Imprimir esta página

Maracayeros conmemoraron 322 años de la Ciudad Jardín Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1041 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción Genesis Arias

Alcaldia de Girardot  La Catedral San José de Maracay se vistió de gala para conmemorar a través de la santa eucaristía los 322 años de la fundación y elevación a parroquia eclesiástica de la Ciudad Jardín.


Misa presidida por el Monseñor Enrique Parravano Marino, Obispo de Maracay, en compañía del alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, la primera Dama del Municipio, Dra. Cinzia Machín de Morales y demás autoridades municipales y regionales, feligresía aragüeña y candidatas a Reinas de Ferias de San José 2023 quienes asistieron con mucha fe y alegría para recibir la bendición de Dios.


El Obispo durante su intervención invitó a los presentes a seguir construyendo juntos en hermandad la ciudad que soñamos con la solidaridad y la entrega voluntaria que caracteriza a los maracayeros, ” pedimos a Dios y a nuestro patrón San José por el futuro de nuestra ciudad para que siga bendiciendo el jardín de Venezuela".


Asimismo, el Padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral agregó que en el marco de la celebración del Dia de Maracay y las festividades de San José se realizó la entrada formal de la imagen del santo patrón a la Catedral de Maracay, la cual fue restaurada el año pasado por el alcalde Rafael Morales. A su vez mencionó que la Iglesia de Maracay contará con una programación especial para la celebración de estas importantes fechas, destacando la firma del decreto de los 65 años de la Diócesis de Maracay.


Por su parte, El alcalde de la Capital Aragüeña Rafael Morales expresó, "5 de marzo un día muy especial para el encuentro de la fe espiritual de nuestro pueblo para conmemorar el Día de Maracay. Salimos de un año 2022 lleno de muchas circunstancias que golpearon muy fuerte a nuestra ciudad, pero el día de hoy en los 322 años de Maracay decidimos afrontar unidos como hermanos cualquier dificultad, seguiremos sumando a este hermoso jardín de Venezuela".


En este sentido, el mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar próximos proyectos a ejecutar entre los que destacan la Restauración de la Maestranza César Girón y La Casa de Los Arcos, la intervención del Mercado Principal de Maracay, el reordenamiento y reubicación del Terminal Central de Maracay.


Entre otras obras como la adecuación al Boulevar Pérez Almarza, la instalación de un Centro de Alta Tecnología Para Jóvenes y la creación de la Escuela de Planificación en el Municipio Girardot.


En materia de servicios públicos desarrollará un Plan Maestro de Aguas Servidas, un programa de salud titulado " Maracay Salud" y finalmente, la creación de espacios deportivos y culturales en la jurisdicción.


Como parte de la celebración la actividad concluyó con el canto alegre del feliz cumpleaños a la ciudad de Maracay.