Prensa

Con el propósito de cultivar y reforzar los valores en la sociedad el alcalde Pedro Bastidas ha impulsado una campaña de valores denominada "Los Maracayeros Somos" para resaltar lo bueno que son los ciudadanos en cada una de sus acciones y actitudes diarias, esta iniciativa surgió para destacar los valores positivos que tienen los maracayeros.

“Los Maracayeros Somos” es una campaña de sensibilización ciudadana que evoca el ideal de sociedad y de ciudadanos que se quiere para un mejor presente y futuro. Para ello, se implementarán cinco ejes transversales: formación de valores positivos, ambiente, cultura local, deporte y convivencia ciudadana, los cuales desde la integridad se insertarán en los propósitos de formación ciudadana, como un significativo aporte para elevar y despertar la conciencia de las personas que residen en el Municipio Girardot.

Está campaña se desplegará en cada rincón del municipio, donde se estarán sumando emprendedores, comerciantes, empresarios, estudiantes, trabajadores, profesionales luchadores sociales, amas de casa, en fin todos los sectores sociales que hacen vida en Girardot y que forman parte del desarrollo de la Ciudad que Queremos.

Es por ello que desde el gobierno local los invitamos a seguir de cerca esta difusión y sumarse a esta iniciativa que se estará haciendo viral en las redes sociales @amigosdemaracay @GirardotFm @pedroabastidas y por la señal de Radio Girardot 106.3fm . Seamos parte de los valores positivos que necesita nuestra ciudad jardin.

Periodista: Nailymar Ariza

Dando continuidad al Plan de limpieza de canales y diques y en concordancia con el plan regional de limpieza de ríos y canales que impulsa el Gobierno de Aragua en Girardot, se intensifican los trabajos de limpieza y desazolve en el tramo de La Arboleda, parroquia Las Delicias

Así lo mencionó Antonio González, Presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura(IAMIB) " Desde que iniciamos la semana pasada estos trabajos hemos limpiado alrededor de 571 metros lineales y se extrajeron 310 metros cúbicos, también se realizó, el apilamiento de material mineral no metálico y desechos sólidos y vegetales" explicó.

Asimismo González destacó que culminaron en un 100% los trabajos en la estación de rebombeo del sector Aguacatal estas labores incluyeron: mantenimiento total, preventivo y correctivo de la moto bomba y las tuberías de succión, asimismo se repararon unas filtraciones que tenía la tubería y se hicieron cambios de los filtros, logrando así la limpieza de los alrededores del sitio teniendo como resultado la recuperación de 10.000 metros cuadrados.

Por último, González informó que tienen pendiente continuar con el canal de Andrés Bello hasta llegar al tramo de la Lagunita, para finalizar con la limpieza del Dique de Corozal y en la Planta de tratamiento de La Esmeralda .

Periodista: Nailymar Ariza

Por segunda semana consecutiva la alcaldía a través de Mercagir colocó los Mercados Itinerantes de Girardot en 4 parroquias del municipio, con el propósito de seguir garantizando precios accesibles a las familias maracayeras, quienes se han visto afectada producto de la guerra económica. 
Así lo dio a conocer María José Rojas presidenta de los mercados de Girardot (Mercagir) quien indicó que estás jornadas de distribución de alimentos estuvieron desplegadas por las parroquias Las Delicias, Los Tacariguas, Pedro José Ovalles y Madre María de San José, beneficiando a los habitantes de dichos sectores con la venta accesible de frutas, verduras, hortalizas, legumbres frescas y proteínas.
Asimismo, Rojas  destacó que, " Gracias a esta iniciativa por parte de nuestro alcalde Pedro Bastidas y siguiendo las orientaciones del gobierno nacional y regional podemos garantizar estás jornadas en cada una de las parroquias, también agradecemos a los expendedores de los mercados y la economía informal quienes se han venido sumando para brindar una amplia variedad de productos alimenticios al pueblo" acotó.
Por último, la presidenta de Mercagir señaló que estarán anunciando por las redes sociales y las vías de comunicación del gobierno local las proximos sectores que serán atendidas en articulación con los concejales de cada parroquia  quienes serán voceros en su comunidad. 

Periodista: Nailymar Ariza

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»