Imprimir esta página

Con éxito se celebró la 46° Feria Nacional del Cebú y Sus Cruces en Maracay Destacado

Publicado en Prensa
Visto 2311 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Con excelentes resultados de asistencia, calidad genética y un extraordinario ambiente festivo, la Asociación Cebú dio cierre a la 46° Feria Nacional Cebú y sus Cruces, evento realizado entre el 15 y 19 del presente mes, en el marco de las Ferias de San José 2023 organizada por el Gobierno regional y local en articulación con Asocebuc que tuvo lugar en el Parque Carlos Raúl Villanueva en Maracay.

En este sentido, el alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales, expresó, “gracias al trabajo en conjunto y el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio se pudo consolidar la segunda Expo Nacional del Cebú y sus Cruces en el estado Aragua, siendo un regalo para el municipio Girardot y nuestra ciudad de Maracay. Me siento orgulloso de tener más de 18 estados que representan el país en la mejor producción genética ganadera visitándonos en estas ferias, la cual también nos permitio dar a conocer las maravillas y cosas hermosas con la que cuenta nuestra capital”.

Asimismo reiteró que en la celebración de los 322 años de la ciudad de Maracay y en el marco de las Ferias de San José 2023 se seguirán desarrollando y organizando este tipo de actividades culturales, gastronómicas, comerciales, recreativas y musicales para el disfrute de las familias. A su vez Morales aseguró que estos eventos promueven la actividad productiva, económica, agrícola y turística de la entidad.

Hemos hecho un gran esfuerzo para retomar todo el gentilicio de estas fiestas, con una presentación musical de primera del canto llanero, también tuvimos la puesta en escena de bandas de la entidad, todo bajo un ambiente festivo, familiar, con opciones para todos los gusto. Los maracayeros vivimos una grata y entretenida experiencia en esta Feria de Nacional del Cebú que nos convirtió durante cuatro días en la capital del ganado en Venezuela” destacó el mandatario municipal.

Cabe destacar que esta gran feria contó con la participación de 52 ganaderias a nivel nacional, dónde se exhibieron las razas Guzera, Gir y Brahma en las categorías Becerro (a), Menor, Juvenil, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón siendo este último el más destacado en la competencia.

La evaluación de las crías consiste en el análisis y puntaje individual de la caracterización de género y raza, diferencia corporal, así como el desplazamiento y postura durante su intervención en escena.

Otro punto importante de la Feria del Cebú fue el Concurso de Ordeño, donde se logró establecer tres (3) record nacionales, obteniendo el 1er lugar la ganadería Fundación San José del estado Zulia con el título "Campeona Mayor Productora de leche en las razas Girl Primipara y F1 Girolando", seguidamente se encuentra Mamaboba del estado Anzoátegui con el título "Campeona Mayor Productora de leche en la raza Gyr Multipara" y por último Cabaretera AN en la raza FIV de Guzera del Estado Zulia.

La juez invitada internacional de Brasil Dra. Luciana Queiroz, encargada del juzgamiento de la raza Guzera y Girl manifestó que, "es increíble ver cómo han evolucionado la producción ganadera en Venezuela, es notorio observar la pasión que imparten los venezolanos en el desarrollo, crecimiento y producción de los animales". Al mismo tiempo felicito a los venezolanos en especial a los maracayeros por la extraordinaria organización y concurrida participación en este evento.