En un esfuerzo conjunto para proteger y mejorar el bienestar de los animales en situación de calle que habitan en el Mercado Libre de Maracay, la dirección de Mercagir viene desarrollando un conjunto de acciones clave acordadas durante las mesas de trabajo establecidas con comerciantes, proteccionistas, funcionarios de seguridad, concejales y vecinos.
Rodwin Paredes, presidente de Mercagir, declaró que aproximadamente 600 felinos habitan en el mercado, y con el acompañamiento de los grupos proteccionistas están realizando una campaña de censo que permita establecer la cantidad y que tipos de animales en situación de calle se encuentran en este espacio.
Paredes también anunció que, tentativamente, del 19 al 26 de octubre se tiene planteado desarrollar una jornada de vacunación, esterilización y adopción, esto con el objetivo de brindar asistencia veterinaria y reducir la población de felinos y canes en el sitio.
Como resultado de los acuerdos concretados en las mesas de trabajos, el funcionario encargado de los mercados municipales, resaltó que se han adelantado algunos puntos como la limpieza y saneamiento de bebederos y zonas de alimentación. Además, se avanzó en la preparación de paredes circundante del Mercado Libre, para la pintura de murales como parte de la campaña de concientización.
También indicó que ya fue instalado un sistema de cámaras de seguridad, con el objetivo de monitorear las áreas donde pernoctan los animales y de esta manera evitar nuevos actos de violencia en contra de estas mascotas.