Prensa

El alcalde Rafael Morales, informó la activación de un nuevo equipo de Motobomba en la estación de rebombeo Madre Vieja 2, ubicada en la calle El Canal entre los sectores de Rio Blanco II y La Esmeraldita, este sistema fortalecerá las acciones de manejo y control de las aguas captadas por las fosas de saneamientos al sur del municipio.

Esta unidad fue entregada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas “hemos recibido de parte del Ministro G/D Marcos Torres, esta bomba de 10x10, totalmente nueva. Luego de la supervisión realizada el día de ayer (domingo) tras las prolongadas lluvias, con la bomba que tenemos en esta estación tuvimos un buen comportamiento, con esta segunda unidad potenciaremos y mejoraremos las acciones" destacó Morales.

También indicó que se registraron 3 afectaciones en viviendas de la comunidad de Barrio del Carmen, dónde una comisión integrada por funcionarios de Protección Civil y el equipo de Gestión Social municipal, realizan los diagnósticos para prestar toda la atención y ayuda necesaria.

Despeje de la Carretera Choroní

El alcalde de Girardot también mencionó que por instrucciones de la Gobernadora Karina Carpio, se ejecutará un despliegue conjunto, con los equipos de Vías de Aragua y Alcaldía en la carretera de Choroní, para monitorear y hacer las evaluaciones pertinentes de diferentes novedades registradas en esta vía por las condiciones meteorológicas de las última horas.

"Desde el km. 8 de la carretera Choroní, nos encontramos con equipos de explosivistas del DAEX, para hacer las evaluaciones pertinentes para el retiro de un roca de gran dimensión que bloqueo el paso de esta via, y de esta manera garantizar el libre tránsito, equipos de Protección Civil y Bomberos también se encuentra en la zona acompañando estas acciones" detalló el Alcalde Rafael Morales.

El Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto a su equipo de Gobierno realizó la supervisión de los sistemas de rebombeo en la zonas de riesgo al sur de Maracay, así como el monitoreo de ríos, canales y diques que confluyen en el municipio, luego de las prolongadas precipitaciones registradas en las últimas horas.

En ese sentido a través de diferentes audiovisuales, Morales, indicó que por los momentos se tiene un balance de estabilidad, también aseguró que la estación de rebombeo de los Cocos se encuentra en pleno funcionamiento.

"Estamos en máxima alerta, los pronósticos indican fuertes lluvias en las próximas horas, todos los funcionarios de protección civil, bomberos y el equipo de gobierno local y regional desplegado para garantizar la seguridad y resguardo de nuestros habitantes" expresó el jefe local Rafael Morales.

A su vez el mandatario de la capital aragueña destacó los trabajos preventivos que se vienen ejecutando en los margenes del Río Madre Vieja, han garantizado una mejor fluidez y control nivel de este cauce, manteniéndolo estable, asimismo resaltó que la planta de Rebombeo ubicada en el sector La Esmeraldita se encuentra 100% operativa realizando la descarga de la fosas de captación al mencionado afluyente de manera controlada.

Zona Norte sin Novedad

Por otra parte los equipos de Protección Civil apostados en la localidad de El Castaño, informaron que los niveles del río Palmarito, se registró un aumento de su nivel manteniéndose en un rango estable, sin generar ningún tipo de alarma.

El llamado es mantenerse atentos y precavidos, siguiendo la información oficial, todos los funcionarios de prevención y seguridad, junto a los equipos de las diferentes instancias de gobierno se encuentra haciendo el seguimiento en distintos puntos ante las continuas precipitaciones.

Con motivo de la celebración de la 1era Edición del Maracay Run en sus modalidades de 10K y 5K, se realizarán cierres parciales del tránsito durante la ejecución de este importante evento deportivo. Se recomienda a los conductores que requieran hacer uso de las vías por donde se realizará la competencia, usar rutas alternas, desde el día de hoy a la 11:00 pm, hasta el día de mañana a las 9:00 am.

Rutas de la Competición:

Avenida Principal de La Arboleda (ambos sentidos)

Avenida Las Delicias desde la intersección con la Avenida Casanova Godoy hasta la Avenida Principal de la Arboleda (sentido Norte - Sur)

Avenida Casanova Godoy desde la Avenida Las Delicias hasta el distribuidor La Placera (Sentido Oeste - Este)

Avenida Maracay desde el Distribuidor la Placera hasta la Redoma el Obelisco (Sentido Norte Sur)

Avenida Bolívar Este, desde la Redoma El Avión hasta la Avenida General Paez (sentido Este - Oeste)

Avenida General Paez desde la Avenida Bolívar hasta la Avenida Casanova Godoy (sentido Sur - Norte)
Avenida Fuerzas Aereas desde la Avenida Casanova Godoy hasta la Avenida Bolívar (sentido Norte - Sur)

Recomendaciones de Rutas Alternas

- Para quienes se desplazan por la Avenida Las Delicias en sentido Norte - Sur, girar a la derecha en la Avenida José Maria Vargas hasta el Hospital Central para empalmar en la Avenida Sucre

- Para quienes accesan a Maracay por la Redoma El Avión, bajar en el distribuidor de la Avenida Aragua

- Para quienes circulan por la Avenida Bolívar desde la Intercomunal Maracay Turmero o desde la Urb. San Jacinto, tomar la avenida Maracay hacia el distribuidor la Placera

- Para quienes circulan por la Avenida Casanova Godoy sentido Oeste - Este (El Milagro), tomar la avenida Sucre en ambos sentidos o solo cruce a la derecha en la Avenida General Paez.

- Para quienes visitan el Parque El Ejército, la entrada será solo por la Avenida Sucre

 Se recomienda la mayor precaución a los conductores que circulen por la Avenida Bolívar en sentido Oeste - Este, Avenida Casanova Godoy sentido Este - Oeste y Avenida Fuerzas Aereas sentido Sur - Norte, por cuanto tendrán en el sentido contrario a los competidores de la carrera y caminata

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021