Prensa

Velar por el bienestar de los ciudadanos es una de las principales tareas de la alcaldía de Girardot, es por ello que durante el mes de enero y febrero se han incrementado las labores de patrullaje en la ciudad a través de la Policía Municipal de Girardot.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial de la jurisdicción, Comisionado Carlos Ravenstain, quien aseguró que “nuestros funcionarios se han desplegado por diversos puntos de las 8 parroquias a fin de minimizar los índices delictivos. Además, en altas horas de las noche, nos hemos movilizados a puntos estratégicos para orientar y despejar las zonas en donde residentes ingieren bebidas alcohólicas o alteran el orden público con música a todo volumen”

En este sentido, Ravestain comentó que cada fin de semana, se desplazan hasta las adyacencias del Mercado Libre para resguardar a los habitantes y organizar a los comerciantes informales que allí hacen vida. “Asimismo, hemos estado atentos con respecto a aquellos vecinos que lanzan escombros o basura en lugares inadecuados, les recordamos que mantener a Maracay limpia nos corresponde a todos” apuntó.

“Cumpliendo con los objetivos de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y Gran Misión Cuadrantes de Paz, emanadas por el Gobierno Nacional así como también Regional, seguiremos trabajando en pro de las comunidades, basados en las políticas de seguridad planteadas en la gestión de nuestro alcalde Bastidas. Nuestra misión es servir y nuestro deber cumplir” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

A fin de mejorar la vialidad en la jurisdicción, la alcaldía de Girardot activó un Plan de Bacheo en la municipalidad, con el objetivo de atender las zonas más críticas de la ciudad mediante una agenda de trabajo establecida.

En este sentido, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot expresó que hasta los momentos se han ejecutado labores de bacheo en sectores como la Av. Bermúdez, San Vicente, La Coromoto, Las Delicias, Los Samanes, Av. Sucre, Av. Constitución, Peaje de Tapa – Tapa, La Soledad, Av. Maracay, calle La Estación, calle Soublette, y en diversos puntos de la Av. Bolívar.

“Estas acciones también están enmarcadas en nuestra política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” con el objetivo de seguir desarrollando planes que permitan el crecimiento urbano y eleven la calidad de vida de los maracayeros. En articulación con nuestros vecinos podremos lograr la localidad que todos queremos” apuntó.

Por último, Páez mencionó que en días pasados el mandatario municipal inspeccionó los espacios de la Planta Asfaltadora Municipal en donde comentó que están haciendo grandes  esfuerzos para retomar un nivel de producción que vaya a la par de respuesta a todos los habitantes, para consolidar así la Ciudad Modelo.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de dar a conocer los avances de los nuevos procesos tributarios que el alcalde Pedro Bastidas viene implementando en el municipio Girardot, el Servicio de Administración Tributaria Municipal y la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), reunieron la mañana de este viernes, a un importante número de representantes del sector industrial y empresarial de la región.

Durante el encuentro, que estuvo presidido por Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal y Director General de la Alcaldía de Girardot, se explicaron los aspectos más sobresalientes de las actualizaciones y adecuaciones realizadas a las ordenanzas que regulan las dinámicas tributarias en el Municipio, tales como la del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar; la Ordenanza del Impuesto sobre Espectáculos Públicos, la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos, la Ordenanza del Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial y la del Aseo Urbano.

Entre los aspectos más importantes que resaltaron durante el conversatorio, Beni explicó que “con la adecuación y actualización del contenido de las Ordenanzas, y la implementación de soluciones tecnológicas digitales a los trámites administrativos del pago de impuestos y tasas, se espera seguir consolidando un sistema tributario eficiente, sumado a un portal fiscal desde el que nuestros usuarios puedan realizar cualquier trámite sin necesidad de dirigirse a la sede de la Alcaldía”.

Por otra parte, se refirió a las prórrogas dadas a los lapsos de declaración definitiva mensual y de la declaración definitiva anual, que “se extendieron por decreto del Alcalde, hasta el 29 la declaración mensual y hasta el próximo 15 de febrero la definitiva anual; todo esto con el fin de garantizar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, dijo Beni.

Para finalizar, Beni invitó a los participantes a ingresar a la página web del SATRIM para conocer todos los beneficios de las Ordenanzas, y agregó que “con estos ajustes, el Alcalde Bastidas está impulsando mejoras al sistema tributario, y fortaleciendo la educación y la cultura tributaria en la ciudadanía, además de promover el principio de corresponsabilidad que garantiza la participación de todos en la construcción de la ciudad modelo”.

 

Periodista: José Francisco Álvarez

 

Fotografía: Efraín Arias

 

 

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