra participación” expresó la Lcda. Waldy García.

Entre las disciplinas seleccionadas para consolidar la representación municipal, se encuentran los deportes de conjunto como, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol, en las modalidades tanto masculino como femenino; en la especialidad de combate tenemos las disciplinas de Judo, Taekuondo, Karate, Lucha y Boxeo.

“Aunado a estos deportes que tienen arraigo en nuestro país, hemos incorporado el skateboarding, una actividad que viene tomando un nuevo auge y en nuestro municipio estamos consolidando e impulsando junto al alcalde Rafael Morales, en unión con las distintas escuelas dedicada a la enseñanza y práctica de este deporte extremo". Comentó.

De esta manera queda definido en el cronograma de torneos eliminaríos por disciplinas, iniciando el 7 septiembre con Futsal masculino, en la Cancha de Campo Alegre, categoría Femenino, en la Cancha 13 de Enero; el baloncesto vera acción en la Cancha de Guasimal, el Jueves 8 en los espacios de Insaju iniciarán los deportes de combate, para el Viernes 9 abrimos las competencias en el SkatePark del Parque Pedro Bastidas, finalizando el Sábado con el Vóleibol Femenino en la Cancha 1 de Mayo de San Vicente.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021