Prensa

El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, informó que la empresa Aragua Gas iniciará la distribución del servicio de gas doméstico el próximo sábado 15 de agosto, actividad que se llevará en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar la distribución de gas tanto a granel, como en bombonas.

“Este será un trabajo progresivo, para afianzar, avanzar y consolidar la distribución de gas en Aragua. Aplicaremos las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, porque es un tema complejo, pero lograremos esa necesaria transformación”, indicó el gobernador en la edición número 54 del programa Marco Torres informa a su Pueblo.

Además, comunicó que parte de la misión principal de Aragua Gas, es incrementar y hacer una eficaz distribución del gas en la región, por lo que el servicio tendrá un precio justo, para que la empresa sea sustentable, “en aquellos sectores donde no estén conformados los CLAP también llegará la empresa Aragua Gas”, aseguró la máxima autoridad regional.

Marco Torres manifestó que esta será una lucha dura en contra del “bachaqueo” del gas, tanto dentro, como fuera de las empresas comercializadoras del servicio, por lo que hizo una invitación a las empresas privadas a unirse para trabajar de la mano con Aragua Gas, de una forma transparente.

En este sentido, el gobernador ratificó que en la nueva empresa Aragua Gas está prohibido el cobro del servicio de distribución y comercialización de gas en divisas, “si algún trabajador cobra el servicio en divisas, deberá ser denunciado”, enfatizó. De igual forma, dijo que el costo de las distintas bombonas de gas doméstico, deberá ser publicado a través de las redes sociales.

Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, felicitó al gobernador por los esfuerzos realizados en pro de los aragüeños, al tiempo que agregó que “tenemos una visión muy importante que va en beneficio del pueblo, vamos a brindar el servicio que ellos esperan” enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Aragua Gas, Andrea Peralta, señaló que ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la flota automotor y de la planta 4 de Febrero, a fin de mejorar el servicio en la entidad.

 
Con el propósito de corregir la nivelación de la pendiente para mejorar el drenaje de aguas producto de las lluvias, la Alcaldía de Girardot a través de Construgirardot y en articulación con el equipo de Hidrocentro efectuó dichas labores así como la reparación de la boca de visita en la intersección de la avenida Constitución con Bermúdez.
 
Así lo indicó Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien destacó que luego de realizarse la corrección de la pendiente se ejecutó la colocación de la carpeta asfáltica lo que permitió la culminación de estás labores en el mayor tiempo posible.
 
Asimismo, Páez resaltó que a través de la cuadrilla de bacheo se han realizado más de 45 reparaciones de huecos puntuales en zonas priorizadas de la ciudad, entre los puntos a destacar: .Av Bolívar, Av. Las Delicias, principal El Castaño, Av. Casanova Godoy, Av. El Canal y Calle Pichincha. Adicional una reparación mayor con el equipo de Vías de Aragua en un tramo de la carretera de Choroní.
 
Por último, el presidente de Construgirardot resaltó que cumpliendo las orientaciones del alcalde Pedro Bastidas y con apoyo del Gobernador Marco Torres, se iniciaron los trabajos de Asfaltado en las comunidades donde se realizó sustitución de colectores, " tal es el caso de la reciente jornada en Las Acacias vereda 26 y actualmente estamos trabajando en 200 metros de la calle Venezuela de Barrio Bolívar Sur; parroquia José Casanova Godoy" agregó Páez.
 
 
 
Dando cumplimiento al Plan de Limpieza de Canales y Diques en Girardot, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y al compromiso del alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura IAMIB,  en articulación con el equipo de  la Secretaría de Ambiente, se mantienen desplegados ejecutando jornadas de limpieza y mantenimiento en el sector de Aguacatal I y II parroquia José Casanova Godoy.
 
Así lo indicó Antonio González, presidente de IAMIB, quien señaló que durante la semana se desarrolló la limpieza del cauce del canal de Sudantex a la altura del puente que comunica al sector Aguacatal 1 y 2, adicional a estas labores se realizó el mantenimiento de la fosa de succión de la estación de rebombeo, estás acciones efectuaron con una maquinaria Jumbo, camiones volteos para el traslado del material y  una máquina tipo minicargador.
 
Asimismo, con el el equipo de operaciones tácticas se realizó en la calle Ali Primera a la altura del puente de Aguacatal del sector Campo Alegre, un extraordinario despliegue de limpieza integral que incluyeron labores de remoción de tierra, escombros, barrido, recolección de desechos sólidos y desmalezado.
 
Por último, González enfatizó que "el trabajo mancomunado entre la gobernación, Ministerio del Ambiente y la alcaldía de Girardot se ha estado realizando de manera adecuada, dejando así en óptimo estado las calles que se encontraban obstruidas con basura". Finalizó
 
Periodista: Nailymar Ariza
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»