Estructura

Redacción Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, con la finalidad de seguir apuntalando su gestión en la construcción de una ciudad moderna y vanguardista, junto a su equipo de gobierno viene planificando líneas estratégicas para mejorar la ejecución de planes que permitan brindar atención y soluciones reales para los maracayeros.

Uno de los puntos relevantes en la agenda de trabajo de este nuevo año es la optimización del asfaltado de la capital aragüeña, en este sentido el Alcalde Morales, informó a través de sus redes sociales la instalación de mesas de trabajos para ajustar y mejorar todos los aspectos técnicos para la producción de asfalto y mejoras de la vialidad.

 “Realizamos una excelente mesa de trabajo con el profesor Augusto Jugo, Ph.D. En Pavimento, el Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot y José Domínguez, Laboratorista encargado del control de mezclas en nuestra planta de asfaltado. Estamos afinando los detalles para el inicio de la producción de asfalto frío en Girardot. ¡Vienen grandes cosas para Maracay!” detalló en su publicación el líder local.

Durante el año 2022 el mandatario municipal puso en ejecución el Plan Cayapa de Asfaltado, que abordó las principales vías de la entidad, así como diferentes calles y avenidas de las comunidades, logrando colocar de manera general más de 8 mil toneladas de material asfáltico distribuidos en las ocho parroquias que integran el municipio.

En relación a la cifras totales colocadas durante el periodo pasado el jefe político del municipio Girardot indicó en su momento no haber cumplido con las metas estipuladas debido a múltiples situaciones “Las proyecciones que teníamos con los trabajos de asfaltado no las pudimos cumplir por diversas situaciones, entre ellas el tema climatológico que nos afectó mucho; pero con la activación de nuestra planta nosotros tenemos un objetivo que es dejar a Girardot  100% asfaltada, esperamos en el primer semestre del 2023 tener un avance importante y notable en materia de vialidad.”

También es importante destacar que a finales del pasado año gracias al trabajo mancomunado y apoyo de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, se logró la reactivación plena de la planta municipal de asfalto. Además, se reforzó la alianza con la empresa regional Vías de Aragua, para el suministro de componentes y agregados garantizado de esta manera la operatividad y producción continua de la planta, que cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 900 toneladas de asfalto diarias.

La alcaldía de Girardot realizó durante el último semestre del 2022 más de 600 trámites a través de la Dirección Ejecutiva de Ingeniería Municipal y Planificación Urbana, fortaleciendo la atención a los maracayeros, modernizando los procesos y trámites; dando respuesta inmediata a las solicitudes de los usuarios en cuanto a las gestiones administrativas utilizando herramientas tecnológicas e innovadoras.

En este sentido, el Ing. José Quijada, Director de la Dirección Ejecutiva de Ingeniería Municipal y Planificación Urbana, indicó que con la finalidad de contribuir en la implementación de planes urbanos preventivos y correctivos, direccionados en el beneficio del mejoramiento de la imagen en la trama urbana del municipio Girardot, se otorgaron 92 permisos por parte de este ente.

En cuanto al otorgamiento de Uso Conforme a través de esta dirección se emitieron 583 documentos de este tipo, este instrumento permite gestionar la licencia de actividades económicas, y otros permisos que les facilitan a las personas naturales y jurídicas estar al día en sus deberes tanto fiscales como legales ante la municipalidad.

Asimismo, Quijada mencionó que cumpliendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales seguirán trabajando para mejorar cada día el proceso y la inmediatez en las labores para beneficio de los vecinos y vecinas de la capital aragüeña, esto con la intención de agilizar los trámites cumpliendo con la máxima eficiencia, calidad y transparencia.

Para finalizar Quijada expresó que la dirección de Ingeniería Municipal, cuenta con un equipo profesional y atento con la mejor disposición para recibir cualquier solicitud o información en nuestras oficinas, ubicadas en la sede de la alcaldía de Girardot piso 4, además puede realizar sus reportes a través de nuestras redes sociales @AlcaldiaDeGirardot donde serán canalizados de manera directa.

Desde el primer día del 2023, se encuentran en despliegue las cuadrillas, unidades compactadoras y moto-carga en diferentes puntos del municipio Girardot cumpliendo con el operativo de limpieza y mantenimiento que durante este periodo de final e inicio de año nuevo se ve incrementada en la capital aragüeña.

Para cumplir con este objetivo el Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura del municipio (IAMIB) ha diseñado distintas rutas con las compactadoras y moto- carga para atender de manera efectiva la frecuencia de recolección en las diferentes comunidades, así como focos de desechos improvisados registrados y denunciados en algunas calles y avenidas de la entidad.

En este sentido el Alcalde Rafael Morales, señaló que este plan de mantenimiento y limpieza es parte de las acciones que vienen desarrollando de manera insistente para la consolidación de una Maracay + Limpia. Por ello el líder local, indicó que las labores no solamente incluye la recolección de desechos, sino además el acondicionamiento, conservación y cuidado de los diferentes espacios y ornatos que han sido renovados y recuperados.

El mandatario local aseveró que esta estrategia nace para garantizar la limpieza y conservación de los espacios que fueron restaurados y también busca fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades “queremos internalizar en nuestros vecinos y vecinas que entre todos sumamos para tener una Maracay + Limpia, crear una nueva conciencia para proteger todos la ciudad; y que mantengamos limpios y cuidados los espacios recuperados y que así se conserven en el tiempo”.

Morales, resaltó y reconoció el trabajo diario de hombres y mujeres que conforman las cuadrillas de IAMIB, siempre comprometidos por garantizar un municipio agradable y limpio, apoyando a nuestras comunidades en cualquier situación.

Por ultimo reitero el llamado a todo el pueblo maracayero “yo invito a nuestros ciudadanos y ciudadanas para que tomemos conciencia y seamos garantes con el tema de la recolección de los desechos, hemos hecho grandes esfuerzos desde la alcaldía y aun nos fatal mucho por hacer, pero sin su apoyo por más esfuerzos que hagamos sino hay conciencia ciudadana se nos hará cuesta arriba el objetivos, solo con la acción en equipo construiremos la ciudad que todos y todas queremos”.

Prensa GAMM

El 2022 fue para todos un año de transición y de enormes desafíos; La Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), entidad cultural adscrita a la Alcaldía de Girardot, se comparten los aprendizajes, las estrategias, los proyectos y los resultados que obtuvimos gracias al fortalecimiento institucional, el trabajo en equipo y las orientaciones constante del Alcalde Rafael Morales , sumado al apoyo de la comunidad que nos acogió como espacio para el encuentro, nos visita e interactúa con nosotros para hacer realidad la cultura con significado social.

Se hizo realidad el sueño de muchos artistas, y personas interesadas por el arte y la cultura, gracias a la reapertura, redimensión y renovación de la GAMM logrando convertirla en la vitrina de la movida cultural para todos y sin ningún tipo de distinción.

Desde su reapertura la Galería Municipal de Arte de Maracay, ha sido el epicentro de variadas actividades multidisciplinarias para niños, jóvenes y adultos pensando en las artes, la recreación y la vocación ciudadana de nuestros artistas, usuarios y visitantes, explorando los variados ámbitos que conforman la creación artística.

Indudablemente debemos reconocer la presencia que por 44 años ha tenido la Galería de Arte Municipal de Maracay, sin embargo por circunstancia ajenas al desarrollo cultural la Galería se mantuvo varios años  en silencio, con la llegada del alcalde Rafael Morales, que tributando al plan de gobierno de construcción de una ciudad moderna y vanguardista, comienzan hacer las acciones concurrentes al desarrollo de políticas culturales para la capital aragüeña.

A comienzos del 2022, el Alcalde Rafael Morales, da inicio a la renovación de la Galería de Arte, con la asesoría de la Lcda. Ydelisa Rincón González, quien cuenta con una dilatada trayectoria en todo lo referente al arte y la cultura en la entidad, brindando a esta gestión un apoyo en ese sentido, a esta tarea también se encuentra integrada la Arquitecta Jeannette Morales, quien asumió esa labor de intervenir este espacio recuperando su concepción original.

En este sentido la GAMM no solo, recupera su espacio expositivo, sino que por iniciativa del mandatario municipal se incorpora elementos tecnológicos que ofrece una nueva forma de ver, atraer y disfrutar el arte, proyectando un nuevo concepto de vanguardia artística, con la incorporación de la realidad aumentada del programa Maracay se Anima, pueden vivir una experiencia única a través de sus equipos móviles pueden interactuar y ver como las piezas de arte cobran movimiento y sonido.

Otro de los atractivos que cuenta este epicentro cultural es la obra permanente  de Carlos Medina, reconocido escultor venezolano, poseedor del Gran Premio del Salón Arturo Michelena, entre muchos otros galardones recibidos. Su obra Neutrinos, responde a las concepciones de fragmentos de Lluvia, Nubes, Ondas Expansivas, que atraviesan el espacio y el tiempo en modo suspendido de la realidad, lo cual nos permite recorrer fenómenos imperceptibles que el universo contiene en su inalterable cotidianidad y que por ello pasan desapercibido o no somos conscientes de su presencia o significado.

Habilitado el espacio expositivo, durante el 2022 se diseñaron dos importantes muestras artísticas, que proponen la ruta a seguir dentro de la GAMM, la primera denominada; “El Arte en la Memoria de una Colección”, contenía lo mejor de la colección y patrimonio artístico de la Alcaldía, que abordan una pluralidad de temáticas, lenguajes y soportes, de un repertorio relativamente amplio y heterogéneo".

La segunda propuesta y actual exposición de cuatro artistas aragüeños compuesta por Dudu, Maruja Michelangelli, Miguel Dupuy y Nelson Jovandaric,  llamada, “4 Artistas Inmersos en sus Lenguajes. El Espíritu del Color”, creadores que han desarrollado magistralmente su obra en la región maracayera, donde cada uno nos acercó, desde la particularidad de sus lenguajes expresivos, a la paleta cromática que manejan con libertad y desparpajo todo su talento e inspiración.

Uno de los objetivos que, desde la reapertura del espacio expositivo orientado por el Alcalde Rafael Morales, fue conseguir que los niños y jóvenes tengan una percepción lúdica de la GAMM a través de iniciativas que puedan hacerles descubrir sus historias, colores, personajes y espacios.

De esta manera se efectuaron más de 90 encuentros, entre talleres, disertaciones sobre diferentes tópicos de las artes en general, encuentros musicales, música venezolana, la música clásica, teatro, etc. Así como 70 visitas guiadas donde estudiantes de escuelas, liceos, universidades, institutos universitarios y organizaciones de la sociedad civil fueron atendidos y juntos decodificaron la esencia de las obras de arte.

Redaccion: Genesis Arias

El Presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, informó que a través del Operativo Navidades Seguras 2022-2023 el Terminal Central de Maracay ha contado con una gran afluencia de personas con mayor frecuencia de movilización en las rutas Inter-Urbanas, donde usuarios se trasladan a diferentes estados del territorio nacional.

“Desde el 15 hasta el 31 de diciembre del 2022 se movilizaron aproximadamente más de 133 mil personas en 4 mil 483 unidades de transporte público a diferentes destinos del país siendo los más visitados Distrito Capital, Aragua, Los Llanos y Occidente” detalló Gutiérrez.

En este sentido mencionó, que para la zafra turística que corresponde del 01 de enero del presente año hasta la fecha se han movilizado 25 mil 628 personas con destino a la Capital, Los Llanos y las costas aragüeñas.

El presidente de Categ, destacó que en el estado Aragua la movilización de temporadistas ha sido alta, con destinos turísticos tradicionales y de gran demanda en estas fechas como son las localidades costeras, consolidando un registro de aproximadamente 3 mil 212 personas en 71 unidades para Ocumare de la Costa y 1 mil 284 personas en 30 unidades hacia la población de Choroní.    

Entre tanto, Ángel Gutiérrez, destacó que las diferentes organizaciones de transportes privados han prestado el apoyo para la movilización de los usuarios hacia las costas. Al mismo tiempo comentó que las rutas de TransAragua se encuentran prestando servicio interno en las comunidades de Ocumare y Choroní.

“las unidades de TransAragua prestan servicios en Ocumare de la Costa, desde el Terminal del sector con rutas a los puntos de Bahía de Cata, El Playón, Cumboto, La Trilla, Las Monjas y El Pueblo de Ocumare. En Choroní las unidades hacen la ruta interna desde Romerito hasta el sector de Puerto Colombia” agregó.

Finalmente acotó, que continuarán con el despliegue del Operativo Navidades Seguras 2022-20223 hasta el 15 de enero del 2023, donde realizarán el cierre del balance definitivo a lo que respecta la zafra navideña.

Redacción Luis Quiroz

El Alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales, envío un mensaje de fin de año a través de sus redes sociales a todo el pueblo del municipio Girardot, junto a los trabajadores del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) resaltando la extraordinaria labor que diariamente realizan para el mantenimiento y limpieza de la ciudad, así como la importante acción en los eventos de emergencia ocurridos en El Castaño y las comunidades ubicadas al Sur de la entidad.

"En este 2022 llenos de dificultades, dónde la naturaleza nos golpeó muy fuerte, todo lo que vivimos en esa tragedia en El Castaño que nos hizo crecer en las adversidades y hermanarnos, para lograr superar esta terrible dificultad" expresó Morales.

Asímismo resaltó los grandes esfuerzos y las acciones preventivas que desplegó en las comunidades al sur de la ciudad donde las cuadrillas de IAMIB cumplieron un rol importante "estos hombres y mujeres fueron los primeros en apoyar en El Castaño y también brindaron su apoyo a nuestras comunidades afectadas por el lago los Tacarigua, y que, día y noche vemos en las calles aportando en la construcción de ciudad que queremos".

El mandatario municipal indicó sentirse orgulloso de este equipo que representa la identidad del venezolano "aquí estamos con un grupo de compañeros y compañeras que me enorgullecen y representan a nuestro país un pueblo de trabajo, de esperanza, de unión y que como familia no hay reto alguno que no podamos afrontar".

Por último el líder local envío un mensaje de fin de año lleno de optimismo para afrontar un nuevo calendario "durante este 2022 tuvimos grandes logros y avances, pero aún nos falta mucho por hacer, doy gracias siempre por la confianza y pedimos disculpas por las acciones que no pudimos consolidar en este año que finaliza; con este mensaje cargado de mucho amor les deseo un Feliz año de encuentro familiar, y este 2023 seguiremos trabajando por la Girardot Vanguardista y Moderna un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo" ratificó Morales.

Redacción Luis Quiroz

Uno de los planes estratégicos de mayores logros en la gestión que lidera el alcalde Rafael Morales, durante el 2022 es el Plan Girardot 100% Iluminado que ha permitido mejorar y modernizar el sistema de alumbrado público, instalando novedosos equipos de tecnología Led en las principales avenidas de la ciudad.

El jefe municipal ha direccionado acelerar los trabajos durante este cierre de año para entrar al 2023 con un abordaje más amplio para consolidar nuevos sectores y espacios, “es indudable y notorio todo el trabajo realizado a través del "Plan Girardot 100% Iluminado", luminarias LED en nuestras avenidas principales, el restablecimiento de luminarias e instalación de bombillos en las comunidades, un extraordinario trabajo realizado por el equipo de ConstruGirardot que en el nuevo año proyectaremos aún más” resaltó.

Asimismo Morales agregó han avanzado a toda marcha en la iluminación total de la avenida Constitución, se han instalado 460 lámparas LED, Además destacó que en las últimas semanas del mes de diciembre se han abocado en varias comunidades recuperando luminarias y realizando la sustitución de bombillos.

Entre las comunidades atendidas se encuentran el sector Los Cocos de la parroquia Pedro José Ovalles con la instalación de 70 bombillos, en la parroquia Las Delicias se realizaron trabajos en  La Cooperativa y Brisas de la Pedrera con el reemplazo de 30 y 50 bombillos respectivamente, otro punto fue la comunidad de Los Olivos con la colocación de 25 bombillos, por último la avenida Arnoldo Gabaldón, fue intervenida con la restitución de 28 luminarias de vapor de sodio.

El alcalde de Girardot además resaltó el extraordinario trabajo de iluminación con motivo de la navidad para el disfrute familiar, en esta época para compartir de manera sana y fraternal, haciendo una invitación a los vecinos a disfrutar y cuidar estos elementos decorativos que son parte de la alegría de estas fechas y de regocijo para todos.

“Muy bonito ha quedado el alumbrado de nuestra ciudad, la tradicional avenida de Las Delicias, la Redoma del Toro, un espectáculo para toda la familia, en las comunidades de Campo Alegre y Los Cocos también hicimos hermoso trabajo de alumbrado navideño, otro importante trabajo es el encendido de La Cruz del Cerro El Calvario, que ha sido vandalizado en varias oportunidades y por cuarta vez ponemos en funcionamiento, un icono que se ilumina en lo alto de la ciudad y que simboliza en los maracayeros la fe de esperanza y paz” expresó el alcalde Rafael Morales

Redacción Luis Quiroz

Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno durante este 2022 consolidaron diversas obras que realzan la estética de la ciudad, para este 2023 se espera concluir y dar inicio a nuevos proyectos para la restauración y renovación de espacios patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

En este sentido el mandatario municipal ha expresado “luego de la inauguración maravillosa de la Concha Acústica de Las Delicias, prometimos que iríamos por el rescate de la Maestranza Cesar Girón, y ya llevamos un avance bien importante; pero además sumamos un nuevo proyecto que es la Casa de los Arcos, en ambos espacios estamos cumpliendo con una restauración conceptualizada por etapas, al detalle sin improvisaciones para el resguardo y originalidad de estos patrimonios arquitectónicos de la entidad”.

Entre las obras más destacadas, además reconocida por los maracayeros y visitantes se encuentran la Concha Acústica de Las Delicias, la camineria ubicada en este mismo sector, la rehabilitación de la Plaza San Juan, la recuperación de Fuente de la Facultad y el proceso de restauración de la emblemática Maestranza “Cesar Girón”, espacios que retoman su lugar como puntos de referencia en nuestra urbe.

“Queremos devolverle el derecho al esparcimiento y disfrute al pueblo Maracayero. Todos estos proyectos de recuperación y renovación buscan incentivar además el motor económico, la captación de inversionistas y operadores que promuevan nuestra región como potencia turística” resaltó Morales.

Para el líder local, estas nuevas iniciativas de diseño urbano potenciarán los sitios emblemáticos, la cultura, la educación y el arte en la región, así como el resurgir comercial y de emprendimientos que se encuentran en el punto y círculo. Al mismo tiempo, complacerá las necesidades de distracción en la ciudadanía, en la oferta de servicios, y su inclusión en el cuidado y preservación de estos lugares.

Morales destacó que una vez concluidas las acciones de restauración y entrega de la Maestranza Cesar Girón y la Casa de los Arcos en el primer semestre del año 2023, tienen en agendas nuevos proyectos “entre las nuevas obras, tenemos proyectado la recuperación y restauración del Santuario de la Madre María de San José y posteriormente La Catedral de Maracay, dos infraestructuras que componen un eje turístico religioso bien importante. Otro proyecto que ya cuenta con todos los permisos para su intervención es el Mercado Principal”.

Nuevas Instalaciones Deportivas de Primer Nivel

El ámbito deportivo ha sido uno de los elementos destacados en las acciones de gobierno del alcalde Rafael Morales, con la recuperación y construcción de canchas deportivas, entrega de equipo e implementos para la práctica de diferentes disciplinas, destacando en este sentido el extraordinario apoyo brindado a los equipos y atletas que participaron en los Juegos Deportivos Comunales 2022 (JUDECOM) logrando una destacada actuación.

Dentro de las obras conseguidas en el año en curso se destacan la construcción del primer SkakePark, el Complejo Deportivo de San Vicente, La Cancha Sintética de San Rafael que han inyectado un impulso importante en el apoyo deportivo e incentivo a la práctica y actividad física de los niños, niñas y jóvenes.

Nuestro principal objetivo es brindar a los maracayeros instalaciones modernas y de primer nivel, ahí tenemos el skakepark un espacio extraordinario semillero de nuevos atletas en deportes extremos, también inauguramos el inmenso Complejo Deportivo en la base de misiones en San Vicente y la cancha sintética de San Rafael que cuenta con un elemento tecnológico único que hemos llamado poste inteligente que cuenta con conexión de internet, cámara, pantalla donde se pueden dictar talleres y prácticas deportivas a distancia una propuesta novedosa en el país” indicó el alcalde de la capital aragüeña.

Para el próximo año se estima la inauguración de dos complejos deportivos extraordinarios que marcarán diferencia a nivel nacional “para el año 2023 en los primeros meses se tiene proyectado en el Parque El Ejército (Las Ballenas) el mejor parque al aire libre de la región, que contará con una cancha de Padel, canchas de Beach Tennis, además contaremos con la primera y única ola estática del centro del país. Otro proyecto deportivos es el del sector la Cabrera, que tendrá canchas de futbol siete (7) con grama sintética, también cancha de Voleibol de playa” agregó Morales

Redaccion: Genesis Arias
 
EL Superintendente Tributario Municipal, Erick Beni, mediante una rueda de prensa informó los nuevos cronogramas de pago para los contribuyentes que estarán disponibles partir del mes de enero del año 2023, así como los beneficios que obtendrán todos aquellos usuarios que realicen su cancelación en el tiempo estipulado.
 
En primera instancia, el Superintendente Tributario mencionó que cumpliendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales han consolidado la modernización de todos los procesos del Sistema Tributario en Girardot, la cual actualmente cuenta con más de 70 procesos digitales a través de su página web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve con el objetivo de brindar un servicio más rápido, eficiente y fácil para los usuarios.
 
“En el caso de hacer algún proceso puntual la solicitud debe ser adquirida a través de nuestro sistema, seguir los pasos correspondientes y realizar la validación del documento, también a través de nuestra cuenta en Instagram @satrimgirardot nuestros usuarios podrán informarse de todos los procesos e instruirse con el paso a paso” indicó el Superintendente.
 
Por su parte, Beni detalló el cronograma de cancelación para los siguientes meses impositivos del año 2022, donde se comprenden de la siguiente manera:
 
Noviembre hasta el 31/12/2022
Diciembre 04 hasta 31/01/2023
Definitiva anual 2022 a partir del 04 hasta el 31/01/2023
Enero 2023 hasta el 12/02/2023
 
Asimismo, resaltó que en el caso de los comerciantes deberán realizar la cancelación para adquirir la renovación de la licencia económica del año 2023, entrega que se procesa vía online a través del correo electrónico del usuario.
 
“Es importante que la persona natural y jurídica realice su cancelación y pago de los meses impositivos en el periodo establecido, ya que con el apoyo del alcalde Rafael Morales para el año 2023 iniciaremos nuevos planes para el beneficio de nuestros contribuyentes”  
 
Finalmente, el Superintendente Tributario  destacó que para las propiedades inmobiliarias que sean canceladas entre el primero hasta el 20 de enero del siguiente año tendrán un descuento del 30% en la cancelación y para las actividades económicas se efectuará un descuento del 5% en el pago del impuesto.

Redacción: Genesis Arias

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Alcalde Rafael Morales con el objetivo de contribuir en la formación y educación de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Girardot, se realizó la entrega de 300 certificados al personal laboral, administrativo y estudiante de pregrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo Aragua. Actividad realizada desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de Girardot.

El Director del Despecho de la Alcaldía de Girardot, Regulo La Cruz, informó que la preparación y la formación permanente en los trabajadores es de gran importancia para el crecimiento del municipio Girardot, “es por ello que la alcaldía de Girardot ha tomado la iniciativa de instruir al personal a través de programa de formación que cuenta con diversas especialidades, así como talleres educativos con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la articulación del alcalde Rafael Morales, quien se ha enfocado en el crecimiento personal y profesional del personal”.

De igual manera, detalló Reguló, que el acto ha permitido reconocer la preparación de los participantes en los diversos cursos y talleres de formación como; El Poder de la Resiliencia, Transformación Laboral, Neuro liderazgo, Gestión Emocional en el Ambiente Laboral, Relaciones Interpersonales y Dirección Científica en la Administración Pública.

Por su parte, la Doctora Ali Batista, destacó que para el año 2023 El Palacio Municipal contará con un proceso de formación trimestral con el objetivo de seguir avanzando en los logros de la institución y de la municipalidad “el tema Socio Afectivo es fundamental en el proceso de formación de un personal que parte del manejo de liderazgo para una institución por eso desde el amor y la solidaridad debemos continuar implementando estos procesos de formación para seguir educando a nuestro personal en el trato y atención de las mujeres”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021