Prensa

El equipo de servicios públicos de la alcaldía del municipio Girardot, siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de promover el Buen gobierno a través del sistema 1×10, realiza una jornada de atención integral a la comunidad de San José, en materia de agua potable, vialidad, alumbrado y colectores.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot quien mencionó que actualmente se ejecutan labores de asfaltado y acondicionamiento del sistema iluminación público en las avenidas principales y calles previamente diagnosticadas por el Poder Popular. Estas acciones no solo mejoran el aspecto estético de estas arterias viales, sino que también promueven un ambiente más seguro para los ciudadanos y visitantes.

A su vez, el mandatario local destacó la importancia de estas labores y el impacto positivo que ha tenido en diferentes localidades, “nuestro compromiso es trabajar junto a nuestros vecinos y vecinas bajo la metodología dispuesta por el Presidente Nicolás Maduro, que es el 1x10 del Buen Gobierno que viene dando grandes resultados tanto en el área de servicios públicos, como en el tema de ayudas sociales”, apuntó.

Además, de los trabajos antes mencionado la cuadrilla de obras ejecuta los trabajos de reemplazo de tuberías para aguas servidas en el pasaje 11 entre la 3er y 4ta avenida, en este tramo serán sustituidos un total de 110 metros lineales. Estas acciones vienen a consolidar los servicios públicos de este sector.

Otra de las obras relevantes que se desarrollan en esta comunidad ubicada en la zona parroquial de Joaquín Crespo, son las operaciones de perforación para lo que será el nuevo pozo profundo de agua potable, este importante proyecto hídrico se efectúa con el con el apoyo del Ministerio de Atención a las Aguas y el gobierno regional.

En este sentido, los habitantes del sector expresaron su satisfacción por todas estas acciones que dan respuestas a las necesidades más sentidas de esta zona, “estamos sumamente contento con todos los trabajos que se vienen desarrollando en nuestra comunidad, ya contamos con toda la maquinaria para el nuevo pozo, una respuesta efectiva gracias al reporte realizado en la VenApp” indicó Juan Díaz, vecino de esta zona.

Por su parte, Mariana Rodríguez, habitante de esta localidad aseveró que la herramienta del 1x10 ofrece atención y contacto directo, “todo lo que se está haciendo en nuestra comunidad es evidencia de que este sistema si funciona y es un medio de conexión con las instancias de gobierno, y así como llegó a San José, se activara en otros sectores”.

Desde el año 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que millones de voces en todo el mundo se unen para informar, concienciar y sensibilizar sobre esta disabilidad intelectual.

Dicha fecha se creó con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta condición de vida y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El Alcalde Rafael Morales está comprometido en la creación de oportunidades laborales y sociales con la entrega de diversas ayudas técnicas para estos hombres, mujeres, jóvenes y niños, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y generar conciencia sobre este importante tema que nos compete a todos como sociedad.

El pasado 19 de marzo en la Catedral de Maracay se llevó a cabo la eucaristía eclesiástica en conmemoración a nuestro Santo Patrono, San José, presidida por el obispo Monseñor Enrique Parravano, quien ofreció sus palabras de amor y fe desde la Casa de Dios.

Este tradicional encuentro religioso contó con la presencia de la primera dama del municipio la Dr. Cinzia Machín de Morales, acompañada de directores municipales, concejales, concejalas y las actuales reinas de las ferias de San José, así como de feligreses de todo el estado quienes asistieron con mucha fe y alegría para recibir la bendición de Dios.

Machín destacó que esta misa tiene un significado especial por ser un espacio de espiritualidad y encuentro de los maracayeros “nos encontramos festejando esta gran celebración que caracteriza nuestra ciudad, como parroquia eclesiástica y siguiendo con las tradiciones en el marco de las ferias de San José, hemos tenido semanas de muchísimo compartir familiar”.

Es importante destacar que durante esta misa se hizo la ordenanza diaconal a tres nuevos seminaristas.

Finalmente la Dr. Cinzia Machín en nombre del alcalde Rafael Morales extendió la invitación a todos los maracayeros y maracayeras a continuar disfrutando y acompañando cada una de las actividades programadas en honor a San José.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021