Prensa

 

El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), junto al Ministerio Publico de Estado Aragua realizaron taller de “Prevención del Grooming”, dirigido a representantes de instituciones educativas, personal del sistema integral de protección del niño niña y adolescente como también a madres y padres.

La Directora del CMDNNA Girardot Socióloga Mary Boyer junto al Lic. Eligio Arena y la Ing. Eliana Padrino expertos analistas de la división de Telefonía Informática del Ministerio Público, fueron los ponentes de este conversatorio acerca de esta practica delictiva en el que adultos se hacen pasar por menores y así obtener algún beneficio de materia sexual.

Durante este encuentro dialogaron acerca de las responsabilidad que tienen los planteles educativos y docentes en observar conductas no adecuadas, además brindaron herramientas de cómo abordar este tipo de casos de manera legal, de igual manera los expertos compartieron estrategias para el control y seguimiento en relación al uso de teléfonos celulares en niños niñas y adolescentes esto con la finalidad de garantizar su integridad personal.

finalmente, la Socióloga comentó que a través de la Políticas de gobierno impulsadas por el Alcalde Rafael Morales, Girardot Seguro y Confiable, se ha establecido un ciclo de talleres y conversatorios para fortalecer las acciones de protección de nuestros niños y jóvenes.

 

En la tarde del día de hoy el personal de Ingeniería Municipal en trabajo conjunto con SATRIM sostuvieron una importante reunión con la junta directiva del Círculo Militar a fin de establecer un acuerdo para dar una respuesta oportuna y precisa a 2 problemáticas puntuales que han sido registradas en la avenida Las Delicias.

Entre las problemáticas diagnosticadas se encuentra una posible ruptura en la tubería de aguas servidas además del deterioro acelerado del pavimento producto de un achique ubicado en la parte del estacionamiento del Círculo Militar donde se acumulan las aguas pluviales provocando la anegación de esta área.

En este sentido cumpliendo con las orientaciones del Alcalde Rafael Morales el presidente de Construgirardot Arturo Páez informó, “Trasladaremos una unidad Vactor a esta zona para determinar si la tubería se encuentra fracturada o en su defecto obstruida. Además realizaremos la restitución de la carpeta asfáltica para así dar una solución inmediata a estas problemáticas y garantizar el pleno funcionamiento de esta importante vialidad."

El alcalde Rafael Morales, informó la activación de un nuevo equipo de Motobomba en la estación de rebombeo Madre Vieja 2, ubicada en la calle El Canal entre los sectores de Rio Blanco II y La Esmeraldita, este sistema fortalecerá las acciones de manejo y control de las aguas captadas por las fosas de saneamientos al sur del municipio.

Esta unidad fue entregada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas “hemos recibido de parte del Ministro G/D Marcos Torres, esta bomba de 10x10, totalmente nueva. Luego de la supervisión realizada el día de ayer (domingo) tras las prolongadas lluvias, con la bomba que tenemos en esta estación tuvimos un buen comportamiento, con esta segunda unidad potenciaremos y mejoraremos las acciones" destacó Morales.

También indicó que se registraron 3 afectaciones en viviendas de la comunidad de Barrio del Carmen, dónde una comisión integrada por funcionarios de Protección Civil y el equipo de Gestión Social municipal, realizan los diagnósticos para prestar toda la atención y ayuda necesaria.

Despeje de la Carretera Choroní

El alcalde de Girardot también mencionó que por instrucciones de la Gobernadora Karina Carpio, se ejecutará un despliegue conjunto, con los equipos de Vías de Aragua y Alcaldía en la carretera de Choroní, para monitorear y hacer las evaluaciones pertinentes de diferentes novedades registradas en esta vía por las condiciones meteorológicas de las última horas.

"Desde el km. 8 de la carretera Choroní, nos encontramos con equipos de explosivistas del DAEX, para hacer las evaluaciones pertinentes para el retiro de un roca de gran dimensión que bloqueo el paso de esta via, y de esta manera garantizar el libre tránsito, equipos de Protección Civil y Bomberos también se encuentra en la zona acompañando estas acciones" detalló el Alcalde Rafael Morales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021