Prensa

Con el objetivo de seguir fomentando el sano desarrollo en los jóvenes del municipio, el Gobierno local ofreció un balance con respecto al Plan Vacacional Comunitario Girardot 2018, en el cual hasta la fecha han participado más de 6 mil niños, niñas y adolescentes.

Estas actividades se han desarrollado en múltiples zonas de la jurisdicción, tal es el caso de: Julio Martí, Piñonal, Aguacatal y Guasimal, en las que el alcalde Pedro Bastidas ha hecho acto de presencia compartiendo con los infantes de dichos sectores, donde detalló “la idea es vincularlos con nuestra política deportiva y cultural desde las comunidades, promoviendo actividades para la sana convivencia y recreación de nuestros jóvenes” declaró el mandatario local.

Dicho esto, el coordinador municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Franklin Araujo, anunció que han contado con la participación de 300 recreadores del programa Chamba Juvenil para atender a todos los menores, y anunció que el próximo domingo a partir de las seis de la mañana se estará llevando a cabo un paseo por el cerro del Hotel Maracay, evento denominado “Juventud en Sendero” por los coordinadores del programa.

Por último,  Araujo explicó que este tipo de acciones brindan oportunidades para el crecimiento profesional y productivo de la nación, trabajando desde el rescate de los valores en las comunidades, apuntando a la ciudad que todos queremos.

Periodista: Jefrey Alarcón.        

Fotografía: Efraín Arias.

Con el fin de fortalecer la atención al ciudadano con información oportuna, directores y gerentes de trámites municipales realizaron un conversatorio sobre la reconversión monetaria, detallando las actualizaciones en tasas administrativas a través del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno Nacional.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el superintendente municipal y director del ayuntamiento, Erick Beni; el ingeniero municipal y también director, José Quijada; el director de Catastro, Carmine Caiafa; el encargado de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira, el asesor jurídico de la alcaldía, Carlos Hinojosa,  y gerentes del área administrativa y tributaria de la municipalidad. 

Por su parte, el integrante del equipo central de Gobierno, Erick Beni, hizo un llamado a los empleados y trabajadores para “apegarse al conjunto de instrumentos y propuestas legales, en materia fiscal y tributaria, como el aumento del IVA al 16% y el cobro diario y adelantado del 1% en el ISLR de los contribuyentes especiales en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” detalló.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira, anunció que la página web del municipio www.alcaldiagirardot.gob.ve se encuentra totalmente operativa y actualizada a las cifras de reconversión monetaria para todos los trámites de contribuyentes y usuarios en general.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

A fin de mantener ordenados a los diversos comerciantes informales de la jurisdicción, el Gobierno local continúa reorganizando los espacios destinados  a la economía informal en el Terminal de Maracay, durante el cual en el mes de julio y agosto, se han ejecutado 25 inspecciones. 

Así lo informó el presidente de la Compañía Anónima de Terminales Del Municipio Girardot (Categ), General Pedro Gómez, quién aseguró que "durante el mes de julio y agosto, se han realizado 25 inspecciones a la economía informal, en donde se efectuó: 85 llamados de atención por incumplimiento de la actividad económica y 3 cierres de locales por 42 horas”.

"En este sentido, también se recuperó (2) locales en el Centro Comercial Colonial, esto debido al incumplimiento de las actividades económicas permitidas. Ahora bien, en lo que respecta a las deudas del canon de arrendamiento, se realizó 20 entregas de notificaciones a comerciantes de diversas áreas" apuntó el general.

Por último, Gómez expresó que siguen trabajando por el embellecimiento de los espacios del terminal. "Se han efectuado 90 jornadas de limpieza en oficinas, pasillos, baños y estacionamientos de los terminales, tanto en el de Maracay como en el de Choroní, con el objetivo de seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros usuarios” culminó el presidente de Categ.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»