Estructura
La alcaldía de Girardot continúa reafirmando su compromiso con los habitantes de la ciudad, añadiendo a sus espacios deporte, recreación y cultura para el disfrute, así como un sano esparcimiento de las familias maracayeras, por ello una vez más el alcalde Rafael Morales ha impulsado esta iniciativa ahora también en la Av. Mérida, destacando la importancia de la participación de nuestros ciudadanos.
 
De esta manera, la actividad dominical que se ha hecho cotidiana primero en la Av. José Casanova Godoy, ahora se lleva a cabo en dos sectores de la ciudad de forma simultánea cada fin de semana, ambos seguirán a partir de las 7:00am en comunidades que se irán rotando y anunciando por medio de las redes sociales de la alcaldía de Girardot @Amigosdemaracay y el alcalde de girardot Rafael Morales @rafaelmaracay21. 
 
Durante su edición en la Av. Mérida específicamente desde la Plaza El Ancla de la comunidad Brisas del Lago, parroquia Andrés Eloy Blanco, se realizaron con diversas actividades recreativas con apoyo de recreadores para dinamizar la jornada donde participaron alrededor de 100 niños, se contó con servicio de peluquería, Clases de Baile Libre con la participación de Francis Bailarina, Crossfit, ginkanas, recreación infantil, inflables, pinta caritas, espacio SocioProductivo y los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de todas las medidas de seguridad para andar en bicicletas.
 
Conectate con la Zona Activa
 
De este modo el mandatario local expresó en un Tweet publicado en su red social “Un Domingo totalmente diferente disfrutaron nuestras familias de la parroquia Andrés Eloy Blanco desde la Plaza El Ancla, juegos tradicionales, pinta caritas, inflables, bailoterapia y la buena música llenaron de alegría este nuevo punto de recreación”
 
Por otra parte el encuentro en la Av. Casanova Godoy se desarrolló con actividades como sesión de yoga, recorridos de ciclistas, Patines de velocidad, Escalada, Skate, Running, Rollers y Hockey en esta oportunidad el baile libre estuvo a cargo de Erika Palacios Dance, la participación de Misión Nevado, el Festival Otro Betta y el equipo de IAMIB con la jornada de siembra de especies para darle ese toque verde al lugar. 
 
 
Redacción: Grexy Camero.
 
Con el fin de brindar atención integral en materia de mantenimiento y mejoras en los servicios públicos de  la comunidad de Brisas del Lago; Parroquia Andrés Eloy Blanco, se desplegó parte del equipo de gobierno de la alcaldía de Girardot, todo esto como parte de los compromisos adquiridos en la reciente visita del alcalde del municipio; Rafael Morales.

La información fue suministrada por el jefe municipal quien explicó que luego de asumir algunos compromiso con los vecinos en cuanto a mantenimiento, recuperación de espacios deportivos, Asfaltado, Alumbrado y limpieza integral, "nos desplegamos en la Avenida Mérida con labores de barrido, poda, desmalezado por parte del equipo del IAMIB, además de acciones de asfaltado y alumbrado", expresó Morales.

En este sentido el mandatario local informó el inicio de la recuperación de la cancha deportiva ubicada en el sector, "durante nuestra visita nos comprometimos en recuperar los espacios deportivos para el sano esparcimiento de nuestros jóvenes, poco a poco vamos a ir consolidando los compromisos que asumimos con nuestros vecinos", puntualizó.

Para finalizar, la máxima autoridad del municipio destacó a propósito de esta recuperación de espacios,  " vamos a impulsar a partir de este domingo 3 de octubre "Maracay Zona Activa" en toda en la Av. Mérida (Plaza El Ancla) un punto de encuentro para la sana recreación de nuestras familias maracayeras, con el éxito obtenido en la Avenida Casanova Godoy, queremos replicar estas acciones en los 4 puntos cardinales del municipio" agregó.

Redacción: Grexy Camero

Desde los espacios del Teatro de la Opera de Maracay se llevó a cabo el I Seminario Erradicando el Machismo para la Igualdad y Equidad de Genero, la actividad contó con la participación de las Diputadas a la Asamblea Nacional María León y Asia Villegas, la Viceministra de la Mujer y la Sexo Diversidad, Yzamary Matute además de la presencia del Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales y la candidata a la Gobernación del Estado Aragua, Karina Carpio.

Durante el encuentro el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales dio importantes anuncios para el pueblo de Maracay, iniciando con la activación del Instituto de la Mujer, el cual llevará por nombre “María León”, en honor a la destacada y muy querida líder mujer revolucionaria, además se comprometió en trabajar para incluir a cada uno de los hospitales y centros de salud un espacio para que el Plan Parto humanizado continúe brindando atención a las embarazadas,  “Desde este momento me declaro en permanente formación para convertirme en un verdadero feminista de corazón, creo que es el momento de entender que no es una campaña si no una forma de ver la vida más justa para todos”, expresó.

Por su parte la candidata a la Gobernación del Estado Aragua, Dra. Karina Carpio cerró la actividad con un discurso cargado de compromiso con las mujeres aragueñas, “Que honor contar con la presencia de todas estas extraordinarias mujeres revolucionarias que nos nutren de todo su conocimiento, hoy el compromiso es más grande pero tengo un gran motor que son todas ustedes mujeres para seguir saliendo y trabajando por la revolución en nuestro Estado Aragua, estamos en un punto donde no tenemos retorno y por eso quiero que recordemos siempre que aunque no hemos llegado, vamos por buen camino, este Plan de Revolución en Aragua lo vamos a materializar por eso les digo que los que quieran Aragua vengan conmigo”, culminó.

Redacción: Pedro Bustamante

Dando cumplimiento a las normativas estipuladas en la carta magna (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), como parte de las responsabilidades ante el Estado de las autoridades en los diferentes estados y municipios del país, el alcalde del Municipio Girardot este Jueves sostuvo un encuentro con el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, para hacer entrega del informe que contempla sus 150 días de gestión los cuales serán debidamente evaluados como lo establece la ley.
 
Así lo expresó el Contralor General  de la República, Elvis Amoroso durante la visita del mandatario local: “Tal como lo establece nuestra Constitución está con nosotros el alcalde de Maracay Rafael Morales, quien hace entrega de su trabajo como líder municipal durante los últimos 150 días, ratificando su compromiso y manifestando su interés en que este ente público brinde  apoyo a su proyecto de gestión en beneficio de todos los maracayeros”, destacó.
 
En este sentido, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales manifestó su agradecimiento por el respaldo: “Para mí es un honor estar acá no solo entregando este registro de todo lo que hemos estado realizando durante estos 150 días de gestión, sino que también recibiendo toda esta asesoría para seguir avanzando en cada uno de los proyectos que tenemos planificados para nuestra hermosa Maracay, cumpliendo con todos los requisitos que nos indica la ley seguimos trabajando incansablemente por nuestra ciudad”, afirmó.
 
Por último, la máxima autoridad del municipio Girardot ratificó una vez más su compromiso con el pueblo de Maracay: “Tenemos grandes planes para nuestra querida y aguerrida ciudad durante los próximos 4 años, estamos convencidos de que con trabajo duro seguiremos siendo ejemplo de una buena y transparente gestión para todos los ciudadanos”, finalizó.
 
Redacción: Pedro Bustamante.

El Gobierno municipal de Girardot reitera su compromiso con los habitantes de la ciudad jardín, advirtiendo que ante la pandemia que aún atravesamos se está trabajando a un ritmo que quizás no es el esperado, pero siempre para buscar dar frutos importantes para la ciudadanía. El alcalde de la jurisdicción Rafael Morales quién tras la lamentable ausencia física del Maracayero Invicto Pedro Bastidas debió asumir las riendas de una urbe que tiene marcada en sus rincones el amor de Pedro, se ha ocupado durante estos 5 meses de dar seguimiento a todos esos sueños y visiones que se tienen para la Maracay Bonita.

 En un recorrido por los espacios de esa ciudad fresca y dinámica a la que están acostumbrados los ciudadanos, se conversó cálidamente con transeúntes y habitantes naturales de nuestro municipio para conocer su opinión referente a la gestión municipal durante los últimos meses, es así como personas reiteran el agradecimiento por el Plan de Recuperación de Espacios en distintos sectores, acotando la importancia de hacer partícipe a las comunidades de estos trabajos, así como la implementación más a fondo de una escucha activa en los encuentros con la población del actual mandatario municipal.

 José Luis Uzcateguí vecino de los Samanes, expresó que nunca lo había visto en persona, sin embargo por medio de afiches y de evaluar los trabajos en las canchas considera que ese es el rumbo ideal de una gestión “Impulsar el deporte en nuestros jóvenes es primordial, opino que el actual alcalde podría apoyar con vigilancia a estos muchachos durante algunas actividades, velando así por su seguridad y sacándolos del vicio del encierro o el internet” Comentó.

 Por su Parte, Isabel Pilar vecina de la comunidad de La Coromoto expresó “Claro que sí, estuvo visitando mi sector y nos ayudó con el problema de bote de aguas, estamos a la espera de otros compromisos que adquirió allí, agradecidos de su respuesta, puede incluir un apoyo en el tema transporte así se nos haría más sencillo el traslado hacia los trabajos o lugares de diligencias”

 FORTALEZAS PARA LA GESTIÓN

 Asimismo  el amigo Ivan Salguero, habitante del centro de nuestra ciudad mencionó que el alcalde lleva poco meses desarrollando una gestión que no debe ser blanco de críticas y aportó que “Apoyar con los servicios básicos y escuchar las diferentes carencias de los sectores ayudaría a fortalecer la visión de ciudad modelo, el ciudadano estaría conforme porque el trabajo recuperando los espacios comunes es bueno y se reconoce solo falta un poco más”

 Es así como la relación entre Morales y los ciudadanos de Girardot continúa un proceso de conocer y reconocer los esfuerzos realizados por el municipio, en el marco de recuperar la ciudad jardín y modelo del estado para consolidar La Ciudad que Queremos.

Redacción: Grexy Camero

Con el propósito de optimizar los servicios públicos, siguiendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales a través de ConstruGirardot a lo largo de la semana se desarrollaron diferentes acciones, esto con el fin de fortalecer la calidad de vida de los Maracayeros.

Así lo dio a conocer Arturo Paéz, Presidente de ConstruGirardot a través de un balance general de las acciones de la semana, “A lo largo de la semana nos hemos mantenido desplegados, siguiendo nuestra agenda de trabajo y cumpliendo con la atención a sus reportes, a través del Plan de Alumbrado se colocaron más de 230 luminarias distribuidas en las Comunidades: Barrio Bolívar, Principal de La Pedrera y Barrio Andrés Eloy Blanco, además nos hemos estado desplegando en la Av. Aragua, específicamente en el tramo de la Av. Maracay y Av. Fuerzas Aéreas, esto para restaurar en su totalidad el alumbrado de esta importante vía de circulación”, acotó.

Páez agregó que a estas acciones se le suman labores enmarcadas en el Plan de Asfaltado, “Esta semana también hemos realizado la reparación de algunos huecos puntuales con labores de bacheo en: Av. Ayacucho, sector Brisas del Lago y Barrio Bolívar Sur, en total más de 50 toneladas de asfaltado se han logrado distribuir durante la semana", expresó.

Por último, el Presidente de ConstruGirardot ratificó la continuidad de estos trabajos de manera permanente , “Estamos y seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los servicios en toda la jurisdicción, gracias a los esfuerzos de nuestro alcalde Rafael Morales hemos logrado avanzar de manera satisfactoria, la meta es brindar a la ciudadanía servicios de calidad para seguir impulsando la Maracay que todos queremos", finalizó.

Redacción: Pedro Bustamante.

Cumpliendo con el Plan de mantenimiento en Girardot, durante el mes de Septiembre se ha venido reforzando las acciones de limpieza en la ciudad, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se recolectaron 2.974.4 Toneladas de Desechos Sólidos en las avenidas principales y comunidades de la jurisdicción.
Estas labores de mantenimiento son realizadas gracias a las cuadrillas de IAMIB, así lo dio a conocer Antonio González, Presidente del Instituto quien destacó que "Es fundamental la participación de nuestros trabajadores y las fuerzas vivas de las parroquias en cada cuadrilla, en cuanto a las labores que ejecutan de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales, son importantes para el embellecimiento de la jurisdicción” agregó.
En este sentido, González, destacó las atenciones con el Vactor, “aproximadamente 17 solicitudes atendidas, además siete toneladas de sedimentos han sido recolectados de las acciones de limpieza en el sistema de alcantarillado de la ciudad” Es importante subrayar que durante el mes de Septiembre se llevó a cabo la instalación de una bomba para el rebombeo de agua en el sector La Esmeraldita, esto como respuesta oportuna antes las fuertes lluvias" puntualizó.
Entrando en materia de tala, poda y repique de ramas se destacan al menos 81 acciones, aunado a esto 48 mantenimientos a plantas ornamentales se desarrollaron en diferentes puntos, destacando los ornatos de las principales entradas a nuestra ciudad.
Para finalizar a lo largo del mes se recolectaron cerca de 10 toneladas de desechos vegetales en las ocho parroquias del municipio, “Se estima continuar con dichas acciones a lo largo de nuestras comunidades y ayudar así a mantener un ambiente limpio y agradable para la Maracay Bonita”, acotó González.
Redacción: Grexy Camero

Luego del anuncio por parte del ejecutivo nacional ante la incorporación de los niños, niñas y jóvenes a sus escuelas, el alcalde Rafael Morales dió inicio a "Maracay Regresa a Clases" con una Feria Escolar para garantizar el acceso solidario a los útiles escolares a las familias del municipio.

Dicha actividad es desarrollada en los espacios de la Alcaldía de Girardot desde el pasado jueves 23 hasta el 29 de septiembre en un horario comprendido de 10:00am a 3:00pm.

En ese sentido el mandatario municipal afirmó “este debe ser el regreso a clases más alegre, más bonito, más esperado. Junto al Presidente Nicolas Maduro, venimos tomando acciones preventivas contra el COVID-19 y luego de la ausencia de los espacios escolares, nuestros niños y niñas merecen lo mejor" expresó.

Durante está jornada se sumaron emprendedores y comerciantes del municipio quienes ofrecieron productos a costos accesibles. Uno de ellos es el grupo empresarial Lions Store, con la venta de uniformes, morrales escolares, así como ropa deportiva de muy buena calidad.

Otros comerciantes destacaron una serie de combos que varían su precio de acuerdo a los artículos que incluyan. Entre ellos están disponibles: el combo 1 preescolar; se trata de una camiseta, franelilla y zapatos deportivos. Por otro lado, está el de nivel básico que consta de una franela o chemise blanca, pantalón de vestir y zapatos escolares. Asimismo, para el nivel medio y diversificado con todas las tallas para adaptarse según quien vaya usarlo. Cabe destacar, que se puede adquirir las piezas por precio unitario en caso de querer solo una.

Los combos de útiles escolares también están disponibles en la Feria Escolar. Igualmente, el grupo empresarial Nelara y librería Nuevo Saber, son comercios que ofrecen su mercancía didáctica para que los padres y representantes puedan escoger el contenido de acuerdo al nivel educativo.

Angélica Gracia, una de las compradoras de artículos escolares, manifestó, “me siento  agradecida con esta iniciativa que tiene el alcalde por pensar en la generación del mañana", sentenció. Por su parte Erika Contreras  comentó “esta feria escolar me resulta provechosa, soy estudiante de medicina y necesito por supuesto, un uniforme para asistir a mis clases. Hasta ahora estoy contenta de conseguirlos a tan bajo costo, sabemos que esta situación afecta a todos, así que gracias al alcalde por la iniciativa”, resaltó.

Por si fuera poco, se sumaron emprendedores de comida para hacer la experiencia de compra más completa, por ello los amigos de Punto Rosado, pusieron a la orden un conjunto de bocadillos, entre ellos dulces y salados para degustar mientras se realizan las compras escolares en esta Feria propiciada por el alcalde Rafael Morales.

Redacción: Martín Figuera.

El alcalde Rafael Morales acompañado de su equipo de gobierno y el Poder Popular realizó un recorrido por la comunidad de Camburito de la parroquia Las Delicias, para avanzar con algunas acciones importantes en materia de servicios públicos y la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias.

En este orden de ideas, Morales indicó que ya están siendo evaluados los casos de dichas familias con la intención de generar alternativas favorables en el menor lapso de tiempo posible, “estamos realizando la supervisión de las viviendas las cuales sufrieron grandes afectaciones a causa de las recientes lluvias, estamos activando un Plan de Contingencia de la mano del Poder Popular para resolver juntos situaciones complejas estructuralmente hablando; vamos a iniciar también un plan de asfaltado, de alumbrado, de regularización de servicios públicos aquí en el sector para ir avanzado también en esos temas que son muy importantes”, expresó.

El mandatario municipal resaltó que el compromiso con los vecinos del sector es total, especialmente con aquellos que perdieron gran parte de sus bienes, “en general hacemos un paneo positivo y sobre la marcha vamos a ir avanzando en la recuperación de varias viviendas, la construcción de muros de contención los cuales hacen mucha falta para resguardar la integridad de cada una de estas familias, ya tenemos respuesta inmediata de reubicación para dos soluciones habitacionales por el daño estructural irreversible que tienen estas viviendas; importante mencionar el acompañamiento de la comunidad, del legislador Vicente Flores apoyando de gran forma, todo lo que venimos haciendo y como hemos avanzado en la comunidad de Camburito”, concretó.

A propósito de la visita del alcalde de Maracay se realizó entrega de ayudas técnicas y sociales como lo son, sillas de ruedas, bastones y medicamentos a familias priorizadas, asimismo se efectuó un Plan de dotación de insumos para el Poder Popular en lo que se refiere al ornato, poda, desmalezado y embellecimiento de las áreas comunes del sector, así como en referencia al mantenimiento de ríos, diques y quebradas para así trabajar de manera articulada, próximamente se realizará un Plan Integral de Salud, Alimentación, así como una jornada especial de venta de gas doméstico en beneficio sus habitantes.

Otros anuncios importantes

El alcalde también se comprometió junto a su equipo central de gobierno en realizar un Plan de Pozos Sépticos, así como la culminación del Plan de Alumbrado hasta la fecha se alumbró 13 callejones y la avenida principal, la reactivación de la bomba de agua y la recuperación de la cancha deportiva del sector, la recuperación del Primer Simoncito del estado Aragua enmarcado en el Plan Vuelta a Clases, Plan de Asfaltado, así como el fortalecimiento del Plan productivo.

Redacción: Ray Chávez.

Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales invita a la población de Maracay a la Gran Feria Escolar ¡Maracay Regresa a clases! A partir del jueves 23 de Septiembre hasta el 30 del mencionado mes, una iniciativa que se viene desarrollando para garantizar el acceso solidario a los útiles escolares para las familias de la jurisdicción. 
En este sentido, la máxima autoridad municipal expresó, “Este debe ser el regreso a clases más alegre, más bonito, más esperado, por nuestro niños, niñas y jóvenes; ya que  junto al Presidente Nicolás Maduro venimos tomando acciones preventivas contra la COVID-19 y luego de la ausencia de los espacios escolares, nuestros niños y niñas merecen lo mejor”, detalló. 
Asimismo Morales aprovechó para indicar el inicio del Plan de Desinfección y Limpieza Integral de las instituciones educativas en el municipio, “A través Zona Educativa Aragua, Bomberos de Aragua, Misión Venezuela Bella, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vías de Aragua hemos dado inicio a la recuperación de los planteles educativos en el municipio, esto con el fin de brindar a los niños niñas y adolescentes espacios óptimos en el próximo retorno progresivo a clases”. 
Por último, el alcalde de Girardot envió un mensaje a toda la ciudadanía de Maracay, “A todos los Padres y Madres, estamos trabajando para garantizar la bioseguridad de todos los niños en un regreso a clases sin precedentes, después de más de un año en pandemia ha llegado el momento de unirnos y poco a poco ir enrumbando el camino hacia la normalidad, seguimos trabajando con amor por la Ciudad que Queremos”, finalizó. 
Redacción: Pedro Bustamante.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021