Estructura

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL INSTITUTO DEL AMBIENTE PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA BASURA, SATRIM Y LA POLICÌA MUNICIPAL DE GIRARDOT.

Cumpliendo con la política de gestión Girardot Verde, durante el fin de semana la alcaldía de Girardot realizó un abordaje informativo en la avenida Ayacucho, a fin de verificar el cumplimiento de los deberes formales y el manejo de la disposición de los desechos sólidos de los vecinos y comerciantes que realizan actividades económicas en esa arteria vial.

En este importante despliegue participaron los equipos del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) y la Policía Municipal de Girardot, dicha actividad se abordó a lo largo de la Avenida Ayacucho donde los funcionarios amparados en el marco jurídico de las ordenanzas municipales, notificaron a los dueños de locales que hacen vida en la zona el horario para disponer y sacar la basura.

Uno de los puntos más resaltantes tocados en esta supervisión fue el llamado a los comerciantes de disponer en el local un espacio para la colocación de los desechos sólidos, hasta la hora de la recolección según se establece en el siguiente horario para las avenidas principales de 4:30 a 5:00pm de la tarde, quedando prohibido colocar desperdicios en las aceras e isla central.

En este sentido la presidenta de IAMIB María José Rojas, precisó que las cuadrillas de limpieza, así como los dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Girardot estarán trabajando en un plan de vigilancia y control de los comercios ubicados en las avenidas principales para garantizar el cumplimiento de los horarios.

“Vamos a integrar a los comercios, condominios y los ciudadanos es un tema que nos afecta a todos, no es una responsabilidad directa de la municipalidad esto es un trabajo mancomunado en todo lo que tiene que ver con el orden, los horarios y los ciclos de recolección de basura (…) Para poder cumplir este plan y que nos permita mantener una ciudad más limpia y organizada” agregó.

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

DANDO CUMPLIMIENTO AL PLAN CAYAPA DE ASFALTADO QUE IMPULSA EL ALCALDE DE LA CAPITAL ARAGÜEÑA RAFAEL MORALES, LA ALCALDÍA A TRAVÉS DE CONSTRUGIRARDOT AVANZA A TODA MARCHA CON LA RECUPERACIÓN DE LA VIALIDAD EN LA COMUNIDAD DE SANTA ANA; PARROQUIA JOSÉ CASANOVA GODOY, DONDE SE HAN EJECUTADO MÁS DE 122 REPARACIONES PUNTUALES EN UNA SEMANA.

Esto es un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional y municipal, con la participación activa del poder popular, a través de la organización y levantamiento priorizado de nuestro equipo hemos ido abordando cada una de las calles del sector, cumpliendo con el objetivo propuesto por el alcalde Rafael Morales, de consolidar un sector para luego atacar otros espacios, de una manera planificada, efectiva y eficiente”, indicó el Presidente de Construgirardot; Arturo Páez.

Las acciones ejecutadas en este popular sector de la Capital Aragüeña ubicado al este de la ciudad Jardín han representado un alto impacto no solo en los habitantes de esta localidad, sino que además repercute de manera positiva en el sector transportista quienes transitan diariamente por esta comunidad que colinda con el terminal central de Maracay. Es importante mencionar las calles que fueron atendidas con el Plan de Asfaltado entre ellas: Independencia, El Canal, España, Madrid, Santa Ana, Los Rosales y El Samán.

En este sentido, Páez destacó que, “Este sector tiene una particularidad que es cercana al terminal central de Maracay, y los vehículos de pasajeros por su peso y continuo transitar producen gran deterioro de sus calles por ello estamos trabajando con asfaltado de tipo a 30 con un granulado fino, de mayor compactación y resistencia que permitirá mayor durabilidad en la capa asfáltica”.

PRENSA ALCALDIA 

REDACCION LUIS QUIROZ

Con la inspección a la zona de riesgo en la parte sur de Maracay, el Alcalde Rafael Morales, continúa con una agenda de visitas a estos sectores de la ciudad a fin de evaluar junto a las comunidades las distintas labores que se desarrollan y seguir consolidando nuevas acciones que permitan mitigar problemáticas presentes en las zonas de riesgo del Sur de Maracay

A través de sus redes sociales el mandatario municipal informó que realizó una visita en compañia de su equipo de gobierno, líderes y lideresas de la comunidad para supervisar en el sitio los trabajos integrales en las localidades en situación de riesgo “Me vine a supervisar el plan integral de atención a las zonas de riesgo del Sur de Maracay. Aquí estamos Gobernadora Karina Carpio dándole cumplimiento a las instrucciones de nuestro conductor de victorias el presidente Nicolás Maduro. Lo mejor está por venir" expresó en su red social.


Para atender estas urgencias presentes al sur de la capital aragüeña, el alcalde Rafael Morales, viene direccionando un plan de contingencia con un estudio integral de soluciones que abarca, jornadas de mantenimiento y limpieza, obras de sustitución de colectores, acondicionamiento y rehabilitación de la estación de rebombeo de Mata Redonda y Los Cocos.


En relación a las obras de sustitución de colectores se realizó la intervención de 100mts lineales en el sector Romulo Gallegos, más una obra de envergadura que avanza en Mata Redonda 750 metros lineales serán sustituidos, “los Servicios Públicos son una prioridad en nuestro Plan de Gobierno, tenemos importantes avances en el Sur de Maracay, hemos arrancado con una obra envergadura con la sustitución de 750mts lineales de colectores en Mata Redonda, que beneficiará a un importante número de vecinos y vecinas dando una solución efectiva a esta problemática”.


Es importante destacar que el líder político del municipio, viene realizando de manera constante el monitoreo de esta zona, en permanente contacto directo con la comunidad "estamos continuamente monitoreando y supervisando con nuestros concejales y concejalas, equipo de gestión, nuestras líderesas y líderes de la zona sur, de manera preventiva dar soluciones efectivas, a tiempo y vieables dónde prevalezca el bienestar colectivo y humano" enfatizó.



(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)
REDACCIÓN: GREXY CAMERO

*La tarde de este domingo 03 de Abril finalizó con éxito la edición número XVII de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, que llenó de literatura la capital del estado desde el pasado 31 de Marzo.*

Al sonar el "Coplero de Oro" Cristóbal Jiménez y la presentación de su libro "El corrío apureño. Estudio, antología y vocabulario" culminó este domingo la FILVEN capítulo Aragua, de la mano de grandes momentos que trajeron cultura y refrescaron las tradiciones del pueblo Aragüeño en medio de un merecido encuentro literario.

En los espacios de la alcaldía de Girardot finalizó la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, la cual llenó de literatura la capital del estado durante cuatro días consecutivos, y contó con el homenaje especial a grandes figuras de nuestra Maracay bonita como lo son el maestro Orlando Conde Carmen Campos, y el humorista y poeta Leo Villaparedes.


“La FILVEN son espacios de encuentro donde el alma se libera, la lectura nos enternece, despierta, nos hace florecer, nos reanima y es un encuentro con nosotros mismos, la Feria Internacional del Libro es un renacer, es el espacio de los saberes” manifestó la gobernadora Karina Carpio en su cuenta Instagram.


Por su parte el alcalde Rafael Morales expresó "nos sentimos orgullosos de esta Filven 2022 que reunió diversas actividades culturales, recreativas y educativas con presentaciones de escritores, historiadores, la muestra de casas editoras de gran trayectoria en el estado y por supuesto la gran sorpresa de los poemas inéditos de nuestra Gobernadora Karina Carpio"

Esto es una muestra de lo que esta Feria del Libro FILVEN y sus capítulos regionales trae para todos los Venezolanos, para más información de su desarrollo en otros estados se puede visitar www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook. También disponible el canal Filven en YouTube.

CON MÁS DE 17 ACTIVIDADES CONTÓ LA DECIMO SEPTIMA EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CAPITULO ARAGUA EN SU SEGUNDO DIA DESDE LA PLAZOLETA DE LA ALCALDIA DE GIRARDOT.

Este viernes 1 de abril, desde las instalaciones de la alcaldía de Girardot la FILVEN 2022, recibió al homenajeado Pedro Calzadilla Presidente del Consejo Nacional Electoral con la presentación de su libro “El Ciclo de la Pólvora” editado por el Centro de estudio Simón Bolívar con Monte Ávila editores del año 2021, en compañía de la Presidenta de la Oficina de Gestión Social Waldy García y la Directora Regional del Consejo Electoral del estado Aragua; Neira López.

Asimismo, El homenajeado historiador Pedro Calzadilla detalló que, su libro “El Ciclo de la Pólvora” relata el proceso de información de la memoria nacional bolivariana y sus significaciones políticas relacionadas con el poder durante el periodo del mandato de Guzman Blanco, donde se realizó despliegue de dispositivo culturales que buscaron la manipulación de la memoria bolivariana y convertirla en eje y soporte del proyecto oligarca. De igual manera felicitó a los organizadores de la Filven 2022 capitulo Aragua por tomar una arquitectura icónica e importante espacio cultural, como lo es la alcaldía de Girardot para promover el debate y las ideas de la lectura.

En este sentido el desarrollo de la actividad contó con la destacada participación del programa de alma llanera del Sistema de Coro de Orquestas en el estado Aragua. Así como la presentación del grupo de Danza Contemporánea Errante con la pieza añoranza, la cual da a conocer lo invaluable de nuestra cultura y llanos de Venezuela.

En este orden de ideas, también se llevaron a cabo dinámicas para los más pequeños de la casa por parte del Colectivo de Narradores Olares, Fabuladores y Cuenteros del estado Aragua, integrado por el homenajeado y fabulador Orlando Conde con el fin de educar a los niños de todas las edades en la lectura, canto, baile y cocina. Entre otras actividades como la exhibición de libros y stand culturales que integran la Filven 2022.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y el alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales dieron apertura oficial en los espacios del Palacio Municipal a la edición 17 de la Feria Internacional del Libro 2022 (Filven)  

La edición número 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, bajo el lema "Leer Independiza", fue inaugurada de forma oficial este jueves en su capítulo Aragua con la presencia de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, el alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales, representantes del Ministerio de Cultura, la Presidenta del Instituto de Gestión Social Waldy García y las Concejalas y Concejales del municipio.

Este es uno de los eventos más importantes que pueden suceder en el estado Aragua, aquí hay contenido y sensibilidad, regresar a estos espacios de que un papa pueda leer un cuento a sus hijos (…)  maravilloso que hayan elegido el estado Aragua como punta de lanza para las cosas maravillosas que van a suceder en Venezuela” expresó la Gobernadora del estado Aragua.

En el acto inaugural también el alcalde destacó “Es una idea extraordinaria promover esta Filven, la lectura es tan fundamental para enriquecer el alma, para transportarse a lo maravilloso que es un libro, es momento de acercarse a esta feria del libro y damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro a la Gobernadora por acompañarnos en estos espacios que son fundamentales para promover el intelecto y la conciencia”

La programación de la Filven 2022  incluye más de 30 actividades de carácter presencial, es así como queda abierta la invitación a asistir con medidas estrictas de bioseguridad en la actual pandemia de la COVID-19, y también contará con conexiones digitales en vivo de dichos mini eventos así como la presentación del

PRENSA ALCALDIA 

REDACCION LUIS QUIROZ

En un extraordinario acto realizado en la Concha Acústica de Maracay, el mandatario municipal Rafael Morales entregó y presentó junto a la primera combatiente, Cinzia Machín de Morales, al pueblo Maracayero y en cumplimiento con la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hizo entrega a los poderes constituidos del Estado, el Ejercicio Económico Financiero del Año 2021 y de los primeros 100 días de gestión 2022.

Frente a cientos de invitados de diversos sectores de la sociedad, autoridades civiles, militares, Diputados, Concejales y el Poder Popular, Morales repasó el trabajo y las acciones realizadas en materia de servicios públicos, recuperación de espacios, servicios urbanos, atención social, nuevas obras, entre otros elementos, destacando el reimpulso y labor de los entes adscritos al ejecutivo municipal.

Durante su alocución resumió los primeros tres meses de gobierno en valores y virtudes que definen su mandato y que sirvieron para describir los avances que han sumado bienestar a la población en un trabajo articulado con las lideresas y líderes del Poder Popular organizado de las 8 parroquias que conforman el municipio, además del apoyo irrestricto del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y de la Gobernadora Karina Carpio.

Consolidación de Servicios Públicos de Calidad

En materia de servicios públicos destacó que, como parte de la recuperación de estos, en articulación con Hidrocentro han sido sustituidos más de 2700 metros lineales de colectores de aguas servidas en 12 comunidades, “nosotros estamos haciendo un trabajo extraordinario, tenemos un récord de tres sustituciones de colectores a la semana; de aquí a diciembre debemos tener un 60% de control”, afirmó el alcalde.

En el marco del Yo Propongo, jerarquizamos la cantidad de situaciones y novedades del municipio, hicimos un levantamiento de servicios públicos y nos fuimos en búsqueda de los problemas, no ha esperar que nos llegan; siempre bajo la conducción y orientación de nuestro Poder Popular, trabajando bajo el esquema de la organización y la coherencia para ser más eficientes y eficaces”, expresó.

Mencionó además la instalación de más de 10 mil luminarias con el “Plan Girardot 100% Iluminado”, y en los próximos meses se esperan la adquisición de 8 mil nuevas lámparas con tecnología LED, para de esta manera asegurar la totalidad de avenidas principales iluminadas. En el aspecto de vialidad resaltó el vaciado de cerca de 5000 toneladas de asfalto, estas acciones de mejoras de la capa asfálticas de las vías se incrementarán con el “Plan Cayapa” de Asfaltado que tiene la meta de colocar 1000 toneladas de pavimento al mes, consolidando un tránsito vehicular fluido y seguro.

Espacios Públicos Para Disfrute de los Maracayeros

Otro de los aspectos más sobresalientes en estos 100 días de gestión, es la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos, para el disfrute y sano esparcimiento de los maracayeros y visitantes que ya perciben una ciudad revitalizada, que se proyecta en la consolidación de grandes obras innovadoras.

Entre los espacios renovados y de mayor impacto se muestra pletórica la Concha Acústica, una infraestructura de 5.634,00 m2 completamente remozada se coloca como uno de los principales centros culturales y de espectáculos de la nación. La Plaza San Juan, la Caminería Las Delicias, la Cancha Fútbol de San Rafael, la Plaza El Estudiante, la Redoma de la Facultad, son parte de las obras concluidas y próximas a finalizar que dan muestra de una gestión con ideas innovadoras.

Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora es solo una muestra de lo que vamos a hacer y está por venir, son grandes transformaciones las que vienen para Girardot, en el contexto amplio de recuperación integral que tiene Venezuela, Girardot va hacer vanguardia, es nuestra meta una ciudad moderna, más organizada, inclusiva, próspera e innovadora”, aseguró la primera autoridad de la capital aragüeña.

Maracay + Limpia

En cuanto a la gestión de saneamiento ambiental y urbano el líder municipal resaltó el esfuerzo que día a día hombres y mujeres que integran las cuadrillas del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB) mantienen para garantizar una ciudad limpia y agradable.

Más de 11 mil toneladas de desechos han sido recolectadas hasta la fecha, además se añaden las acciones de limpieza de alcantarillado con 800 intervenciones de este sistema de drenaje, removiendo 76,35 metros cúbicos de sedimentos, sumado también labores importantes de desmalezado, poda, recolección de desechos vegetales entre otras acciones en esta área. El mandatario destacó el trabajo realizado en la estación de bombeo de sector Los Cocos, “extraordinaria labor, donde sacamos más de 400 volquetas de sedimentos; podemos decir que tenemos el mantenimiento completo, cien por ciento, de la estación de bombeo los Cocos, labor que no se realizaba desde hace 10 años aproximadamente”.

Con el fin de potenciar este esencial servicio público de aseo, se han destinado una importante inversión y mano de obra propia para la recuperación del parque automotor poniendo en funcionamiento 3 compactadoras16 camiones volteos, asimismo la incorporación de unidades motorizadas de carga integradas a la recolección y limpieza de las principales avenidas y áreas de difícil acceso.

Logros Sociales

La atención de nuestros ciudadanos es un punto primordial en la acción de gobierno, el apoyo a los sectores más vulnerables, los niños y niñas, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, han sido punto focal, laborando en las comunidades con las visitas casa a casa , otorgando más de 300 ayudas técnicas, de medicinas y consultas; a través del equipos de gestión social, realizando actividades recreativas y deportivas para niños y jóvenes, otro gran logro es la creación del instituto municipal de la mujer, atendiendo aproximadamente más de 2500 casos por medio de programas de consulta jurídica, psicológica, médica y de emprendimiento.

No hay duda, los primeros 100 días de gestión de nuestro joven Alcalde Rafael Morales, ha despertado el interés y devuelto la esperanza de construir grandes cosas y da un mensaje esperanzador, de lucha, compromiso y trabajo en unidad con el pueblo, por un municipio diferente encaminado hacia un modelo de gestión moderno y vanguardista.

 

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)
REDACCIÓN GENESIS ARIAS


El alcalde de Girardot Rafael Morales en aras de brindar la mejor atención a las mujeres trabajadoras, luchadoras y guerreras del municipio, realizó la integración y reactivación de atención gratuita en el área de psicología, Jurídico y social ubicado en el piso 5 del palacio municipal, específicamente dentro del departamento de gestión social.

En este sentido, la Presidenta del Instituto de Gestión Social Waldy García destacó que, “este método fue instalado a la institución para brindar la liberación a las mujeres, para que puedan expresar y drenar sus emociones, allí en el departamento de gestión social obtendrán la atención en las áreas de psicología, jurídica y social para mujeres a partir de 16 años en adelante”.

Asímismo García invita a las diferentes comunidades, grupos y movimientos sociales a que sus hombres y mujeres, se acerquen al piso 5 de la alcaldía de Girardot a disfrutar de la atención gratuita en psicología y consultorio jurídico con el fin de asesorar y acompañar las dificultades de todos los amigos de Maracay. Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado del gobierno municipal y regional del estado Aragua.

EL MUNICIPIO GIRARDOT SE VISTE DE ARTE Y LECTURA AL RECIBIR EN SU DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN “LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO” (FILVEN), CAPÍTULO ARAGUA. LA CUAL CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 30 CASAS EDITORIALES NACIONALES Y UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MÁS DE 50 ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES, DURANTE CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS EN LAS INSTALACIONES DE LA PLAZOLETA DE LA ALCALDÍA DE MARACAY.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Estado Aragua Romer Ramírez, acompañado de la Presidenta de Gestión Social Waldy García y el Director de Cultura José Luis Veroe, donde anunciaron el inició de la Filven desde el Jueves 31 de marzo al domingo 03 de Abril.

La inauguración a la actividad se realizará este jueves 31 de marzo a partir de las 2:00 PM en las instalaciones de la plazoleta de la alcaldía de Girardot, actividad que rendirá homenaje a tres figuras ejemplares de la literatura en Aragua como lo es el Maestro Orlando Conde, el humorista y poeta Leo Villaparedes y la poeta literaria Carmen Campos. Así como también el reconocimiento a la larga trayectoria de los venezolanos Vladimir Acosta y José Vicente Rangel.

Asimismo, el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Aragua Romer Ramírez, expresó “la FILVEN es uno de los grandes logros y programas que ha tenido la revolución con la idea de fomentar el ámbito lector, y desde ya estaremos celebrando su décimo séptima edición. Ferias que vienen recorriendo a Venezuela que inician desde la ciudad de Caracas y en esta oportunidad Aragua continúa con el inicio de ese ciclo dándole la bienvenida a esta gran actividad, la cual ha contado con un gran despliegue por parte de la alcaldía, Gobernación del estado Aragua y el Poder popular para la Cultura”.

En este sentido, Ramírez ofreció detalles de la amplia programación cultural a desarrollarse durante los cuatros días que, iniciarán desde este 31 de marzo hasta el 3 de abril del presente año, donde se apreciará más de 50 presentaciones entre; 17 actividades especial para los más pequeños de la casa, 12 presentaciones de libros de diversas casas editoras nacionales, 6 presentaciones artísticas (música, danza y teatro). Así como también la realización de 12 conversatorios y 2 cines foros. Además por parte del Poder Popular para la Cultura se estará impulsando a nivel nacional el “Plan de Lectura Manuel Vadell” el cual permitirá arribar 8.000 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente a través del servicio de Bibliotecas Públicas en el estado Aragua con el fin de fomentar la lectura, entrega que será consensuada con las autoridades pertinentes de la región para dar inicio al plan lector dentro del municipio Girardot.

En este orden de ideas, es importante mencionar que por primera vez la ciudad de Maracay cuenta con la participación de más de 30 casa editoriales nacionales con el fin de impulsar e integrar la cultura y la rehabilitación de los principios lectores a todos los aragüeños y aragüeñas. De igual manera la Liberaría del Sur quien es la casa matriz del Ministerio del Poder Popular para la Cultura será la editorial novedosa integrada a esta feria FILVEN.

Paralelamente el día Viernes 1ero de Abril la exhibición contará con la presencia del Rector del CNE el profesor Pedro Calzadilla quien presentará su libro como historiador “El Ciclo de la Pólvora”, el día 3 de abril la FILVEN recibirá al Diputado a la Asamblea Nacional Cristóbal Jiménez quien presentará su libro “El Correo Apureño”, aunado a esto los asistentes al cierre del  evento podrán disfrutar de un concierto con invitados especiales.

Por su parte, la presidenta de Gestión Social Waldy Garcia, mencionó “sentirse agradecida por recibir a la FILVEN en los espacios de la alcaldía de Girardot (…) Estas actividades se suman a todas las actividades culturales que ha programado el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, las cuales han sido todo un éxito, así como lo será la décimo séptima edición de la Feria Internacional del libro capítulo Aragua”.

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

Como parte de las actividades en el marco de las Ferias de San José 2022, dirigidas por el alcalde de Girardot, Rafael Morales, se realizó en los espacios del Mercado Libre de Maracay la primera Exposición de Cultivadores de Suculentas y Cactus, donde se dieron cita un total de 60 expositores provenientes de los estados Miranda, Carabobo, Guárico y Aragua, para mostrar lo mejor del cultivo de estas especies.

Antonio González, presidente de los Mercados de Girardot (MERCAGIR), informó que, “desde los espacios del Mercado Libre de Maracay realizamos junto a la Asociación de Cultivadores, Coleccionistas y Vendedores de Cactus y Suculenta, esta extraordinaria exposición con la participación importante de mucho público conocedor en plantas, y personas interesadas sobre esta afición, la cual se dieron cita en el evento”.

Asimismo, la representante de la Asociación de Cultivadores de Cactus y Suculentas del estado Aragua, Marta Adovales, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Morales, para la realización de esta actividad en los espacios del Mercado Libre de Maracay como sitio de encuentro para los amantes de estas especies de plantas.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo del alcalde Rafael Morales, por darnos la oportunidad de llevar a cabo esta exposición, nos sentimos muy honrados y esperamos continuar haciendo este evento en otros espacios de la ciudad” expresó Adovales.

Los asistentes al evento la catalogaron muy positiva y entretenida, solicitaron a Mercagir y la Asociación de Cultivadores de estas atractivas plantas, realizar estas actividades de manera continua.

Katiuska Requena, asistente a la actividad indicó que “espectacular exposición si pudiera me llevaría todas las plantas, hay mucha variedad y las que andaba buscando las pude conseguir”. Por su parte Charlot Bejarano, detalló “encantada con esta actividad, pude conocer más sobre el cultivo y cuidado de estas bellas plantas que son muy decorativas para el hogar, la oficina para cualquier espacio y pude conseguir algunas que quería a precio bastante económico”.

 
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021