Estructura

A fin de beneficiar a todos los habitantes del sector costero de la municipalidad, la alcaldía de Girardot efectúa convenio estratégico con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), así lo anunció Enrique Ramos, rector de la casa de estudios.

Durante un acto celebrado en el Teatro de La Opera de Maracay gracias al Gobernador Marco Torres por el apoyo en estos espacios, el rector expresó que “hoy estamos acompañando a un grupo de nuevos profesionales de la patria que están recibiendo sus títulos en educación, administración, entre otros. Creemos que es un momento histórico dentro de la academia, ya que seguimos dando el empuje necesario que necesita el país”

Vale destacar que durante la actividad, 161 jóvenes recibieron sus títulos, 144 en pre-grado y 16 en estudios avanzados. “Felicitamos a nuestros muchachos y al alcalde Pedro Bastidas, quien también recibió su título.  Las puertas siguen abiertas para estos 161 egresados así como también, para todos aquellos que se quieran formar en esta casa de estudios” apuntó

Por su parte, Juan Machado, director de la UNESR – Núcleo Aragua, informó que se está realizando un convenio estratégico entre la universidad y el municipio. “Vamos a abrir la gran Universidad Productiva del Eje Costeño Aragüeño, sencillamente vamos a llevar carreras formativas que vayan en sintonía con esas zonas. En el caso del municipio Girardot, con Choroní”.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” la alcaldía de Girardot informó que este viernes culminaron exitosamente la obra de colectores de aguas servidas en la Av. Aragua.

Vale destacar que es un trabajo en el cual se solventó el problema de descarga de aguas y posteriormente se procedió a ejecutar labores de asfaltado. Así lo informó Arturo Paez, presidente de ConstruGirardot, quien aseguró que “este viernes se aperturó en su totalidad la avenida, allí se sustituyeron 120 metros lineales de colectores de 21 pulgadas”.

“Adicional a esto, se repararon dos hundimientos en una boca de sapo en el tramo comprendido entre El Trébol y la intersección con la avenida Fuerzas Aéreas. Para ejecutar estas labores, se utilizaron maquinarias pesadas como: jumbo, retroexcavadora y cargador frontal. Seguiremos en el 2019 trabajando arduamente para consolidar nuestra Ciudad Modelo”

Por último, Henry Arriche vecino de la localidad expresó sentirse satisfecho con los trabajos de sustitución. “De verdad que es un alivio que hayan realizado estas labores, ya que la situación afectaba a todas las familias que aquí viven. Y por supuesto que hayan asfaltado ya que la vía estaba deteriorada. Les doy las gracias a todo el equipo del alcalde Pedro Bastidas que hicieron posible esto”.  

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco de la Recuperación de Espacios Públicos y a través de la campaña “Me La Juego Por El Terminal”, la alcaldía de Girardot continúa con la adecuación de las paradas destinadas al transporte urbano de la jurisdicción.

Así lo informó, Marco Arraiz, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, quien declaró que “hay algunas paradas de descarga como la de la calle Independencia, que será totalmente eliminada. Ahora los choferes de Palo Negro, Santa Rita, Caracas, entre otros, deberán dejar a los usuarios dentro del Terminal”

“De igual forma, se están sosteniendo reuniones con los transportistas que van hacia el norte de la ciudad y que hacen vida en la Av. San Agustín, para que los pasajeros aborden las unidades dentro de los espacios del recinto. De esta forma garantizamos la seguridad y el buen servicio a nuestros ciudadanos” apuntó.

Por último, el presidente de Categ realizó un llamado a la colectividad aragüeña y a los habitantes de la municipalidad a prestar todo el apoyo correspondiente a fin de tener una mejor movilidad dentro y en las afueras del Terminal. “Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos sumando acciones que impulsen el crecimiento urbano” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Dando continuidad al plan “Maracay Juega Limpio” impulsado por el alcalde, Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ha recolectado 4500 toneladas de desechos en las parroquias de la municipalidad en menos de un mes, bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”

“Hemos atendido satisfactoriamente zonas que han sido constante focos de basura, entre las que destaca: Av. Constitución, Av. Sucre, San Jacinto, Piñonal, Campo Alegre, Las Acacias, La Coromoto específicamente en la calle Aragua y en la pared del liceo José Luis Ramos”. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib).

“Sumado a esto, se ejecutaron labores de barrido en la avenidas: Bermúdez, José Casanova Godoy, Constitución, Bolívar, Ramón Narváez,  19 de Abril y Fuerzas Aéreas. De igual modo, se realizaron trabajos de desmalezado en la Av. Casanova Godoy y en la Av. Constitución. Seguiremos sumando esfuerzos para consolidar la Ciudad Modelo”.

Por último, González indicó que gracias a las nuevas compactadoras otorgadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, aumentarán la frecuencia de recolección de desechos en la ciudad. “Siguiendo los lineamientos de nuestro mandatario municipal Bastidas, lograremos tener ese municipio que todos queremos”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de las Elecciones De Concejales Municipales 2018, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ejerció su derecho al voto este 09 de Diciembre en la Escuela Berroterán de La Coromoto de la parroquia  Los Tacarigua

Durante el transcurso de la mañana, el mandatario municipal destacó que, “este es un momento por la democracia de Venezuela, para que las personas ratifiquen su compromiso con el país y con la libertad de expresión. Hoy, los venezolanos desde tempranas horas han demostrado su civismo y participación”

“Es importante explicar a nuestros ciudadanos la relevancia de estos comicios, las personas elegidas serán los legisladores del municipio. Ellos, son quienes van a construir todo lo que es el tema jurídico, las ordenanzas, entre otros. Y desde la alcaldía de Girardot, nosotros seguiremos trabajando por consolidación de la Ciudad Modelo”

Por último, Bastidas felicitó al CNE por ofrecer una tecnología de primera a los ciudadanos. “Mi admiración a todos esos funcionarios que desde muy temprano están trabajando en múltiples centros del país. Más allá de las diferencias políticas, vamos a seguir trabajando por esta Venezuela bonita que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

A fin de beneficiar a los vecinos que hacen vida en el Edificio El Trébol y en el marco del plan “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, inspeccionó la obra de sustitución de 120 metros lineales de colectores de aguas servidas en la Av. Aragua.

Así lo indicó el mandatario municipal, quien aseveró que “debido a una problemática con la descarga de aguas servidas en los edificios de la zona, se procedió a la sustitución del colector. Para ello, se hizo el cierre provisional durante 7 días desde el tramo de la cauchera Convencaucho hasta la intersección con la Av. Fuerzas Aéreas”

“Vale destacar que para la ejecución de esta obra se dispone de maquinarias pesadas como: jumbo, retroexcavadora y cargador frontal, para terminar en tiempo record la sustitución, esto luego de que se originara una ruptura debido a que culminó el tiempo de vida del colector en el tramo” expresó.

Para terminar, Bastidas indicó que los ciudadanos pueden tomar la ruta alterna a través de Piñonal por la calle Los Llanos. “Con estas acciones se garantiza un buen servicio a los ciudadanos, además de seguir impulsando el sano desarrollo en el municipio. Continuaremos sumando esfuerzos para tener esa Ciudad Modelo que queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

 

A fin de fomentar el acervo cultural aragüeño y por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, se llevó a cabo el Parrandón Navideño Girardot 2018, actividad que reunió a lo más grandes y pequeños de la casa, como parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”.

Así lo informó Pedro Bastidas, Alcalde del municipio Girardot, quien destacó que el evento llenó de calidez, festejo y sabor navideño el ambiente maracayero, “nuestros niños nos conmovieron y colmaron de alegría los espacios de la alcaldía. En este sentido, más de 800 niños nos trajeron su buena música desde diversos institutos educativos y fundaciones”.

De modo, entre las instituciones que participaron destacan: Fundación Musical Simón Bolívar Núcleo Maracay, Coro de Manos Blancas, Aragua Ensamble, Coro Infantil, Niños Cantores de Maracay, Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, U.E.N Jesús Pacheco Rojas, E.B.E Creación San Vicente,  E.B.E José María Benítez, entre otros.

Por último, el mandatario municipal expresó en su red social Instagram que “hoy tuvimos un momento emotivo con nuestros niños de la jurisdicción. Reconocimos sus talentos a través de su participación, fortaleciendo sus dotes musicales que nos llenaron de orgullo y alegría”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de Recuperación de Espacios Públicos y con el objetivo de reubicar las paradas del transporte urbano en las afueras del puerto terrestre, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, dio inicio al plan “Me la Juega Por El Terminal” a través de “Maracay Juega Limpio”.

Desde tempranas horas del fin de semana, se comenzaron los trabajos de limpieza en el terminal terrestre, con cuadrillas de barrido y recolección de desechos. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “con el apoyo de los funcionarios de Categ, Cámara de Transporte del Estado Aragua, Comerciantes Informales del Terminal, Ministerio de Transporte y la Policía Municipal, iniciamos la reubicación de las paradas”.

“Ahora bien, informamos a nuestros vecinos que se dirigen al norte de la ciudad, que deberán esperar el autobús en la parada de la Av. San Agustín, frente a la Paella Valenciana. Asimismo, los habitantes que se dirigen hacia Mariara deben ingresar al Terminal en el Andén 6, mientras que los que van a San Vicente deberán ubicarse frente al Seguro Social. De igual modo, los ciudadanos de los sectores del sur de Maracay, abordarán las unidades en el Supermercado Canta Claro de la Av. Fuerzas Aéreas” apuntó.

 

Eliminada parada del Lactuario

 

En este orden de ideas, el alcalde aseveró que la parada del Lactuario quedó totalmente eliminada, por lo que los usuarios que se desplazan a El Limón, La Coromoto, 23 de Enero, Santa Rosa y Caña de Azúcar, deberán abordar las unidades dentro del Andén 1 en el Terminal.

“Recordamos a nuestros vecinos y usuarios en general que este es un proceso de adecuación, los invitamos a unirse a este plan y a cumplir las paradas establecidas, así como también evitar crear focos de basura dentro de esos espacios". Con estas acciones lograremos la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Gracias al presidente Nicolás Maduro y de manos del ministro del Poder Popular Para El Ecosocialismo, Heryck Rangel, llegaron nuevas compactadoras al municipio Girardot, lo que permitirá reforzar el plan “Maracay Juega Limpio” y minimizar los focos de basura en la ciudad.

Durante la entrega en la ciudad de Puerto Cabello y en compañía de los burgomaestres del país, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, aseguró que “recibimos por parte de nuestro Gobierno Nacional, 02 compactadoras y 03 camiones chasis marca Sany de última tecnología, estos camiones vienen a sumarse a nuestra flota de recolección”

“Para nosotros es muy importante esta entrega porque permite reforzar el plan en marcha “Maracay Juega Limpio”, un acuerdo entre el Gobierno Municipal y las comunidades organizadas, en función de mejorar todo lo que es el sistema de recolección y apuntar a que Maracay se convierta en la Ciudad Modelo” apuntó. 

Ahora bien, los conductores de las compactadoras recibirán inducciones del manejo del camión, para darle un buen uso para así mantener la flota de compactadoras. Además, con esto se evita el excesivo uso de los viejos camiones de desechos que están actualmente operativos.

 

Aumento de la frecuencia de recolección

Más de 600 toneladas de basura se recogen por día en el municipio. “Hemos tenido fallas en el sistema de recolección, debido por la falta de camiones y por los problemas mecánicos. Ahora, con esta incorporación, vamos a aumentar la capacidad de recolección a más de un 40%” expresó.

Por último, el mandatario municipal agregó que “nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para mantener la ciudad limpia, pero la conciencia ciudadana juega un papel fundamental. Nuestros vecinos deben unirse a este plan para que todos tengamos la ciudad que todos queremos”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Jefrey Alarcón

En el marco de la política de gobierno “Girardot, Eficiente y Transparente”, el Alcalde Pedro Bastidas, presidió este jueves un Conversatorio con representantes de Fedecamaras, cámaras asociadas y empresariado en torno al tema de los beneficios de las nuevas ordenanzas de Incentivo Fiscal, Remisión sobre el Impuesto de Actividades Económicas y el proyecto de Ordenanza sobre el Impuesto de Espectáculos Públicos.

Durante el encuentro, el alcalde se refirió a los logros alcanzados durante este año en materia tributaria, entre los que destacan el gran censo de contribuyentes que se logró realizar a través de la Actualización Tributaria Municipal 2018 que alcanzó a más de 8 mil fondos de comercio que pudieron renovar la Licencia de Actividades Económicas y otros deberes formales como la Certificación de Uso Conforme y la Ficha Catastral.

En este sentido Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal explicó a los participantes el alcance de las Ordenanzas que contemplan, entre otras cosas, un incentivo fiscal del 5% de descuento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 a todos aquellos contribuyentes, personas naturales o jurídicas debidamente inscritos que  cumplieron con la Actualización.

Sumado a este beneficio, Beni se refirió a la Remisión sobre el Impuesto de Actividades Económicas como “una oportunidad más que el Alcalde está ofreciendo a quienes aún no poseen la Licencia de Actividades Económicas o no han hecho la renovación de la misma ni poseen Certificación de Uso Conforme y Ficha Catastral”.

Por otra parte, Bastidas aseguró que “una vez aprobada la Ordenanza sobre el Impuesto de Espectáculos Públicos se logrará modernizar y actualizar el ordenamiento que rige esta importante actividad socio-cultural, así como mejorar y estimular la presentación y la inversión en esta actividad con la implementación de procedimientos totalmente electrónicos y simplificados”.

Para concluir, el Alcalde reiteró la invitación a sumar esfuerzos para asegurar el funcionamiento del aparato productivo y empresarial en el Municipio y agradeció, además, la presencia en el Encuentro de los asistentes por Fedecamaras Aragua, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Sector Hotelero y las Cámaras de Turismo e Industriales; entre otros.

Periodista: José Francisco Álvarez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»