Estructura

Redacción Genesis Arias

Como parte de las acciones ejecutadas por el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio juntos en un solo gobierno dentro del lineamiento político “Girardot Inclusivo y Equitativo” comprometidos con el pueblo de atender las zonas de riesgo y vulnerables del municipio Girardot.

Este viernes, se desplegó una jornada de atención médica y social en la escuela Virgia Pérez Oramas, en el sector Brisas del lago, parroquia Andrés Eloy Blanco, beneficiando a más de 1.000 personas con el apoyo de 12 instituciones públicas.

La presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social en Girardot, Waldy Garcia expresó “ Nos encontramos todos unidos en un solo gobierno desplegados a través de una jornada integral de atención extraordinaria que cuenta con medicina general e interna, pediatría, psicología, odontología, oftalmología, estudios y exámenes médicos, vacunación, asesoría legal y jurídica, charlas de educación sexual y para la mujer; así como también la captación de data para jornada de cedulación, talleres para emprendimientos y certificaciones, venta de proteínas y charcutería, veterinaria, donación y venta de medicamentos y dispositivos móviles, entre otras atenciones”.

Asimismo, destacó que durante la jornada se desarrollaron actividades deportivas, culturales y recreativas como juegos de cancha, bailoterapias, encuentros de burras, pinta caritas, manualidades, estilismos y barberia totalmente gratuito, entre otras atracciones para el disfrute todos los integrantes de la comunidad.

De igual la Directora de Gestión Social mencionó, que la jornada contó con la participación de diversas instituciones como Corposalud, Fundafarma, Misión Nevado, Mercagir, Instituto de la Mujer en Girardot, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CNNDNA), Instituto Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (IDNA), SAGER, SAIME, INCE, Movilnet y zona activa; así como la presencia del Director de Deporte en Girardot Hoffman Navaz, Director de Cultura en Girardot  José Veroes y el Concejal del circuito cuatro de la parroquia Andrés Eloy Blanco y José Casanova Godoy Reinaldo Calderón.

Finalmente, Carmen Vásquez integrante del sector Brisas del Lago agradeció a todo el equipo de gobierno Nacional, Regional y Local por la accesibilidad que le han brindado a la localidad con las diversas atenciones prestadas en el tema salud, jurídico, alimentario y social, a su vez expresó “con la nueva gestión de nuestra gobernadora y nuestro alcalde hemos vistos prioridad en los servicios públicos en las zonas vulnerables y gracias a la nueva gestión hemos visto la vocación de nuestras autoridades a atender la necesidades de nuestra parroquia”.

Redacción Genesis Arias

La Gran Misión Vivienda Venezuela arribó al municipio Girardot con dotación de material para la reactivación de las obras OCV 5 de Julio en la parroquia Pedro José Ovalles, con el objetivo de llegar a los 4.000.000 hito de viviendas entregadas hechas en revolución.

Así lo informó, el Ministro para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel a través de la asamblea de trabajo número 18, realizada en el estado Aragua, junto a todo el órgano superior de vivienda, la gobernadora Karina Carpio, los diferentes alcaldes y alcaldesas que integran la jurisdicción, así como la presencia de los concejales y concejalas, los partidos y movimientos políticos de la localidad y el Poder popular Organizado.

Asimismo, mencionó, que a través de la reactivación de este proyecto habitacional se tiene planteado la construcción de 10 edificaciones de 5 niveles que contarán con la realización de 200 apartamentos beneficiando a más de 162 familias del sector, la cual optarán por una vivienda digna.

“Hemos hecho una revisión ejecutoria del estado Aragua, donde adquirimos el compromiso de iniciar una nueva meta para consolidar en junio la entrega de viviendas todos los jueves semanalmente en el estado Aragua en nombre del presidente Nicolas Maduro”. Expresó Villarroel

Por su parte el alcalde Rafael Morales detalló, que gracias al gobierno nacional y local desde las campañas han adquiero la tarea en materia de viviendas en el municipio Girardot, de las cuales se mantienen en ejecución 3 obras en Río Blanco II con 80%de construcción, en San Vicente 2 viviendas en fase de estructura metálica (iniciando el periodo de finalización) y en Barrio El Carmen 2 que se encuentra en los inicios de la construcción de las losas, así como también la ejecución de la construcción de obras las zonas vulnerables como lo es el sector Brisas del Lago.

“las zonas de riesgo son prioritarias para nosotros, esto no quiere decir que uno sea más importante que el otro, pero hay una prioridad que es salvaguardar la vida y la seguridad de nuestros compatriotas” expresó Morales.

Finalmente el vocero de la comunidad 5 de julio Joti Sanchez, agradeció a todo el equipo de gobierno conformado por los diversos entes por la dotación de materiales que contribuirán a los avances y reactivación de esta obra de gran envergadura ejecutada por las brigadas de construcción de 5 de julio integradas por el Poder Popular organizado, y a su vez destacó que la comunidad cuenta con una empresa socialista de construcción de bloques que será utilizada para la ejecución de dichas obras.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT
REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El Director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (IAPMG), Comisionado en Jefe Carlos Ravenstain, junto a integrantes de este cuerpo de seguridad, oficializaron la reapertura del servicio médico Juan Carlos Vitas Boada, Unidad de atención médica y de salud para los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Con apoyo de la Gobernadora Karina Carpio en articulación con el Alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales, se viene avanzando en los planes en materia de salud, brindando atención primaria y especializada a los integrantes del órgano municipal de seguridad y prevención.

“Este logro nos lleva a brindarle una atención de primera mano a nuestros funcionarios de seguridad ciudadana y a sus familiares, siendo una actividad especial de protección integral para el cuerpo policial” manifestó Ravenstain.

En este sentido, el Director de la Policía Municipal informó que esta Unidad Médica contará con especialistas en las áreas de Urología, Ginecología, Cardiología, Traumatología, Pediatría, Psicología, entre otras especialidades.

De igual manera la actividad contó con la presencia del Pbro. George Moussali Párroco de la Catedral "Nuestra Señora de La Asunción ", quien dio su bendición a la reapertura de este pequeño centro asistencial, que es vital para el bienestar de los trabajadores.

La unidad médica está ubicada en el Comando Central de PoliGirardot, en el interior del Parque de Ferias de San Jacinto, parroquia Madre María de San José, Municipio Girardot.

Redacción Génesis Arias

El director de Sistemas Municipales de la Oficina Rectora, Fiscal y Financiera del Municipio Girardot Saul Aponte (ORAF), anunció este jueves desde el despacho de la alcaldía, que se llevan a cabo capacitaciones dirigidas especialmente a los directores, máximas autoridades, organismos, entes y supervisores de registro y control de las nuevas Ordenanzas de Administración en los rubros.

Este año venimos implementado una nueva herramienta tecnológica que nos permitirá una mejor administración de los bienes a nivel de los diferentes órganos del municipio Girardot” expresó Aponte.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Bienes Municipales detalló que esta nueva herramienta permitirá sistematizar los formularios de control que exige la Contraloría General de la República a través de su publicación N°21, la cual rige las normas contables de la municipalidad con el fin de brindar mayor transparencia y agilidad de la data o información de los bienes.

En este sentido, mencionó que los formularios están sectorizados en cuatro puntos muy importantes que se deben registrar como:

Bm1: permite registrar el inventario de cada órgano.

Bm2: permite visualizar el movimiento de los bienes (entra y salida).

Bm3: registro de pérdidas o robos de bienes.

Bm4: revisión mensual.

Gracias al sistema tecnológico que sustituirá las hojas de Excel, los directores o personal encargado de cada órgano se encargaran del registro de la cantidad de bienes que se encuentren bajo su monitoreo, la cual será cuantificada según la característica que emita el sistema con el propósito de agilizar el proceso de registro del área administrativa de los rubros, y así rendir la memoria y cuenta no solo de los entes si no de la gestión que inicia el alcalde Rafael Morales.

Por su parte, aponte resaltó que esta nueva orden contribuye al avance del lineamiento político “Girardot Vanguardista” que viene impulsando el mandatario local para la creación de una Maracay Moderna.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito del Plan Girardot 100 % Iluminado que impulsa el acalde del municipio Girardot, Rafael Morales, cuadrillas de alumbrado de ConstruGirardot, ejecutan recuperación y rehabilitación de luminarias en espacios públicos, recreativos y principales calles y avenidas de la jurisdicción.

La información la suministró el alcalde de la localidad, quien anunció que en abril se logró la restitución de más de 4.000 luminarias en diversos espacios de la capital aragüeña.

Al tiempo que Morales expresó que cada maracayero, “es parte de la construcción de la Maracay Moderna y Vanguardista, recordando que el tema de alumbrado se ha trabajado con mucha responsabilidad y compromiso”.

Asimismo, destacó que dentro de las comunidades abordadas se encuentran las zonas riesgo priorizadas donde los trabajos continuarán, sin descuidar casos puntuales importantes.

En Urb. Palma Real y Casanova Godoy han colocado 72 bombillos y 6 lámparas, en el caso de la cancha de San Jacinto se realizó la colocación de 2 reflectores Led 200w”, mencionó Morales.

De la misma forma, “en el parque El Ejército Las Ballenas se hizo la reparación de 2 torres, así como la restauración de 40 Bombillos en el sector La Maracaya”, puntualizó Morales.

Finalmente, el alcalde resaltó que en la Zona de riesgo se dispuso la colocación de 30 bombillos y 3 lámparas vapor de sodio, recordado que cada comunidad que han abordado forma parte del Plan Girardot 100% iluminado, garantizando la iluminación de cada zona de Maracay en su totalidad.

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

El Mandatario local informó a través de su programa especial transmitido por la emisora 106.3 FM Radio Girardot y sus cuentas oficiales, que hay que instruir a los contribuyentes sobre la importancia de la cancelación de las unidades tributarias para la nación, ya que este rubro permitirá el mejoramiento y mantenimiento de los Servicios públicos en la jurisdicción.

“El tema tributario representa la columna vertebral de la motorización de los trabajos y obras que se viene ejecutando dentro de la gestión, así que todos los contribuyentes somos corresponsables del desarrollo del municipio Girardot”. Expresó Morales.

Durante el desarrollo del segundo segmento del programa especial, el mandatario local, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria en Girardot, cuenta con 8 métodos de atención en oficinas para el personal contribuyente.

Asimismo, ofreció un balance de cifras sobre las atenciones realizadas por SATRIM:

  • Alcaldía de Girardot 16.000 mil atenciones entre plazoleta, pérgola y piso 3
  • Centros Comerciales 13.000 mil.
  • Torre Sindoni de Maracay 2000 mil.
  • Redes Sociales respuesta a más de 10.376 contribuyentes con proceso de recaudación de datos.
  • 1.000 licencias de actividades económicas otorgadas.
  • 1.500 contribuyentes se encontraban en cese temporal por tema de pandemia.

“Satrim cuenta con un programa “Paga YA” iniciativa que parte a través de la gestión, la cual es llevaba da Casa a Casa donde hasta la fecha se han podido registrar un total de 6.000 mil personas en los sectores La Barraca, Los Cedros, La Constitución, El Milagro entre otras comunidades”. Afirmó Morales.

Por su parte, agradeció a los contribuyentes la ejecución de los pagos, y realizó un llamado "yo pido a los maracayeros hacer un esfuerzo para estar saldados de los pagos en los servicios públicos para seguir avanzando en la producción y evolución de nuestro municipio específicamente en el tema del aseo urbano". Acotó el Mandatario Municipal.

 

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Recientemente durante un Programa Especial, transmitido a través de Radio Girardot 106.3 FM y sus redes sociales el alcalde Rafael Morales; ofreció un balance de las acciones realizadas en materia de Gestión Social así como anuncios importantes para el municipio en material deportivo y cultural.

Durante este espacio estuvo acompañado de la Presidenta del Instituto de Gestión Social, Waldy García junto a la Vicepresidenta del Concejo Municipal; María Alejandra Medina donde anunció el nuevo proyecto "Maracay Es Salud” que viene a brindar una atención especializada para todos los maracayeros en materia de salud, gracias a los equipos de tecnológicos adquiridos para este nuevo espacio.

A su vez Morales indicó que ya se encuentra activa la Oficina de Gestión Social en la planta baja de la Alcaldía donde se han gestionado hasta la fecha 374 ayudas sociales, la organización de 189 jornadas de vacunación y 270 atenciones a los adultos mayores.

"Hemos venido desarrollando un extraordinario trabajo de la mano con el equipo de Corposalud gracias al apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio quien ha estado bien comprometida con la salud de todos los aragueños" acotó.

En materia deportiva el alcalde de la capital aragüeña destacó el impulso del "Maracay Zona Activa" cada domingo desde el Parque Olímpico Pedro Bastidas en la avenida Casanova Godoy, la puesta en marcha de la primera cancha Inteligente en Maracay ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles. Al tiempo que agregó, "pronto los avances tecnológicos llegarán al sector Julio Marti con la cancha inteligente y próximamente vamos a intervenir la Plaza de Campo Alegre para convertirla en la primera plaza inteligente del municipio" aseveró.

MUNICIPIO INTERACTIVO Y SOCIAL

Uno de los proyectos de gestión del alcalde Rafael Morales ha sido el impulso de la cultura, el deporte y la economía productiva de la jurisdicción, con más de 698 actividades culturales en todo el municipio. "Quiero anunciar la recuperación y puesta en marcha del espacio cultural Yolanda Granados en la parroquia Pedro José Ovalles".

Para finalizar el alcalde de Girardot también informó que van a desarrollar un plan de recuperación integral y embellecimiento a los mercados municipales, "tenemos que potenciar la productividad económica de nuestros mercados sociales, pronto daré más detalles al respecto " puntualizó.

Redacción: Genesis Arias

208 medicamentos fueron entregados durante la atención médica general.

A propósito de celebrarse el 01 de Mayo el Día del Trabajador, el alcalde Rafael Morales de la mano de la gobernadora Karina Carpio a través de Corposalud brindó una jornada de asistencia médica integral especializada para el personal activo y jubilados del ayuntamiento.

Así lo informó la Directora de Talento Humano de la Alcaldía de Girardot, Mariafernanda Carapaica, quien mencionó que la jornada de salud contó con distintas especialidades de atención como: Medicina interna y general, cirugía ambulatoria, oftalmología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, traumatología, podología, fisiatria, despistaje de diabetes, laboratorio, antígeno prostático y tensión arterial.

Asimismo, Carapaica destacó que durante la jornada de vacunación se colocaron toxoide y Covid-19 a más de 50 personas entre personal activo, jubilado y discapacitado. Así como la realización de  65 ecografías.

Por su parte la Concejal Mariana Alejandra Medina Vicepresidenta del Consejo Municipal, y Presidenta de la Comisión de Salud detalló que, gracias al apoyo del alcalde Rafael Morales en Articulación con la gobernación del estado Aragua se ejecutó con gran éxito la jornada de salud para los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía quienes día a día asumen un papel fundamental con su destacada labor.

Con el propósito de permitir una mejor fluidez de las aguas pluviales durante el periodo de lluvias, la Alcaldía de Girardot se ha desplegado desde que arrancó el año 2022,  por todo el municipio, para ejecutar un conjunto de labores en materia de sustitución de colectores de aguas servidas.

En este sentido el trabajo realizado por parte del equipo de Construgirardot en conjunto con Hidrocentro ha logrado la obra de sustitución de 2.000 metros lineales de colectores de aguas servidas en todo el municipio, gracias al esfuerzo del Alcalde Rafael Morales de la mano con la gobernadora Karina Carpio.

Entre los trabajos más importantes desarrollados durante el presente año se encuentra la obra realizada en la parroquia Pedro José Ovalles con 850 metros lineales reemplazados. Dichos trabajos vienen a beneficiar a más de 3.000 personas de los sectores Palma Real, La Esmeralda y Mata Redonda, brindando una solución integral a las familias, siendo este uno de los trabajos más importantes desarrollados durante el presente año.

AVANZA LA SUSTITUCIÓN DE COLECTORES

Morales destacó que se están ejecutando obras con las más alta capacidad técnica acompañados por el Poder Popular, al tiempo que comentó “los Servicios Públicos son una prioridad en nuestro Plan de Gobierno, hemos hecho importantes avances en Maracay, arrancamos el mes de Febrero una obra de sustitución de más de 400 metros lineales en la parroquia Joaquín Crespo” mencionó el Mandatario municipal.

Igualmente han sido sustituidos en la Parroquias José Casanova Godoy 230 ML ; Madre María de San José 140 ML y Los Tacarigua con 310 ML.

Esta acción da cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de gestionar, las labores pertinentes en materia de agua y saneamiento en todo el país.


El alcalde de Girardot Rafael Morales siguiendo las acciones que viene ejecutando junto a su equipo de gobierno municipal en beneficio de los vecinos de Maracay, dió importantes anuncios en referencia a los trabajos de prevención en las zonas de riesgos ante la llegada del periodo de lluvias.

Estos detalles los ofreció en transmisión especial por Radio Girardot 106.3Fm y sus redes sociales, para mantener informado a toda la población Maracayera, sobre diferentes tópicos de su gestión de gobierno.

Entre los anuncios expuestos en su alocución el mandatario local informó que gracias  a la gobernadora Karina Carpio y con recursos aprobados por el Presidente Nicolas Maduro, se logró la adquisición de dos bombas que van a ser instaladas en la estación de Rebombeo de Aguacatal, para multiplicar la capacidad de succión, permitiéndo controlar los niveles de agua y evitar las afectaciones.

Los trabajos preventivos en la zona de riesgo al Sur de Maracay, hasta los momentos incluye diferentes acciones, de limpieza de rios, activación de estaciones de Rebombeo, construcción de colectores de agua de lluvias, ejecutando un plan establecido por etapas que en los próximos 30 días será cumplido y permitirá controlar y mitigar los efectos de este periodo lluvioso presente en la región.

A su vez el alcalde de la capital aragüeña destacó que estuvo supervisando el desevolvimieto y nivel de crecida del Rio Madre Vieja, ante las lluvias de las últimas 24 horas, "el río ha tenido un crecida significativa, pero tenemos la situación controlada, ya hemos realizado más de 2000 metros de desazolve, estamos con un plan sumamente agresivo y fuerte, con más de 10 equipos de maquinaria pesada desplegados en toda la zona de riesgo, en los sectores de Río Blanco I y II, Casanova Godoy ,Aguacatal, La Esmeralda,  Rómulo Gallegos y Los Cocos".

Además agregó que en la Estación de Rebombeo de Los Cocos, se realizó un mantenimiento donde fueron extraídos más de 500 metros cúbicos lo que equivale a casi 25 camiones tipo volqueta. Paralelo a estas labores se realizan trabajos de limpieza en el Dique de Corozal en la parroquia Las Delicias, "nos mantenemos 24 horas activos monitoreando cada uno de los cauces de ríos para dar una respuesta eficiente a nuestros vecinos y vecinas" expresó Morales.

Para finales su alocución presentó la activación de una Sala Situacional que contará con un equipo del Poder Popular y del partido abocado en cada una de las parroquias de la jurisdicción para monitorear y reportar cualquier situación que se presente en estos días, a fin de garantizar la protección y atención inmediata de pueblo.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021