Prensa

La gestión del Alcalde Rafael Morales, trabajando por el bienestar de los residentes del municipio, y dando continuidad a las políticas sociales del Presidente Nicolas Maduro, para un regreso a clases alegres y felices para nuestros niños, niñas y jóvenes, dió inicio a la feria escolar “Girardot Regresa a Clases”.

En este espacio podrán encontrar una gran variedad de materiales, artículos, implementos, uniformes escolares y todo lo necesario para completar la lista de utiles, con precios económicos y accesibles.

La Directora del Instituto de Gestión Social, Lcda. Waldy García, encargada de esta actividad, señaló que la feria se encuentra instalada en la planta baja de la sede Municipal en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, y estará activa hasta agotarse la existencia.

Así Opinan los Compradores

Fernanda Morantes, fue de las primeras visitantes en realizar sus compras y destacó la variedad de productos "muy completa está feria con muy buenos precios, excelente atención e invito a que asistan y puedan aprovechar esta gran oportunidad".

Por su parte María Moran, mostró su satisfacción por esta feria escolar "Ya practicamente complete la lista de útiles, tienen productos de muy buena calidad, me voy bastante complacida con esta iniciativa que nos permite ahorrar y acceder a los útiles de nuestros hijos, porque lo más importante es la educación".

Cumpliendo con las políticas de gobierno "Girardot Sostenible y Sustentable" que desarrolla el Alcalde Rafael Morales, lMercagir realizó el primer encuentro con expendedores del punto y círculo del Mercado Libre de Maracay

Al respecto, el presidente de Mercagir Rodwin Paredes expresó "Luego de un censo realizado previamente con todos los comerciantes que desarrollan sus actividades en las calle circunvecina del Mercado Libre, se efectuó este primer encuentro para establecer un plan estratégico que permita una mejor organización interna y la justa distribución de los espacios públicos."

Agregó además que la primera normativa de este plan tiene como objetivo evitar la proliferación de más expendedores, así como también regular a los vendedores mayoristas para dar prioridad y mantener un equilibrio con los expendedores minoristas que hacen vida en lugar.

También hablo de la exigencia del curso certificado de manipulación de alimentos y la creación de un mecanismo para la recolección de los desechos sólidos que garantice las condiciones fitosanitarias propicias que fomenten a sana convivencia y la buena actividad comercial.

Finalmente, el presidente de Mercagir afirmó que se hará un monitoreo mensual para inspeccionar los avances y asegurar el cumplimiento de las normativas y acuerdos que de manera progresiva se vayan consolidando, también detalló que en estos encuentros participan representantes del Instituto de Gestión Social y funcionarios de la Policía Municipal, Policía Bolivariana y La Unidad Motorizada de Tránsito.

 

Dando respuesta eficaz al reporte del 1x10 del Buen Gobierno realizado por el Poder Popular de la Urbanización Gran Colombia, en la Parroquia Madre María, el Alcalde Rafael Morales, anunció la construcción de un nuevo tanque Australiano, importante obra hídrica que dará solución a la problemática que presenta esta comunidad con el servicio de agua potable.

El mandatario municipal luego de sostener un extraordinario encuentro con los miembros de la comunidad organizada de este Urbanismo y parte de su equipo de gobierno, informó "atendiendo está denuncia recogida por la VenApp, y siguiendo la orientación del Presidente Nicolás Maduro, de dar respuesta oportuna y eficaz a las problemáticas más sentidas de nuestras comunidades, hoy (martes) estamos articulando junto a nuestros vecinos y vecinas la construcción de este tanque Australiano" indicó Morales.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales el jefe local, resaltó que luego de evaluar la infraestructura se determinó que estaba en mal estado “vamos a comenzar con la renovación total del tanque australiano, dadas las condiciones en que se encuentra el tanque anterior eran bastante complicadas para recuperarlo".

También precisó el Alcalde Morales, que el próximo lunes 18 se estará dando inicio a esta importante obra, además detalló que el tanque tendrá una capacidad para el almacenamiento de 5000 mil litros de agua, y beneficiará a 240 apartamentos que integran este complejo habitacional.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021