Alcalde Rafael Morales: “Girardot cuenta con una gestión responsable que no descansará en trabajar cada día por mejorar a nuestra Maracay" Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1251 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Luis Quiroz

Durante una entrevista especial en vivo por Radio Girardot 106.3FM y en transmisión conjunta con otras radios aliadas, el alcalde Rafael Morales ofreció al pueblo maracayero un balance sobre las acciones realizadas en su primer año de gestión, así como importantes anuncios para el venidero año 2023 que apunta a la concreción de grandes obras y máxima atención al área de los servicios públicos.

El mandatario municipal estuvo acompañado de los periodistas María Sánchez y Antonio Di Giampaolo, quienes interactuaron e intercambiaron múltiples aspectos sobre los logros y compromisos alcanzados en este cierre de año, una de las frases contundentes que reflejan el compromiso del alcalde Rafael Morales es ser recordado en su gestión como un gobierno responsable que hizo lo que tenía que hacer para cumplir las necesidades de un pueblo.

 Entre los temas abordados destacó lo concerniente al tema de los servicios públicos, siendo el sistema de aguas servidas uno de los puntos de mayor atención, “hemos sustituido más de 5.700 metros lineales de colectores en al menos 30 comunidades una problemática que se ha incrementado producto de un sistema que tiene más de 40 años y el fuerte periodo de lluvias inusual que hemos vivido durante este año” apuntó Rafael Morales.

En este sentido el líder local indicó que para este próximo periodo de su gestión se cuenta con una propuesta para el sistema de control y amortiguación de crecidas y tratamiento primario de aguas servidas para el eje Sur de la ciudad,  “tenemos proyectados planteamientos para abordar el tema de las aguas servidas que es el tema que más nos preocupa sobre todo para las comunidades de la zona Sur, no existe señalamiento comparativo en el tema de aguas servidas de Girardot con el resto de los municipios, es imposible comparar por la complejidad que tiene" añadió.

 Además, Morales señaló, que junto a la Gobernadora Karina Carpio y en articulación con el Ministerio para la Atención de las Aguas y Ambiente se han venido realizando mesas de trabajo para avanzar en la atención integral del Lago Los Tacarigua lo cual permitirá estabilizar los niveles de agua. Al referirse a la inversión del parque automotor destacó la adquisición de 6 compactadoras, 25 motos de carga, además de unidades móviles para el equipo del área social de la Alcaldía.

Otro de los datos expuestos es la extraordinaria labor en materia de alumbrado público, reconocida por la población capitalina que ha consolidado importantes arterias viales y espacios públicos con modernos equipos de iluminación de tecnología LED “con el Plan Girardot 100% Iluminado, modernizamos el alumbrado público de (12) avenidas principales con lámparas LED, restituyendo más de 20 mil luminarias en el área urbana y comunidades”.

 "No hemos detenido el paso en el tema de asfaltado ya iniciamos los trabajos en la Av. Constitución, Casco Central, Terminal de Maracay, El Castaño, Guasimal y otros puntos importantes de la ciudad, no pudimos colocar las 16 mil toneladas que prometimos al inicio del año, sin embargo, ya hemos colocado 8 mil toneladas de mezclas asfáltica a través de jornadas de bacheo y carpetas corridas”.

Nuevos Anuncios y Proyectos para 2023

Entre los anuncios más destacados presentados por el alcalde Rafael Morales, durante la transmisión "consolidar los terminales satélites de Tapa Tapa y San Jacinto, que nos va a permitir reforzar el trabajo de la reorganización del Terminal Central de Maracay, además de descongestionar el transporte público urbano y extra urbano, dando una mayor fluidez vehicular en nuestras principales avenidas".

Indagado en la atención o proyectos en el área de viviendas, el líder político del municipio Girardot, anunció que "hace pocos días establecimos una importante alianza con la empresa PetroCasas, para brindar soluciones habitacional innovadoras y de calidad; donde ya tenemos priorizadas para iniciar este proyecto las comunidades de 23 de Enero, Barrio El Carmen, OCV San Luis y Lomas de Sinai".

Asimismo, para culminar la transmisión el alcalde Morales enfatizó que cumpliendo con uno de sus grandes compromisos con el pueblo de Girardot y un anhelo como maracayero que ama profundamente esta ciudad “la Maestranza César Girón y la Casa Los Arcos serán dos grandes obras de envergadura que serán entregadas en el 2023, dos espacios emblemáticos de nuestra ciudad y del estado. Luego de culminar estos proyectos nos iremos al Santuario de la Madre María de San José y la Catedral de Maracay; además Para el primer semestre del año comienzan los trabajos de recuperación y restauración del Mercado Principal, patrimonio cultural del estado” mencionó.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2022 15:29
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021