Prensa

Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres la alcaldía a través de Construgirardot inició la activación de la Planta de Asfalto del municipio, arrancando con labores de Asfaltado en la vereda 26 del sector Las Acacias; parroquia Joaquín Crespo, dónde se había realizado anteriormente trabajos de sustitución de colectores.  

Arturo Páez, presidente de Construgirardot dio a conocer que se estará realizando la colocación de la capa asfáltica necesaria en los sectores a los cuales se le ha estado haciendo la sustitución de los colectores. Todas estás acciones son posible gracias al apoyo del del gobernador.

Asímismo, Páez mencionó que durante el fin de semana el equipo de bacheo realizó 10 reparaciones puntuales en punto como: la Av Bolívar, José Casanova Godoy y calle Pichincha entre Boyacá y Santos Michelena. Adicional informó que próximamente iniciarán la colocación del asfalto en la carretera de Choroní  dando cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde Pedro Bastidas y el gobernador para optimizar el acceso al pueblo de Choroní beneficiando a sus habitantes y visitantes.

Por último, el el presidente de Construgirardot destacó que, "se viene realizando ajustes en la Planta de Asfalto para su puesta en marcha, en nuestro laboratorio se está realizando un asfalto mezcla tipo (M9) óptima para una mayor durabilidad la cual ya se tiene en cuenta en que lugares se utilizará y así arrancar con los trabajos agendados" apuntó.


Periodista: Fabiola Rojas

 
 
La alcaldía de Girardot implementó Plan de Semaforización en la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad vehícular, a través de Construgirardot se han venido realizando reparaciones puntuales, correcciones y mejoras en las intersecciones semaforizadas del municipio. En tan sólo un mes se han sustituido 100 luminarias en los semáforos.
 
Así lo dio a conocer Arturo Páez presidente de Construgirardot,  quien señaló que esta semana atendió el semáforo de la Av. Aragua con San Ignacio donde se efectuó la reparación en la caja de control y el reemplazo de luminarias, igualmente se reparó la Av. Ayacucho con Río Güey ambos se encuentran 100% operativos.
 
"nosotros veníamos trabajando a un ritmo acelerado en el Plan de Semaforizacion, antes de la pandemia reparamos la estructura de un semáforo que había sufrido daños producto de un accidente de tránsito en la Casanova con Bolívar, igualmente en la Constitución a la altura de la Ayacucho se remodeló la intersección, se colocó un control nuevo y se reparó la estructura, gracias a la planificación durante la gestión del alcalde Pedro Bastidas contamos en la red de semáforos en el municipio con 115 intersecciones más del 80% de esta red se encuentra modernizada con tecnología led y estructuras metálicas modernizada" destacó.
 
Por último, Páez recordó a los vecinos que al momento de realizar su reporte en las redes sociales (@amigosdemaracay) deben indicar dirección exacta del lugar de los puntos afectados y resolver la novedad a tiempo.
Gobierno de Girardot avanza con el Plan de Alumbrado en las comunidades 
 
En el marco de la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot, gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres ha venido trabajando en el Plan de Alumbrado Público de las comunidades y avenidas principales. Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos. 
Así lo destacó Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien señaló que las cuadrillas de alumbrado han estado desplegadas en diversos puntos de la ciudad, “tras la activación del pozo de agua en la parroquia Las Delicias específicamente en La Cooperativa, cumplimos con una solicitud realizada por los vecinos con la atención del alumbrado, igualmente en la zona de La Barraca/Belén donde se realizó previo un “Plan Cayapa” desarrollado por el Gobierno de Aragua y las instituciones del estado, se benefició con la rehabilitación de luminarias, todo esto gracias a la dotación de bombillos por parte del gobernador Marco Torres” acotó.
Asimismo, indicó Páez  se realizaron trabajos en la Av. Fuerzas aéreas exactamente el tramo comprendido entre la Av. Bolívar hasta la Av. Casanova Godoy restableciendo varios tramos que se encontraban fuera de servicio, Igualmente destacó que en compañía del alcalde Pedro Bastidas estuvieron haciendo un recorrido supervisando las labores en el tramo de la Av. Bermúdez  desde la av. Bolívar y hasta los cedros, teniendo en cuenta que la zona está bien afectada en cuanto al tema de alumbrado.
Por último el presidente de Construgirardot expresó que “en esta oportunidad extiendo mis agradecimientos  al apoyo que nos brinda el gobernador Rodolfo Marco Torres para que este trabajo de alumbrado de nuestras comunidades y avenidas sea una realidad, quizás nos vamos al ritmo que las comunidades nos exigen, pero estamos trabajando paso a paso, nosotros estamos en conocimiento de cada uno de los casos que nos hacen llegar a través de las redes sociales @amigosdemaracay y @pedroabastidas” manifestó.
Periodista: Nailymar Ariza
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»