Estructura

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Como parte de las respuestas a las solicitudes de los ciudadanos realizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la conexión popular, por medio de la red social Ven App,  se ha venido consolidando día a día en Girardot  atenciones para las 8 Parroquias, con la organización territorial de la mano de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales.

En días recientes fueron reemplazadas más de 80 luminarias, realizando además la colocación de 200 metros lineales de tubería de aguas servidas de 10  pulgadas,  completándo con acciones de asfaltado así como otras mejoras específicamente para la comunidad de La Coromoto, en la parroquia Los Tacarigua.

En este sentido, Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, mencionó que todas estas acciones que se ejecutan son positivas “estamos dando respuesta inmediata, atendiendo puntos específicos y priorizados en las comunidades, ellos nos guían directamente, en este caso abordamos la calle Aroa, Residencias Coromoto y Sector 1 y 2”.

Paralelamente Páez detalló que en los próximos días se estará ejecutando este operativo en otros sectores, “sabemos de la existencia de diversas problemáticas, el alcalde está en planificación y ajuste para atender cada calle, avenida y sector, aprovecho de informar que en 23 de Enero se está trabajando en la calle Bombona y en los próximos días se harán trabajos de boca de visita”.

De igual manera Páez agregó que en los próximos días, el alcalde Rafael Morales iniciará junto a su equipo, la perforación de un pozo para los habitantes de 23 de Enero.

Redacción Genesis Arias

Dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolas Maduro con la articulación de la Gobernación del estado Aragua, el alcalde Rafael Morales realizó una macro jornada social en conmemoración del “Día del Niño”, en el Parque Ejército Las Ballenas con el fin de llevar máxima diversión, recreación y entretenimiento a los niños y niñas de las 8 parroquias del municipio Girardot.

En ese sentido, Waldy Garcia, Directora de  Gestión Social expresó “gracias a las políticas públicas impulsadas por nuestro presidente Nicolás maduro, con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y de nuestro alcalde Rafael Morales a través del 1x10 del Buen Gobierno activamos la ruta de felicidad en Girardot a más de 2.000 mil niños de la patria desde los espacios del Parque Ejército las Ballenas totalmente gratis, sueño que fue posible por las acciones de un solo gobierno junto al Poder Popular organizado”.

De igual manera, mencionó, que desde la alcaldía de Girardot se activaron diversas rutas de Transaragua para garantizar a las familias de los diferentes sectores de la jurisdicción un traslado seguro y confiable desde sus comunidades hasta el punto de encuentro.

Paralelamente, la representante del equipo Central de Gobierno destacó que esta recreativa contó con inflables, juegos tradicionales, didácticos, deportivos y tecnológicos, pintas caritas, cama elástica, shows infantiles, competencias y recreación, así como diversas estaciones de comida, entre otros.

Asimismo, informó García, que durante la actividad se contó con la participación de otros entes regionales y municipales como el CMDNNA  los Movimientos Sociales, funcionarios de la Policía municipal, Bomberos y Ambulancias.

Finalmente, padres y representantes agradecieron al equipo político nacional, regional y local por la invitación al gran homenaje de los niños en su día “Gracias por hacer posible esta celebración y brindar máxima alegría a nuestras familias venezolanas”.

Redacción Genesis Arias

La Galería de Arte Municipal de Maracay, ubicada en el Palacio Municipal de Girardot, se ha convertido en un espacio innovador e inspirador para los estudiantes del arte y producción audiovisual, al visualizar cada una de las muestras comprendidas en nueve núcleos conceptuales de la exposición “La Memoria en el Arte de Una Colección”.

Así Lo Informó, Ydelisa Rincón, Directora de la GAMM, “La Galería de Arte Municipal nos sorprende a diario con la cantidad de visitantes que atrae, en especial a estudiantes en las áreas de producción audiovisual, maquillaje artístico y diseño gráfico pertenecientes a las diversas academias adscritas a la región, en busca de inspiración y nuevos conceptos que adquieren a través de las obras expuestas con el objetivo de iniciar nuevos proyectos que solo se perciben con esa conexión del arte”.

Asimismo, mencionó que, durante dos días consecutivos la Galería, fue el lugar propicio para la creación y estructuración de nuevas modalidades y temáticas que le permitieron a los estudiantes innovar en sus nuevos proyectos que fueron evaluados por sus profesores y directores para dar por culminado el cierre de curso 2021-2022, inspiración que fue enfocada en la GAMM.

En este sentido, la Profesora Rincón, detalló que una de las mayores inspiraciones que atrapó a los visitantes de la GAMM, es la visualización de la realidad aumentada a través de la aplicación “Maracay se Anima” que impulsa el alcalde Rafael Morales, la cual deja exponer los efectos audiovisuales y animaciones que poseen 8 cuadros emblemáticos que pertenecen a destacados artistas venezolanos.

Por su parte, La Estudiante de Producción Audiovisual, Yennmary Suares, expresó “este recorrido por la GAMM, me permitió crear nuevas ideas y nuevos diseños que implementare en mi evaluación final del diplomado, aquí conseguí innovación, arte y muchos conceptos maravillosos, la cual reflejan cada una de estas obras que captaron mi atención, de verdad que ha sido una experiencia única y quisiera que a través de mi trabajo pueda a traer a otros estudiantes que perciban todo lo que podemos adquirí en la Galería de Arte Municipal de Maracay”.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Con la firme intención de fortalecer y ofrecer a la ciudadanía óptimos servicios de salud, se llevó a cabo en los espacios de la Plazoleta de la alcaldía de Girardot una Jornada de Atención Integral, iniciativa que forma parte de las políticas que adelanta la Gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Rafael Morales.

En este sentido, Directora del Instituto de Gestión Social, Waldy García  informó que la jornada contó con médicos especialistas en odontología, ginecología, medicina general, pediatría, además de un equipo médico profesional, quienes se encargaron de la inmunización.

García también añadió que, la comunidad se benefició con exámenes de la vista, atención a adultos mayores a través de (Sager), atención del CMDNNA, prefectura, atención psicológica y jurídica, la Misión Robert Serra brindó peluquería y Barbería totalmente gratis, sumando a ello la venta de equipos telefónicos a bajo precio.

Durante la actividad se proporcionó a los ciudadanos además de Atención Médica, entrega de medicamentos, atención a las mascotas por parte de Misión Nevado, los emprendedores del municipio también tuvieron su espacio en el palacio municipal,  así como los amigos de FARMAVIDA y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo con captación de jóvenes para ser parte de la Misión Chamba Juvenil.

“Estamos siguiendo las líneas y políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y junto a nuestro Alcalde en unidad vanguardista, inclusivo y equitativo,”  resaltó la representante del equipo de gobierno municipal.

 

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

En el Marco del 1x10 del Buen Gobierno, que garantiza la felicidad suprema de los niños y niñas, la gestión del Alcalde Rafael Morales, llevó diversión a los más pequeños de la casa en las 8 parroquias del municipio.

El alcalde Rafael Morales en compañía de la primera combatiente Cinzia Machín de Morales, sus hijas y equipo de trabajo se trasladaron hasta la Base de Misiones en la  comunidad de San Vicente, Parroquia Los Tacariagua para celebrar junto a los niños y niñas con diversas sorpresas y actividades recreativas.

A propósito de su visita al sector, aprovechó de inaugurar de forma oficial una nueva Cancha Deportiva, sumando así un espacio más de esparcimiento y deporte para la ciudad.

"En el marco del 1x10 del Buen Gobierno el amor por los niños y niñas, son el semillero de la Patria Grande de Bolívar y Chávez. Gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente Nicolas Maduro y la dirección de nuestra Gobernadora Karina Carpio fue posible materializar los sueños de los niños y niñas, disfrutaron de un hermoso día y de un nuevo espacio deportivo"  Comentó Morales desde su cuenta en Instagram @Rafaelmaracay21

Diversión y color en cada sector

En ocasión de agasajar a los más pequeños, la jornada de alegría para ellos estuvo  en las diferentes comunidades estuvo acompañada de pinta caritas, refrigerios, colchones inflables, actividades de esparcimiento y obsequios.

 Más de 25 puntos desplegados para los infantes se pudo visualizar durante la jornada del domingo.

Comunidades como Barrio Independencia, Olivos Viejos en la Parroquia Madre María, La Coromoto, 23 de Enero en la parroquia Los Tacariagua, Ojo de Agua y La Cooperativa en la Parroquia Las Delicias son parte de los lugares donde se desarrollaron estas actividades.

De igual manera, Piñonal ( Plaza Los Mangos), Guasimal ( plaza principal) en la parroquia Joaquín Crespo, San Ignacio y Campo Alegre en Jose Casanova Godoy,  Plaza El Ancla y Plaza San Juan en la parroquia Andres Eloy Blanco y finalmente Uraca  y Puerto Colombia en Choroní fueron algunos de los espacios más concurridos durante el festejo a los chiquitos de la casa.

Redacción Génesis Arias

En el marco del “Día Nacional del Policía” y la “Virgen del Carmen” Patrona de los cuadrantes de paz en Venezuela, la Policía Municipal de Girardot, desarrolló una series actividades con el fin de incluir a los órganos de seguridad ciudadana en los nuevos procesos de transformación institucional.            

Así lo dio a conocer, Carlos Ravenstain, Comisionado Jefe de la Policía Municipal de Girardot, quien expresó “siguiendo los lineamientos del Ministro de Interior Justicia y Paz; Remigio Ceballos, General de División Rojas Eugenio y con el apoyo del alcalde Rafael Morales, hemos realizado jornadas sociales, encuentros deportivos y académicos con los diferentes Organismos de Seguridad nacionales, estadales y locales desde las instalaciones del Comando General de la Policía Municipal de Girardot en San Jacinto, con el propósito de conmemorar la ardua labor que desempeñan nuestros funcionarios en la jurisdicción”.

Asimismo, mencionó que, entre las actividades más destacadas se encuentra la venta de proteína realizada en la sede principal de la policía municipal a beneficio de los funcionarios y funcionarias de esta prestigiosa institución.

En este sentido, Ravenstain, Director de la Policía Municipal, destacó que durante una sesión solemne de forma conjunta con el Consejo Legislativo del estado Aragua, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Maracay, rindieron homenaje a los hombres y mujeres de botas pertenecientes a los cuerpos policiales a través de un acto cívico, que contó con la presencia de la Gobernadora Karina Carpio, el Presidente del Cleba Mayor José Arias, Secretario de Seguridad y Prevención del Estado Aragua Dulcey Parada, Comandante de la Zodi Aragua General de División Betancourt Gudiño, Alcaldes y Alcaldesas de la jurisdicción, entre otras personalidades.


Por su parte, el Comisionado resaltó que, en la celebración del Día del Nacional del Policía se desarrolló un acto especial donde se realizaron los ascensos correspondientes al año 2022, con el rango Inmediato Superior a los nuevos funcionarios y estudiantes que cumplen con lo requisitos correspondientes a las leyes, así como el disfrute de un agasajo entre familiares y amigos de PoliGirardot por parte del jefe alcalde Rafael Morales.

 

Alcalde Rafael Morales Avanza en el Compromiso  de una Maracay Más Limpia

Redacción: Luis Quiroz

Durante una entrevista especial por TRV el alcalde de municipio Girardot, Rafael Morales, brindó información destacada a los habitantes de la capital aragüeña, sobre diversos tópicos de su gestión, destacando lo concerniente al tema de recolección de desechos de la ciudad y sobre el impulso y grandes esfuerzos que se ejecutan para mejorar este importante servicio público. 

En este sentido el líder municipal expresó “hay cambios  evidentes, desde que asumimos la alcaldía, aseguramos que incrementariamos la flota de tres compactadoras que recibimos a quince, ya vamos por onces unidades; esto entre adquisición nuevas y recuperadas”.

“Estamos diseñando una ruta interna dirigida por los Consejos Comunales y el Poder Popular, esta ruta  es la situación más compleja que tenemos por los niveles de acceso y otros factores. También estamos llevando un plan de educación al ciudadano, para el pago consecuente y reducir la morosidad del pago de aseo residencial que se encuentra en un 90%” destacó Morales. 

El Alcalde mencionó que la entidad que dirige se encuentra en el cuarto lugar  entre los municipios productores de desechos a nivel nacional, por lo cual este servicio es un tema complejo que se viene gestionando de manera articulada con las comunidades y sus diferentes estructuras de organización para juntos Pueblo y Gobierno solucionar esta problemática de forma sólida.

Lo Moderno y Vanguardista llegará al Parque Las Ballenas

El mandatario local aprovechó la ocasión para informar sobre las labores que se ejecutan en algunas áreas del Parque El Ejercitó (Las Ballenas); donde indicó que estas acciones forman parte de un proyecto deportivo, de esparcimiento y disfrute, propuesto en su plan de gobierno y  que se encuentra en su primera etapa de construcción.

“Este proyecto es público y notorio, durante la presentación de nuestro plan de gobierno se avaló esta importante obra, luego en la presentación de los 100 días de gestión se expuso al detalle este increíble proyecto inédito, que como todo genera una expectativa, pero tengan por seguro que tendremos el mejor parque al aire libre del país” indicó Morales.

Esta intervención cuenta con todo el aval y resguardo de la armonía del parque, es la primera fase de un proyecto de envergadura con instalaciones deportivas de primer nivel “contará con una cancha de padel, que serán únicas en el estado, canchas de beach tennis, además contaremos con la primera y única ola estática del centro del país”, anunció de forma primicia el mandatario local.

En el marco de la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección”, la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), dio inicio a los nuevos ciclos de tertulias denominados “El Poder de la Palabra” con el objetivo de educar a los amantes del arte a través de charlas y conversatorios abiertos.

Asimismo, la plaza de las Artes en la alcaldía, recibió su primer invitado especial, el artista visual Aragüeño Eduardo Bárcenas, ganador del Premio Regional de Artes Plásticas, Premio Municipal de Pintura y condecorado con la Orden en su Única Clase Ciudad de Maracay, quien dio a conocer su obra y el significado dentro del campo artístico, la cual es conformada por nueve núcleos conceptuales.

En este sentido, Bárcenas detalló, que la muestra fue creada en el año 2010 titulada modelos y conexión: rostros y almas, obra que conjuga la poesía en diferentes contextos y continentes americanos apreciando escrituras como nombres de artistas importantes, idiomas, etnias y extranjeros.

“La intención de la muestra es contemplarla más allá de la pintura, obra monocromática que evita el ornamento e ínsita a crear una reflexión del hombre actual”, expresó el artista visual Eduardo Bárcenas.

Por su parte, Ydelisa Rincon, Directora de la Galería de Artes Municipal en Girardot, mencionó sentirse contenta con la participación de destacados artistas de gran trayectoria a escala nacional que aporten a los visitantes ese amor y pasión por las artes, a su vez agradeció al alcalde Rafael Morales por apoyar permanente todo lo que se ha venido desarrollando en la GAMM desde la reapertura.

“Estos espacios son creados para el reencuentro de los grandes artistas en la ciudad”, resaltó Ydelisa Rincón.

El Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, anunció la activación de las Bricomiles desde la Escuela Básica “José María Benítez”, ubicada en el sector la Coromoto, de la parroquia Los Tacarigua, cumpliendo con esta propuesta por el ejecutivo nacional y direccionado por la Gobernadora Karina Carpio.

El mandatario local destacó la importancia y la perfecta unión cívico-militar “para cumplir está instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro, mejorar integralmente todos nuestros centros educativos, a través de la conformación de estas brigadas, para atender en este caso a la educación de nuestros niños y jóvenes, así como la infraestructura educativa”.

Ratificó su compromiso con estas acciones, que previamente ya se venían ejecutando “el esfuerzo que ya se ha empezado a hacer en este y otros centros educativos para garantizar que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación posible junto a los educadores, pero vamos por cada una de las parroquias, priorizando cada caso y aspecto para atender esas infraestructuras y brindar el acondicionamiento que se merecen”.

Por su parte, destacó él líder municipal que, las brigadas permitirán la integración al Poder Popular organizados y los movimientos Sociales con el objetivo de trabajar con una mayor unión, para dar respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo.

Es importante resaltar que con el apoyo de esta nueva instancia de organización el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes estructuras estima atender más de 3 mil centros educativos con mejoras, rehabilitaciones y embellecimiento de sus sus infraestructuras.

La Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en los espacios de la alcaldía de Girardot, recibió la honorable visita de dos grandes artistas de la cultura venezolana, la Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno y la máxima Exponente de la música Folklórica Reina Lucero.

Asimismo, durante el recorrido a la GAMM, las grandes figuras expresaron tener una gran afición por el arte y la cultura, motivo que las llevó a realizar la visita guiada, apreciando cada una de las muestras que comprende la colección la cual le da vida a los espacios. 

En este sentido, La Bailarina del Pueblo, Yolanda Moreno exhortó, “estoy súper encantada de visitar estos espacios. Me apasiona el arte, lo cual me ha llevado a poseer una gran colección de obras de maestros de la pintura Venezolana como Reguló Pérez, Pedro León Zapata, Nelson Sarabia, Arístides Mata, entre otros artistas destacados”.

Por su parte, Ydelisa Rincón Directora de la GAMM, informó que el recorrido contó con la presencia del condecorado con la orden “Ciudad de Maracay” William Palencia también promotor de la gestión del Programa Universitario de Estudios Abiertos Avanzados de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kleber Ramírez", así como la participación de los estudiantes del pregrado de dicha institución e integrantes del Movimiento Dancístico del estado Aragua “MODEA”.

De igual manera Rincon detalló, que las artistas se encontraban en los espacios del Palacio Municipal en calidad de jurado en la defensa de proyectos por los estudiantes del pregrado de la institución anteriormente mencionada, quienes optaran por la Licenciatura en Pedagogía Alternativa en Danza Nacionalista.

Finalmente, La profesora Ydelisa Rincón, comentó “El alcalde Rafael Morales se siente muy honrado con la visita”, y afirmó que el propósito del Mandatario Municipal para seguir impulsando el Arte y la Cultura en la jurisdicción con el fin de enriquecer el espíritu de todos los habitantes de la Capital Aragüeña.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021