Estructura

La Galería de Arte Municipal de Maracay informa que tendrá nuevo horario especial de 2pm a 8pm desde el 8 al 10 de diciembre con motivo de la celebración de la 4ta Edición de la ExpoGirardot Economía Digital que se realiza en los espacios externo de la Alcaldía de Girardot.

A través de su cuenta en Instagram @GaleriaGamm informó que uniéndose a la celebración de la ExpoGirardot toman la iniciativa para que los visitantes puedan apreciar la exposición “La Creación que No Cesa” compuesta por 15 artistas aragüeños enmarcada en el evento internacional V Bienal del Sur que culmina el próximo 15 de diciembre.

Es importante destacar que esta exposición cuenta diversas obras con una herramienta tecnológica de realidad aumentada “Maracay se Anima”, programa que promueve la alcaldía y el cual permite a través de un dispositivo móvil generar una animación interactiva.

 

Este próximo 10 de diciembre el Parque Olímpico Pedro Bastidas, ubicado en la avenida Casanova Godoy, de la capital aragüeña se prepara para recibir el Abierto Paralímpico de Escalada 2023.


Se trata de un evento gratuito que contará con diversas categorías para el renglón masculino y femenino en una modalidad adaptativa.
Asímismo habrán métodos diseñados para que personas con discapacidad auditiva y cognitiva puedan participar en esta actividad deportiva al aire libre, que además de incentivar el ejercicio físico, permitirá la captación de nuevos talentos y los participantes pondrán explorar sus habilidades y disfrutar de una gran experiencia.


Es importante destacar que el Parque Olímpico Pedro Bastidas se ha convertido en un punto de referencia para la realización de campeonatos y eventos novedosos en diferentes disciplinas alternativas. Es así como el alcalde de la jurisdicción ha demostrado su compromiso por el impulso del deporte, la inclusión y la sana recreación de los maracayeros.

 

Con gran entusiasmo y al ritmo de buena música se dio inicio a la Expo Girardot, dando apertura a los habitantes maracayeros de toda la zona de entretenimiento y exposiciones que por cuarta edición presenta una gran variedad de comercios, servicios y atracciones, bajo un concepto donde se potencie todo lo relacionado con la <<economía digital>> .

En este gran evento reúne más de 150 expositores distribuidos en diferentes renglones entre los que se destacan banca, tecnología, entretenimiento, cosméticos, vestimentas, calzado, repuestos, gastronomía entre otros, en un ambiente plenamente organizado para el compartir y esparcimiento familiar.

La primera jornada musical de la ExpoGirardot, estuvo amenizada por el conjunto Son Mariachi Costeño, la agrupación infantil Gaiteritos, posteriormente el sabor caribeño se hizo sentir con el ritmo de Puro Melaó y el cierre de la noche contó con todo el talento y energía sonoro del grupo Candy Stereo.

Para este jueves 7 de diciembre se tiene dispuesto dar comienzo al segundo día actividades a partir de las 7:00pm, con las presentaciones en tarima de Combinación Gaitera, luego será el turno de Juventud Tambor y Fuego, culminando al compás de la Orquesta Los Del Porche.

El viernes 8 continúa la festividad navideña con la presentación de los Monumentales de la Gaita, seguida del repertorio melodioso de los grupos Latin Queezx y Talento Vallenato, además en este día los asistentes podrán entretenerse con el show especial del Coropeño.

Durante el fin de semana, tendremos el sábado 9, el grupo Cañaveral, la banda Oceánica y la presentación especial de Néstor Rivero (ex adolescentes); para el domingo 10 tendremos el cierre de la ExpoGirardot desde la 5:00pm con el talento infantil de Siembra Tricolor, el repique de tambora de Boby Gaita, el show tributo a Salserin y el sonido original de Los Stratos

Se inauguró este 06 de diciembre la Expo Feria Girardot Economía Digital, en los espacios del auditorio del palacio municipal, donde se estarán desarrollando hasta el viernes conferencias y mesas de negocio para promover el desarrollo productivo de nuestra ciudad mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

La programación de este evento inició con un ciclo de conferencias que contó con la presencia de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, Normedi Pariata, Presidenta del Concejo Municipal y el Lcdo. Erick Beni Superintendente del Servicio Autónomo de Tributos Municipales (SATRIM)

En ese sentido, la Gobernadora de la entidad aragüeña en sus palabras de apertura expresó su satisfacción por la organización de este innovador evento que en esta edición no solo se promueve y promociona las empresas y negocios, sino que además impulsa la enseñanza de nuevas herramientas tecnológicas que son necesarias en esta nueva época, "La alcaldía de Girardot, tomo la iniciativa y es protagonista de haber convocado a esta gran masa de personas que apuestan al desarrollo productivo de nuestra región y exalta la economía con valores, principios y humanidad”

Por su parte, el alcalde Rafael Morales expresó que, “en esta 4ta edición, tiene como tema de novedad todo lo concerniente a la economía digital, avances y herramientas que se están adaptando a estos nuevos esquemas de vanguardia. Estamos muy contento de todo este trabajo que podrán disfrutar con una amplia y novedosa programación para el disfrute de todos los habitantes de nuestro municipio y de localidades vecinas”.

Ciclos de Conferencias

La programación de esta Expo Feria inició con la ponencia del Lcdo. en estudios internacionales; Carlos Enrique Herrera Martinez, Superintendente Nacional de Valores, quien abordó el tema las Oportunidades en el mercado de valores en Venezuela.

Por su parte, el Dr. Benito Hamidiam Decano de la Universidad de Carabobo compartió sus conocimientos sobre la inteligencia artificial y sus nuevos escenarios en contextos disruptivo.

Cabe destacar que los días jueves y viernes se estarán abordando los siguientes tópicos “Aplicabilidad de las TICS en la educación” todo lo referente al “Comercio Nacional “.

 

Alcaldía de Girardot repudia vandalismo: Destrucción de obra expuesta en la V Bienal del Sur

La Alcaldía de Girardot expresa su rechazo ante las acciones vandálicas de algunos ciudadanos que violentaron y destruyeron una de las obras expuestas en el Bulevar Pérez Almarza, que forma parte del grupo de piezas artísticas realizadas por artistas internacionales y nacionales que participan en la V Bienal del Sur. 

Tanto el Alcalde Rafael Morales, como todas las dependencias que componen el ente municipal, todas las instituciones que participan en la organización de la Bienal del Sur, así como los ciudadanos comprometidos con el municipio, hacen un llamado a la conciencia de quienes residen en la ciudad a respetar y dar cumplimiento a La Ley de Convivencia y en conjunto seamos garantes del cuidado y preservación de todos los espacios públicos, en particular los lugares de recreación y esparcimiento que tanto valoran los maracayeros y los visitantes.

La obra atacada lleva por nombre “Politic Clown” fue elaborada por el artista iraki, Serwan Baran, quien cuenta con una variedad de obras al alrededor del mundo y ha sido condecorado con distintos premios, como el Premio Honorario de la 7ma Bienal del Cairo y el Premio de Oro del Festival Internacional de artes Plasticas de Mahres en Tunisia.

Es necesario fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana para garantizar que estas áreas del Bulevar recientemente renovadas que busca embellecer el entorno y brindar a los ciudadanos un lugar propicio para el disfrute y la convivencia.

La Alcaldía de Girardot, estará tomando las acciones necesarias y pertinentes amparadas en la ley de convivencia ciudadana para que este tipo actos no queden impunes y ni se reproduzcan afectando otros espacios.

Este martes 05 de diciembre se realizó la rueda de prensa para anunciar el inicio de la Expo Girardot Economía Digital 2023 donde el Lcdo Erick Beni Superintendente de SATRIM acompañado del Ing. Municipal; José Quijada dieron detalles de toda la programación de este gran evento.

En ese sentido, el Superintendente anunció que desde el 06 hasta el 10 de diciembre se realizará la 4ta edición consecutiva de la Expo Feria Girardot Economía Digital enfocada en la Tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y la educación.

“Vamos a tener una programación novedosa y completa desde muy temprano con conferencias y ponencias en el auditorio de la alcaldía y después de las 5:00 pm comenzará el bazar y entretenimiento” informó . Beni.

Este extraordinario evento se llevará a cabo en los espacios del palacio municipal con la presencia de 150 expositores de fondos de comercios privados e instituciones públicas además tendrá espacios de entretenimiento, grupos musicales, zona food truck.

Esta edición cuenta con la novedad del ciclo de ponencias educativas donde se abordarán temas relacionados a la economía digital, las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) y las TCIS, diferentes expertos de la materia aportarán sus conocimientos para adaptar estas nuevas tecnologías al campo empresarial y de emprendimiento permitiendo potenciar la proyección y rentabilidad de sus negocios

Luego de una larga pero provechosa jornada electoral, los aragüeños se reunieron en la Plaza Bolivar de Maracay para celebrar con música y alegría la victoria del referéndum consultivo, un acto único en la historia donde sin ninguna distinción política todo el pueblo venezolano se unió para decir "Si" en defensa de la soberanía.

El alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales junto a todas las autoridades presentes y dirigentes de la oposición compartieron los resultados y disfrutaron con los diferentes equipos de trabajo y habitantes de la comunidad el tan esperado triunfo.

Por su parte, la Gobernadora Karina Carpio fue la primera en dirigir unas palabras agradeciendo a todas las personas que durante la campaña se abocaron a cumplir cada uno de los objetivos para lograr que todo este proceso culminara de manera satisfactoria.

"En un futuro cuando recordemos este momento, nos sentiremos orgullosos de narrar esta historia, y no será porque la escuchamos o nos la contaron de otro lado sino que todos fuimos parte de ella. Hoy no ganó un candidato, ganó la Patria"

Mientras tanto, Carlos Dordelli presidente del partido Primero Venezuela de Aragua manifestó su satisfacción por el logro y expresó que a pesar de las diferencias existentes, por encima de todo prevaleció un interés en común, el trabajar por la construcción del país.

Finalmente, Ricardo Molina Diputado de la Asamblea Nacional del PSUV luego de un discurso cargado de energía y patriotismo anunció que más de 10 millones de venezolanos optaron por el "Si" en el referéndum consultivo, abriendo paso a un nuevo capítulo en el que con orgullo a una sola voz decimos ¡El Esequibo es Nuestro!

A las 7:00 de la mañana de este domingo, el alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, Rafael Morales, ejerció su derecho al voto en el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, en compañía de la primera dama, Cinzia Machín y miembros de su equipo de gobierno.

En la Escuela Básica Nacional Edmundo Arencibia, del sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, el mandatario local se dirigió a la mesa de votación y cumpliendo con los pasos de la herradura para ejercer el sufragio, expresó su voluntad sobre los derechos históricos de la nación en la defensa del territorio Esequibo.

“Luego de izar nuestra bandera tricolor en la Plaza Bolívar en unión cívico- militar, estamos celebrando un día de júbilo dónde los venezolanos estamos viviendo un momento histórico, con nuestra participación estamos diciéndole al mundo que el territorio Esequibo nos pertenece”, expresó Morales en sus primeras declaraciones a la prensa.

En este sentido, y tras calificar la consulta de este domingo como un proceso de votación inédita el cual ha estimulado el espíritu de unión nacional, comentó que,“reiteramos el llamado a participar de manera masiva; hoy nosotros no tenemos colores políticos, hemos tenido un verdadero encuentro de todos los sectores del país y con todos los venezolanos, para librar una nueva batalla a través del voto, donde la gran ganadora al final de esta jornada democrática será Venezuela toda”.

La alcaldía de Girardot, a través de las cuadrillas de alumbrado de Construgirardot, refuerza las labores de recuperación del sistema de iluminación en avenidas y calles de Maracay, luego del anuncio ofrecido por el Alcalde Rafael Morales en días pasados con la llegada de nuevos equipos con tecnología LED

En ese sentido, el alcalde de Girardot; Rafael Morales a través de sus redes sociales destacó la intervención y atención al 100% de las avenidas Bolívar, Constitución, Universidad, Ayacucho, Ramón Narváez y Maracay, mientras que la carretera Casanova Godoy se encuentra en un 80%, ya los equipos de alumbrado se encuentran ejecutando las labores correctivas y preventivas, para la instalación de los equipos de tecnología LED en estas arteria vial.

Asimismo, indicó Morales, que dando seguimiento a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno, generados por los vecinos con la aplicación Ven App, herramienta que vienen registrando resultados positivos y repuestas oportunas para la solución de los servicios públicos en las comunidades, destacando la instalación durante el mes de noviembre más de 800 luminarias.

“Atendimos de manera inmediata sectores como Las Vegas, la calle El Mamón de Campo Alegre, mientras que en la parroquia Joaquín Crespo se hicieron trabajos en el urbanismo de Guasimal, por último en las parroquias Los Tacarigua y Las Delicias se abordaron las zonas de Brisas del Lago, y el sector Andrés Bello de la Cooperativa respectivamente” añadió

Entrega de tuberías de concreto

En el marco del 1X10 del buen Gobierno, la alcaldía de Girardot realizó la entrega de tuberías de concreto al poder popular para la sustitución y reparación del sistema de aguas servidas en la parroquia Los Tacarigua, específicamente en la calle Costanera de Residencias La Coromoto, donde próximamente se estará ejecutando la atención. Dichas acciones se consolidan gracias al apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrocentro.

Llegó diciembre y con él la época más bonita del año  dónde el sabor,tradición, la música y sobre todo la alegría se combinan para recordarnos que aún en cualquier circunstancia prevalece la esperanza.

Desde la alcaldía de Girardot deseamos que este mes este lleno de prosperidad, gratitud y muchas bendiciones sabiendo que este último mes del año es a penas el comienzo de nuevas posibilidades.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021