Alcaldia de Girardot realizó 23.908 trámites catastrales Destacado

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Como parte de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” y en el marco de la simplificación de las gestiones administrativas, la alcaldía de Girardot a través de Catastro realizó alrededor de 23.908 trámites otorgados a todos aquellos ciudadanos que solicitaron los servicios.

Así lo informó Carmine Caiafa, director de la Dirección de Catastro, quien informó que “el 2018 fue un año de grandes resultados, en donde hemos innovado los procesos tecnológicos como administrativos. En este sentido, entre las gestiones catastrales procesadas se encuentra: 12 mil fichas catastrales, Inspecciones efectivas (3840), títulos supletorios (432), Actualización de Trámites Municipales (3728) y compras de terreno (164).

De igual modo, el director aseguró que también se han ejecutado: Liberación de cláusula V (98), contratos de arrendamiento (251), rectificación de linderos (44), inscripciones (1771) y (3958) actualizaciones. “Seguimos demostrando que nuestros procesos son totalmente sencillos y rápidos para nuestros usuarios” apuntó.

 

Trámites sencillos

 

En total, fueron los 23 mil 908 diligencias realizadas durante el año 2018. “Ofrecimos a nuestros contribuyentes un sistema más fresco y ampliado, en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, los usuarios pudieron verificar su estatus y revisar en que parte se encuentra así como también donde pueden retirar su documentación” expresó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

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