Estructura

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, la alcaldía de Girardot hace un llamado a institutos y transportistas escolares de Girardot, a registrarse en las instalaciones del Cmdnna, con el objetivo de llevar un control de los centros educativos privados.

Así lo dio a conocer  Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), quien aseguró que “además de los centros educativos, los institutos de modelaje, danzas, academias deportivas y recreativas deben acudir a nuestras instalaciones para registrarse y actualizar la data.”

“Asimismo, aquellos representantes que deseen hacer caravanas para sus hijos deberán tramitar el permiso en nuestros espacios. Hacemos un llamado de conciencia a los padres y representantes a velar por la seguridad de los infantes en este tipo de actividades” apuntó.

Por último, Boyer comentó que estas acciones están bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas a fin de promover la sana convivencia de los maracayeros. “Seguiremos sumando esfuerzos para que nuestros niños tengan la ciudad que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

 A fin de fortalecer el sistema de transporte público en el municipio Girardot, el gobierno regional en articulación con el Ministerio del Transporte (Mppt) y el INTT, realizará un operativo de trámite “Pon al día tu vehículo”,  para los transportistas que hacen vida en el Terminal de Maracay, a partir de hoy viernes 26 de octubre.

Así lo informaron representantes del Mppt, INTT, Categ y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot, quienes aseveraron que la jornada tendrá un tiempo indefinido mientras existan choferes con la indebida documentación.

Durante el operativo, se estarán efectuando variados trámites entre los que destacan: renovación de licencias, placas, certificado médico, revisión de vehículos, registro de automotor e impuestos. Todo con la finalidad de poder garantizar a la colectividad aragüeña, un buen servicio en lo que corresponde al sector transporte.

De igual modo, funcionarios del gobierno, hicieron un llamado a los conductores del sector urbano y extraurbano del terminal, a acercarse hoy  viernes 26 de octubre a la actividad que se desarrollará en las instalaciones del terminal terrestre. La misma se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y se atenderá por orden de llegada.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Basado en su política de gobierno Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas decidió otorgar un Incentivo Fiscal a quienes cumplieron con la Actualización Tributaria Municipal 2018; así como también brindar la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día con sus deberes formales a través de la publicación de la Ordenanza de Remisión del Impuesto de Actividades Económicas.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Director General de la Alcaldía de Girardot, quien comunicó la decisión del Alcalde Bastidas de “conceder el 5% de rebaja o descuento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018; porcentaje aplicable al capital a pagar desde el 01 de noviembre al 31 de enero de 2019 a quienes, además de cumplir con el procedimiento de Actualización Tributaria Municipal, tramitaron la Certificación de Uso Conforme y actualizaron la Ficha Catastral”, dijo Beni.

Sumado a este beneficio fiscal, el Superintendente anunció la puesta en marcha de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas dirigida a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus deberes formales o no han renovado la Licencia de Actividades Económicas. Al respecto, Beni explicó que “estos contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar la condonación porcentual de sus recargos, multas e intereses adeudados, obteniendo además, una rebaja del 20%, 15% y 5% del capital que adeude por concepto del impuesto sobre actividades económicas desde el año 2014 hasta el 2017, y desde enero a septiembre de 2018. Sumado a esto,  se aplicará la condonación de los ejercicios anteriores al 2013 inclusive, para quienes posean o no la licencia de actividades económicas”.

El Superintendente destacó además que “con el fin de ampliar los lapsos y facilidades de pago para la Remisión Tributaria, Bastidas firmó el Decreto 021 en el que alarga el beneficio de la condonación del 100% de la deuda por recargos, multas e intereses a quienes soliciten la Remisión del Impuesto antes del 15 de noviembre, cosa que en la Ordenanza aplicaba sólo a quienes solicitaran la Remisión antes del 31 de octubre del año en curso. A quienes en cambio hagan la solicitud antes del 15 de diciembre recibirán la condonación del 50% de la deuda, y de un 20%, aplicable a quienes soliciten la remisión antes del 28 de diciembre”, añadió Beni.

Beni se refirió también a la asignación de una Licencia Temporal de Actividades Económicas a quienes no tengan vigente o actualizada la Certificación de Uso Conforme o la Ficha Catastral: “con esta Licencia Especial queremos asegurar el funcionamiento del fondo de comercio en forma provisional durante noventa días continuos mientras el responsable realiza los trámites para regularizar su situación”, dijo Beni.

Para disfrutar del Incentivo Fiscal y de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas, Erick Beni invitó a solicitar este beneficio al Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) ingresando a la página web de la alcaldía: www.alcaldiagirardot.gob.ve y descargando un formulario de solicitud que podrá ser descargado en adjuntando los recaudos allí especificados y remitiéndolos al domicilio fiscal electrónico mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  según sea el caso.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

Dando apoyo diariamente a las ocho parroquias de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), ha suministrado más de 1 millón de litros de agua a ciudadanos del municipio.

Así lo informó Víctor González, presidente de Iamib, quien aseguró “se han atendido exitosamente diversos centros de salud de la ciudad, así como también escuelas y aquellas comunidades de las parroquias que no cuentan con el vital líquido a través de las tuberías”.

Ahora bien, entre las zonas destaca: Aguacatal, 23 de Enero, Rómulo Gallegos, La Cooperativa y San Carlos. “Diariamente se hacen más de 10 viajes a diversos sectores de la ciudad, dando así respuesta oportuna las solicitudes de nuestros vecinos e instituciones” apuntó.

Por último, González aclaró que por instrucciones del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, aumentarán los esfuerzos para continuar brindando soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los maracayeros. “La idea es tener la ciudad modelo que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de mes el gobierno local ha efectuado más de 200 inspecciones catastrales en la jurisdicción.

Carmine Caiafa, director de la dirección de Catastro, informó que “durante el mes de octubre se han ejecutado diversos trámites, entre los que destaca: (221) citas de actualización, (474) reimpresiones y fueron entregadas exitosamente más de 300 fichas catastrales”.

“En lo que respecta al departamento de catastro económico, se han efectuado: (34) inscripciones nuevas, (18) compras directas y (46) actualizaciones tributarias municipales. Recordamos a nuestros usuarios que estas son diligencias totalmente sencillas” apuntó.

Por último, Caiafa invitó a los contribuyentes a acercarse a los espacios de la alcaldía, en donde encontraran personal altamente calificado para atender sus solicitudes. “Bajos los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, seguimos aportando esfuerzos para innovar los trámites municipales”  

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ha recolectado más de 6500 toneladas de desechos entre septiembre y octubre.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (Iamib) quien aseguró “en estos dos meses hemos intensificado la recolección en las 8 parroquias de la jurisdicción. Además, ejecutamos 8 operativos especiales en la Maestranza César Girón, Av. Casanova Godoy, Las Delicias y Andrés Eloy Blanco”.

De igual modo, el presidente de Iamib expresó que los operativos cuentan con labores de: recolección, barrido y limpieza en general. “En lo que respecta al tema de barrido, se han ejecutado 1.724 atenciones en múltiples puntos de Girardot, entre las que resalta las avenidas principales de la ciudad” apuntó.

Por último, González hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos a sacar los desechos en las horas y días correspondientes. “Algunos vecinos mantienen focos de basura permanentes en lugares determinados. Recuerden que si queremos un cambio en el municipio, debemos comenzar por nuestras acciones” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Como parte de los trabajos diarios para la consolidación de la ciudad modelo, la alcaldía de Girardot a través de ConstruGirardot continúan recuperando luminarias en las avenidas principales y en las comunidades de la jurisdicción.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, “se han sumado grandes esfuerzos para iluminar diversos sectores de las 8 parroquias de la jurisdicción, en las últimas dos semanas se han logrado restablecer más de 20 luminarias”.

“En este orden de ideas, entre los sectores atendidos destacan: La Cooperativa, Peaje de Tapa – Tapa y en la Av. Sucre  desde el tramo comprendido entre la Av. Casanova Godoy y el 171. Mediante nuestra agenda de trabajo continuaremos dando respuesta oportuna a las solicitudes de nuestros vecinos”, expresó.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Iluminado” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. “Seguiremos trabajando por nuestros ciudadanos a fin de tener la ciudad que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

Para continuar siendo la ciudad modelo es necesario mantener las áreas verdes de la ciudad, por esta razón el gobierno regional en articulación con la alcaldía de Girardot realizaron una jornada de reforestación en los espacios del ayuntamiento.

Así lo anunció, José Quijada, Ingeniero municipal y director del equipo central de gobierno, quien aseguró “cumpliendo con las líneas estratégicas del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se plantaron más de 20 árboles de la especie Araguaney”

“Esta jornada se realizó en conjunto con Minea, Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), el equipo de Juventud PSUV y Chamba Juvenil. En los próximos días estas acciones se estarán ejecutando en diversos puntos de Maracay” apuntó

Por último, Quijada expresó que por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, se retomará los espacios del Vivero Municipal en compañía de Misión Árbol para tener una gran cantidad de especies forestales. “Seguiremos sumando esfuerzos para tener la Maracay bonita que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada y desarrollada por el alcalde Pedro Bastidas y a fin de seguir fomentando la cultura en la jurisdicción, niños y adultos en general disfrutaron del 1er Encuentro Infantil de Joropo Llanero Girardot 2018, una actividad en la que participaron más de 20 infantes.

Así lo anunció, el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien destacó que “se llevó a cabo un encuentro infantil de joropo llanero excepcional en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay. Felicitamos a todos los niños por deleitarnos con su canto y al mismo tiempo agradecemos a todos los padres y a los miembros de la Policía Estadal por su participación.”

 “Desde el ayuntamiento continuaremos realizando actividades recreativas para la sana convivencia de nuestros vecinos. Igualmente, nuestros maracayeros pueden contar con los espacios del ayuntamiento para seguir impulsando las distintas manifestaciones culturales” apuntó.

Por último, la actividad contó con la presencia de diversos exponentes de la música recia como lo es Arístides Díaz "El Pollo de Aragua". Además, se entregaron certificados de participación a los infantes y placas a las fundaciones Puro Llano y Mi Joropo es Venezuela.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En la segunda semana de octubre y tomando como escenario los espacios de la alcaldía de Girardot, se llevó a cabo un taller para juramentar a más de 200 funcionarios provenientes de los 18 municipios del estado Aragua, como contralores y contraloras sociales.

Así lo informó, Miguel Valiente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Territoriales de Girardot, quien expresó que gracias al apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde Pedro Bastidas, estos funcionarios van a representar dentro de su municipio a la sociedad civil.

“Ellos son personas de la ONG de los derechos humanos y se formaron gracias a los talleres dictados en los espacios de la alcaldía de Girardot. Inclusive, en estas actividades participaron personas de otros estados” apuntó el presidente de la comisión de servicios.

Vale destacar que estas formaciones tienen como objetivo, mejorar las localidades de cada municipio del estado Aragua a través del manejo de los recursos financieros y rendición de cuentas. Fundamentándose siempre en la honestidad, transparencia y responsabilidad.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»