Estructura

Cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades, el alcalde Rafael Morales junto a su equipo de gobierno realizó un recorrido por Guasimal parroquia Joaquín Crespo; sector las casas, a propósito del inicio de los trabajos de asfaltado que se realizan en la zona, donde se estima la colocación de 1.500 toneladas de asfalto.

Así lo informó el alcalde de la capital aragüeña durante un recorrido que realizó junto al Poder Popular y los vecinos de la comunidad, " vamos a tener una vialidad de primera, dignas de nuestras familias maracayeras. Estamos construyendo un municipio donde la atención oportuna a los servicios públicos es la prioridad para nuestro gobierno como lo orienta nuestro Presidente Nicolas Maduro de la mano de nuestra Gobernadora Karina Carpio", enfatizó Morales.

El mandatario local manifestó que han iniciado el Plan Cero Calles de Tierra en Guasimal, "una obra sumamente importante para nuestros vecinos y vecinas, a través del equipo de Construgirardot gracias a nuestra Planta de Asfalto vamos a colocar 1.500 toneladas de asfalto para regularizar el Urbanismo", aseguró.

Asimismo, Morales destacó la extraordinaria participación del Poder Popular, señaló qué se mantendrán desplegados en la zona con el equipo para continuar atendiendo esta comunidad con el Plan Integral de Asfaltado hasta consolidar totalmente la vialidad.

Para finalizar, el Jefe municipal agradeció la incorporación del poder popular en cada una de las acciones del Plan 1x10 del Buen Gobierno en atención a los servicios Públicos que se realiza a lo largo del municipio Girardot, " Vamos a cerrar un año consolidando cada uno de los compromisos asumidos con las comunidades en materia de alumbrado, asfaltado, colectores y mantenimiento, son nuestras prioridades en estos momentos", aseguró Morales.

Redacción: Genesis Arias

El alcalde del Municipio Girardot, Rafael Molares a través de su red social en instagram @rafaelmaracay21, anunció que durante una inspección realizadas en la urbanización Base sucre pudo constatar la finalización de las obras en materia de colectores que se llevan a cabo en la zona.

“Estamos concluyendo unos trabajos de aguas servidas que nos va a permitir solventar de una vez por todas las situaciones que presenta la urbanización Base Sucre”. Expresó Morales.

En este sentido, el jefe local, mencionó que los trabajos se llevan a cabo entre la Av. principal de Mariara con San Vicente, punto donde finaliza todo el sistema de aguas negras de la Urbanización, consolidado la sustitución 115 metros lineales de colectores de 16 pulgadas con el fin de aliviar la descarga de aguas residuales en la zona.

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que en los próximos días se desplegarán en la parte interna de la comunidad de Base Sucre para continuar los trabajos en materia de colectores, así como ejecutar labores de mantenimiento en la antigua planta de tratamiento.

Estas acciones se desarrollan gracias a la empresa ConstruGirardot, hidroscentro y el apoyo del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas. Así como también dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolas Maduro con la articulación de la gobernadora Karina Carpio a través del plan 1x10 en atención a los servicios públicos.

Plan Integral de Recuperación

Con el fin de optimizar los servicios públicos en el marco del Buen Gobierno, El alcalde Rafael Morales ha puesto en marcha un plan integral de recuperación en la comunidad de Bases Sucre, la cual consiste en la inspección de los pozos ubicados en el sector para el subsidiar a las familias con el vital líquido, la construcción de una cancha deportiva en La Cabrera para el sano esparcimiento y el despliegue de un plan de asfaltado para la recuperación de la vialidad en la zona.



Este lunes el Alcalde de Girardot Rafael Morales, a través de su equipo de Gobierno Municipal,  dieron inicio al abordaje integral en las instalaciones del Terminal Central de Maracay como parte del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, que contara con trabajos de asfaltado, luminarias, pintura de brocales, mantenimiento, limpieza en general de áreas internas y externas, así como del punto circulo  acondicionamiento de baños públicos, entre otros.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Municipal José Quijada, quien indicó que, “hoy al cumplirse un año de gestión del alcalde Rafael Morales, nos encontramos desplegados en diferentes frentes de trabajo en todo el municipio, entre ellos El Castaño, La Esmeralda, Guasimal, Base Sucre, Brisas del Lago, Av. Fuerzas Aéreas, Centro de Maracay, incluyendo el Terminal, con el fin de fortalecer este primer año de gestión”.

Igualmente, el Lcdo Erick Beni, Superintendente de SATRIM, informó que se trata de un trabajo de mantenimiento general instruido por el alcalde Rafael Morales y la Gobernadora Karina Carpio, que “forma parte de la planificación del año y consiste en abordar todos los sectores del municipio, donde no solo se abordará la vialidad de la jurisdicción, además se desarrollará trabajos de mantenimiento generalizado”

Por su parte María José Rojas, Presidenta de Instituto del Ambiente y manejo Integral de la Basura (IAMIB) acotó que, “más de 380 personas se encuentran laborando para la recuperación y embellecimiento en el área de los andenes, asfaltado, baños públicos, la sala de espera, las áreas verdes tanto interna, como externas” finalizó.

Este Plan Cayapa de los Servicios Públicos, tiene como objetivo mejorar las instalaciones del principal terminal de la capital aragueña,  en este sentido el Ingeniero Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot, informó “el operativo comprende alumbrado, colocación de asfalto, pero es importante entender que dependemos de las condiciones climatológicas para poder avanzar en este sentido”.

De esta manera el día de hoy se están colocando 100 toneladas de asfalto, iniciando por las áreas más afectadas, igualmente se continuará trabajando el resto de la semana en el alumbrado dentro del principal puerto terrestre de la ciudad, así como también en los alrededores del mismo, para la optimización de los servicios públicos de la ciudad.

Finalmente, Ángel Gutiérrez Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (CATEG) reconoció el trabajo y compromiso del Alcalde Rafael Morales, “un día como hoy a un año de su gestión, continua impulsando su promesa, el llamado es a los transportistas, comerciantes y usuarios a cuidar estos espacios para garantizar un terminal digno para los aragüeños”

Una vez el Alcalde Rafael Morales tras cumplir un año de gestión, afianza su compromiso con el pueblo de Maracay y Choroní, consolidando y los servicios públicos como principal objetivo de su Plan de Gobierno.

Redacción: Luis Quiroz

Luego de cumplirse un mes de la activación del plan "Operacion El Castaño 2022", tras el desafortunado evento natural ocurrido por el desbordamiento del Río Palmarito, que causó grandes destrozos en esta zona ubicada al norte de la capital aragüeña, avanza a una segunda fase para la consolidación de los trabajos de reconstrucción y embellecimiento.

Así lo informó el Alcalde Rafael Morales, desde el puesto de atención en el "área 0" del sector Palmarito, acompañado de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, y los vecinos y vecinas afectados de esta localidad.

“Vamos a una segunda fase de la Operación El Castaño 2022, que nos va generar condiciones de ir directamente a las viviendas y ver todas esas necesidades individuales que hemos tenido en esta reunión extraordinaria con nuestros vecinos y vecinas” anunció Morales.

El jefe municipal destacó la importante articulación que han mantenido con la población y el fortalecimiento de la unión civico-militar-policial “hemos tenido una reunión muy importante con los vecinos de la Urbanización el Castaño, de Palmarito y el Potrero, también hemos hablado aquí todo lo que vamos a desarrollar en Ojo de Agua y Corozal; la mejor ganancia que hemos tenido es la unidad para seguir avanzando y recuperar al 100% todos los sectores afectados, pero solamente en perfecta unión lo vamos a seguir logrando”.

Entre la información suministrada por el alcalde Rafael Morales, indicó que se adelanta una reunión con el Ministro de Vivienda Idemaro Villarroel, “avanzaremos en el embellecimiento, recuperación integral. Vamos a ver todo ese plan que tenemos para las viviendas y continuar con las acciones en Palmarito y el Potrero donde hay mayor complejidad”.

Por último el mandatario local expresó su agradecimiento todos el personal, entes e instituciones del estado y el sector privado que han dado todo su apoyo en las acciones de la Operación El Castaño 2022 “quiero hacer un reconocimiento a todos esos vecinos y vecinas que se han puesto a la orden para ayudar y aportar, acompañándonos en esta extraordinaria tarea que hemos hecho;  a todos los equipos seguridad esa perfecta unión cívico-militar, los equipos de la Gobernación, todos los ministerios que se abocaron, de otros estados de Yaracuy, Carabobo vinieron a dar su mano amiga”.

Redacción Génesis Arias

El Gobierno Regional y local, dio inicio a la campaña contra la hipersexualidad infantil a través de una clase magistral realizada desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de Maracay titulada “Afectación Psicosocial de la Sexualidad Temprana en Niños, Niñas y Adolescentes”.

La actividad es impulsada por el Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  con el objetivo de erradicar la pedofilia y violencia sexual en la jurisdicción para así dar cumplimiento a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, La Primera Dama Municipal, la Dra. Cinzia Machín, durante su participación destacó que, “las redes sociales son el primer factor fundamental de la hipersexualidad infantil, ya que es una realidad que a través de su contenido implementa los estereotipos que muchas veces no son acorde a la edad de los niños, es desde allí donde viene la orientación desde casa, academias e instituciones para poder implementar los valores, principios y el respeto a nuestras niños y niñas durante su educación”.    

Es importante destacar, que la clase magistral permitió dar a conocer mediante un análisis los principales factores de los casos de vulnerabilidad en el país, donde se pudo observar que el trato cruel, la violencia sexual y el acoso escolar son actos silenciosos y frecuentes por los que diariamente viven los niños, niñas y adolescentes.

Paralelamente, La Socióloga Mari Boyer Directora del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, expresó “este tema nos llamó la atención no solo por los resultados arrojados a causa de sus factores, sino para dar a conocer las políticas públicas regionales y municipales para atacar las situaciones de riesgos y vulneración en el territorio”, de igual manera mencionó que desde el municipio Girardot han puesto en marcha programas de atención para erradicar los casos de vulnerabilidad con el apoyo del frente preventivo.

Finalmente, la actividad contó con la ponencia de María Alejandrina Gonzales Lic. En Psicología Infanto-Juvenil, Andreina Michelle Osorio Lic. En Psicología mención Clínica y Elisa Rosana Sciamanan Médico Dermatólogo especializada en el manejo de prevención y diagnóstico, así como la presencia de las autoridades Lic Nakary Motta Directora de la Fundación Niño Simón Aragua, Keyla Vidal Contralora del estado Aragua y Normedis Pariata; Presidenta del Concejo Municipal Concejales y Concejales.

 Redacción: Luis Quiroz

Cumpliendo con su agenda de calle, el alcalde Rafael Morales, continúa dando respuesta a las comunidades del municipio, en esta oportunidad visitó la OCV San Luis, a fin de dar seguimiento a los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios que se ejecutan en la zona y realizar encuentro con los habitantes para conocer propuestas y coordinar acciones en pro de la localidad.

Durante su visita, estuvo acompañado de su equipo de gobierno, lideres y lideresas del Poder Popular organizado,  Morales comentó la importancia de atender de manera directa al pueblo, a fin de escuchar e iniciar un proceso de levantamiento de información y elaboración de proyectos de las necesidades más priorizadas de la comunidad, en materia de aguas servidas, vialidad, mantenimiento y alumbrado público, atención médica, alimentación y atención integral social.

Entre los acuerdos consolidados con la comunidad de la OCV San Luis, destaca la recolección de desechos, desmalezado, barrido, limpieza en general, mantenimiento y mejoras de los servicios públicos. “Hemos acordado y priorizados distintas acciones con nuestros vecinos y vecinas, vamos a consolidar un proyecto de complejo deportivo a largo plazo, también establecimos el acondicionamiento y equipamiento de la bases de misiones en las áreas de consultorio médico y comedor comunal, además haremos importantes trabajos de mejoramiento del sistema de alumbrado público y de vialidad”.

Finalmente, el alcalde de Girardot acotó que “mediante el plan de recuperación de espacios poco a poco vamos a ir acondicionado y dándole mejores condiciones de habitabilidad en esta comunidad, siempre y cuando vayamos de la mano con la participación ciudadana y la corresponsabilidad de todos seguiremos  construyendo y consolidado el buen vivir”.

Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo maracayero en meses pasados el Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, dió inicio al Plan Integral del Casco Central, con los trabajos de asfaltado de la Av. Santos Michelena, via que se encuentra con tramos en deterioro.

"Nos vinimos para asumir compromiso hecho hace algunos meses para la recuperación y asfaltado total del casco central; nos encontramos en la avenida Santos Michelena, iniciando los trabajos de escarificacion y posteriormente hacer la carpeta completa ante el nivel de daño que presenta esta vía" indico la autoridad municipal.

Se estima que en un periodo de dos días se complete la repavimentación de esta primera avenida, este plan contempla la colocación de aproximadamente 700 toneladas de material asfáltico asi como la recuperación total del alumbrado público.

El alcalde resaltó el importante acompañamiento de la comunidad, "nuestra dirigencia vecinal es muy sabía, ellos han priorizado y acompañarán la ejecución de todos los trabajos; estamos muy contento con el inicio de este plan un compromiso para cerrar el año y mejorar nuestro centro de la ciudad" expresó Morales.

Dándole continuidad a las jornadas de supervisión nocturna de las diferentes acciones y trabajos que se ejecutan en el municipio Girardot, el Alcalde Rafael Morales, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la capital aragueña, a contribuir de manera protagónica en el mantenimiento y cuidado de la ciudad.

A través de las plataformas de redes digitales el mandatario municipal público un vídeo desde el peaje Tapa-Tapa, dónde expresó "queremos hacer un llamado de conciencia ya que en horas de la madrugada en terrenos próximos al peaje de Tapa-Tapa, arrojaron cualquier cantidad de desechos, en un lugar que era foco habitual, que con esfuerzo y trabajo hemos ido mejorando drásticamente".

"Nosotros entendemos que aún tenemos situaciones complejas con el tema de la recolección de desechos solidos, pero hemos mejorado de manera paulatina, todavía nos falta muchos esfuerzos por hacer, pero esto también es un trabajo conjunto con la ciudadanía" detalló Morales.

En ese sentido Morales precisó que el sistema de recolección de desechos viene realizando acciones de doble turno y en conjunto con el Poder Popular organizado se ejecutan jornadas de mantenimiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

"Tenemos identificados a quienes realizaron la descarga de desechos en camiones, y tomaremos las medidas de rigor necesarias y correctivas, nuestros contribuyentes vienen haciendo un esfuerzo importante, el Gobierno nacional, regional y local trabajamos de manera conjunta por este plan integral de recolección de desechos y vengan personas de manera inescrupulosa arrojar desechos de forma indiscriminada" precisó el líder municipal.

Por último el alcalde resaltó la importancia de continuar trabajando de manera articulada con el pueblo maracayero para seguir avanzando en la ejecución de nuevas obras y proyectos para el municipio en áreas elementales cómo servicio públicos, vialidad, mantenimiento y recuperación de espacios públicos con el objetivo primordial de consolidar una ciudad Moderna y Vanguardista.

La construcción del Complejo Deportivo La Cabrera, ubicada en la parroquia Los Tacarigua, obra que adelanta la gestión del alcalde Rafael Morales, se encuentra en la última fase de ejecución, que permitirá en los próximos días la inauguración de este importante espacio que que servirán como punto de esparcimiento, actividad física y práctica deportiva de esta comunidad.

Así lo informó el Alcalde Rafael Morales, a través de un audiovisual colgado en sus redes sociales, donde mostró los avances de este proyecto “pronto vamos a materializar uno de los complejos más importante que tendremos en la ciudad, como hicimos en San Vicente cerca de la Base de Misiones, pronto consolidaremos este proyecto para una comunidad extraordinaria y especial como La Cabrera”.

La infraestructura deportiva contará con diferentes canchas para las practicas de distintas disciplinas “tendremos cancha de grama artificial para futbol siete; cancha de arena para Voleibol de Playa y Beach Tennis, una extraordinaria obra que pronto estaremos inaugurando” detalló Morales.

El mandatario local continua consolidando su plan de gestión para la construcción de una ciudad Moderna y Vanguardista, “nuestra primera intención es bridar espacios para la actividad física y deportiva de nuestros niños y jóvenes, lugares para la Paz, la Vida y la sana recreación que los alejen de vicios y del ocio”.

Redacción: Genesis Airas

Con el propósito de brindar una mejor optimización en materia de servicios públicos, la alcaldía de Girardot a través de ConstruGirardot en articulación con Hidrocentro avanzan en la ejecución de obras de colectores en las comunidades de Maracay.

En ese sentido, el alcalde Rafael Morales a través de su red social @rafaelmaracay21, informó que en la parroquia José Casanova Godoy específicamente en la urbanización Madre María sector El Lago 2 finalizaron con éxito los trabajos de sustitución de 41 metros de tubería de agua residuales, labor ejecutada por cuadrillas de Construgirardot junto al equipo de Hidrocentro.

Es importa resaltar que en la parroquia José Casanova Godoy se han consolidado 9 obras de colectores, donde se han reemplazado 419 metros lineales de tuberías de aguas servidas. Al tiempo el mandatario local refirió que, “gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y el apoyo total de la gobernadora Karina Carpio seguimos trabajando para nuestro pueblo por su bienestar integral vamos a consolidar los servicios públicos para todas las familias".

Por su parte, Carlos Abreu, Jefe de Ubch de la comunidad agradeció la gestión del alcalde Rafael Morales, quien ha dado respuesta inmediata y oportuna a las afectaciones que existen en la comunidad. A su vez destacó que, “el sistema del reporte 1x10 ha permitido canalizar directamente con la comunidades para solventar de manera rápida las novedades presentes en nuestras localidades”. 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021