Estructura

 

Este domingo 17 de diciembre se desarrolló el tradicional encendido de luces en la Plaza del sector Campo Alegre, donde los habitantes de distintas comunidades de la parroquia José Casanova Godoy, al sur de la ciudad disfrutaron en familia en un ambiente de alegría la emoción de estas festividades navideñas.

Esta actividad contó con la participación y protagonismo de la comunidad organizada, y el apoyo del alcalde Rafael Morales, que por segundo año consecutivo establecen este espacio para el sano disfrute familiar, cultural y recreativo.

Asímismo, el evento se llenó de música y ritmo con una programación variada de grupos musicales locales, además de actos culturales infantiles que deleitaron a todo el pueblo del sur de Maracay.

A propósito de las festividades navideñas el equipo del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) informó los requisitos que deben presentar los padres, madres o representantes que viajen vía terrestre por los terminales del municipio Girardot, para garantizar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando también la movilización segura de sus familiares.

Mary Boyer, directora del CDMNNA Girardot, informó que la institución tiene un personal habilitado en los diferentes puntos del municipio para verificar que se cumplan con estas normativas para realizar viajes dentro del territorio nacional, en procura y defensa contra del traslado ilícito, la trata de personas y abuso sexual de menores de edad.

“Cumplimos con el deber de informar que dichos permisos de viaje los solicitan los progenitores, y los expide el Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de resguardar y respaldar la protección de los niños, niñas y jóvenes. Contamos con el apoyo de los organismos de seguridad y el personal de las diferentes líneas de transporte” destacó Boyer.

De igual manera, indicó que para más información se pueden dirigir a las oficinas de esta institución ubicada en la Avenida Fuerzas Aéreas, antigua sede de Funda Familia, en horario de 8:00am a 4:00 pm y también pueden realizar preguntas y dudas siguiendo la cuenta en Instagram @proteccioninfantilyadolecente.

Estos son los recaudos que deben presentar los usuarios al momento de abordar la unidad de transporte público:

Si el niño, niña o adolescentes viaja con su madre o padre debe presentar la partida de nacimiento y anexarla al boleto de viaje.

En caso de que el niño, niña o adolescente viaje con una tercera persona debe presentar autorización expedida por el Concejo de Protección del sitio de origen o tribunal de protección con sus anexos.

Debe solicitar que en su boleto de viaje aparezca los datos del niño, niña o adolescente y presentarlo al abordar el transporte público

Líderes y lideresas de las distintas comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles, sostuvieron un importante encuentro con el alcalde Rafael Morales y su equipo de gobierno, para la organización de tareas y planificación de distintas acciones que se encuentran en agenda para el nuevo año 2024.

Culminada la reunión en horas de la madrugada de este 15 de diciembre, el jefe municipal colgó un audiovisual en redes sociales junto a los participantes de esta jornada, donde explicó “entre todos y todas planificando un 2024 de más victorias, de solución de problemas y de concreción de muchos proyectos que estamos ejecutando, y que el venidero año tendremos listo al 100%”.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión de trabajo y sabemos que vamos a tener buenos resultados en el año 2024. Tenemos la instrucción desde el gobierno nacional y regional para desplegarnos con fuerza desde el mes de enero, potenciando el sistema del 1x10 herramienta que nos ha permitido trabajar de manera cercana y directa con nuestro pueblo” destacó Morales.

Tras un decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el año 2014, cada 15 de diciembre de diciembre se conmemora en nuestro país la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Después de la aprobación de la nueva Carta Magna, Venezuela se convirtió en una nación libre y soberana con un rumbo claro donde el pueblo venezolano planteó la creación de un estado democrático y social de derecho basado en el pluralismo y la corresponsabilidad.

Con la aprobación de este documento fundamental nace la V República dejando atrás el pacto de Punto Fijo extinguiendo las oligarquías para construir y consolidar la democracia participativa y protagónica

En el Auditorio Municipal de la Alcaldía Girardot se llevó a cabo un ameno homenaje a los 60 años de vida artística del profesor Andy Jiménez quien a través de la música ha marcado la vida de muchas personas en la región.

Entre cantos, risas, aplausos y emociones disfrutaron sus estudiantes, ex estudiantes y amigos, destacando la presencia de Normedi Pariata presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Prof. Juana Herrera directora del Despacho del Municipio Girardot y la Lic. Yajaira Farfán directora de Sager.

En este sentido, durante la actividad se realizo la entrega de la Orden Ciudad Maracay, reconociendo la trayectoria artística, docente y las huellas que ha marcado no solo en nuestro municipio si no también a nivel regional.

Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. Además, proporcionan agua dulce y energía limpia para el sustento de la agricultura y la humanidad.

Sin embargo, se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático, la sobreexplotación y la contaminación, aumentando los riesgos para las personas y el planeta.

Por todo eso y otros muchos motivos, la Asamblea General de la ONU proclamó el 2002 como Año Internacional de las Montañas, y el 11 de Diciembre como Día Internacional de las Montañas.

Este día es una oportunidad para aumentar la sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas de montaña y demandar soluciones e inversiones basadas en la protección de la naturaleza pues son una de las joyas más importantes del mundo.

En nuestra ciudad tenemos uno de estos tesoros y es que el parque Herri Pittier fue uno de los lugares que inicio la historia de los parques nacionales en Venezuela y gracias al trabajo de preservación de quienes se dedican a su cuidado, sigue siendo uno de los espacios más hermosos donde tanto senderistas como lugareños pueden disfrutar de su belleza natural

Hoy 11 de diciembre se celebra en Venezuela. el Día Nacional del Locutor en honor a todos los profesionales de la comunicación que con ética y profesionalismo, a través del uso adecuado de su voz ejercen la importante labor de educar, entretener e informar la población.

Esta fecha fue decretada en el año 1998 en homenaje al nacimiento del periodista venezolano, Renaldo José “Renny Ottolina" considerado el pionero en muchos aspectos de la comunicación social y una de las personalidades más influyentes cuyo legado dejo huella en la historia.

Son muchos los que a diario de forma única se dedican a dejar un mensaje que sirva de provecho a la sociedad.

Por eso desde la alcaldía de Girardot extendemos nuestra felicitación a cada uno de los locutores y locutoras cuyo compromiso y dedicación contribuyen a los logros de nuestra gestión. Gacias por sumar.

Durante cinco entretenidos días los maracayeros y visitantes de la capital aragüeña disfrutaron de la 4ta edición de la ExpoGirardot y Es Bazar evento que reúne y exhibe en un solo espacio una gran variedad de comercios, empresas, industrias, emprendimientos y atracciones, teniendo como concepto novedoso en esta oportunidad todo lo relacionado con la <<economía digital>>.

La ExpoGirardot contó con la participación de 150 expositores distribuidos en diferentes renglones entre los que se destacan banca, tecnología, entretenimiento, cosméticos, Ropa, calzado, repuestos, gastronomía entre otros sectores, en un ambiente plenamente organizado para el compartir y esparcimiento familiar.

Este gran evento registró una continua asistencia durante los cinco días, totalizando más de 8000 personas quienes disfrutaron de una variada programación cultural con artistas y agrupaciones locales y nacionales, destacando las presentaciones de Nestor Rivero, Aran One, Scarlet Linares, Monumentales de la Gaita, Gaiteritos, Grupo Cañaveral, Puro Melao, 

Alcaldía de Girardot expresa su rechazo ante las continuas acciones vandálicas de algunos ciudadanos que han violentado y dañado diversas obras expuestas en el Bulevar Pérez Almarza, que forma parte del grupo de piezas artísticas realizadas por artistas internacionales y nacionales que participan en la V Bienal del Sur, constituyendo este icónico paseo peatonal en una gran galería a cielo abierto para el disfrute y regocijo de los maracayeros. 

Tanto el Alcalde Rafael Morales, como todas las dependencias que componen el ente municipal, así como las instituciones que participan en la organización de la Bienal del Sur, sumado a los ciudadanos comprometidos con el municipio, hacen un llamado a la conciencia de quienes residen en la ciudad a respetar y dar cumplimiento a La Ley de Convivencia y en conjunto sean garantes del cuidado y preservación de todos los espacios públicos de la jurisdicción.

Han sido múltiples las acciones perjudiciales registradas a diferentes elementos artísticos, tal es el caso de la obra denominada “Politic Clown” elaborada por el artista Iraki, Serwan Baran, quien cuenta con una variedad de obras al alrededor del mundo y ha sido condecorado con distintos premios, como el Premio Honorario de la 7ma Bienal del Cairo y el Premio de Oro del Festival Internacional de artes Plásticas de Mahres en Tunisia.

Es necesario fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana para garantizar que estas áreas del Bulevar recientemente renovadas que busca embellecer el entorno y brindar a los ciudadanos un lugar propicio para el disfrute y la convivencia.

La Alcaldía de Girardot, en conjunto con los órganos de seguridad estarán tomando las acciones necesarias y pertinentes amparadas en la ley de convivencia ciudadana para que este tipo actos no queden impunes y no se reproduzcan afectando otros espacios de nuestra ciudad.

De acuerdo a las orientaciones establecidas por el alcalde Rafael Morales, la Policía Municipal de girardot brindó información sobre el plan de control de tránsito y ordenamiento vial que se ha venido implementando en el casco central de Maracay.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, Comisario General, Carlos Ravenstain, quien exhortó a la comunidad a respetar las normas instituidas.

"La Policía Municipal se mantiene desplegada en el casco central de la ciudad, organizando los espacios públicos de mayor afluencia para garantizar una apropiada circulación en las vías y asegurar el bienestar de todos los maracayeros y maracayeras".

Indicó, que además de descongestionar vialidad, el objetivo de este plan de ordenamiento es hacer cumplir la ley de transporte terrestre y las diferentes ordenanzas contempladas para la economía informal en cuanto a la organización y el uso apropiado de las áreas.

En este sentido el Comisario General, resaltó la atención de diversas denuncias de los vecinos, conductores y transeúntes sobre el abusos y toma de espacios de los "Parqueros", ejecutándose el retiró de esta personas que cobran por el cuidado de vehículos en la vía pública "hemos hecho retiro de estos ciudadanos que cumplen estos servicios de manera ilegal en las calles Santos Michelena, Vargas, Sublett, Sánchez Carrero, Libertad. Exhortamos a los vecinos a realizar sus denuncias a través de las redes sociales @poli.girardot y por el teléfono 0412-4346228".

Finalmente, el director de poligirardot realizó un llamado a los ciudadanos que utilizan las zonas públicas para provecho y medio de trabajo a evitar este tipo de acciones y no utilizar los espacios comunes del municipio para estacionar vehículos de manera indebida.

"Debemos trabajar de la mano y hacer que se respeten los reglamentos y se realicen acciones que contribuyan al libre tránsito y la buena convivencia y así consolidar las bases de una Girardot Seguro y Confiable" accion enmarcada en la política de gestión señaló Ravenstain

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021