Estructura
Como parte de la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana" impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, a través del Consejo Municipal de Niños Niñas y Adolescentes (CMNNA) se han realizado charlas educativas a madres, padres, representantes y estudiantes de diversos centros educativos de la jurisdicción.
Mary Boyer, directora del Cmdnna, informó que en articulación con el Cicpc - Sub delegación Maracay, se trabaja de forma comprometida, mediante conversatorios así como también orientaciones a las personas a fin de brindar la seguridad que los infantes y adolescentes merecen. 
“Estas actividades que se están realizando, tratan temas como el acoso, hostigamiento, sexteo y el mal uso de las redes sociales. Entre los planteles que hemos visitado se encuentran el Colegio Academos, U.E.P El Araguaney, U.E.I Los Próceres, entre otros" expresó.
En este sentido, Boyer manifestó que estas acciones se estarán efectuando en institutos para así lograr contrarrestar estos abusos que comienzan siendo muy insignificantes, pero que pueden convertirse muchas veces en una gran tragedia para las familias. “Como padres deberíamos estar al pendiente de todo a lo que con nuestros hijos se trata, y así evitamos malas acciones y malas decisiones tomadas por los más pequeños de la casa" culminó. 
Periodista: Jefrey Alarcón
Fotografía: Efraín Arias

Luego del encuentro que sostuvo el alcalde Pedro Bastidas en compañía de su equipo de gobierno con vecinos de las 8 parroquias de Girardot para afinar detalles en materia de sustitución de colectores de aguas servidas, el Gobierno local en compañía del Concejo Municipal realizaron una asamblea con vecinos de Las Acacias.

Durante la actividad, Yainer Zaya, concejal de la parroquia Joaquín Crespo, informó que el objetivo de esta asamblea es orientar a los habitantes de la calle 15, sobre los trabajos de aguas servidas que se vienen ejecutando, una acción en la que se reemplazan 150 metros lineales de tubería.

A su vez, se están restableciendo algunas luminarias en toda la calle, así como también se efectúan trabajos de poda preventiva, esto con el objetivo de no entorpecer con los cables de alimentación del alumbrado público. Por su parte Xiomara Rincón, habitante de la zona, manifestó sentirse alegre por esta reunión que eleva la calidad de vida de los ciudadanos.

Por un sector más limpio

Vale destacar que en esta reunión estuvo presente el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien afinó detalles en articulación con los ciudadanos para minimizar los focos de desechos presentes en la zona. En los próximos días se estará acordando un horario especial para la recolección en el sector.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad a la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), se mantiene desplegado en las calles de la ciudad de Maracay con el Operativo de Recaudación Integral, que desde este lunes se está llevando a cabo en el sector 23 de Enero de la parroquia Los Tacarigua.

Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, dijo que “durante esta semana los vecinos del sector 23 de Enero podrán beneficiarse de este Operativo. Tanto las personas naturales como las jurídicas tendrán la oportunidad de ponerse al día con el pago de sus impuestos y de la tasa del aseo urbano”.

Además, Beni anunció que a estas acciones “se han sumado los funcionarios de la Dirección de Catastro, de modo que, quienes necesiten realizar algún trámite en materia catastral, contarán con la asistencia del personal asignado para este fin. La idea es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como brindar una oportunidad para ponerse al día con los deberes formales”.

Para obtener más información sobre los próximos operativos de recaudación integral a realizarse en la jurisdicción municipal, el superintendente invitó a seguir las redes sociales @satrimgirardot así como también @amigosdemaracay, y a consultar el portal fiscal del Satrim donde, según dijo, “se estará anunciando las fechas y los sectores donde los funcionarios públicos continuarán desplegados en el Operativo de Recaudación Integral 2019”.

 

Periodista: Gabriela Rojas

En los espacios del auditorio municipal, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas en compañía del equipo de gobierno y los concejales sostuvo una asamblea con el Poder Popular del municipio, para tratar el tema de las aguas servidas y las afectaciones que se presentan en las distintas comunidades de la jurisdicción.

Durante la actividad, Bastidas manifestó que fue de suma importancia esta primera mesa de trabajo , ya que se les explicó a las estructuras del Poder Popular, Las Comunas y los vecinos organizados, los trabajos que se han ejecutado para solventar estas afectaciones de colectores.

"La idea es, articular con los consejos comunales y preparar una data de cada una de las comunidades que necesitan el reemplazo de las tuberías y de la mano de nuestro equipo de Construgirardot realizar el levantamiento previo que nos permita de manera organizada ir priorizando cada caso" expresó. 

Es importante mencionar que durante el encuentro, los vecinos expresaron sus propuestas e inquietudes para dar posibles soluciones a este y otros temas en las comunidades. "Aplaudo esta iniciativa y les doy las gracias al Poder Popular y a las Comunas por esta mesa de trabajo. Invito a todos los maracayeros a sumarse a esta agenda de trabajo para aportar nuestro granito, por una Maracay más bonita, por una Ciudad Modelo" culminó.

Finalmente, el mandatario informó que en los próximos días hará una asamblea para tratar el tema de la recolección, " la intención es fortalecer nuestro plan y mostrar a la ciudadanía nuestro sistema de recolección, las variables que afectan y el tema de la participación y conciencia ciudadana como parte fundamental de cualquier plan que ejecutamos en el municipio". Agregó.

Periodista: Jefrey Alarcon

 

Fotografía: Efrain Arias

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y dando cumplimiento a las solicitudes que realizan los vecinos a través de las redes sociales de @amigosdemaracay, el Gobierno local a través de la Policía Municipal de Girardot inició Plan de Recuperación de Espacios en Zona Norte de Maracay.

La información fue dada a conocer por el Comisionado Carlos Ravenstain, quien se desempeña como director del cuerpo de seguridad policial. “Iniciamos este tipo de acciones en altas horas de la noche, específicamente en zonas como: Las Ballenas, San Jacinto, La Redoma del toro y La Plaza de la soledad, en donde ciudadanos ingieren bebidas alcohólicas en zonas públicas con los vehículos mal aparcados y producen contaminación sónica” apuntó.

“Durante mesas de trabajos previas, algunos de los vecinos de las zonas afectadas nos han expresado con gran preocupación las situaciones que allí se viven. Nuestra meta es brindar paz y garantizar la seguridad de los vecinos, siempre en el marco de las leyes vigentes” manifestó.

Llamado a la conciencia

“Es importante mencionar que encontramos a algunos comerciantes despachando bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, cuando su hora de cierre es a las 8:00 pm, a estos mercantes les hacemos un llamado a la reflexión. Por último, a la ciudadanía en general los invitamos a disfrutar sanamente, sin molestar a los demás vecinos, queremos entre todos seguir trabajando por tener la ciudad que todos queremos” culminó Ravenstain.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se realizó un operativo integral de limpieza en la CiudadSocialistaGuasimal, con el objetivo de embellecer los espacios y elevar la calidad de vida de los habitantes.

“En este sentido, desde tempranas horas del pasado jueves 24 de mayo, las cuadrillas estuvieron realizando acciones como lo es la poda preventiva, desmalezado, labores de barridos, recolección de desechos, para así dejar estos espacios en condiciones totalmente óptimas” expresó Víctor González, presidente de Iamib”

“Alrededor de 60 personas ejecutaron estas labores y para ello contamos camiones volteo, compactadoras y más de 10 máquinas desmalezadoras. En los próximos días estaremos realizando este operativo en la comunidad de Mata Redonda parroquia Pedro José Ovalles” añadió González.

Por otra parte, la señora IndivinaQuerales, habitante de la Comunidad Socialista hizo un llamado los habitantes del sector para mantener estas áreas. “En nombre de la comunidad damos gracias al Gobernador Marco Torres y al mandatario municipal por esta iniciativa, pero todos debemos tener  sentido de pertenencia, este es nuestro espacio, es nuestro hogar, y debemos mantenerlo limpio por nosotros mismos y en buenas condiciones. No podemos esperar que alguien más venga a hacerlo” culminó.

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Siguiendo instrucciones del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y bajo lineamiento del Gobernador, Rodolfo Marco Torres, se realizó la instalación del Estado Mayor del Gas Municipal en Girardot, a fin de dar seguimiento y control de la distribución del mismo.

“De la mano con el Poder Popular damos inicio al Estado Mayor del Gas Municipal, con estas acciones lograremos mejorar, legalizar, organizar y planificar todo lo que es el proceso de comercialización en nuestras comunidades, lo que queremos es que el servicio sea eficiente y atienda a todos los maracayeros” apuntó el alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas.

Por su parte el Coronel Jóvito Díaz, gerente regional de Pdvsa-Aragua, manifestó que “esta instalación se estará llevando a cabo en los demás municipios del estado, para continuar con el seguimiento del gas a través de mesas de trabajo con voceros de cada zona”

Vale destacar que durante el evento estuvieron presidente de la cámara municipal, concejales de las 8 parroquias de Girardot y el Poder Popular constituido. “Cuenten con nosotros que de la mano con el Gobierno Nacional así como también Regional, haremos todo lo posible por el bienestar de los venezolanos” culminó Bastidas.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Atendiendo las solicitudes de los maracayeros  y dando cumplimiento a la agenda de acciones diarias, en las últimas dos semanas la alcaldía de Girardot  ha realizado  más de 8 operativos integrales de limpieza en diversos lugares de la municipalidad.

Así lo dijo, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien expresó que “estos operativos que se han venido realizando en las avenidas: Aragua, Constitución, Bolívar, Bermúdez, Las Delicias, Fuerzas Aéreas, José Casanova Godoy, Ayacucho y en la Urb. San Jacinto”

Vale destacar que estos trabajos incluyen labores en materia de desmalezado, barrido, recolección de desechos y limpieza en general. “Sumado a estas acciones, continuamos con el retiro de estructuras metálicas en mal estado con el objetivo de embellecer nuestra ciudad. Ahora le corresponde a nuestros vecinos mantener estas áreas y evitar dañar o ensuciar los espacios. Para construir la Ciudad Modelo todos debemos aportar nuestro granito de arena”

Por último, durante una jornada de recolección en la Av. Bolívar, Graciela Ortiz, habitante de la comunidad de Parque Aragua, manifestó sentirse “aliviada por estos trabajos que hacían falta y que sin duda le dan otra cara al municipio, esperemos que esto continúe y podamos entre todos tener una mejor Maracay” 

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Para tener la ciudad que todos queremos es necesario impulsar actividades que involucren a los vecinos de la jurisdicción, es por ello que el Gobierno local continúa resaltando el acervo cultural maracayero a través de la música y las féminas de la municipalidad.

En este sentido, Andreína Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social  (Iags), informó que “en beneficio de los más pequeños de la casa, se efectuó el II Festival de Coros Infantiles de Girardot, una presentación que cautivó a padres y representantes en la Escuela República de México. La idea es seguir fomentando al rescate de valores en nuestros niños, niñas y adolescentes”

“Durante la semana estaremos informando las fechas para las próximas presentaciones de este festival, invitamos a todos los vecinos a estar bien pendientes y a seguir trabajando juntos por la construcción de la Ciudad Modelo, la cual impulsa el alcalde Pedro Bastidas” expresó.

Mujeres de oro

En otro orden de ideas, en la Plazoleta del ayuntamiento se realizó la ExpoFeria Girardot Productiva 2019, un encuentro en donde las mujeres de la jurisdicción pudieron presentar sus artesanías, alimentos, repostería, costura, entre otros. “Vale destacar que esta acción fue en articulación con el Banco de Desarrollo de la Mujer y El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género” comentó.

Por último, Laura Contreras, participante del evento, enfatizó que fue un excelente trabajo para el desarrollo de las mujeres productivas. “Esta acción es beneficiosa para nosotras porque tenemos más oportunidades e inclusión en nuestra sociedad. La idea es continuar ejecutando este tipo de iniciativas” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, continúa trabajando de manera incasable para seguir construyendo la Ciudad Modelo, en este sentido, dando respuesta a los maracayeros y en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, hicieron entrega de títulos a los habitantes de Las Acacias, específicamente al sector 5 de la zona.

La actividad inició con actos culturales para el deleite de los presentes, quienes emocionados argumentaron que la entrega era una justicia social para los vecinos. "Estamos otorgando 158 títulos de tierra en modalidad de colectivo a nuestros vecinos. Quiero felicitar a todas las personas que durante muchos años aportaron su granito de arena para ver sus sueños materializados" apuntó Bastidas.

"Desde nuestro lado, continuaremos sumando acciones que permitan elevar la calidad de vida de nuestros habitantes. A pesar de las adversidades, hay que seguir luchando cada día para tener esa Maracay bonita, esa ciudad que tanto anhelamos y que todos queremos. Invito a todos los habitantes de Maracay y Choroní a seguir trabajando juntos" expresó

Para culminar, Julio Ojeda, habitante del sector manifestó sentirse contento por la actividad. "Mi admiración a todo el equipo del Comité de Tierras Urbanas quienes durante mucho tiempo han trabajado fuerte para eso. Gracias al alcalde Bastidas por todo su apoyo, hoy se ve el fruto de tanto trabajo" finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»