Estructura

 

En cumplimiento de las funciones direccionadas y el trabajo en conjunto del alcalde Rafael Morales y la gobernadora Karina Carpio, se ha venido consolidando de manera notorio el plan de reordenamiento del Terminal de Pasajeros de Maracay, desarrollando múltiples acciones para acondicionar estos espacios, con la intención de lograr estándares de calidad que beneficie a los usuarios, trasportista y prestadores de servicios.

Pedro Bohórquez, Presidente de la Junta Liquidadora del Terminal de Maracay informó que vienen ejecutando un intenso trabajo para mejorar las áreas internas y externas de esta estación de trasporte, "hemos venido realizando trabajos de escarificación del asfalto de toda el área de carga y descarga de pasajeros en los andenes, además hicimos trabajos de demarcación y mejoramos en el sistema de iluminación de la Avenida Constitución, en el tramo entre las avenidas Bermúdez y Fuerzas Aéreas".

Indicó que, además de todas las adecuaciones que se realizan en el terminal de pasajeros así como del punto y círculo, también se mejora todo lo relacionado al servicio para la recaudación de las tasas de salida tanto de los usuarios como de las unidades de transporte público de rutas nacionales, urbanas y suburbanas.

Sumado a estas acciones se ha establecido un riguroso plan de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, “hemos realizado la colocación de diversos puntos cestas para el deposito y recolección de basura, además se asignó una cuadrillas nocturna para que realicen las tareas de limpieza al cierre de las operaciones del terminal, garantizando de esta manera un óptimo servicio a la colectividad que diariamente hacen conexión por este puerto terrestre” resaltó Bohórquez.

Por ultimo, detalló el presidente de la junta liquidadora, que ya se tiene concretado los proyectos para la rehabilitación de los baños, la recuperación completa de las calzadas, la renovación de las estructuras de los andenes y todo el reordenamiento del comercio interno del Terminal de Maracay.

Cumpliendo con las líneas de trabajo direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Rafael Morales de la mano con el Poder Popular organizado dio inicio a un plan Integral para la atención del 1x10 del Buen Gobierno en el área de los servicios públicos en la comunidad 13 de Enero, parroquia José Casanova Godoy.

En este sentido, los trabajos están programados para abordar diversos puntos de esta localidad ubicada al sur de la ciudad, priorizando en esta primera fase las mejoras del alumbrado público con la sustitución e instalación de 63 lámparas LED, en las calles Carvajal y La Lucha, además de la colocación de 20 bombillos en puntos priorizados por la comunidad.

Otra de las acciones que se ejecutan trabajos de sustitución de 125 metros lineales de tuberías en el sistema de drenaje para aguas servidas, en la calle Carvajal que beneficiara a más de 30 familias de esta zona.

De igual manera, con el apoyo de Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento en la comunidad, además se estableció la regularización de la ruta de recolección de desechos sólidos.

Erica Villegas, habitante de la zona, expresó, "cumpliendo con la articulación permanente con los habitantes de 13 de Enero, y dándole seguimiento a los reportes del 1x10 del buen gobierno estamos reforzando el sistema de alumbrado público y recolección de desechos sólidos en la zona demostrado una vez que juntos pueblo y gobierno hacemos grandes cosas para beneficio colectivo".

Por otro lado los vecinos y vecinas mostraron su satisfacción por el arranque de este plan integral de servicios públicos, por estar programado junto con la celebración del 46 aniversario de este reconocido sector del municipio Girardot.

Es importante resaltar que en esta localidad se viene realizando un importante proyecto de recuperación de espacios públicos y recreativos impulsado por el alcalde Rafael Morales, en el paseo 13 de Enero, dónde se ha instalado nuevo mobiliario de parque infantil, centro de entretenimiento físico, calistenia y espacio de emprendimiento.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Rafael Morales, bajo las líneas de acción propuestas por el presidente Nicolás Maduro, para consolidar y expandir el método 1x10 del Buen Gobierno, el equipo de ConstruGirardot se mantiene desplegado realizando diferentes acciones para dar respuesta oportuna y en tiempo real a los reportes realizados por las comunidades.

En primera instancia la gerencia de alumbrado a fin de garantizar el resguardo y la tranquilidad de los maracayeros, se encuentra realizando acciones para la modernización y adecuación del sistema público de iluminación, con la instalación de luminarias Led en las avenidas principales del sector 13 de enero.

Entre tanto en la calle Carvajal, de esta misma comunidad ubicada en la parroquia Casanova Godoy, la cuadrilla de obras continúa los trabajos para la sustitución de tuberías para la recolección de aguas servidas, que beneficiará a más de 30 familias en esta localidad.

Por su parte, en la urbanización Base Aragua, parroquia Madre María, específicamente en la calle 2, frente al edificio Los Jabillos los equipos se mantienen abocados en la reparación puntual del sistema de drenaje.

Finalmente, la gerencia de vialidad se encuentra con la ejecución de trabajos preventivos y de mantenimiento de la planta de asfaltado del municipio para asegurar la máxima operatividad y eficiencia en las labores. También se mantiene desplegado el equipo de semaforización, con tareas técnicas de mantenimiento y corrección de la red de semáforos en las diferentes avenidas e intersecciones de la ciudad.

Cumpliendo con uno de los vértices del gobierno municipal que promueve el alcalde Rafael Morales en su política “Girardot Inclusivo y Equitativo”, el Instituto de Gestión social de la Alcaldía efectuó este lunes 15 de enero del año en curso, una jornada de vacunación enfocada en garantizar la salud y el bienestar de los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio Girardot.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del palacio municipal donde un equipo de especialistas de Corposalud del gobierno de Aragua y de las áreas integrales de salud comunitaria (ASIC) se mantuvieron abocados en brindar la mayor atención para la aplicación de las vacunas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario contra la Fiebre Amarilla, El Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP)

También se realizó la aplicación de dosis como la anti poliomielítica inactivada (IPV), Vacuna Atenuada Oral (OPV), la Toxoide y la Pentavalente.

Los asistentes manifestaron su agrado por la organización y la atención cordial de esta jornada que se encuentra enmarcada en el vértice social y salud del sistema 1x0 del Buen Gobierno. “Vine para colocarme dos vacunas, excelente toda la atención de la enfermeras y del equipo de gestión social; me voy sumamente complacido” expresó Lino Trejo.

Por su parte José Perdomo, indicó “excelente este operativos, y que sigan programando otros para que más personas se beneficie, sobre todo los sectores vulnerables como niñas y adultos mayores”.

Esta jornada se estará realizando periódicamente en diferentes puntos de la jurisdicción para prevenir, fortalecer y asegurar una mejor calidad de vida para todos los maracayeros.

 

 

En la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, anteriormente conocida cómo la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes, un 15 de enero de 1930 un grupo de 29 ilustres músicos, se reunieron para marcar un hito histórico en el país con la creación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Desde sus inicios la Sinfónica de Venezuela ha incursionando en todos los ámbitos posibles de manifestación orquestal como opera, ballet, musicales, música folklórica, rock, entre muchos otros géneros.

La dedicación del maestro Vicente Emilio Sojo y todos sus demás integrantes llevaron a la orquesta sinfónica a posicionarse como Patrimonio Artístico de la Nación, además de ofrecer conciertos en distintas partes del mundo, siendo la primera Orquesta venezolana en viajar a la federación Rusa.

Hoy rumbo a su aniversario número 94 la Sinfónica sigue manteniendo su compromiso convirtiéndose en la orquesta más antigua con mayor actividad ininterrumpida del continente latinoamericano y la institución más firme creada en la historia musical del país.

Día del maestro

 

Hoy queremos exaltar la labor de esos seres que son imprescindibles para el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde el año 1932 cada 15 de enero se celebra en Venezuela el día del maestro, cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Institución primaria con la finalidad de luchar por los derechos y la dignificación de los educadores

Desde la alcaldía de Girardot reconocemos el valioso trabajo de cada maestro y maestra que con dedicación, amor y compromiso se dedican día a día a promover valores y crear los pilares donde se forjan los profesionales que contribuyen a nuestro país.

La alcaldía de Girardot en articulación con el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), este viernes 12 de enero fue reactivado el pozo de agua de la comunidad de Guasimal, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo, luego de las labores de rehabilitación e instalación de bomba de 20 Hp que aporta 9 litros de agua por segundo para brindar atención a 3000 familias que habitan en esta localidad.

Esta importante obra es una respuesta efectiva diagnosticada a través del sistema 1X10 de Buen Gobierno para garantizar el servicio de agua potable a los residentes de la Poligonal 1A, sector A, lote B y C que integra este extenso complejo urbanístico.

Con esta acción, se da inicio a la habilitación progresiva de las fuentes subterráneas en diferentes comunidades del municipio, gracias a la coordinación de trabajo entre el MinAguas y la alcaldía de Girardot.

En ese sentido los habitantes del sector mostraron su satisfacción por la culminación de este trabajo integral y del arduo esfuerzo de los equipos técnicos de la alcaldía e Hidrocentro,  para la reactivación de esta fuente hídrica que garantiza el servicio constante de agua potable por tubería.

Cada 13 de enero se conmemora el día mundial de la lucha contra la depresión, buscando concientizar a la población sobre este trastorno que se caracteriza por la pérdida de interés, pensamientos negativos, ansiedad, desesperanza, que en la actualidad padece gran parte de la población.

A través del Instituto de Gestión Social se viene brindando atención para prevenir, tratar y orientar acerca de este padecimiento, contando con un personal calificado que brinda de forma gratuita atención psicológica, siguiendo la política de gestión Inclusiva y Equitativa que promueve el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales.

Estas atenciones proporcionan a los pacientes el apoyo de ese escucha activa y acompañamiento, además de ofrecerles alternativas para superar este trastorno que no distingue, sexo, edad ni clase social, y de esta manera fortalecer la salud mental.

Este instituto se encuentra en el piso 5 de la sede municipal que trabaja en un horario de 8:40am a 4:00pm los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescentes del municipio Girardot bajo las orientaciones del alcalde Rafael Morales dió inicio este jueves al programa social "El CMNNA va a la calle" en articulación con el Poder Popular de las parroquias. 

Desde la Base de Misiones del sector Brisas del Lago de la parroquia Andrés Eloy Blanco la Sociologa Mary Boyer informó que el propósito de esta iniciativa es conformar y establecer los comités de protección social de niños niñas y adolescentes.

"La organización de estos comités nos permitirá captar casos de vulnerabilidad de alto riesgo y, por supuesto, formar nuestra base comunitaria y acción territorial para que nuestras políticas públicas sean efectivas y podamos dar respuestas inmediatas a la comunidad" 

Finalmente, Boyer indicó que estos talleres formativos para la instalación de estos comités se estarán programando en las diferentes parroquias del municipio para así garantizar la seguridad, el cuido y resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Durante la noche del pasado jueves 11 de enero el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, realizó un recorrido por algunos sectores de la capital aragueña para constatar y supervisar los trabajos de modernización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en avenidas principales, calles y espacios públicos de la ciudad.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal informó sobre los trabajos de iluminación de la avenida Sucre, dónde se realizan trabajos correctivos y reemplazo de 20 lámparas LED, consolidado al 100% está arteria vial. Al mismo tiempo resaltó que las avenidas Aragua, Bolivar, Casanova Godoy, Universidad, Ramón Aveledo, Ayacucho cuentan con el servicio óptimo de alumbrado, mientras que las avenidas Fuerzas Aéreas, Bermudez e Intersan en los próximos días estarán plenamente consolidadas.

"Estamos iniciando este año con la planificación para la atención de los servicios públicos, que es nuestra prioridad en este 2024, manteniendo la inspección constante en la calles, estando alerta y atentos a las denuncias en las redes sociales y de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno" detalló Morales.

Producto de estos reportes realizados por los vecinos se realizó una evaluación sobre una situación en el Parque Las Ballenas, que se encuentra a oscuras "ya hicimos el diagnóstico, hay que realizar el reemplazo de un transformador de 25Kva, este fin de semana haremos la instalación y de esta manera restituir las torres de alumbrado".

Por último, el alcalde de Girardot sostuvo que seguirán trabajando para continuar propiciando los cambios que requiere la ciudad en el área de los servicios públicos, "hemos iniciado con mucha fuerza con el alumbrado, para finales del mes de enero vamos con un plan cayapa con todo el tema de aguas servidas, también iremos con un plan bien importante de asfaltado".

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021