Satrim arrancó Censo Tributario en Girardot Destacado

Satrim arrancó Censo Tributario en Girardot imagen cortesía del Aragueño
Publicado en Prensa
Visto 141 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Dando cumplimiento a la política Girardot Eficiente y Transparente el equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal viene realizando planes que impulsan el crecimiento económico y financiero de la ciudad, es por ello que desde el pasado 20 de Febrero funcionarios de Satrim se desplegaron por por diversos lugares de la ciudad.

Este despliegue denominado “Plan 2020”, tiene como parte de sus objetivos continuar el censo que se inició el 3 de marzo de 2020 en la parroquia Las Delicias, siendo esta la primera fiscalizada en nuestra ciudad, ya específicamente en los sectores del Corozal, Cantarrana, El Castaño, donde se encuentran un grupo de funcionarios instalados en centros de atención al contribuyente, atendiendo los requerimientos de los dueños y representantes de los fondos de comercios.

En este sentido, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, informó acerca de la campaña denominada Censo Tributario aseguró que, “Tenemos excelente resultado en esta parroquia Las Delicias, que está conformada por cinco urbanizaciones y veinte barrios, hemos tenido la posibilidad de brindarle a los comerciantes la obtención de licencia y el pago de acuerdo al trabajo que realizan, apoyándonos en varios equipos de Satrim con los que trabajamos muy de cerca, para facilitar los procesos a nuestros usuarios”.

De igual manera Beni recalcó “cuando al comerciante se le coloca la etiqueta sin licencia, no es porque vamos a cerrar el negocio, estamos determinando, con un equipo que le ayudará a sacar licencia permanente, además ¿Qué ubica este censo?, lo importante de la economía social y censar cualquier tipo de venta que podamos distinguir, ya que los impuestos son distintos, y van clasificados por la actividad económica que realicen “. Apuntó.

Además de esto se realiza un estudio con todos los censados y con lo que ellos venden por actividades para que la contribución sea acorde a su ganancia, es necesaria la conciencia de nuestros ciudadanos y la contribución con el municipio, así avanzamos en la construcción de la ciudad que todos queremos.

Por último el superintendente de Satrim anunció la implementación de la campaña denominada "El Silbón" está estrategia permite a los contribuyentes tanto naturales como jurídicos estar alerta y poder detectar alguna irregularidad o morosidad por parte de ellos.

Periodista: Grexy Camero

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 19:02
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»