Inician Trabajos de Rehabilitación de Vialidad y Restablecimiento de Servicio de Agua en El Castaño Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1055 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, informaron sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la vialidad, así como los avances en las labores del equipo técnico de Hidrocentro para el restablecimiento al 100% del suministro de agua, tras los daños ocasionados por el desborde del Río Palmarito que afectó la zona.

"Hemos iniciado el vaciado de la isla central de la entrada a la urbanización El Castaño, iremos recuperando los brocales y las aceras en las diferentes zonas afectadas en lo que es el Plan de normalización de todo el sector; continuamos avanzando siguiendo la línea estratégica del Presidente Nicolás Maduro, y el apoyo e impulso de la Gobernadora Karina Carpio" destacó el jefe municipal.

Morales, detalló el extraordinario trabajo de despeje y normalización de la vialidad, además del progresivo restablecimiento de los servicios públicos "se ha recuperado en un 100% todo el tendido eléctrico, estamos con mucha fuerza en un trabajo conjunto con Hidrocentro para normalizar todo el suministro de agua. Aquí seguimos y nos mantendremos desplegados brindando atención integral".

En este sentido funcionarios de Hidrocentro que se encuentran trabajando en la recuperación de todo el sistema hídrico del área en contingencia, reseñaron los adelantos de las acciones que se ejecutan para normalizar el servicio.

En una labor que contó con la intervención del personal de la alcaldía de Girardot, Hidrocentro, efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la participación protagónica de la comunidad se logró la instalación de los primeros 300 metros de tubería para la toma provisional de la quebrada La Mona que permitirá surtir del vital líquido a las familias de Palmarito.

También se culminaron los trabajos de construcción del Desarenador Traga Humo que en los próximos días entrará en funcionamiento y permitirá abastecer a toda la urbanización El Castaño. Por último, destacaron las acciones de los trabajadores de la empresa nacional Hidrológica con el taponado en diferentes puntos de la tubería que integra el acueducto del sector El Castaño.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2022 17:32
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021