Estructura

Dando continuidad a los recorridos diarios que realiza el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, por la ciudad, el mandatario municipal inspeccionó los trabajos de bacheo que se ejecutan en la calle 104 de La Coromoto.

Acompañado de la comunidad que allí reside, Bastidas mencionó que estas faenas se realizan luego de que sustituyera un colector de aguas servidas en la zona. "En los últimos días hemos atendido las calles 104 y 106 con el reemplazo de colectores y reparación de zanjas, a estas labores se le suman trabajos de bacheo puntuales en la calle Colón, así cómo también en la 102 del sector" apuntó.

Para finalizar, el alcalde comentó que estas acciones son gracias al apoyo del Gobierno Nacional y bajo los lineamientos del Gobernador Roldofo Marco Torres, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de todos los venezolanos. "Desde Girardot seguiremos poniendo nuestro granito de arena y trabajando de manera articulada con los vecinos para elevar la calidad de vida de los maracayeros" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

La alcaldía de Girardot no descansa en materia de servicios públicos, es por ello que se sustituyen 100 metros de colectores de aguas servidas en la comunidad de Andrés Eloy Blanco, Poligonal 1, parroquia José Casanova Godoy.

La información la dio a conocer el alcalde Pedro Bastidas, quién durante una visita por la zona destacó que "inspeccionamos los trabajos de reemplazo en la calle Junín con Comercio, con el acompañamiento de las UBCH, Somos Venezuela, Clap y vecinos de la zona"

"Estamos brindando respuesta oportuna a nuestros vecinos para consolidar estos espacios, que debido a que culminó el tiempo útil de estas tuberías, se están cambiando colectores viejos de 8 por 10 pulgadas, más 16 empotramientos que beneficiarán a más de 16 familias del sector" apuntó.

Vale destacar que finalizadas estas labores se estarán ejecutando trabajos de reparación de la zanja. "Seguiremos desplegados en las 8 parroquias de Girardot brindando soluciones para la consolidación de Maracay y Choroní" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

 

Fotografía: Efraín Arias.

Dando respuesta a las solicitudes de los maracayeros, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció que iniciaron las labores de reparación de los llenaderos de la jurisdicción, mediante la implementación de un plan que permita la organización y ordenamiento del uso de estas instalaciones.

Durante una rueda de prensa, el mandatario municipal acompañado de su equipo de Gobierno, informó que "iniciamos la reparación de los llenaderos en la jurisdicción, tanto en la Redoma del Avión como en el Peaje de Tapa - Tapa, en este último, los cisterneros que allí hacen vida tomaron la iniciativa de ejecutar faenas de mantenimiento. En el caso del Avión, es un trabajo que ejecutó el ayuntamiento para poner a tono este espacio y en función a esto iniciar un proceso de distribución organizada”

“En este sentido, se va a firmar un decreto que tiene una vigencia enorme en este momento. Ahora bien, la intención es regular el control de los procesos asociados de la prestación de servicio de agua potable. Es importante destacar que cuando hablamos de regular, no es para restar sino para ordenar y organizar el uso de los recintos” expresó.

De igual modo, Bastidas indicó que se hará una reunión con los diversos cisterneros que laboran en la municipalidad y a su vez, iniciar un registro para tener la data real de todas aquellas personas que trabajen en estos espacios. Por último, el alcalde felicitó al Gobernador Marco Torres por todos los esfuerzos que ha venido realizando en los últimos días con el fin de garantizar el bienestar de la entidad.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Cumpliendo con los Dispositivos de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Municipal de Girardot se continúa velando por la seguridad de los maracayeros, con el despliegue de patrullajes y control de tránsito en sitios estratégicos de la ciudad.

La información la dio a conocer el Comisionado Carlos Ravestain, director de la Policía Municipal de Girardot, quien aseguró que “bajo los lineamientos en materia de Control Urbano y Convivencia impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, nuestros funcionarios se han desplegado en importantes avenidas de la ciudad como: Bolívar, Constitución, Bermúdez, Ayacucho, José Casanova Godoy, entre otros, motivado a la falta de energía eléctrica”

 

“Asimismo, hemos estado apoyando al Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, a la hora de recolección de desechos y de escombros que obstaculizan el paso peatonal así como de vehículos. Hacemos un llamado a nuestros vecinos a tener conciencia y evitar este tipo de acciones que afectan a todos” apuntó.

Por último, el Comisionado comentó que los habitantes pueden hacer sus reportes o sugerencias a las redes sociales de @amigosdemaracay y @poli_girardot, tanto en Instagram como en Twitter. “Seguiremos dando respuesta oportuna a las situaciones que se generen en la municipalidad, para consolidar la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y garantizar espacios libres para la sana convivencia, la alcaldía de Girardot refuerza las cuadrillas de mantenimiento para realizar las labores de limpieza y recolección en la ciudad.

Así lo dio a conocer, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo Para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien aseveró, “estamos trabajando arduamente para mantener estos espacios libres de desechos y despejando algunas vías que han sido obstaculizadas con escombros, desechos vegetales y otros objetos que dañan la vía pública y el libre acceso de los peatones y conductores”.

“Los Cedros, Av. Bermúdez, Av. Ayacucho, Av. Bolívar, La Cooperativa, Santa Rosa, San Jacinto, calle Vargas, Urb. El Centro, Los Samanes, Los Mangos, Av. Ayacucho, La Coromoto y en la avenida José Casanova Godoy, son algunas de las zonas en donde se han presentado estas situaciones. Hacemos un llamado a nuestros vecinos, la conciencia juega un papel fundamental en estos momentos” expresó.

Por último, González indicó que continuarán con recorridos por la ciudad. “Bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas seguiremos trabajando por el bienestar de los maracayeros, ejecutando acciones que permitan elevar la calidad de vida de los vecinos” culminó.

 

 

Fotografía: Efraín Arias

 

Periodistas: Jefrey Alarcón

Facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la alcaldía de Girardot extendió hasta la primera semana de abril, el plazo para la declaración y pago de impuestos sobre actividades económicas correspondiente al mes de febrero del año 2019.

 

Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, aseguró que con estas medidas se garantiza a los habitantes y dueños de fondo de comercio, a que cumplan con el pago de impuestos y realicen otras diligencias administrativas en las diversas taquillas disponibles ubicadas en el ayuntamiento.

“El alcalde Pedro Bastidas decidió extender el plazo, debido a los acontecimientos que se han dado en el país por la situación de la electricidad. Ahora bien, quienes ya declararon el mes de febrero y quieran hacerlo con el periodo de marzo, nuestro portal web estará abierto para que hagan esa declaración” apuntó.

Para culminar, Beni reconoció y felicitó a los contribuyentes que han estado cumpliendo con su deber de contribuyente e hizo un llamado a no dejar para última hora el pago y la declaración del impuesto. “Nuestros usuarios deben mantener la calma, nosotros vamos a dar la prorroga necesaria para que estén al día con sus impuestos municipales” finalizó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

El alcalde Pedro Bastidas, cumplió otro año más como mandatario municipal, desarrollando planes que permitieron elevar la calidad de vida de los maracayeros e implementando métodos de planificación que den paso al desarrollo de la ciudad.

Con esfuerzo y compromiso, se cumplió con éxito las labores de mantenimiento, en cuanto a colectores se refiere, se sustituyeron 1.900 metros lineales de tuberías en las 8 parroquias de la jurisdicción. Además, se colocaron 1400 toneladas de asfalto distribuidas entre las diferentes calles y avenidas de Maracay y Choroní, beneficiando así a más de 234 mil maracayeros.

En este sentido, dando continuidad al plan “Girardot Iluminado” se reemplazaron 2 mil 800 bombillos ahorradores en comunidades como: Santa Rosa, 13 de Enero, La Soledad, San Vicente, Campo Alegre, La Libertad, San Luis, Las Acacias, Av. Aragua, Base Aragua, Casco Central, entre otros. Así como también se instalaron cables de alimentación para seguir potenciando nuestras zonas.

A través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, se ejecutaron más de 19 mil jornadas de limpieza integral, mediante las cuadrillas de barrido, desmalezado, alcantarillado, tala y poda. A su vez, se recolectaron 90 mil toneladas de desechos y se impulsó el plan “Maracay Juega Limpio” con la incorporación de 7 corredores viales que mantienen las principales vías libres de focos de basura.

También, con el apoyo de camiones cisternas se suministraron más de 35 millones de litros de agua, para beneficiar a más de 5 mil familias. Adicional, se ejecutó 580 mantenimientos a pozos de la jurisdicción para garantizar el suministro de agua potable. Ahora bien, en materia de transporte, se adecuaron las paradas urbanas y extraurbanas del Terminal de Maracay y se recuperaron espacios públicos. 

Se avanzó con la simplificación de trámites administrativos con la realización de 14 mil 328 diligencias y 4.288 inspecciones catastrales, además se beneficiaron 5 mil 498 contribuyentes con  el proceso de limpieza y saneamiento de los expedientes. De igual modo, en materia tributaria, Satrim realizó 192 mil 355 trámites administrativos entre: estados de cuenta, históricos de pago, cambio de actividades económicas, solvencias, licencias de actividades económicas, entre otras.

En otro orden de ideas, prestando un servicio de calidad a los habitantes en los momentos más difíciles,  Funcemar realizó tanto en el camposanto Metropolitano como en La Primavera, 1279 destapes de fosas y se prestaron 233 servicios en capillas. Por lo que se refiere a la seguridad de los ciudadanos, se efectuó un total de 4 mil 690 procedimientos policiales y 1.305 servicios de educación vial, dando cumplimiento diariamente a los Dispositivos de Seguridad Ciudadana.

Por medio del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se dictaron 344 medidas de protección, 1151 consultas psicológicas y  109 operativos de abordajes sociales. Asimismo, a través del Instituto Autónomo de Gestión Social, se materializaron actividades deportivas como caimaneras comunales, cine comunitario, taller de autoprotección, domingos familiares, inauguración de Fundamusical y el Proyecto De Vida Sin Sorpresa.

También la cultura se impuso con festivales infantiles, llaneros y navideños, además de las jornadas de salud, atención integral, así como la Feria de Mujeres Productivas y el Encuentro de Adultos Mayores.

Vale destacar que la inversión de cada bolívar se distribuyó en: 41,17% Trámites municipales, 30,56 % servicios públicos,  17,07% infraestructura, 6,01 % atención social, 3,27 % órgano legislador y 1,94% control fiscal, para un total de 424.801.183,00 Bolívares Soberanos.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Como parte del plan "Girardot Iluminada" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot mejora el sistema de Alumbrado Público en parroquias de la ciudad, así lo informó Arturo Páez, presidente de Construgirardot.

"Se estuvieron ejecutando labores de mantenimiento en zonas como José Gregorio Hernández, en las calles: Córdoba, Lazo Martí, Bolívar y Samán. También, se realizaron trabajos en Los Samanes, específicamente en las calles 18, 20 y 21, de la parroquia Pedro José Ovalles" apuntó.

De igual modo, el presidente de Construgirardot afirmó que en la Urbanización San Jacinto - parroquia Madre María de San José, se sustituyeron 73 luminarias, mientras que en Las Acacias se reemplazaron 18, detalladamente en el bloque 45.

Para finalizar, Páez comentó que seguirán dando atención oportuna a las solicitudes de los maracayeros a través de una agenda de trabajo ya establecida, que atiende a los sectores mas críticos de la jurisdicción. "Bajo los lineamientos de nuestro alcalde, seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos" finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

Cumpliendo la agenda de trabajo que atiende los sectores más críticos de la ciudad, a través de ConstruGirardot se continúan atendiendo diversas comunidades de la jurisdicción con labores de asfaltado.

Así lo anunció Arturo Páez, presidente del mencionado instituto, quién destacó que "luego de haberse sustituido un colector de aguas servida en la avenida 106 de La Coromoto, se realizó la colocación de la carpeta de rodamiento, mientras que en la calle Colon se repararon 44 puntos con bacheo. Adicionalmente se efectuó la colocación de carpeta corrida en un tramo de la calle Girardot del sector El Hipódromo; parroquia José Casanova Godoy"

"Ahora bien, en materia de semaforización, diariamente el equipo realiza recorrido a fin de detectar las novedades que se presenten es por ello que en los últimos días se han sustituido las luminarias en las intersecciones de las avenidas Casanova Godoy con 19 de Abril, Bermúdez con Páez, Bermúdez con Cedros, 19 de Abril con López Aveledo, 19 de Abril con Mariño y en la Av. Aragua con principal de San Ignacio" añadió.

Para culminar, Páez aseveró que las personas pueden realizar sus solicitudes a través de las redes sociales como @amigosdemaracay. "También pueden comunicarse con nuestro alcalde Pedro Bastidas en su cuenta en Twitter @AlcaldePedroB, para seguir trabajando juntos y consolidar así la ciudad que todos queremos"

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Velar por el bienestar de los infantes y adolescentes del municipio, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), se realizan talleres formativos en planteles educativos de la jurisdicción, como parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”

Así lo afirmo, Mary Boyer, directora Cmdnna quien indicó que “se comenzaron estas acciones en el Liceo Manuel Antonio Carreño de la Fundación Mendoza, donde en articulación con el personal que allí labora, se dictaron talleres educativos sobre la prevención del embarazo a temprana edad y la responsabilidad penal que poseen desde los 14 años para los estudiantes”.

De igual forma, Boyer comentó que “los principales temas a tratar en estas charlas son los deberes de los adolescentes, las sanciones que se les aplican luego de incurrir en faltas legales, los entes que aplican dichas sanciones y la empatía con familiares y respeto a la sociedad”.

Por último, la directora comentó que con el compromiso de garantizar el bienestar y crear conciencia en los jóvenes, se estarán llevando a cabo estas actividades en diversos planteles de la ciudad. “Bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, continuaremos apostando por estas iniciativas para seguir construyendo la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»