Prensa

En un trabajo conjunto entre la compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG) y la Secretaría de Transporte de Aragua, con el acompañamiento de INTT de la entidad, trabajadores de estas instituciones realizaron una jornada de desinfección y entrega de tapabocas a los transportistas que hacen vida en los espacios del Terminal Central de Maracay para de esta manera evitar la propagación del Covid – 19.
 
Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez presidente de CATEG, quien además mencionó que, “durante la jornada se desinfectaron más de 120 unidades y se entregaron 200 tapabocas tanto a transportistas como a usuarios que se encontraban dentro de las instalaciones, de igual manera las rutas beneficiadas en este primer abordaje fueron las unidades de transporte de las costas de Aragua, específicamente de Ocumare y Choroní, las rutas urbanas de Las Delicias – Castaño, Cooperativa – La Pedrera, las suburbanas Santa Rita, Palo Negro y también Las de Tejerías y La Victoria.
 
Por último, Gutiérrez destacó que estas acciones son direccionadas por parte del gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas a propósito de los protocolos de bio seguridad y prevención en la lucha contra el Covid – 19 que se efectuan en la entidad Aragüeña.
 
Redacción: Ray Chávez
La alcaldía de Girardot sumando esfuerzos día a día por la ciudad que queremos de la mano del alcalde Pedro Bastidas, a propósito de las acciones que se han estado desarrollando pese a la pandemia del Covid – 19, en materia de mantenimiento y alumbrado público el equipo de Construgirardot no se detiene en su plan de trabajo.
 
Así lo indicó Arturo Páez, presidente de dicha institución, al destacar el plan mantenimiento en las intersecciones semaforizadas con acciones de: cambio de luminarias, sustitución de bombillos, remplazo de la caja de control y  corrección de ángulos visuales, al que se le viene dando cumplimiento por las intersecciones semaforizadas de la jurisdicción en puntos como: la Av. Bolívar con el bulevar y Casanova Godoy con Delicias, Av. Bolívar con Fuerzas Aéreas, Bolívar con Sucre, Aragua con 12 de Febrero, " en estos quiero destacar que se hicieron reparaciones de la caja de control ya que fueron violentadas, generando daños al funcionamiento del semáforo" expresó.
 
Por otra parte, Páez resaltó el plan de alumbrado que se desplegó en la parroquia Pedro José Ovalles donde se colocarán 150 luminarias iniciando en el sector San Pedro Alejandrino " tenemos un plan que se estará ejecutando por parroquias para poder beneficiar a las comunidades que nos reportan vía redes sociales, quiero manifestarle a la ciudadanía, que hemos venido priorizando cada uno de los casos solicitados". 
 
Finalmente, el presidente de Construgirardot destacó los trabajos ejecutados con el equipo de HIDROCENTRO, para la reparación de una tuberías de 54 pulgadas de aguas blancas en la avenida Los Aviadores.
 
Redacción: Ray Chávez

A propósito de la semana de cuarentena radical que se cumple a lo largo y ancho del territorio nacional, la Policía Municipal de Girardot (PoliGirardot) se desplegó en distintos puntos de la jurisdicción para dar cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas.

 

En este sentido, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, Director de mencionada institución, destacó la labor de los funcionarios y funcionarios en aras de garantizar las medidas de bioseguridad en los diversos espacios de la municipalidad. Asimismo, Ravenstain destacó que entre las acciones ejecutadas por PoliGirardot se encuentran, “el despliegue con abordaje en las unidades de transporte público, orientando y en caso de incumplimiento con las medidas de bioseguridad se procedió a brindar charlas en relación al Covid-19, el cierre de locales comerciales que no pertenecen al sector priorizados y supervisión diaria de horarios establecidos, así como recorridos por el casco central de la ciudad evitando comerciantes informales en puntos como: avenida Santos Michelena, Bulevar Pérez Almarza  y  calle Vargas" puntualizó.

 

Finalmente, el Comandante de la Policía también informó que se desplegaron con puntos de control en la av. Constitución con Bermúdez,al tiempo que resaltó que por instrucciones directas del alcalde Pedro Bastidas se procedió al retiro de vendedores informales en la av. Fuerzas Aéreas cruce con av. Principal de San Agustín.

Periodista: Ray Chávez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»