Estructura

El jueves 01 de febrero se desarrolló con éxito en las instalaciones del C.C Unicentro el Gran Casting para seleccionar las 28 participantes que concursaran en la categoría Mini Reinita, Mini Reina, Pre-Teen y Teen.

Un total de 222 niñas y adolescentes dijeron presentes en compañía de sus representantes para modelar y conversar sobre sus habilidades, destrezas y actitudes en el área de modelaje y talento.

Este evento contó con un jurado especial que estuvo conformado por la primera combatiente y presidenta del certamen Reinas de Ferias de San José; Dra. Cinzia Machín de Morales, la Lcda Nakary Motta Carpio; directora de la Fundación Niño Simón Aragua, Socióloga Mary Boyer; directora del Concejo Municipal de Protección para el Niño, Niña y Adolescentes, Lcda Mariangel Hernández; directora del Comité de Ferias y finalmente Dyerling Neuville; directora de la Academia Dyer Models.

De esta manera, la presidenta del certamen, expresó, la satisfacción que siente por segundo año preparar este evento con voluntad y compromiso, “queremos llevar el mensaje de fomentar los valores, así como de dar el respeto, seguridad y resguardo de que vivan sus etapas de la niñez y adolescencia de forma adecuada”

Por su parte, la Directora de la Fundación Niño Simón Aragua indicó, “me siento sumamente feliz con la Dra. Cinzia de poder continuar con esta tradición que no solo es parte de los maracayeros sino también para todos los aragüeños, sin duda este certamen busca transformar y rescatar los principios cuidando la infancia de las participantes, desde la Fundación tenemos una alianza para dar la atención integral a todas las niñas participantes” aseguró.

Finalmente, las autoridades mostraron su alegria y gratitud por la gran afluencia de participantes e invitaron a estar atentos a la cuenta oficial del certamen en la red social Instagram @reinadeferiasdesanjose_oficial donde se darán los resultados y los próximos eventos.

 

Un 1 de febrero de 1817 nació en Cúa estado Miranda el General del Pueblo Soberano y Líder del ejército Ezequiel Zamora

Fue uno de los más acérrimos luchadores por la defensa de los derechos del pueblo, principalmente del campesino, destacando la importancia de que fueran escuchados y a partir del reparto de tierras buscaba crear un país glorioso de "Tierra y hombres Libres"

Zamora participó en diversas batallas, destacando entre ellas, el triunfo en la Batalla de Santa Inés durante la Guerra Federal.

Hoy al cumplirse 206 años de su natalicio su ideal y pensamiento para alcanzar el bienestar de la patria aún siguen aarraigados en la historia como bandera de lucha dentro del plan de gobierno de la Revolución Bolivariana

 

REDACCIÓN: Andreymar Pirro

Con el objetivo de continuar dinamizando la articulación con la comunidad organizada y dar atención eficaz a los casos reportados a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde Rafael Morales, mantiene el despliegue del Plan Integral de servicios públicos en Girardot, en esta oportunidad atendió la comunidad Andrés Eloy Blanco.

A través una publicación en sus redes sociales el mandatario municipal, junto a su equipo de gobierno, y los habitantes de la comunidad ubicada en la parroquia José Casanova Godoy, dio a conocer parte de las acciones que se ejecutan para el beneficio de todo el sector.

“Estamos reemplazando colectores de aguas servidas en la calle Nueva Esparta para luego atender la calle Zulia del mismo sector y así completar los 200 metros lineales reportados por la comunidad, además de la repavimentación en la calle Ricaurte que recientemente se ejecutaron trabajos de colectores” apuntó

Además, Morales mencionó que se estima colocar 300 toneladas de asfalto para las labores de bacheo en zonas priorizadas por los vecinos, también se efectúan sustitución de bombillos por luminarias LED.

Este primer encuentro con los vecinos fue propicio para armar un plan de trabajo y acciones para la recuperación de la cancha deportiva y la adecuación de la Casa de Usos Múltiples.

Es importante destacar que este Plan Integral se viene programando en diferentes comunidades de la jurisdicción, contando con el apoyo y trabajo mancomunado del Gobierno nacional, regional, el Ministerio de Atención a las Aguas e Hidrocentro, atendiendo de manera directa las 7T para la transformación de los servicios públicos.

Redacción: Nayreth Barreto

En horas de la noche del dia lunes, el alcalde Rafael Morales realizó una visita al Terminal Central de Maracay para constatar las acciones que se han venido desarrollando en trabajo conjunto entre el gobierno regional y local, como parte de un minucioso plan para el ordenamiento y adecuación de este importante puerto terrestre.

En ese sentido, el alcalde de Girardot, mencionó parte de las acciones que adelantan en estos espacios, “En la primera etapa de recuperación integral se arrancó las labores de escarificación del asfalto de toda el área de carga y descarga de pasajeros para una mejor fluidez vehicular, la demarcación y la optimización en el sistema de iluminación”

En esta segunda fase se vienen ejecutando mutiples tareas para la recuperación integral de los espacios en las estaciones de Oriente y Occidente, dónde se realiza la adecuación de los andenes, con trabajos de alumbrado, pintura de techos, paredes, brocales y reparación de pisos.

También se efectuaron labores para el embellecimiento de la sala de espera y se realizó la colocación de papeleras que permitan mantener el orden y la limpieza de la zona.

Finalmente, Morales expresó que este Plan se ha hecho posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el trabajo articulado con la gobernadora Karina Carpio de la mano con la Junta Liquidadora del terminal y el sector transporte.

Redacción: Nayreth Barreto

En el marco del día escolar de la paz el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA), inicio este martes 30 de enero con las jornadas escolares de concientización.

A través de una publicación oficial en redes sociales la directora del CMDNNA Girardot, la socióloga Mary Boyer informó que el objetivo de estás jornadas formativas es visitar los planteles educativos de la jurisdicción para brindar información sobre el acoso y generar conciencia sobre la importancia de la buena convivencia.

Indicó que las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en estos talleres sobre el acoso y la no violencia pueden hacer su solicitud a través de su oficina ubicada en la avenida Fuerzas Áreas a pocos metros de la urbanización Las Acacias o mediante la conexión en su cuenta en Instagram @proteccioninfantilyadolescente

Cumpliendo el Plan de Aguas Servidas que adelanta el mandatario local en la jurisdicción, la alcaldía en articulación con Hidrocentro ejecutó una obra importante en la avenida Aragua, con la sustitución de 100 metros lineales de colectores.

Esta importante obra que se culminó en 3 días permitirá beneficiar a los habitantes del sector Barrio Bolívar norte y San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy, un trabajo en articulación perfecta con el Poder Popular y el apoyo del Ministerio para la atención de las Aguas.

En este sentido, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ha informado que se han atendido de manera efectiva y satisfactorias diferentes fallas en referencia al sistema de colectores, uno de los servicios públicos de mayores incidencias en el municipio, “seguimos avanzando en este plan maestro de consolidación de los servicios públicos, tenemos previstos ejecutar 24 obras de colectores en los dos primeros meses del año, vamos con mucha fuerza trabajando de manera simultanea en diferentes puntos del municipio”.

Finalmente el mandatario local indicó que otro de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno que se atendió de manera satisfactoria fueron los trabajos de colectores que se atendió en la calle Sucre de la Urb El Hipodromo, donde se ejecutó la sustitución de 120 metros lineales.

Cumpliendo con los reportes generadas por el sistema 1x10 del Buen Gobierno y en atención al Plan Maestro de Aguas Servidas, que adelanta la gestión del alcalde Rafael Morales, proyecto que cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Atención para las Aguas e Hidrocentro, durante la semana se inició la ejecución de 4 obras de colectores de aguas servidas.

Así lo anunció el alcalde de Girardot; Rafael Morales quien mencionó que un total de 495 metros lineales de colectores serán sustituidos en esta populosa comunidad, en los siguientes puntos: en la calle Autopista 100 metros lineales, de manera simultánea en la calle Piar y 6ta Avenida se reemplazan 120mts y 130 metros respectivamente, finalmente en la calle Altagracia entre Trujillo y c / Unión se remplaza 145 metros de tuberías.

Luego de culminar estas obras el equipo de la alcaldía hará la repavimentación de las vías intervenidas por las obras de colectores, además de estas acciones es importante mencionar las labores de asfaltado, alumbrado y demarcación que se adelantan en el sector, como parte de la consolidación de los servicios públicos en la comunidad.

Para finalizar, el alcalde de Girardot informó a la comunidad la ejecución del próximo Centro Asistencial Maduro Más, el cual contará con la atención integral de salud para la comunidad en general.

 

Recientemente, el alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua; Rafael Morales, supervisó los trabajos desplegados en el sector Barrio Bolívar Norte, de la parroquia José Casanova Godoy, estas acciones se encuentran asociadas a los reportes diagnosticados a través de la Ven App

En ese sentido, se realizó la entrega de tuberías para la sustitución de colectores de aguas servidas en dos calles reportadas por la comunidad, en un primer momento se hará el reemplazo de 100 metros lineales de la calle Libertador. Un trabajo articulado con el equipo de Hidrocentro y el apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas.

Además, Morales indicó que se inició varios frentes de trabajo para la consolidación de los servicios públicos en la zona entre los que destacó, las labores de asfaltado, alumbrado, demarcación y mantenimiento, “estas acciones integrales están enmarcadas en el 1x10 del Buen Gobierno, también quiero anunciar a nuestra comunidad que en los próximos días se hará la rehabilitación de la cancha deportiva, espacio para promover el deporte y la recreación de nuestros jóvenes” resaltó.

A su vez, el mandatario local manifestó, “tremenda jornada de atención hemos iniciado en Barrio Bolívar Norte, honrando los compromisos adquiridos con nuestros vecinos; trabajando de manera unida pueblo y gobierno para lograr las 7T orientadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Finalmente, el alcalde de Girardot, añadió que se mantendrán en la calle revisando y supervisando las acciones integrales y los planes a ejecutar en este 2024. Tomando como prioridad los servicios públicos, la atención social y la recreación.

De acuerdo a las 7 transformaciones y el Plan 95 direccionado por el presidente Nicolás Maduro Moros para este 2024, el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales en conjunto con la Gobernadora Karina Carpio y en articulación con el Poder Popular han diseñado un Plan de atención Integral de Servicios Públicos para los habitantes del Sector 23 de Enero, de la parroquia Los Tacariguas.

Entre las acciones que se despliegan se encuentra la culminación del nuevo pozo de agua, que cuenta con un Motor y bomba de 20HP garantizando un caudal de 15 litros por segundo y un banco con 3 transformadores de 15hp para garantizar la alimentación de energía eléctrica. Este proyecto hídrico de gran envergadura beneficiará a esta comunidad considerada unas de las más pobladas del municipio Girardot, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Atención a las Aguas e Hidrocentro.

Durante la inauguración de este pozo estuvo presente la Gobernadora Karina Carpio en compañía del mandatario local Rafael Morales, quienes ofrecieron detalles de las labores que se ejecutan en esta comunidad "Este es un proyecto emblemático, por el cual trabajamos arduamente para poder ver el día de hoy este resultado, donde vamos a beneficiar alrededor de 25.000 habitantes" explico Carpio.

Por su parte, el alcalde de Girardot resaltó que esta obra es posible gracias a un extraordinario trabajo mancomunado del Poder Popular organizado y las diferentes instancias de Gobierno "Hoy estamos dando respuesta efectiva del 1x10, no solo con la consolidación del pozo de agua que es un proyecto de envergadura, sino que además estamos asfaltado, mejorando y modernizando el alumbrado público, reparando el sistema de aguas servidas y vamos a seguir trabajando junto al pueblo; cómo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, con trabajo en equipo tendremos victoria segura y nosotros seguiremos trabajando unidos para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, y asegurar el bienestar social de nuestras comunidades"

Morales, destacó que, además de la instalación de este nuevo sistema hídrico, también efectúa la adecuación y modernización del sistema del alumbrado público con la colocación de 200 luminarias LED, y 200 bombillos de luz mixta en las calles Autopista, Piar y avenida principal de 23 de Enero empalme con avenida Aragua

Junto a los trabajos antes señalados el equipo de gobierno local ha venido realizando diferentes acciones para la rehabilitación de la carpeta asfáltica en estás principales calles y avenidas previamente priorizadas, dónde además de la colocación de 300 toneladas de asfalto, se realiza las señalizaciones verticales y la demarcación de las líneas continuas y discontinuas correspondientes para la seguridad vial.

Asimismo, se realizan labores para el destape de cañerías con unidad Vactor y de seis obras para la sustitución de 635 metros de tuberías para la adecuación del sistema de colector para aguas servidas.

Habitantes de 23 de Enero se expresan

Karla Briceño, habitante del sector expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, "este es el mejor regalo que nos ha podido dar en el aniversario de nuestra comunidad". Por su parte Omaira Ruiz expresó, "hoy nos sentimos, emocionados porque tenemos agua, tenemos alumbrado, tenemos las calles asfaltadas, la escuela nos la dejaron bien bonita, esto para nosotros es una bendición y un gran regalo para nuestra comunidad que está de aniversario"

Este plan estratégico establecido con los vecinos se encuentra enmarcado en la celebración del 66° aniversario de la fundación de este popular sector del municipio Girardot.

El 21 de enero de 1928 en La Grita, estado Táchira, nació el destacado arquitecto venezolanos José Fructoso Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela en el 1956, donde demostró su talento en el arte de diseñar edificaciones. Su espíritu luchador lo llevó a integrar de manera clandestina al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Su filosofía de trabajo fue integrar al hombre a la naturaleza. “Yo hablo de árboles para vivir como un sueño posible. Coexistir con la naturaleza sin que seamos más importantes que la flor del mastranto o una mariposa”, manifestó Vivas en una oportunidad.

Su talento a la hora diseñar edificaciones lo hicieron acreedor de diferentes galardones, una de sus destacadas e importantes obras es la sede de la Alcaldía de Girardot, concebida bajo un estilo brutalista, en la cual el concreto en obra limpia es la protagonista de todas sus fachadas y espacios externos, y según relato del propio Vivas, en esta edificación se representa la ciudad de Maracay entre las montañas del Parque Nacional Henri Pittier y el Lago de Tacarigua. 

Desde esta enigmática y extraordinaria arquitectura patrimonial e icono de nuestra ciudad, el alcalde Rafael Morales, trabaja en la consolidación y transformación de un municipio donde los elementos patrimoniales se integren con lo innovador y lo moderno, realzando nuestra historia, lo autóctono que engrandezca siempre el gentilicio maracayero

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021