Estructura

La alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, iniciarán el Concurso de Oposición Pública, una competición para optar a los cargos de consejeros y consejeras, tanto principal como suplente.

En este sentido, los aspirantes deberán consignar diversos documentos entre los que destacan: Resumen curricular, residir en el municipio Girardot por más de un año , poseer experiencia previa en carreras afines, entre otros requisitos que exige el perfil del cargo.

Ahora bien, los cargos a concursar son: dos (02) consejeros y consejeras principales, (06) seis suplentes y un (01) consejero principal para la parroquia de Choroní, así como también un (01) suplente. Vale destacar que estos últimos deben residir en dicha parroquia.

Para terminar, los interesados que posean el perfil deberán acudir desde este 05 de noviembre hasta el viernes 09 del mismo mes, en horario comprendido de 8 am hasta 3pm en las oficinas del Cmddna ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas, antigua sede de Fundafamilia, en el caso de Choroní serán recibidos el día 8 del presente mes en la zona costera.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

 

Dando respuesta a los acuerdos entre el alcalde Pedro Bastidas y los habitantes de la parroquia, la alcaldía de Girardot efectuó el destape de un colector ubicado en la calle principal de Puerto Colombia en Choroní.

Así lo indicó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que “el día de ayer se realizó una jornada especial de mantenimiento con la unidad de hidroyet. Además se efectuó la limpieza de la calle en articulación con los comerciantes del pueblo y con el apoyo de Hidrocentro”

“Ahora bien, pedimos a nuestros mercantes colocar las trampas para grasas en sus respectivos negocios, a fin de evitar el colapso de los colectores. Mantener Choroní no solo depende de la alcaldía, sino de también de sus habitantes y turistas en general” apuntó.

Por último, González comentó que aunado a estas labores, se procedió con la recolección de desechos en toda la parroquia. “Recordamos a nuestros vecinos sacar la basura en su día y hora correspondiente, con el objetivo de mantener limpia la zona y tener el municipio que todos queremos” culminó

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

El alcalde Pedro Bastidas en compañía de representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas entregaron 578 títulos de tierras urbanas en modalidad de colectivo, a fin de beneficiar a 867 familias pertenecientes a 2 comités del sector Las Acacias; parroquia Joaquín Crespo.

Durante la entrega, los voceros de los CTU expresaron sus agradecimientos a la alcaldía y a todos los entes encargados, aseverando que después de años de lucha, y de trabajo duro cristalizaron el sueño de muchas personas. “Seguiremos sumando esfuerzos por el bienestar de nuestros ciudadanos para que todos tengamos la Ciudad Modelo” añadió el alcalde del municipio.

“Con estas acciones se da un gran paso en el municipio, ya que se continúa asegurando y brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos de la comunidad de Las Acacias. Quiero felicitar a los comités de tierra urbanos por su excelente labor y a seguir trabajando por el título particular por familia” expresó Bastidas.

El mandatario local agregó que durante el 2018 a través del INTU se han entregado 1000 títulos de tierras en  la Urb Girardot y ahora en Las Acacias, para un total de 1700 familias favorecidas en la parroquia.

“Ahora bien extiendo mis felicitaciones por sus danzas e interpretaciones, a la escuela Básica Maracay quienes cumplieron 56 años de su fundación, igualmente al Liceo Nacional José Luis Ramos, la Unidad Educativa Nuestra Señora de Las Nieves, Coral Un Canto Venezolano y al Ensamble de Flautas que representa a la escuela República de México” culminó Bastidas.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los maracayeros, la alcaldía de Girardot a través de Funcemar ha realizado más de 1200 inhumaciones en lo que va de año, así lo anunció Gerbasio Gambino, presidente del mencionado instituto.

“Desde enero hasta el presente mes, hemos ejecutado diversos labores entre los que destaca la realización de más de 200 fosas en el cementerio Metropolitano. De igual modo se han efectuado hasta el momento, más de 50 media fosas para infantes” apuntó.

En este sentido, Gambino resaltó “continuamos sumando esfuerzos para brindar un buen servicio y atención oportuna a nuestros usuarios” expresó.

Limpieza en el metropolitano

Por otra parte, el funcionario informó que en el marco del Día de los Difuntos a celebrarse este próximo 2 de noviembre, se iniciaron las labores de limpieza en el camposanto Metropolitano, estos trabajos incluyen: recolección, barrido y desmalezado en todo el cementerio.

Por último, el presidente Gambino comentó que Funcemar es el único ente autorizado para los trámites de fosas en los cementerios de Girardot. “Los ciudadanos pueden efectuar sus diligencias de manera sencilla en nuestra sede ubicada en la avenida Santos Michelena con calle 5 de Julio”, culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

A fin de darle atención oportuna a las solicitudes de los habitantes, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, realizó un abordaje gubernamental en la parroquia de Choroní, con el objetivo de resolver a corto, mediano y largo plazo, temas como: recolección, vialidad, infraestructura, aguas servidas, entre otros.

Durante el recorrido, el mandatario municipal compartió con los vecinos de la comunidad, en donde pudo escuchar sus propuestas e inquietudes. “Desde hoy, iniciaremos los trabajos de reparación de colectores de aguas servidas en Puerto Colombia, en esta fase involucraremos a los comerciantes para que ellos también tengan su cuota participativa y también se incorporarán el equipo de Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal para todo el tema administrativo”.

“Por otra parte, se han creado seis comisiones  entre las que destaca: Basura, Recolección y Mantenimiento; Alumbrado, Asfaltado y Vialidad; Transporte y Movilidad; Obras Públicas y finalmente Procesos Tributarios y Comunicaciones. Mi compromiso es continuar trabajando de la mano con nuestros habitantes para el cumplimiento de este plan de acción” expresó.

Por último, Bastidas comentó que se ejecutaran trabajos puntuales a corto plazo del puente peatonal que comunica con Playa Grande para luego armar un proyecto definitivo y en articulación con el gobierno nacional para su rehabilitación   “Seguimos comprometidos con nuestros vecinos para hacer de Choroní una potencia en turismo y tener así el municipio que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de que los transportistas puedan agilizar sus trámites en materia vehicular, el gobierno regional arrancó con éxito “Pon al Día tu Vehículo”, una jornada que busca poder garantizar a la colectividad un buen servicio.

Durante el operativo, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompañó a los funcionarios del Mppt, Intt y Categ, en donde destacó que “en estos espacios los usuarios podrán realizar todos los procedimientos administrativos que requieran sus vehículos”.

“Los tramites son bien sencillos, es un proceso bien avanzado y ajustado al nuevo momento que estamos viviendo de adelantar  todo lo que es el tema tecnológico en los entes públicos. Gracias a los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres” apuntó Bastidas.

Ahora bien, el mandatario municipal mencionó que “estamos aprovechando para revisar ciertas cosas en el Terminal, sabemos que hay muchas situaciones que corregir. Ya hay un plan en marcha por parte del gobierno municipal para ir recuperando la infraestructura y servicios de estos espacios”.

Reunión con sector transporte 

Además, Bastidas anunció que sostendrán reunión con los transportistas para dar respuestas a ciertas atenciones. “Hay que llegar a un acuerdo con el objetivo de darle un buen uso al terminal, ya que la operatividad del mismo depende de todos”.

Por último, agregó que los usuarios pueden enviar sus denuncias o reportes a través de las redes sociales como @amigosdemaracay o llevarlo a las oficinas de atención al ciudadano en el ayuntamiento. “Seguiremos trabajando para volver a poner a nuestro Terminal Central de Maracay en el punto de orden que todos queremos”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, la alcaldía de Girardot hace un llamado a institutos y transportistas escolares de Girardot, a registrarse en las instalaciones del Cmdnna, con el objetivo de llevar un control de los centros educativos privados.

Así lo dio a conocer  Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), quien aseguró que “además de los centros educativos, los institutos de modelaje, danzas, academias deportivas y recreativas deben acudir a nuestras instalaciones para registrarse y actualizar la data.”

“Asimismo, aquellos representantes que deseen hacer caravanas para sus hijos deberán tramitar el permiso en nuestros espacios. Hacemos un llamado de conciencia a los padres y representantes a velar por la seguridad de los infantes en este tipo de actividades” apuntó.

Por último, Boyer comentó que estas acciones están bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas a fin de promover la sana convivencia de los maracayeros. “Seguiremos sumando esfuerzos para que nuestros niños tengan la ciudad que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

 A fin de fortalecer el sistema de transporte público en el municipio Girardot, el gobierno regional en articulación con el Ministerio del Transporte (Mppt) y el INTT, realizará un operativo de trámite “Pon al día tu vehículo”,  para los transportistas que hacen vida en el Terminal de Maracay, a partir de hoy viernes 26 de octubre.

Así lo informaron representantes del Mppt, INTT, Categ y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot, quienes aseveraron que la jornada tendrá un tiempo indefinido mientras existan choferes con la indebida documentación.

Durante el operativo, se estarán efectuando variados trámites entre los que destacan: renovación de licencias, placas, certificado médico, revisión de vehículos, registro de automotor e impuestos. Todo con la finalidad de poder garantizar a la colectividad aragüeña, un buen servicio en lo que corresponde al sector transporte.

De igual modo, funcionarios del gobierno, hicieron un llamado a los conductores del sector urbano y extraurbano del terminal, a acercarse hoy  viernes 26 de octubre a la actividad que se desarrollará en las instalaciones del terminal terrestre. La misma se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y se atenderá por orden de llegada.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Basado en su política de gobierno Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas decidió otorgar un Incentivo Fiscal a quienes cumplieron con la Actualización Tributaria Municipal 2018; así como también brindar la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día con sus deberes formales a través de la publicación de la Ordenanza de Remisión del Impuesto de Actividades Económicas.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Director General de la Alcaldía de Girardot, quien comunicó la decisión del Alcalde Bastidas de “conceder el 5% de rebaja o descuento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018; porcentaje aplicable al capital a pagar desde el 01 de noviembre al 31 de enero de 2019 a quienes, además de cumplir con el procedimiento de Actualización Tributaria Municipal, tramitaron la Certificación de Uso Conforme y actualizaron la Ficha Catastral”, dijo Beni.

Sumado a este beneficio fiscal, el Superintendente anunció la puesta en marcha de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas dirigida a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus deberes formales o no han renovado la Licencia de Actividades Económicas. Al respecto, Beni explicó que “estos contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar la condonación porcentual de sus recargos, multas e intereses adeudados, obteniendo además, una rebaja del 20%, 15% y 5% del capital que adeude por concepto del impuesto sobre actividades económicas desde el año 2014 hasta el 2017, y desde enero a septiembre de 2018. Sumado a esto,  se aplicará la condonación de los ejercicios anteriores al 2013 inclusive, para quienes posean o no la licencia de actividades económicas”.

El Superintendente destacó además que “con el fin de ampliar los lapsos y facilidades de pago para la Remisión Tributaria, Bastidas firmó el Decreto 021 en el que alarga el beneficio de la condonación del 100% de la deuda por recargos, multas e intereses a quienes soliciten la Remisión del Impuesto antes del 15 de noviembre, cosa que en la Ordenanza aplicaba sólo a quienes solicitaran la Remisión antes del 31 de octubre del año en curso. A quienes en cambio hagan la solicitud antes del 15 de diciembre recibirán la condonación del 50% de la deuda, y de un 20%, aplicable a quienes soliciten la remisión antes del 28 de diciembre”, añadió Beni.

Beni se refirió también a la asignación de una Licencia Temporal de Actividades Económicas a quienes no tengan vigente o actualizada la Certificación de Uso Conforme o la Ficha Catastral: “con esta Licencia Especial queremos asegurar el funcionamiento del fondo de comercio en forma provisional durante noventa días continuos mientras el responsable realiza los trámites para regularizar su situación”, dijo Beni.

Para disfrutar del Incentivo Fiscal y de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas, Erick Beni invitó a solicitar este beneficio al Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) ingresando a la página web de la alcaldía: www.alcaldiagirardot.gob.ve y descargando un formulario de solicitud que podrá ser descargado en adjuntando los recaudos allí especificados y remitiéndolos al domicilio fiscal electrónico mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  según sea el caso.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

Dando apoyo diariamente a las ocho parroquias de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), ha suministrado más de 1 millón de litros de agua a ciudadanos del municipio.

Así lo informó Víctor González, presidente de Iamib, quien aseguró “se han atendido exitosamente diversos centros de salud de la ciudad, así como también escuelas y aquellas comunidades de las parroquias que no cuentan con el vital líquido a través de las tuberías”.

Ahora bien, entre las zonas destaca: Aguacatal, 23 de Enero, Rómulo Gallegos, La Cooperativa y San Carlos. “Diariamente se hacen más de 10 viajes a diversos sectores de la ciudad, dando así respuesta oportuna las solicitudes de nuestros vecinos e instituciones” apuntó.

Por último, González aclaró que por instrucciones del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, aumentarán los esfuerzos para continuar brindando soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los maracayeros. “La idea es tener la ciudad modelo que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

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