Imprimir esta página

Gestión Social de Girardot atendió más de 20mil casos de ayudas al Adulto Mayor Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1695 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Como parte de las acciones orientadas por el alcalde Rafael Morales para consolidar un municipio inclusivo y equitativo, la Dirección de Gestión Social de Girardot ha ejecutado diversas atenciones sociales e Integrales en la jurisdicción durante el año 2022 y 2023.

Por su parte la Directora de Gestión Social, Waldy García, informó, que gracias al apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde de Girardot se han brindado más de 12.000 mil atenciones a niños, niñas y adolescentes, así como las entrega de 8.540 juguetes durante abordajes y actividades recreativas en varias comunidades.

Asimismo mencionó que se atendieron más de 20.000 mil casos de atención al adulto mayor, además se brindó atención especializada a 1.281 personas discapacitadas. Entre estas repuestas se realizó la entrega de 5.410 medicamentos y 130 ayudas técnicas, es de resaltar que la mayoría de estos beneficiados fueron captados a través del sistema implementado por el Presidente Nicolas Maduro el 1x10 del Buen Gobierno para la atención social de las familias.

A su vez García, destacó que cumpliendo las orientaciones del gobierno nacional y regional de generar políticas de protección social en materia alimentaria, en articulación con el Poder Popular organizado se han programado operativos de proteínas en comunidades con situación de vulnerabilidad beneficiando a más de 18 mil personas.

En materia cultural y deportiva la representante de Gestión Social resaltó que se continúa avanzando en la organización de diferentes actividades impulsando el sano esparcimiento, la convivencia, la integración familiar y comunitaria, brindando todo el apoyo y estimulo de equipamientos deportivos y recreativos necesarios.

Otro de los puntos resaltantes en este balance son las diferentes acciones de atención a la mujer, donde un total de 15.250 féminas se les ha brindado apoyo en áreas como asesoría jurídica, servicio psicológico y ayudas médicas, siendo favorecidas con el programa de acompañamiento y estímulo para emprendedores donde han participado 2620 personas.

Por último es importante resaltar la extraordinaria labor organizativa y logística de la Dirección de Gestión Social, en la celebración de los Carnavales Felices 2023, con la planificación de actividades en diferentes comunidades de la capital aragüeña, teniendo como punto especial la Parroquia Costera de Choroní, que se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados durante este asueto donde 10.258 temporadistas disfrutaron de todas las actividades programadas por la Alcaldía de Girardot.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2023 18:33