Estructura

El próximo 2 de noviembre, se conmemora el día de los Santos Difuntos, jornada en la que se acostumbra visitar y honrar a los seres queridos que descansan en el campo santo.

A propósito de esta conmemoración, la alcaldía de Girardot a través de Funcemar, viene cumpliendo una programación especial de mantenimiento y limpieza en los cementerios La Primavera y Metropolitano, además se tiene establecido un plan de vigilancia con funcionarios de la policía municipal para que las familias puedan acudir a visitar y llevar flores a sus parientes.

“Estamos cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, de acondicionar los cementerios de competencia municipal, no solo durante este día de los Santos Difuntos, sino durante todo el año para quienes tengan familiares en ambos campos santos de la ciudad, puedan visitar y dedicar el tiempo necesario y estar con ese ser querido en un momento de espiritualidad y oración”, indicó Hoswel Nieves, presidente de Funcemar

Asimismo, se tiene agendada para el 2 de noviembre, la celebración de la santa eucaristía con motivo a la conmemoración de los fieles difuntos en las capillas ubicadas en ambos campos santos, en el cementerio La Primavera se tiene pautada la misa a las 9:00am, mientras que en el Metropolitano iniciará a las 11:00am.

Este miércoles 1 de noviembre, desde las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó la trasmisión del programa 453° de “Con El Mazo Dando”.

Acompañado por el pueblo maracayero y de la dirigencia política regional y municipal del PSUV, encabezada por la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, el Ricardo Molina enlace de la dirección nacional del PSUV para Aragua y el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua May. José Arias, así como diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Durante su alocución, Diosdado Cabello felicitó al pueblo de Girardot por la extraordinaria marcha auto convocada en respaldo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, el pasado viernes 27 de octubre “mi reconocimiento al pueblo de Girardot, por esa bonita y extraordinaria movilización. Yo les prometí ese día que haríamos el programa aquí en Maracay, y aquí estamos amor con amor se paga”.

Con la etiqueta #YoVotoCincoVecesSi el primer vicepresidente de PSUV, invitó a todo el pueblo aragüeño a participar en el referéndum consultivo programado el próximo 3 de diciembre, donde los electores definirán las acciones en defensa del territorio Esequibo “estoy seguro que el pueblo todo se volcará a participar activamente en defensa de nuestro territorio”.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales, publico en sus redes sociales en relación a esta nueva consulta democrática “este 3 de diciembre, durante el referéndum en defensa del territorio Esequibo el pueblo será protagonista. ¡Y aquí está el pueblo de Girardot para votar 5 veces sí!

Con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de los maracayeros, el Alcalde Rafael Morales junto a su equipo de gobierno, realizó este lunes un recorrido nocturno por diferentes zonas del municipio Girardot, para  supervisar las operaciones que se ejecutan en función a la optimización de  los servicios públicos.

El abordaje está estipulado para iniciar en la calle Soublette también conocida como la calle el Canal del sector los Olivos, donde además de realizar la inspección respectiva de los trabajos que se han hecho en cuanto al acondicionamiento del sistema de alumbrado, el alcalde dió las orientaciones para dar inicio a una acción de mantenimiento integral que incluyan trabajos de asfaltado y mantenimiento.

"En primera instancia estamos en la calle El Canal, también vamos a intervenir la Avenida Bolívar de la Cooperativa y la calle Andrés Bello. Nuestros equipos se mantendrán activos trabajando y en los próximos días consolidaremos el alumbrado y la vialidad de esta zona al 100%" precisó Morales.

A través de sus redes sociales el mandatario local informó que durante esta jornada se realizarán importantes labores para la colocación de carpeta asfáltica, estableciendo cuatro cuadrillas para estás tareas, con las que esperan dar una solución oportuna y eficiente a las diferentes incidencias reportadas en dicho sector.

En las instalaciones de las oficinas administrativas del Terminal Central de Maracay se realizó una reunión de planificación para continuar con el orden y control de seguridad interna de este puerto terrestre, por instrucciones del Alcalde Rafael Morales.

Este encuentro estuvo dirigido por el Presidente de Categ Angel Gutiérrez, Roosevelt Gamarra, Coordinador del Instituto Nacional Transporte Terrestre para el Terminal de Maracay y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Girardot, Guardia Nacional, dónde se evaluó el funcionamiento del plan y se plantearon nuevas estrategias que permitan fortalecerlo aún más.

Angel Gutiérrez, informó "que se están estableciendo reuniones periódicas con los diferentes organismos de transporte y seguridad del terminal central de Maracay, para de manera coordinada ir estableciendo mecanismos de orden, seguridad y resguardo de usuarios, transportistas y comerciantes en esta instalación que tiene una movilidad diaria muy dinámica e importante"

Por su parte Gamarra, quien viene a asumir esta nueva responsabilidad por instrucciones del Presidente del Instituto Nacional De Tránsito Terrestre (INTT) G/D Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, indicó que "el objetivo principal es mantener el trabajo mancomunado, entre los diferentes organismos e instituciones que hacemos vida en el terminal, para el beneficio de los usuarios" con el fin de garantizar la movilidad de las rutas urbanas y suburbanas que ofrecen servicios en el municipio.

Finalmente se realizó una reunión de trabajo con los representantes de las boleterías de los Terminales de Oriente y Occidente para establecer acuerdos que permitan continuar mejorando los procesos de atención a los usuarios.

Desde tempranas horas de la tarde de este viernes, miles de personas se dieron cita en una gran marcha, donde reinó el amor y el compromiso del pueblo venezolano en respaldo de la paz, de la mano del presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros.

El punto de esta multitudinaria marcha a favor de la democracia, dió inicio en la avenida Aragua cruce con Fuerzas Aéreas, donde se demostró una vez más que los venezolanos y en especial el pueblo de Maracay y Choroni siempre estará del lado de la Revolución Bolivariana para así defender el bienestar social.

Este hermoso acto, estuvo encabezado por el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, acompañado de la Gobernadora Karina Carpio, el Alcalde Rafael Morales, presidente del Cleba Jose Arias, diputado Ricardo Molina, Concejales y demas personalidades del Psuv quienes junto al pueblo elevaron un llamado por la paz en todos los rincones del país, se le suma la recuperación económica, en contra de las sanciones y el bloqueo, pero sobre todas las cosas el apoyo irrestricto a Nicolás Maduro Moros presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, protector del pueblo de Venezuela.


Con gran euforia fue recibido Diosdado Cabello, que dijo estar orgulloso de los habitantes del municipio Girardot, ya que Maracay tiene un gran significado para la Revolución Bolivariana.

"Nosotros sabemos los compromisos que tenemos por delante, porque en todos los campos vamos a salir eximidos, sale la derecha creyendo que nos van a sacar a nosotros... Son 25 años que vamos a cumplir de batalla en batalla y de victoria en victoria, los hijos e hijas de Chávez queremos paz. Vamos a cumplir con lo que dice la Constitución. Ellos saben que si vamos a una elección no van a ganar", expresó Diosdado Cabello, quien a demás felicitó al pueblo de Girardot por la muestra de amor y lealtad en esta movilización.

El vicepresidente del PSUV,  destacó que en Aragua hay 1.676 comunidades de las cuales cada una de ellas debe tener su Uppaz, unidades populares para La Paz en alerta ante las acciones desestabilizadoras que pretende promover algunos sectores de “La Derecha”, ecalcó que van a garantizar la tranquilidad del país.

A su vez enfatizó en que todos deben salir a votar en el referéndum "sobre qué es lo que debemos hacer para que la Guyana Esequiba siga siendo territorio venezolano, por eso el 3 de diciembre debemos salir a votar por el sí,  Aragua seguirá siendo ejemplo".

Por su parte, la Gobernadora Karina Carpio, señaló que una vez más el pueblo aragüeño demostró su compromiso revolucionario.
"Esta es la demostración del compromiso que hay en nuestro corazón, y respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro, todas las estructuras vamos a defenderlo, por eso las mujeres revolucionarias damos nuestro agradecimiento al Presidente".

Con esta muestra de amor, la Gobernadora exclamó que con esta acción "cumplimos los compromisos revolucionarios, nosotros le decimos a nuestro Presidente Maduro cuenta con el municipio Girardot. Por todo lo que hemos pasado, hemos dado respuesta al pueblo que se ha comprometido, al que más de hace 20 años deposito su fe y confianza; desde este espacio, apoyamos todas las politicas de nuestro presidente que tambien abrazan a aquellos que no comulgan con nosotros".

La mandataria regional, finalizó diciendo que los venezolanos siguen siendo "gente de bien, luz y esperanza".

Hoy se cumplen 159 años del nacimiento del destacado médico, científico y profesor José Gregorio Hemández, su solidaridad con los más necesitados, su caridad, generosidad, rectitud y servicio lo hicieron un hombre destacado.

Nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, José Gregorio Hernández tenía una profunda vocación religiosa y su vida fue un testimonio evidente de santidad. Luego de haber intentado en diversas ocasiones ser miembro de la iglesia católica, comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laica, por lo que emprendió la misión de ayudar a los enfermos en su fe divina.

Forjó sus estudios de medicina en la ciudad de Caracas y realizó especializaciones en París, Berlín, Madrid y Nueva York.

"El médico de los pobres" catalogado así por sus fieles creyentes venezolanos, después de 37 años obtuvo la aprobación para su beatificación, convirtiéndose así en el primer beato del país.


 
La Sesión Ordinaria de este martes en el Concejo Municipal de Girardot fue de gran importancia para la localidad, debido a que se presentó el acuerdo para declarar en sesión permanente la adecuación de los instrumentos jurídicos en materia de coordinación y armonización de las potestades tributarias.

Aunado a esto, los Ediles presentaron el acuerdo a un año del deslave de El Castaño, la primera discusión de los proyectos de ordenanzas de administración pública, a la que se le suma la de ejercicio de actividad comercial no dependiente o conexa en los espacios y áreas públicas; y la de convivencia ciudadana y el orden urbano del municipio Girardot.

En este sentido, la Presidenta del Concejo Municipal de Girardot concejala Normedi Pariata, informó que este martes inició el proceso en primera discusión y presentación de las mencionadas ordenanzas, las cuales se deben adecuar, adaptar y reformar.

Pariata, explicó que son un promedio de 20 ordenanzas que tienen en materia tributaria después que salio la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, por lo que se están adecuando, “por eso desde hoy nos declaramos en sesión permanente con el objetivo de poder hacer unas ordenanzas que contribuyan al bienestar de nuestro pueblo apegándonos a lo que es la ley”.

En este contexto, dijo que antes las ordenanzas estaban ancladas a lo que era el Petro, “esta vez venimos con algunas modificaciones y algunos criterios importantes que la ley nos establece tanto la simplificación de trámites, como nos basamos en un reporte con el tema único del contribuyente que va a permitir acelerar todos los procesos con la transparencia”.

Es de hacer mención que en esta sesión estuvieron presentes la Directora de Gestión Social de la alcaldía Waldy García, el Ingeniero Municipal José Quijada y el Director de SATRIM Erick Beni, en representación del Alcalde Rafael Morales.

Con respecto al tema de esta ley, desde hace más de tres meses el municipio comenzó a adecuarse, por lo que tienen un cronograma en conjunto para ir revisando y cumpliendo como debe ser el legislativo emitiendo y escuchando al pueblo, como generar todo este tipo de normativas.

Es de acotar que en esta sesión se presentó lectura y consideración del proyecto de acuerdo a un año del deslave El Castaño, presentado por el Concejal Joel Marrero, donde el Edil José Nessi salvó su voto y los Ediles Nerluz Casanova, Angel Nieto y Geraldine Álvarez respaldaron dicho acuerdo haciendo un balance de todas las actividades y respectivos planes de acompañamiento en esa comunidad en el red de salud, vialidad, agua, alimentación, entre otros.

Por su parte, la Edil Maryury Hernández, presentó el proyecto de acuerdo con motivo a declarar en sesión permanentemente para la adecuación de los instrumentos jurídicos en materia de coordinación y armonización de las potestades tributarias en el municipio Girardot.

 

Con el fin de mejorar la vialidad del municipio Girardot, capital del estado Aragua, la gerencia de vialidad de la empresa ConstruGirardot, continúa desplegada en calles y avenidas de la entidad.

Así lo informó, el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot quién indicó que siguiendo los lineamientos del alcalde Rafael Morales, avanzan en las labores de asfaltado en distintos puntos priorizados y diagnosticados por el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

"En esta oportunidad estamos realizando el asfaltado en puntos priorizados por los vecinos y vecinas de las comunidades de San Rafael y Barrio Tricolor”, explicó.

Asimismo, precisó que se ejecuta el abordaje en importantes arterias viales de la ciudad como la avenida Fuerzas Aéreas, la avenida Aragua, la avenida Constitución, avenida Bolivar y en el distribuidor Simón Bolívar. Además, agregó Páez, que se mantienen los trabajos de acondicionamiento e instalación de nuevas defensas viales en la avenida Maracay.

“Nuestra meta es optimizar de manera progresiva el 100% de las calles y avenidas de Girardot, para ello el alcalde Morales, ha establecido que en cada intervención que se ejecute, esta debe ir acompañada de un trabajo integral que permita brindar atención no solo al asfaltado, sino además el servicio de alumbrado público y de infraestructura vial” detalló el funcionario de gobierno municipal.

En este sentido, Jean Carlos Rivera, vecino de sector Tricolor, en la parroquia Pedro José Ovalles, resaltó la acción y respuesta oportuna tras realizar la solicitud por la aplicación VenApp, "luego de presentar nuestro reporte, se realiza el asfaltado de la calle Bermúdez con calle Santa Ana, además de eso ya se levantó el diagnóstico para la instalación de bombillos y cambio de luminarias”

Apoyando la masificación deportiva y desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio Girardot, este 23 de octubre el alcalde Rafael Morales, a través del Instituto de Gestión Social realizó la entrega de implementos deportivos a seis escuelas de voleibol que hacen vida en la entidad.

Waldy García presidenta de Gestión social informó "Siguiendo las orientaciones y cumpliendo el compromiso del alcalde Rafael Morales, estamos haciendo la entrega de estos balones para la práctica de voleibol, a un conjunto de escuelas y academias que vienen formando el semillero de atletas de esta bonita disciplina".

Panteras de San Vicente, Linces de San Luis, Aquiles Nazoa ,Montaña Fresca, Las Acacias, Kirios Piñónal y San Jacinto, fueron las instituciones beneficiadas con la entrega de este importante equipamiento que contribuirá al fortalecimiento de las actividades deportivas en las comunidades, a la integración social y la promoción de los valores de paz y fraternidad.

A propósito de estas acciones, representantes de los diferentes clubes de voleibol expresaron sus muestras de agradecimiento y satisfacción por esta acción

"Agradecemos la gestión del alcalde Rafael Morales, al equipo de Gestión Social y la unidad de deporte, por el material deportivo donado a nuestras instituciones de voleibol, un elemento esencial y valioso para el entrenamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, sabremos darle el mayor provecho, y esperamos continuar articulando para seguir proyectando el deporte en nuestro municipio" expresó el representante de la escuela Kiryos Héctor Rivero.

Cumpliendo con la acción de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno con especial atención a los servicios públicos del municipio Girardot , la alcaldía en articulación con Hidrocentro atiende la parroquias Pedro José Ovalles y José Casanova Godoy para la sustitución de colectores de aguas servidas. 

Así lo indicó el presidente de Construgirarardot; Arturo Paez quien destacó la entrega de materiales para la sustitución de colectores de aguas servidas en las comunidades Sueños de Ayer y Doña Paula de Río Blanco 1, así como la calle Santa Marta de la comunidad de San Carlos.

Asimismo, Páez indicó que los vecinos del sector 13 de Enero de la parroquia José Casanova Godoy fueron beneficiados con la entrega de estos tubos de concreto que serán utilizados para hacer el remplazo del colector obstruido. 

Finalmente, el presidente de Construgirardot mencionó que todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Maestro de Aguas Servidas que implementa el alcalde Rafael Morales en la jurisdicción con apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas, “tenemos una agenda de atención semanal de la mano con el poder popular quienes han sido garantes de la ejecución de estos trabajos en sus comunidades”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021