Estructura

Francisco de Asís fue un santo umbro, diácono, también conocido como “El Padre Francisco”, fundador de la Orden Franciscana y uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica, reconocido por su predicación, sus obras de caridad, su amor a por la naturaleza y los animales.

Fue canonizado el 16 de julio de 1228 por el papa Gregorio IX y proclamado, junto con Santa Catalina de Siena, principal santo patrón de Italia el 18 de junio de por el papa Pío XII.

En la Iglesia Católica, se celebra su memoria litúrgica el 4 de octubre, donde muchos de sus creyentes llevan a sus mascotas para que reciban la bendición

Rafael Morales alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, realizó un recorrido por el Bulevar Pérez Almarza, junto al equipo de gobierno local, regional y nacional, para supervisar los trabajos de organización del evento de las artes visuales más importantes del país, la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia: “Calle, Memoria y Esperanza”.

El alcalde de Girardot, a través de un audiovisual colgado en sus redes sociales mostró su satisfacción por los avances en los preparativos de este gran encuentro cultural y de las artes que tendrá como epicentro el Bulevar Pérez Almarza, espacio histórico, cultural y turístico inmerso en todo el casco central de la ciudad.

El mandatario municipal destacó la labor que viene realizando el ministro Ernesto Villegas en la entidad, "promover esta movida cultural, tan interesante, importante y nutrida de nuestro país”.

“Para nosotros es un honor que nuestro estado Aragua sea sede de esta V Bienal Pueblos en Resistencia enmarcada en el cambio climático con obras relevantes de destacados artistas internacionales y nacionales de distintas vertientes del arte”.

Finalmente, Morales invitó a toda la población aragüeña a disfrutar y ser parte de este gran acontecimiento que contará con una puesta en escena de alto nivel artístico. Esta V Bienal del Sur está programada para el sábado 07 de octubre hasta el 15 de diciembre en la capital aragueña.

Atendiendo a los compromisos acordados previamente con el Poder Popular mediante una mesa de trabajo efectuada en las instalaciones del palacio municipal, el Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales visitó la calle segunda ideal del sector la Cooperativa, para dar atención directa a los importantes trabajos que se realizan en esta localidad.

"Nos encontramos cristalizando parte de los compromisos que asumimos en un importante encuentro de la mano de nuestro pueblo y el 1x10 del buen Gobierno, seguimos trabajando sin descanso por su bienestar, ya colocamos un transformador de 75 KVA y ahora iniciamos la colocación de 120 toneladas de asfalto en modalidad de carpetas corridas".

Por su parte, Morales indicó que además de las importantes labores de bacheo para el acondicionamiento de la vialidad, se enfocará en mejorar otros aspectos en materia de servicios públicos y realizarán inspecciones para solventar el problema recurrente con el cableado eléctrico producto de la cantidad de empresas que se conectan al sistema de forma ilegal generando una carga de energía excesiva.

Además el jefe local añadió que a estas acciones se sumará la implementación del plan "Girardot 100% iluminado" para la optimización de todo el alumbrado público del sector. Otro punto relevante es el trabajo que se tiene estipulado con el gremio de transportista para coordinar nuevas rutas de transporte para beneficiar a los habitantes del está comunidad.

Día del Nutricionista

El Día Nutricionista se celebra cada 2 de octubre en Venezuela. En homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, Doctor, Pedro Escudero.

Esta fecha busca reconocer la labor profesional que desempeña el nutricionista encargándose principalmente del tratamiento nutricional de patologías como la diabetes, malnutrición, insuficiencia renal entre otras enfermedades.

Agradecemos a esos expertos de la salud por dedicarse arduamente a mejorar nuestra calidad de vida a través de la buena alimentación.

Por eso y mucho más les deseamos feliz día!!

El Día Mundial de la Arquitectura es una celebración anual que tiene lugar el primer lunes de octubre, organizada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la UNESCO en diferentes lugares alrededor del mundo. 

La arquitectura ha sido una parte integral de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Nuestro municipio también cuenta con maravillosas estructuras, es por ello que el Alcalde Rafael Morales junto a un gran equipo de trabajo, se han encargado de recuperar y embellecer cada uno de esos espacios, que forman parte de la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

La casa de los Arcos, la Concha Acústica, la Maestranza César Girón, Bulevar Perez Almarza, el Palacio Municipal son unos de los tantos lugares cuya arquitectura y valor histórico es digno apreciar, sitios icónicos que los maracayeros reconocen y en los visitantes causan curiosidad.

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, decretado por la Organización de las Naciones Unidas, en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos.

Mahatma Gandhi, fue líder de la independencia de la India y definió la no violencia como: "la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

Vivimos en un mundo que cada vez es más hostil, es por eso que en este día se realizan actividades para promover valores como la paz, la tolerancia y el amor al prójimo.

«La violencia es el miedo a los ideales de los demás.»

Mahatma Gandhi

Desde el año 1985 el 2 de octubre fue designado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Hábitat.

Este día internacional se celebró por primera vez en 1986 con el tema «La vivienda es mi derecho»

Con el objetivo reflexionar sobre el estado de la estructura de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. Además de recordar al mundo su responsabilidad colectiva en el futuro del hábitat humano.

El 1 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de las Personas Mayores, mejor conocidas en nuestro país, como Adultos Mayores, está efeméride busca destacar y reconocer el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Nuestros abuelos y abuelas son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, ellos son capaces de transformar cualquier cosa, con amor, paciencia y sabiduría.

En nuestro municipio el Alcalde Rafael Morales viene promoviendo el programa Girardot Es Amor ♥️ Mayor, una política enfocada en ofrecer la mejor atención en distintos ámbitos salud, alimentación, deporte y la recreación. Un plan diseñado para ofrecerles a nuestros abuelos y abuelas una mejor calidad de vida, retribuyendo todo ese amor y experiencia que ellos nos brindan cada día.

Todos amamos el café y pareciera que esa fuera una justificación suficiente para celebrar el Día Internacional del Café; sin embargo, en esta historia de amor hay algunas otras razones.  

El café, además de referirse a un mundo lleno de pasión, tradición y cultura, reúne a muchos países que año tras año disponen su tierra para cultivar los mejores granos.  

En honor a ellos y a todas las personas que hacen parte del universo, la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés), decidió el 1 de octubre del 2015, crear un día único para conmemorar a este grano y bebida milenaria.  

¡Somos muchos los amantes del café! Por ello, celebrar alrededor de este grano une nuestras culturas y potencia nuestras tradiciones. 

Celebremos el día del café con una buena taza☕️

Para dar cumplimiento a la atención de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno, el alcalde de Giradot; Rafael Morales en articulación con la comunidad organizada dio inicio a los trabajos para la adecuación del sistema de aguas servidas en la urbanización Montaña Fresca.

El Alcalde de la capital aragüeña explicó que en esta importante obra se realizará la sustitución de colectores con tuberías de 36 pulgadas para la recolección de las aguas servidas, la cual beneficiará a las diferentes poligonales que conforman este urbanismo.

Además, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el quinto pozo de agua potable para asegurar la continuidad de este vital servicio, garantizando una mejor calidad de vida a los habitantes de esta comunidad 

Además Morales resaltó el trabajo que se viene realizando en materia de servicios públicos en el municipio, canalizando y priorizando los diferentes casos generados por las comunidades a través de la aplicación VenApp, "con el trabajo articulado y apoyo del Ministro para la Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y de nuestra gobernadora Karina Carpio estamos respondiendo de manera rápida y concreta a nuestros vecinos y vecinas de todo el municipio".

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021