Prensa

A propósito de la semana de cuarentena radical que se cumple a lo largo y ancho del territorio nacional, la Policía Municipal de Girardot (PoliGirardot) se desplegó en distintos puntos de la jurisdicción para dar cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas.

 

En este sentido, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, Director de mencionada institución, destacó la labor de los funcionarios y funcionarios en aras de garantizar las medidas de bioseguridad en los diversos espacios de la municipalidad. Asimismo, Ravenstain destacó que entre las acciones ejecutadas por PoliGirardot se encuentran, “el despliegue con abordaje en las unidades de transporte público, orientando y en caso de incumplimiento con las medidas de bioseguridad se procedió a brindar charlas en relación al Covid-19, el cierre de locales comerciales que no pertenecen al sector priorizados y supervisión diaria de horarios establecidos, así como recorridos por el casco central de la ciudad evitando comerciantes informales en puntos como: avenida Santos Michelena, Bulevar Pérez Almarza  y  calle Vargas" puntualizó.

 

Finalmente, el Comandante de la Policía también informó que se desplegaron con puntos de control en la av. Constitución con Bermúdez,al tiempo que resaltó que por instrucciones directas del alcalde Pedro Bastidas se procedió al retiro de vendedores informales en la av. Fuerzas Aéreas cruce con av. Principal de San Agustín.

Periodista: Ray Chávez

A propósito de la atención oportuna que se le brinda a nuestras comunidades de Maracay y Choroní, cumpliendo los compromisos adquiridos por el alcalde Pedro Bastidas, el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) se desplegó una vez más en una extraordinaria jornada integral de limpieza y recuperación de espacios públicos en el sector la Coromoto, parroquia Los Tacarigua, específicamente en los terrenos de Fetraragua, como producto de los constante focos de basura que se generan en la zona, ante la inconsciencia de algunos vecinos en estos espacios.

En este sentido, Antonio González presidente de IAMIB, destacó la importante labor de las cuadrillas de limpieza y poda, así como la recolección mecanizada de desechos sólidos, vegetales y escombros que se realizó en mencionados espacios, asimismo resaltó la jornada de concienciación por parte del equipo de Puntos Verdes quienes vienen realizando el acompañamiento a cada jornada de limpieza en la orientación a comerciantes y vecinos para la correcta disposición de los desechos.

González espera que con esta iniciativa erradicar los focos permanentes de desechos en la zona, ya que afectan a las comunidades circunvecinas, “hacemos el llamado a los habitantes de La Coromoto  que sean contralores en cada uno de sus espacios, la conciencia juega un papel fundamental donde todos debemos tener una cuota de responsabilidad como ciudadanos, es lamentable encontrarnos muchas veces en comunidades donde se ha desplegado una jornada de limpieza y en tan solo horas, la inconsciencia se evidencia cuando arrojan basura en la vía pública” agregó.   

Periodista: Ray Chávez

 En días recientes el alcalde Pedro Bastidas mediante su red social en Instagram @pedroabastidas , anunció  los trabajos de reparación de colectores de aguas servidas que se ejecutarán próximamente en diversas comunidades, en las que serán beneficiadas  miles de familias que hacen vida en el municipio.

En este sentido, el mandatario municipal destacó que gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres se materializarán  estas obras de colectores en cuatro comunidades de la jurisdicción, entre ellas:  la Calle Girardot del sector 12 de Febrero donde se estarán sustituyendo 40 mts de tubería de 12 pulgadas, asimismo en el sector San José se realizará labores de reparación en 40 mts de tubería de 10" pulgadas, ambas de la parroquia Joaquín Crespo.
  
Igualmente mencionó, “estamos enfocados en la optimización de los diferentes servicios públicos en nuestra ciudad Maracay, en el Callejón Macarena de La Cooperativa parroquia Las Delicias se hará la reparación de 40 mts de tubería de 10" pulgadas”, también está incluido en la lista de trabajos la avenida 104  del sector La Coromoto; parroquia Los Tacarigua, con el reemplazo de 130 mts de tubería de 10 pulgadas.

Por último, el alcalde de Girardot, destacó, “se que no vamos al ritmo que nuestras comunidades quieren pero hemos venido trabajando,  atendiendo casos puntuales que así lo ameritan, nuestro equipo ha hecho un levantamiento y diagnostico de cada uno de los casos presentados y que por supuesto nos reportan a través de las redes sociales y todos los vamos a atender”, aseguró Bastidas.

Redacción: Grexy Camero
Fotografo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»