Alcaldía de Girardot ha procesado más de dos mil trámites catastrales Destacado

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La Alcaldía de Girardot, a través de la Dirección de Catastro, ha realizado desde que inició el año 2016, más de dos mil trámites catastrales. Así lo informó, Carmine Caiafa, director de Catastro, quien detalló que “este buen número de trámites procesados en tan sólo mes y medio, responde al plan de planificación y orden del municipio que nos encargó nuestro Alcalde Pedro Bastidas, que tiene como objetivo principal, sincerar y actualizar el catastro de la jurisdicción”.

En este sentido, Caiafa, enfatizó que en los próximos días, más de 100 funcionarios estarán desplegados por todo el municipio, realizando una jornada casa por casa, para conocer si los residentes ya hicieron sus trámites, brindarles la asesoría necesaria y así continuar avanzando en el proceso de actualización del catastro municipal.

Asimismo, el director destacó la realización de 174 inscripciones, 252 actualizaciones y 1572 reimpresiones, “y en cuanto al Catastro Físico, registramos un saldo de 740 inscripciones catastrales, la otorgación de 50 títulos supletorios, 28 rectificaciones de medidas y linderos, 26 planos de mesura y 45 levantamientos parcelarios”.

Para finalizar, es importante recordar que ahora la Alcaldía de Girardot, cuenta con nueve taquillas destinadas exclusivamente a la realización de trámites catastrales, para brindar mayor comodidad a los usuarios a la hora de realizar sus respectivas gestiones.

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