Tras la constante precipitaciones registradas durante el día domingo, en horas de la tarde se presentaron varios derrumbes en la carretera que comunica con la parroquia costera Choroní, en atención a esta situación el equipo de gobierno municipal se desplegó para dar respuesta oportuna e inmediata.
En este sentido el alcalde de Girardot, Rafael Morales en articulación con la Gobernadora Karina Carpio, activaron un conjunto de acciones para cumplir con las labores de despeje con maquinaria pesada para la remoción de sedimentos, materiales rocosos y vegetales que bloquearon la vía.
El sector de Curucuruma fue la zona que presentó mayor incidencia y el paso estuvo restringido, en este punto el personal de IAMIB, Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardia Nacional, Inparques, Policía de Aragua y PoliGirardot, cumplieron diferentes tareas para reestablecer el paso y resguardar la seguridad de quienes quedaron retenidos en la carretera.
Es importante mencionar que a través del Instituto Municipal de Transporte Público de Girardot (IMTRAGIR) se prestó el apoyo con unidades para hacer el transbordo de los turistas que visitaron el litoral aragueño en vehículos de transporte público.
Finalmente, las autoridades gubernamentales indicaron que se mantienen en constante monitoreo en diferentes áreas de riesgo y vulnerables de la ciudad, también hicieron el llamado a la población a mantenerse informado siguiendo las fuentes y redes oficiales, en caso de reportar alguna situación de emergencia utilizar los canales de comunicación dispuestos para tal fin.