Estructura

El Gobierno local a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), ha garantizado la protección a los infantes de la jurisdicción durante el año, velando siempre por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio Girardot, a través de abordajes sociales, charlas educativas y atención psicológica.

Mary Boyer, directora del Cmdnna indicó que se continúa con un despliegue en articulación con el Idenna Aragua en las comunidades de Girardot en busca de fortalecer valores, deberes y derechos esto con apoyo de la patrulla Pantera de los Scouts de Aragua, cumpliendo así con las orientaciones dadas por el ciudadano Alcalde Rafael Morales.

"En este sentido en días recientes hemos dictado de la mano de nuestros trabajadores dos talleres a jóvenes y representantes, uno de Integración, trabajo en equipo y responsabilidad penal para deportistas adolescentes de la Escuela De Fútbol Juan Arango y una Charla del programa escuela para padres, a responsables del cuido igual en la misma escuela" Apuntó Boyer.

Boyer comentó también que continuará este despliegue de charlas por las comunidades de Girardot por instrucciones del alcalde Rafael Morales, con el fin de orientar a los padres y representantes, a su vez se seguirán brindando talleres didácticos para niños en el Marco del Plan Vacacional Comunitario 2021.

Por último la Socióloga Mary Boyer destacó, que este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre el equipo del CMDNNA estará en la parroquia Los Tacariguas y la parroquia Pedro José Ovalles con estas orientaciones para nuestros habitantes adultos y jóvenes de Girardot y así seguir formando una Maracay Bonita en valores, integración y respeto.

Redacción: Grexy Camero.

Enmarcado en el plan de embellecimiento y recuperación de espacios públicos que viene desarrollando el Alcalde Rafael Morales en distintos puntos de la ciudad, una vez más el Colectivo Chávez Vive, ejecutó un extraordinario trabajo de embellecimiento en la Plaza Alí Primera, ubicada en la Av. José Casanova Godoy, a la altura del sector Los Olivos.

Durante las últimas semanas el equipo de mantenimiento municipal realizó diferentes acciones como poda de árboles, limpieza de áreas comunes y recolección de desechos vegetales, además se desarrollaron trabajos de limpieza e iluminación con reflectores para fortalecer el alumbrado de esta importante plaza y hacer de ella un lugar para el disfrute de los maracayeros.

Esta jornada contó, con acciones de pintura, ejecutadas por los jóvenes muralistas, quienes embellecieron cada rincón de la plaza y la caminería con una mezcla de arte abstracta y un enfoque colonial en las fachadas de las viviendas de la zona, todo esto para hacer de este espacio un ambiente para el sano esparcimiento.

Para culminar, en el marco de estos trabajos se siguen sumando acciones en pro de la recuperación de espacios públicos, el Alcalde Rafael Morales se encuentra trabajando en un Plan de embelleciendo de las paradas en el municipio,el llamado es a los maracayeros, recordemos que las paradas no son estacionamientos, la invitación es a preservar cada uno de estos espacios ya que forma parte de la cuota de responsabilidad ciudadana..

Redacción: Pedro Bustamante.

Al ritmo de la buena música  se llevó a cabo “Maracay Zona Activa” por segundo domingo consecutivo, una actividad impulsada por el alcalde Rafael Morales donde los maracayeros pudieron disfrutar de un día cargado de actividades deportivas, culturales y recreativas.  

Desde muy temprano dio inicio la actividad con una rutina de Yoga, donde los maracayeros se dirigieron hasta el Parque Olímpico Pedro Bastidas para participar, mientras tanto ciclistas y patinadores se concentraron en la Av. José Casanova Godoy, el espacio fue propicio para que los amigos de hockey sobre ruedas disputaron un ameno juego que captó la atención de todos los presentes.

Más tarde se dio inicio al baile libre a cargo del grupo Explosión Rítmica, quienes con buena vibra y excelente música pusieron a bailar a todos los presentes, mientras que los Food truck y emprendedores deleitaron a todos los presentes, el equipo de la Gran Misión Nevado Aragua también se hizo presente para ofrecer de manera gratuita atención a las mascotas, así lo dio a conocer Francisco Mijares coordinador de la Gran Misión Nevado Aragua, “Por segundo domingo consecutivo seguimos atendiendo a través del sistema de protección social a nuestros animales domésticos y comunitarios, seguiremos desplegados por las diferentes parroquias llevando amor a nuestras mascotas “, expresó.

Los Maracayeros opinan

En el marco de esta extraordinaria actividad cultural, deportiva y recreativa muchos Maracayeros quisieron expresar su agrado, tal es el caso de Juan Carlos Espinoza quien junto a su familia pudo disfrutar de un domingo diferente en ‘Maracay Zona Activa’, “Un espacio bastante agradable para compartir y realizar actividades al aire libre, además el espacio cuenta con seguridad para que los niños puedan disfrutar tranquilamente, tenemos espacios para comer y colchón inflable para los niños, los invito a integrarse y ser multiplicadores de esta excelente actividad”.

Asimismo, Henderson Velázquez expresó que el espacio es ideal para quienes son amantes de practicar deportes al aire libre, “Un espacio para poder distraerse sin el ajetreo de los vehículos, un espacio para los ciclistas, patinadores, niños y todo el que desee venir y pasar un rato agradable, esperemos que cada vez sean más los Maracayeros que se sumen, felicitaciones a las autoridades competentes quienes habilitaron estos espacios para el disfrute y el sano esparcimiento”, culminó.

Redacción: Pedro Bustamante.

A propósito del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Aragua y el mantenimiento en las diferentes comunidades de Girardot, el ejecutivo local en articulación perfecta con el equipo de esta importante Gran Misión realizaron un Abordaje Integral en la comunidad de Brisas del Lago, Parroquia Andrés Eloy Blanco, en la actividad participaron el alcalde Rafael Morales y la candidata a la Gobernación del Estado Aragua Karina Carpio, así como el director general de Barrio Nuevo Barrio Tricolor Aragua Gerardo Rozo.

Durante el recorrido se ejecutaron diferentes acciones de trabajo como poda de árboles, recolección de desechos Vegetales, asfaltado, recuperación de luminarias, recuperación de las fachadas de las casas, exposición de los productos realizados en la comunidad por parte del equipo de Somos Venezuela, así como la ponencia del trabajo de cartografía, la visita fue propicia realizaron recorrido por las instalaciones del ambulatorio “ASIC ALAYON", y la base de misión de la comunidad la cual ha sido recuperada; Asimismo, se contó con la participación de la orquesta musical "Los del Porche" y Baile Libre" a cargo de Francis Bailarina.

En este sentido, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales destacó la extraordinaria participación del Poder Popular: "Nos hemos propuesto en los próximos días atender la comunidad con un Plan Integral de Asfaltado, alumbrado, hoy estamos acá reinaugurando esta importante Base de Misiones por la que la comunidad de Brisas del Lago ha luchado tanto, además durante el recorrido por la calle El Canal y el ambulatorio nos comprometimos en la activación de una cuadrilla de mantenimiento y apoyar con la climatización, productos de equipamiento básico y limpieza de los aires acondicionados que lo necesiten, todo en función de mejorar y fortalecer los servicios a los habitantes del sector", detalló.

Por su parte, la candidata a la gobernación del estado Aragua, Dra. Karina Carpio expresó su admiración por la organización de las comunidades en Girardot, "Aquí estamos llenos de pueblo comprometido con nuestro ideales, en Aragua somos una familia y tenemos algo muy bonito y es que cuando nos involucramos y sentimos el dolor del otro logramos hacer grandes y maravillosas cosas", acotó.

Por último, el director general de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gerardo Rozo, detalló el extraordinario trabajo que se ha estado ejecutando en la comunidad: "En el marco del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Aragua, nos encontramos en el Sector de Brisas del Lago, de la mano del Poder Popular organizado realizamos rehabilitación de viviendas, entrega de certificado de saberes y mejoramiento de espacios culturales, salud y deportivos, cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro seguimos trabajando con amor por nuestro pueblo", finalizó.

Redacción: Pedro Bustamante.

En lo que va del año 2021, La alcaldía de Girardot- a través del Instituto de Ambiente y el Manejo integral de la Basura (IAMIB) ha logrado recolectar más de 276 mil toneladas entre desechos sólidos residencial y vegetales, esto como parte de las acciones que han ejecutado para seguir fortaleciendo el mantenimiento de cada una de las parroquias y espacios de la jurisdicción.

Por su parte Antonio González, Presidente de IAMIB destacó que han trabajo sin descanso, “No hemos parado, a pesar de las dificultades que en ocasiones se presentan, nuestro equipo se ha mantenido desplegado para ejecutar todas las acciones que fortalecen la imagen urbana de los diferentes espacios de la ciudad, tal es el caso del mantenimiento de las áreas verdes, hemos realizado 821 labores de podas, 148 talas, 104 repiques y 252 mantenimiento de plantas ornamentales,  567 atención con el desmalezado además de 257 acciones de limpiezas de Brocales, gracias a este extraordinario trabajo se ejecutó la Recolección de 220mil toneladas de desechos vegetales" detalló.

En este sentido, González informó que se desarrollaron otras acciones, “Además de los trabajos ya mencionados, estuvimos desplegados con la máquina Hidrojet, se realizaron 127 achiques, 72 destape y 8 inspecciones, 259 labores de oxicorte, 1,2 toneladas de escombros recolectados. Adicional se reforzó el Plan de Limpieza y Mantenimiento preventivo de Canales y Dique donde se logró recolectar 2,4 toneladas de desechos vegetales, 2,0 toneladas de residuos urbanos, 260, toneladas de extracción de sedimentos”, expresó.

Por último el Presidente de IAMIB acotó que se logró atender a las comunidades con el suministro del vital líquido, “1.912 litros de agua potable fueron distribuidos por las diferentes parroquias del municipio, un extraordinario trabajo el que se ha ejecutado hasta la fecha, seguimos comprometidos en trabajar y mejorar los servicios públicos y fortalecer el mantenimiento y embellecimiento de cada uno de los espacios”, finalizó.

Redacción: Pedro Bustamante

La Maracay Bonita se vistió de deporte recreación, cultura para disfrutar de un sano esparcimiento junto a las familias maracayeras que vinieron a pasar un día diferente en el inicio de “Maracay Zona Activa” este Plan que busca promover los hábitos saludables, y encuentro de esparcimiento para los vecinos del municipio Girardot.

Esta jornada tuvo su Despliegue en la avenida José Casanova Godoy en el tramo de la Av.  a la altura de la Av. Sucre hasta la Principal de El Milagro en un ambiente lleno de música, alegría y sana convivencia" La actividad contó con Yoga, Baile libre, Ciclismo, Escalada, Running, Patineta, patinadores, además de Inflables y pintacaritas para los niños y niñas.

Una vez más los Kombis , Don Kandy y algunos emprendedores del municipio se hicieron presente. También nos acompañaron nuestros amigos de los Puntos Verdes del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, IAMIB  brindando información al público asistente acerca de la correcta disposición de los desechos sólidos.

Espacios de unión y compartir fraterno

En una mañana llena de energía, entusiasmo y espíritu deportivo saludable, así lo resaltan nuestros amigos de La Manada eco senderista “Nos sentimos contento de que este espacio esté habilitado para el deporte y recreación  familiar, esperamos que todas las personas se sumen conservando siempre nuestras espacios públicos” Ronald Fericheri Presidente de la Agrupación Eco Senderista.

Todas las actividades son al aire libre gratuitas, dirigidas a todo tipo de públicos y edades con el fin de impulsar la cultura deportiva, Graciela Santos Instructora de Yoga nos comentó “Es ideal para la familia y los niños, los esperamos los siguientes domingos de la semana flexible, Maracay abarca mucha gente y qué bueno que en beneficio de la salud podamos gozar de estas jornadas de recreación”

Por su parte Andrea Puerta “Invito a todos los Maracayeros a participar de esta Zona Activa, a este parque Olímpico Pedro Bastidas, agradeciendo a nuestro alcalde por impulsar esta propuesta que tanto necesita el Maracayero, por impulsar una gestión sana y de unión para la ciudadanía”

Por último Carlos Rivero agradeció la idea del alcalde Rafael Morales “Felicito al alcalde por esta labor de hoy,  recomiendo a las familias a venir a la “Maracay Zona Activa” destinada a la diversión y unidad familiar, siguiendo los protocolos de seguridad e invirtiendo así tiempo de calidad con nuestros seres queridos”

Redacción: Grexy Camero

“Maracay Zona Activa" es un Plan que nace con la intención de incentivar a los Maracayeros a disfrutar de los espacios recreativos de la jurisdicción, una política de esparcimiento que busca promover la actividad física, cultura y recreación, la avenida José Casanova Godoy es el espacio propicio para el desarrollo de este plan de cada domingo a partir de las 7:00am. Así lo dio a conocer el alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales.

“Hemos dispuesto un espacio de esparcimiento y recreación para las familias maracayeras, desde esta importante arteria vial de nuestra ciudad y justo desde el Parque Olímpico “Pedro Bastidas” recuperado recientemente con el apoyo del gobierno regional y local, esta avenida la hemos declarado “MARACAY ZONA ACTIVA” es por ello que cada domingo se hará un cierre a partir de la 6am hasta la 1pm tramo comprendido desde la intersección de la avenida Sucre hasta la avenida principal del Milagro” señaló.

Asimismo el alcalde de Girardot, detalló algunas de las actividades que se van a sumar a esta jornada entre ellas: Yoga, Baile libre, Ciclismo, Patinetas, Runing, Patines, Futbolito y Escalada, además de colchones inflables para los más pequeños, la invitación es a sumarse, tomando las medidas de Bioseguridad, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot para brindar seguridad y acompañamiento a cada uno de los presentes.

Dando la oportunidad a los emprendedores de Girardot, los muy conocidos Food Truck serán parte de esta jornada así mismo algunos emprendedores del municipio ofrecerán sus productos para deleitar a todos los que se quieran incorporar en el encuentro, con todas las medidas de bioseguridad, será un día cargado de energía, deporte y la sana convivencia de todos.

Por último Morales destacó que, “previo a la actividad hemos desarrollado una serie de acciones de mantenimiento con labores de poda, barrido, desmalezado y recolección de desechos vegetales, más de 70 trabajadores de nuestro Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se han movilizado para dejar en óptimas condiciones lo que será el espacio que albergará 'Maracay Zona Activa' este domingo 05 de septiembre”, detalló.

Redacción: Pedro Bustamante.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención a las comunidades más vulnerables, desde la comunidad de Cogollal municipio Girardot, se dio inicio a una nueva jornada de Atención a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, en la actividad estuvieron integrados alrededor de 10 instituciones pertenecientes al ejecutivo nacional, regional y municipal, en diferentes áreas.

En este sentido, Alejandra Moreno, Integrante del Movimiento Paz y Vida detalló , “Nos encontramos en Cogollal ejecutando el Plan de atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, donde están involucradas diferentes instituciones tales como: INAS, IVSS, Guardia del Pueblo, Corpoelec, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, Movimiento de Recreadores y el IRDA, un despliegue integral para beneficio de esta comunidad de la parroquia Los Tacarigua”, Indicó.

Asimismo, Moreno agregó que en esta jornada se estará brindando atención a las personas en diferentes áreas, “Medicina, pediatría, vacunación, jornada de atención a personas con desnutrición, odontología, ecografía, venta de medicamentos con la Farmacia Móvil y atención a las embarazadas con el Plan Parto Humanizado, un despliegue que nos sigue permitiendo garantizar los servicios a las zonas más vulnerables del municipio”, acotó.

Por otra parte, desde el gobierno regional y municipal seguimos apostando al deporte y al sano esparcimiento de nuestros jóvenes y niños, durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas, así lo indicó el Profesor Daniel Alfonso, representante del IRDA, “En articulación perfecta Gobierno de Aragua y Alcaldía de Girardot nos encontramos haciendo el acompañamiento de esta jornada de atención a las Víctimas de la Guerra Económica con actividades de integración tanto para jóvenes, niños y adultos, tenemos tenis de mesa, boxeo, voleibol y pinta caritas, una excelente jornada que nos ratifica el compromiso que tenemos con cada comunidad”, finalizó.

Redacción: Pedro Bustamante.

 

El alcalde de Girardot Rafael Morales siguiendo las acciones que viene ejecutando con su equipo de gobierno municipal en beneficio de los vecinos y vecinas de Maracay, compartió recientemente en el programa radial “Girardot al Día”, transmitido por Radio Girardot 106.3 FM, siendo esta la primera visita desde que asumió sus funciones continuando el legado del Maracayero Invicto Pedro Bastidas.

El alcalde de Maracay brindó durante su alocución destacados anuncios acerca de próximas acciones a llevarse a acabo como lo es "Maracay Zona Activa" desde el Domingo 05 de Septiembre un espacio para el deporte, la cultura y recreación que se estará desarrollando en la avenida José Casanova Godoy como punto de partida, en materia de atención social indicó que próximamente se hará la Activación y Fortalecimiento de la Oficina de Gestión Social en la planta baja de la Alcaldía para la atención directa de los vecinos y vecinas de Maracay, Asimismo señaló que dentro del Plan de Asfaltado se encuentra el despliegue de una (1) cuadrilla de bacheo para cada parroquia de Girardot, otras de los anuncios importantes es la recuperación del alumbrado público en el Parque Las Ballenas, Avenida Constitución y Aragua.

En ese sentido el mandatario local manifestó que han venido trabajando en el parque automotor del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se estima en los próximos días ejecutar la recuperación de 12 compactadoras que se sumarán a la frecuencia de recolección con el objetivo de optimizar el sistema de recolección en el municipio. Mientras que en materia de aguas servidas informó que iniciarán una obra de colectores en la parroquia Joaquín Crespo del sector Las Acacias, por ser una de las zonas más afectadas con esta situación.
.
Igualmente Morales expresó “Trabajamos con líneas de acción estratégicas para el desarrollo de una ciudad moderna, en estos 100 días nos fuimos a las calles escuchando los problemas de cada zona, y seguiremos llevando esto como una dinámica directa con el pueblo que nos acerca a el fortalecimiento social y económico de Girardot. Estamos además desplegados en las zonas de riesgo por el tema de las lluvias con el reporte de Protección Civil, vamos a estar en conjunto con la Gobernación del estado supervisando la situación en diferentes zonas y el funcionamiento de los sistemas de Rebombeo”

Por otra parte, para los amigos de la parroquia costera de Choroní también hay buenas noticias con la implementación de un Plan de asfaltado para corregir fallas de bordes, plan de fortalecimiento del sistema de recolección de desechos sólidos con la adquisición de dos compactadoras y la entrega de dos (2) unidades de transporte para la ruta interna de la comunidad. “Es importante que los vecinos conozcan que día pasa el servicio por su comunidad, vamos a ir trabajando en un plan integral de recolección directamente con los vecinos para erradicar los cúmulos de basura en los espacios públicos, añadimos a eso que tenemos un plan de recuperación en el vertedero de la parroquia Los Tacarigua y hemos ido acondicionando distintos patios para un óptimo servicio”. Comentó Morales

Para finalizar cabe resaltar que el alcalde acotó que estará en contacto directo con los Maracayeros a través de las distintas vías de comunicación como sus redes sociales y por Radio Girardot “Aprendimos del mejor, Pedro Bastidas fue y es un icono de gestión en Maracay y nosotros hemos ido avanzando en esta forma de hacer gobierno directamente con nuestra gente y cumpliendo el compromiso permanente irrestricto de ser eficiente para el pueblo, este espacio es importante para que los ciudadanos conozcan cada una de las acciones que realizamos a diario en cada una de las comunidades de nuestra Maracay" manifestó.

Redacción: Grexy Camero

La Alcaldía de Girardot a través del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura “IAMIB” ejecutó a lo largo de la pasada semana más de 80 acciones de mantenimiento entre las que destaca limpieza al sistema de alcantarillado, poda de árboles, recolección de desechos vegetales y sólidos, entre otras, esto a propósito del Plan de Mantenimiento Urbano que impulsa el alcalde Rafael Morales.

Durante la última semana muchos han sido los avances en materia de mantenimiento municipal,  la labor realizada por parte del IAMIB en relación a las atenciones brindadas con el camión vactor y limpieza de alcantarilla para así dar especial mantenimiento en el sistema de drenaje de la ciudad debido a las fuertes lluvias en zonas y sitios como Estación de Rebombeo Los Cocos, Base Sucre, La Lagunita y San Rafael, entre tanto, las cuadrillas de alcantarillado realizaron labores en sectores como 23 de Enero, Santa Rosa, Portillito, Aquiles Nazoa, San Carlos, Los Cocos, La Soledad, así como en La Haciendita, específicamente donde se ubica la moto-bomba de achique.

Asimismo alrededor de 12 acciones se realizaron por parte del equipo de Tala y poda el cual se desplazó hasta La Plaza El Estudiante, Urbanismo Guasimal, Parque Aragua, Paseo La Esmeralda, Av. Principal El Castaño, Av. José María Vargas y Calle Los Lobos #20 del sector Santa Ana. Por su parte las cuadrillas de desmalezado también demostrando su compromiso y entrega con la municipalidad y los habitantes de Girardot, trabajando en la principal de San Carlos, principal de Los Samanes, Av. Constitución, Urb. Girardot, Las Ballenitas, Av. Bermúdez, SRI Campo Alegre, Escuela Mary Díaz España de Campo Alegre, entre otros puntos.

En materia del servicio de aseo urbano seguimos atacando focos puntuales que se crean a cielo abierto así como vías de acceso principal a nuestras comunidades, sectores como Parque Aragua, San Isidro, Urb Fundación Mendoza, Urb. base Aragua, Santa Ana, Calicanto, Los Samanes, además de Av. Las Delicias, Av. Constitución, Avenidas Principales y Parroquia Pedro José Ovalles, Parroquia Los Tacariguas, las Rutas Comerciales fueron atendidos con especial atención durante los últimos días. Con el fin de concienciar y orientar a la ciudadanía en la correcta disposición de los desechos y los horarios del servicio de recolección el equipo de Puntos Verdes también participó de esta jornada de trabajo recientemente.

Cabe destacar que  también se brindó una Atención Integral con Desmalezado, Poda, barrido y recolección con maquinaria pesada en el sector Los Cocos y La Esmeralda atendiendo el SRI Los Cocos, U.E Vásquez Fermín, Paseo La Esmeralda, acceso de Los Cocos a La Esmeralda, hasta el final de la Av. Fuerzas Aéreas.

Por último es importante resaltar que seguirán atacando los espacios que se han convertido en focos de basura constante, le recordamos a los amigos de Maracay que pueden hacer llegar todas sus solicitudes entorno a la recolección a nuestras distintas cuentas en redes sociales @amigosdemaracay @iamib20 @rafaelmaracay21, es importante la participación de todos para construir la Maracay Bonita.

Redacción: Grexy Camero.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021