Prensa

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, la alcaldía de Girardot hace un llamado a institutos y transportistas escolares de Girardot, a registrarse en las instalaciones del Cmdnna, con el objetivo de llevar un control de los centros educativos privados.

Así lo dio a conocer  Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), quien aseguró que “además de los centros educativos, los institutos de modelaje, danzas, academias deportivas y recreativas deben acudir a nuestras instalaciones para registrarse y actualizar la data.”

“Asimismo, aquellos representantes que deseen hacer caravanas para sus hijos deberán tramitar el permiso en nuestros espacios. Hacemos un llamado de conciencia a los padres y representantes a velar por la seguridad de los infantes en este tipo de actividades” apuntó.

Por último, Boyer comentó que estas acciones están bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas a fin de promover la sana convivencia de los maracayeros. “Seguiremos sumando esfuerzos para que nuestros niños tengan la ciudad que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

 A fin de fortalecer el sistema de transporte público en el municipio Girardot, el gobierno regional en articulación con el Ministerio del Transporte (Mppt) y el INTT, realizará un operativo de trámite “Pon al día tu vehículo”,  para los transportistas que hacen vida en el Terminal de Maracay, a partir de hoy viernes 26 de octubre.

Así lo informaron representantes del Mppt, INTT, Categ y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot, quienes aseveraron que la jornada tendrá un tiempo indefinido mientras existan choferes con la indebida documentación.

Durante el operativo, se estarán efectuando variados trámites entre los que destacan: renovación de licencias, placas, certificado médico, revisión de vehículos, registro de automotor e impuestos. Todo con la finalidad de poder garantizar a la colectividad aragüeña, un buen servicio en lo que corresponde al sector transporte.

De igual modo, funcionarios del gobierno, hicieron un llamado a los conductores del sector urbano y extraurbano del terminal, a acercarse hoy  viernes 26 de octubre a la actividad que se desarrollará en las instalaciones del terminal terrestre. La misma se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y se atenderá por orden de llegada.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Basado en su política de gobierno Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas decidió otorgar un Incentivo Fiscal a quienes cumplieron con la Actualización Tributaria Municipal 2018; así como también brindar la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día con sus deberes formales a través de la publicación de la Ordenanza de Remisión del Impuesto de Actividades Económicas.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Director General de la Alcaldía de Girardot, quien comunicó la decisión del Alcalde Bastidas de “conceder el 5% de rebaja o descuento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018; porcentaje aplicable al capital a pagar desde el 01 de noviembre al 31 de enero de 2019 a quienes, además de cumplir con el procedimiento de Actualización Tributaria Municipal, tramitaron la Certificación de Uso Conforme y actualizaron la Ficha Catastral”, dijo Beni.

Sumado a este beneficio fiscal, el Superintendente anunció la puesta en marcha de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas dirigida a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus deberes formales o no han renovado la Licencia de Actividades Económicas. Al respecto, Beni explicó que “estos contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar la condonación porcentual de sus recargos, multas e intereses adeudados, obteniendo además, una rebaja del 20%, 15% y 5% del capital que adeude por concepto del impuesto sobre actividades económicas desde el año 2014 hasta el 2017, y desde enero a septiembre de 2018. Sumado a esto,  se aplicará la condonación de los ejercicios anteriores al 2013 inclusive, para quienes posean o no la licencia de actividades económicas”.

El Superintendente destacó además que “con el fin de ampliar los lapsos y facilidades de pago para la Remisión Tributaria, Bastidas firmó el Decreto 021 en el que alarga el beneficio de la condonación del 100% de la deuda por recargos, multas e intereses a quienes soliciten la Remisión del Impuesto antes del 15 de noviembre, cosa que en la Ordenanza aplicaba sólo a quienes solicitaran la Remisión antes del 31 de octubre del año en curso. A quienes en cambio hagan la solicitud antes del 15 de diciembre recibirán la condonación del 50% de la deuda, y de un 20%, aplicable a quienes soliciten la remisión antes del 28 de diciembre”, añadió Beni.

Beni se refirió también a la asignación de una Licencia Temporal de Actividades Económicas a quienes no tengan vigente o actualizada la Certificación de Uso Conforme o la Ficha Catastral: “con esta Licencia Especial queremos asegurar el funcionamiento del fondo de comercio en forma provisional durante noventa días continuos mientras el responsable realiza los trámites para regularizar su situación”, dijo Beni.

Para disfrutar del Incentivo Fiscal y de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas, Erick Beni invitó a solicitar este beneficio al Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) ingresando a la página web de la alcaldía: www.alcaldiagirardot.gob.ve y descargando un formulario de solicitud que podrá ser descargado en adjuntando los recaudos allí especificados y remitiéndolos al domicilio fiscal electrónico mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  según sea el caso.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»