Estructura

La labor conjunta entre la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ponen en marcha una nueva fase del Plan Girardot 100% Iluminado tras lo anuncios, hechos por ambos líderes de la  adquisición de más de 5 mil luminarias con tecnología Led y sistema de paneles solares que  serán instaladas  en 41,5 kilómetros de vialidad de la capital aragüeña.

El Alcalde Rafael Morales, informó que las primeras acciones de sustitución de estas luminarias se estarán realizado en las principales  avenidas de la ciudad “hemos iniciado esta nueva etapa del Plan Girardot  100% Iluminado, en la avenida Ayacucho alumbrándola  de punta a punta, estaremos instalando más de 80 lámparas led con una potencia de 120W, además de la sustitución de cuatro postes”.

Este plan albergara las ocho parroquias que componen el municipio, con el propósito de lograr paulatinamente un territorio completamente iluminado, garantizando a los maracayeros y visitantes una mayor seguridad y un óptimo servicio de alumbrado público de calles, avenidas y espacios públicos de esta entidad.

El alcalde también agregó que “el próximo punto que atenderemos es la Av. Bolívar, iniciando a la altura de Tapa-Tapa hasta San Jacinto, una acción impresionante que dará un cambio enorme a nuestra ciudad, además en los próximos días vamos a estar anunciando el Plan de Mantenimiento Vial, así que la recuperación va a ser integral y junto a nuestra gobernadora estaremos anunciando proyectos”.

Las sustituciones de luminarias será completa, rescatando las que aún se encuentran en pleno funcionamiento, estas serán recolectadas y evaluadas para posteriormente, optimizar este recurso en otros puntos de la ciudad; importante destacar que estos trabajos contempla mejoras del cableado eléctrico y caja de control para un funcionamiento efectivo y eficiente.

Por ultimo Morales añadió que “los cambios de nuestra ciudad están siendo visibles, no descansamos y estamos día a día apostando a nuestra gente y en seguir trabajando para continuar mejorando los servicios públicos, bajo el método 1x10 del buen gobierno, en articulación con las comunidades, priorizando las acciones para el beneficio colectivo”.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito de los trabajos de recuperación realizados en los Cementerios de Maracay, José Marcano, presidente de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), informó que actualmente de la mano con la alcaldía y en alianza con Servincrem, empresa privada que se dedica a la cremación,  han avanzado en un 70% con la recuperación de los camposantos

“Es importante establecer que esta alianza va hacia la recuperación integral del Cementerio Metropolitano, en preparativos del 2 de Noviembre Día de los Santos Difuntos, para recibir a toda la colectividad de Maracay, proporcionando un espacio digno para  amigos y familiares” Comentó Marcano.

En este orden de ideas José Marcano detalló que en el Cementerio Metropolitano se encuentra activo el servicio el cafetín y los baños públicos. Mientras que en el Cementerio La Primavera se cuenta con baños disponibles para los visitantes, además se trabaja en la recuperación de fosas y oficinas.

Asimismo, Marcano indicó, que de la empresa Servincrem “Hemos recibido donativos en diversas ocasiones desde hace algunos meses, para el beneficio de los camposantos, en esta ocasión una carroza, seis urnas, varios cauchos y bolsas de rescate, los cuales han beneficiado a los campos santos”

Para finalizar, el presidente de Funcemar, recordó a las familias que en el Cementerio Metropolitano, las oficinas de Funcemar, cuentan con un espacio de  atención donde se puede actualizar la data del CNE y así llevar un registro de los fallecidos que serán exhumados o cremados.

Redacción: Luis Quiroz

En la búsqueda constante por transformar las costumbres de la administración pública el Alcalde Rafael Morales, junto al equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) vienen consolidando una nueva cultura tributaria, con la renovación de sus procesos y trámites, el fortalecimiento de la atención al usuario y la creación e innovación de nuevas tecnologías y métodos agiles y confiables.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, quien destacó que “el plan SATRIM costa de diversos puntos, la parte normativas, formación y conocimiento de nuestro personal, también se incluye los métodos de atención teniendo como elemento principal la página web, el acercamiento a las comunidad con la opción Paga Ya, otro elemento es la revisión estadística y por último el impulso de cultura tributaria”.

En cuanto a la armonización tributaria establecida a nivel nacional, Beni mencionó cuatro grandes cambios dentro del municipio “primero el marcador referencial en base al Petro, pasamos de 600 códigos de actividades económicas a 38 códigos, una simplificación importante, también tuvimos un cambio significativo en la tabla de valores y construcción para calcular el impuesto del inmueble urbano”.

El método “Paga Ya” impulsado por el mandatario municipal Rafael Morales, viene reforzando la cancelación de impuesto tanto de personas naturales y jurídicas, con una estrategia innovadora que llega hasta los hogares de los contribuyentes, ofreciendo una atención directa, eficiente, rápido y cómodo. Este sistema atiende de manera simultánea 4 parroquias y se espera abarcar en los próximos meses las 8 parroquias que componen el municipio.

Por último Erick Beni, resaltó que aún falta mucho por consolidar, “nuestro constante llamado es dar a conocer que el municipio se realiza en conjunto, con la construcción de todos y uno de los elementos importantes para que las obras y proyectos se lleven a cabo es con la cancelación de los tributos, es la única manera que tienen las alcaldías en la actualidad para cumplir con sus funciones, y para ello seguiremos trabajando e innovando para promover  la cultura tributaria”.


REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito del Plan Girardot 100% Iluminado implementado por el alcalde Rafael Morales,  con apoyo de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, en Alianza Perfecta, gracias al respaldo del Presidente Nicolás Maduro, recientemente se realizaron importantes anuncios para la ciudad en tema de alumbrado público y vialidad.

El Plan Girardot 100% Iluminado contempla una primera fase donde se abordarán aproximadamente  41.5 Kilómetros en Maracay, iniciando con avenidas y calles principales, donde serán colocadas luminarias de alta tecnología Led y sistema de paneles solares.

"Esto es parte del congreso de los servicios públicos realizado en Aragua, estamos efectuando el compromiso con el municipio, para brindar un ahorro energético importante, y dar mayor seguridad  a los habitantes, además hay un plan a ejecutarse para cada avenida y calle transversal" Comentó la Gobernadora Karina Carpio.

Asimismo la Gobernadora destacó "está es una inversión considerable, hecha con la recaudación del municipio, el pueblo de Girardot debe conocer que aquí están sus impuestos, gracias al trabajo que realiza la gestión del alcalde Rafael Morales"

En este sentido Morales, indicó “hemos venido trabajando en el tema de alumbrado con mucha responsabilidad, con una inversión importante, más de 5.500 mil luminarias adquiridas, para estos primeros 41.Kilómetros lo cual representa la mitad de la compra, vamos a seguir a una segunda fase inmediata atendiendo las avenidas internas de Maracay y la zona sur”

“En la segunda fase se están estabilizando cajas de control y foto celdas, además de recuperar más de 1.500 luminarias, al ser sustituidas de las av. y calles principales serán optimizadas en el taller para ser enviadas a las comunidades” informó el jefe  municipal.

“En los próximos días estaremos anunciando además un plan vial, es parte de un plan de recuperación integral para la ciudad, la gobernadora tiene importantes sorpresas con este plan, hay muchas situaciones que como un solo gobierno estamos atendiendo” mencionó Morales.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito de las acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento de la ciudad que todos queremos, el equipo de la Policía de Girardot, dirigido por el Comisionado en Jefe Carlos Ravenstain, presentó memoria y cuenta del año 2021 ante el Poder Popular, el ente Legislativo y ejecutivo municipal con fin de dar a conocer los proyectos y actividades desarrolladas de manera constante por el cuerpo policíal a su cargo.

Por consiguiente el Comisionado Agregado Ravenstain, director de esta honorable institución, destacó que labores donde más se han enfocado los funcionarios y funcionarias, “en este sentido, se realizaron Jornadas de sensibilización en las unidades de transporte público en sus diferentes rutas y parroquias, cierres de locales comerciales No Priorizados durante las semanas radicales y más de 480 procedimientos penales a la orden del Ministerio Público”, resaltó Ravenstain.

En este sentido, el comisionado Ravenstain expresó “Es admirable la  labor de cuidar a todos los habitantes de nuestro municipio, gracias al apoyo de nuestra Gobernadora Karina Carpio y del alcalde Rafael  Morales, este cuerpo de seguridad se ha desplegado en las 8 parroquias de la jurisdicción realizando más de 15 mil acciones de prevención, jornadas de sensibilización y procedimientos”

En dicha actividad se condecoró a funcionarios de PoliGirardot  y otras autoridades, destacando los reconocimientos al G/D Betancourt Gudiño, Comantente de la ZODI Aragua, el G/D Dulcey Parada  Secretario de Seguridad y Prevención y el Comisionado Agregado Luis Cespedes.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Como parte de las respuestas a las solicitudes de los ciudadanos realizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la conexión popular, por medio de la red social Ven App,  se ha venido consolidando día a día en Girardot  atenciones para las 8 Parroquias, con la organización territorial de la mano de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales.

En días recientes fueron reemplazadas más de 80 luminarias, realizando además la colocación de 200 metros lineales de tubería de aguas servidas de 10  pulgadas,  completándo con acciones de asfaltado así como otras mejoras específicamente para la comunidad de La Coromoto, en la parroquia Los Tacarigua.

En este sentido, Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, mencionó que todas estas acciones que se ejecutan son positivas “estamos dando respuesta inmediata, atendiendo puntos específicos y priorizados en las comunidades, ellos nos guían directamente, en este caso abordamos la calle Aroa, Residencias Coromoto y Sector 1 y 2”.

Paralelamente Páez detalló que en los próximos días se estará ejecutando este operativo en otros sectores, “sabemos de la existencia de diversas problemáticas, el alcalde está en planificación y ajuste para atender cada calle, avenida y sector, aprovecho de informar que en 23 de Enero se está trabajando en la calle Bombona y en los próximos días se harán trabajos de boca de visita”.

De igual manera Páez agregó que en los próximos días, el alcalde Rafael Morales iniciará junto a su equipo, la perforación de un pozo para los habitantes de 23 de Enero.

Redacción Genesis Arias

Dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolas Maduro con la articulación de la Gobernación del estado Aragua, el alcalde Rafael Morales realizó una macro jornada social en conmemoración del “Día del Niño”, en el Parque Ejército Las Ballenas con el fin de llevar máxima diversión, recreación y entretenimiento a los niños y niñas de las 8 parroquias del municipio Girardot.

En ese sentido, Waldy Garcia, Directora de  Gestión Social expresó “gracias a las políticas públicas impulsadas por nuestro presidente Nicolás maduro, con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y de nuestro alcalde Rafael Morales a través del 1x10 del Buen Gobierno activamos la ruta de felicidad en Girardot a más de 2.000 mil niños de la patria desde los espacios del Parque Ejército las Ballenas totalmente gratis, sueño que fue posible por las acciones de un solo gobierno junto al Poder Popular organizado”.

De igual manera, mencionó, que desde la alcaldía de Girardot se activaron diversas rutas de Transaragua para garantizar a las familias de los diferentes sectores de la jurisdicción un traslado seguro y confiable desde sus comunidades hasta el punto de encuentro.

Paralelamente, la representante del equipo Central de Gobierno destacó que esta recreativa contó con inflables, juegos tradicionales, didácticos, deportivos y tecnológicos, pintas caritas, cama elástica, shows infantiles, competencias y recreación, así como diversas estaciones de comida, entre otros.

Asimismo, informó García, que durante la actividad se contó con la participación de otros entes regionales y municipales como el CMDNNA  los Movimientos Sociales, funcionarios de la Policía municipal, Bomberos y Ambulancias.

Finalmente, padres y representantes agradecieron al equipo político nacional, regional y local por la invitación al gran homenaje de los niños en su día “Gracias por hacer posible esta celebración y brindar máxima alegría a nuestras familias venezolanas”.

Redacción Genesis Arias

La Galería de Arte Municipal de Maracay, ubicada en el Palacio Municipal de Girardot, se ha convertido en un espacio innovador e inspirador para los estudiantes del arte y producción audiovisual, al visualizar cada una de las muestras comprendidas en nueve núcleos conceptuales de la exposición “La Memoria en el Arte de Una Colección”.

Así Lo Informó, Ydelisa Rincón, Directora de la GAMM, “La Galería de Arte Municipal nos sorprende a diario con la cantidad de visitantes que atrae, en especial a estudiantes en las áreas de producción audiovisual, maquillaje artístico y diseño gráfico pertenecientes a las diversas academias adscritas a la región, en busca de inspiración y nuevos conceptos que adquieren a través de las obras expuestas con el objetivo de iniciar nuevos proyectos que solo se perciben con esa conexión del arte”.

Asimismo, mencionó que, durante dos días consecutivos la Galería, fue el lugar propicio para la creación y estructuración de nuevas modalidades y temáticas que le permitieron a los estudiantes innovar en sus nuevos proyectos que fueron evaluados por sus profesores y directores para dar por culminado el cierre de curso 2021-2022, inspiración que fue enfocada en la GAMM.

En este sentido, la Profesora Rincón, detalló que una de las mayores inspiraciones que atrapó a los visitantes de la GAMM, es la visualización de la realidad aumentada a través de la aplicación “Maracay se Anima” que impulsa el alcalde Rafael Morales, la cual deja exponer los efectos audiovisuales y animaciones que poseen 8 cuadros emblemáticos que pertenecen a destacados artistas venezolanos.

Por su parte, La Estudiante de Producción Audiovisual, Yennmary Suares, expresó “este recorrido por la GAMM, me permitió crear nuevas ideas y nuevos diseños que implementare en mi evaluación final del diplomado, aquí conseguí innovación, arte y muchos conceptos maravillosos, la cual reflejan cada una de estas obras que captaron mi atención, de verdad que ha sido una experiencia única y quisiera que a través de mi trabajo pueda a traer a otros estudiantes que perciban todo lo que podemos adquirí en la Galería de Arte Municipal de Maracay”.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Con la firme intención de fortalecer y ofrecer a la ciudadanía óptimos servicios de salud, se llevó a cabo en los espacios de la Plazoleta de la alcaldía de Girardot una Jornada de Atención Integral, iniciativa que forma parte de las políticas que adelanta la Gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Rafael Morales.

En este sentido, Directora del Instituto de Gestión Social, Waldy García  informó que la jornada contó con médicos especialistas en odontología, ginecología, medicina general, pediatría, además de un equipo médico profesional, quienes se encargaron de la inmunización.

García también añadió que, la comunidad se benefició con exámenes de la vista, atención a adultos mayores a través de (Sager), atención del CMDNNA, prefectura, atención psicológica y jurídica, la Misión Robert Serra brindó peluquería y Barbería totalmente gratis, sumando a ello la venta de equipos telefónicos a bajo precio.

Durante la actividad se proporcionó a los ciudadanos además de Atención Médica, entrega de medicamentos, atención a las mascotas por parte de Misión Nevado, los emprendedores del municipio también tuvieron su espacio en el palacio municipal,  así como los amigos de FARMAVIDA y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo con captación de jóvenes para ser parte de la Misión Chamba Juvenil.

“Estamos siguiendo las líneas y políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y junto a nuestro Alcalde en unidad vanguardista, inclusivo y equitativo,”  resaltó la representante del equipo de gobierno municipal.

 

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

En el Marco del 1x10 del Buen Gobierno, que garantiza la felicidad suprema de los niños y niñas, la gestión del Alcalde Rafael Morales, llevó diversión a los más pequeños de la casa en las 8 parroquias del municipio.

El alcalde Rafael Morales en compañía de la primera combatiente Cinzia Machín de Morales, sus hijas y equipo de trabajo se trasladaron hasta la Base de Misiones en la  comunidad de San Vicente, Parroquia Los Tacariagua para celebrar junto a los niños y niñas con diversas sorpresas y actividades recreativas.

A propósito de su visita al sector, aprovechó de inaugurar de forma oficial una nueva Cancha Deportiva, sumando así un espacio más de esparcimiento y deporte para la ciudad.

"En el marco del 1x10 del Buen Gobierno el amor por los niños y niñas, son el semillero de la Patria Grande de Bolívar y Chávez. Gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente Nicolas Maduro y la dirección de nuestra Gobernadora Karina Carpio fue posible materializar los sueños de los niños y niñas, disfrutaron de un hermoso día y de un nuevo espacio deportivo"  Comentó Morales desde su cuenta en Instagram @Rafaelmaracay21

Diversión y color en cada sector

En ocasión de agasajar a los más pequeños, la jornada de alegría para ellos estuvo  en las diferentes comunidades estuvo acompañada de pinta caritas, refrigerios, colchones inflables, actividades de esparcimiento y obsequios.

 Más de 25 puntos desplegados para los infantes se pudo visualizar durante la jornada del domingo.

Comunidades como Barrio Independencia, Olivos Viejos en la Parroquia Madre María, La Coromoto, 23 de Enero en la parroquia Los Tacariagua, Ojo de Agua y La Cooperativa en la Parroquia Las Delicias son parte de los lugares donde se desarrollaron estas actividades.

De igual manera, Piñonal ( Plaza Los Mangos), Guasimal ( plaza principal) en la parroquia Joaquín Crespo, San Ignacio y Campo Alegre en Jose Casanova Godoy,  Plaza El Ancla y Plaza San Juan en la parroquia Andres Eloy Blanco y finalmente Uraca  y Puerto Colombia en Choroní fueron algunos de los espacios más concurridos durante el festejo a los chiquitos de la casa.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021