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Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los maracayeros, la alcaldía de Girardot a través de Funcemar ha realizado más de 1200 inhumaciones en lo que va de año, así lo anunció Gerbasio Gambino, presidente del mencionado instituto.

“Desde enero hasta el presente mes, hemos ejecutado diversos labores entre los que destaca la realización de más de 200 fosas en el cementerio Metropolitano. De igual modo se han efectuado hasta el momento, más de 50 media fosas para infantes” apuntó.

En este sentido, Gambino resaltó “continuamos sumando esfuerzos para brindar un buen servicio y atención oportuna a nuestros usuarios” expresó.

Limpieza en el metropolitano

Por otra parte, el funcionario informó que en el marco del Día de los Difuntos a celebrarse este próximo 2 de noviembre, se iniciaron las labores de limpieza en el camposanto Metropolitano, estos trabajos incluyen: recolección, barrido y desmalezado en todo el cementerio.

Por último, el presidente Gambino comentó que Funcemar es el único ente autorizado para los trámites de fosas en los cementerios de Girardot. “Los ciudadanos pueden efectuar sus diligencias de manera sencilla en nuestra sede ubicada en la avenida Santos Michelena con calle 5 de Julio”, culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

A fin de darle atención oportuna a las solicitudes de los habitantes, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, realizó un abordaje gubernamental en la parroquia de Choroní, con el objetivo de resolver a corto, mediano y largo plazo, temas como: recolección, vialidad, infraestructura, aguas servidas, entre otros.

Durante el recorrido, el mandatario municipal compartió con los vecinos de la comunidad, en donde pudo escuchar sus propuestas e inquietudes. “Desde hoy, iniciaremos los trabajos de reparación de colectores de aguas servidas en Puerto Colombia, en esta fase involucraremos a los comerciantes para que ellos también tengan su cuota participativa y también se incorporarán el equipo de Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal para todo el tema administrativo”.

“Por otra parte, se han creado seis comisiones  entre las que destaca: Basura, Recolección y Mantenimiento; Alumbrado, Asfaltado y Vialidad; Transporte y Movilidad; Obras Públicas y finalmente Procesos Tributarios y Comunicaciones. Mi compromiso es continuar trabajando de la mano con nuestros habitantes para el cumplimiento de este plan de acción” expresó.

Por último, Bastidas comentó que se ejecutaran trabajos puntuales a corto plazo del puente peatonal que comunica con Playa Grande para luego armar un proyecto definitivo y en articulación con el gobierno nacional para su rehabilitación   “Seguimos comprometidos con nuestros vecinos para hacer de Choroní una potencia en turismo y tener así el municipio que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de que los transportistas puedan agilizar sus trámites en materia vehicular, el gobierno regional arrancó con éxito “Pon al Día tu Vehículo”, una jornada que busca poder garantizar a la colectividad un buen servicio.

Durante el operativo, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompañó a los funcionarios del Mppt, Intt y Categ, en donde destacó que “en estos espacios los usuarios podrán realizar todos los procedimientos administrativos que requieran sus vehículos”.

“Los tramites son bien sencillos, es un proceso bien avanzado y ajustado al nuevo momento que estamos viviendo de adelantar  todo lo que es el tema tecnológico en los entes públicos. Gracias a los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres” apuntó Bastidas.

Ahora bien, el mandatario municipal mencionó que “estamos aprovechando para revisar ciertas cosas en el Terminal, sabemos que hay muchas situaciones que corregir. Ya hay un plan en marcha por parte del gobierno municipal para ir recuperando la infraestructura y servicios de estos espacios”.

Reunión con sector transporte 

Además, Bastidas anunció que sostendrán reunión con los transportistas para dar respuestas a ciertas atenciones. “Hay que llegar a un acuerdo con el objetivo de darle un buen uso al terminal, ya que la operatividad del mismo depende de todos”.

Por último, agregó que los usuarios pueden enviar sus denuncias o reportes a través de las redes sociales como @amigosdemaracay o llevarlo a las oficinas de atención al ciudadano en el ayuntamiento. “Seguiremos trabajando para volver a poner a nuestro Terminal Central de Maracay en el punto de orden que todos queremos”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

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