Alcaldía Intensifica Plan Cayapa de Asfaltado en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1059 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción Luis Quiroz

Durante este primer año de gestión del alcalde Rafael Morales, uno de los planes que ha venido reforzando en la ciudad, es el mantenimiento y reconstrucción vial de las calles y avenidas de Maracay, a través del Plan Cayapa de Asfaltado se ha logrado aplicar un aproximado de 6.800 toneladas de capa asfáltica en la jurisdicción. 
 
Este plan que arrancó a principios del año 2022, se enfocó en reparaciones en zonas puntuales, “durante el inicio de este plan concentramos las acciones en la principales avenidas de la ciudad, con trabajos de bacheo abordándolas de punta a punta consolidando cada tramo, labores que nos ha permitido avanzar en la optimización de los servicios públicos en materia de vialidad" aseguró.
 
Entre las arterias viales intervenidas destacan las Avenidas: Fuerzas Aéreas, Bolívar, Casanova Godoy, Constitución, Aragua y 19 de Abril. Es importante resaltar que estas acciones de asfaltado estuvieron acompañadas con trabajos de alumbrado, rayado vial y peatonal, colocación de tachas reflectivas led, limpieza y mantenimiento.
 
 
“hemos logrado abordar de manera integral cada avenida y calle en nuestras comunidades, no es un plan aislado, es un plan donde se integra todos nuestros equipos de manera progresiva o simultanea” destacó Morales. 
 
Para el último trimestre el mandatario municipal intensificó las acciones activando cuatro (4) proyectos de gran envergadura asociados al tema de asfaltado, que incluye la repavimentación del área interna y de andenes del Terminal Central de Maracay, el Plan 0 Calles de Tierra en el sector las casas de Guasimal, el Plan Integral del Casco Central que ya opera en la calle Santos Michelena, donde se realiza la colocación de carpeta corrida de asfalto y otro punto importante la principal del Castaño que se vio afectada por el evento natural registrado.
 
Por último, Morales señaló que debido a las condiciones climatológicas no se ha cubierto al 100% los trabajos de asfaltado en el municipio como se estimo a principios del año, las lluvias han generado un gran deterioro en el pavimento. Además indicó que para el próximo año estará reforzando frentes de trabajo a través de una agenda priorizada que permita mejorar la movilidad en el municipio.
Modificado por última vez en Lunes, 05 Diciembre 2022 15:30
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021