Prensa

Con el propósito de brindar asesoría personalizada a los contribuyentes naturales y jurídicos del municipio, la Alcaldía a través del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), inició durante 3 días una jornada piloto de verificación integral de tramites municipales en la comunidad de Piñonal I; parroquia Joaquín Crespo, en el marco de la política de gestión Girardot Eficiente y Transparente.


Así lo informó Erick Beni, Superintendente de SATRIM quien explicó que siguiendo las orientaciones del alcalde Pedro Bastidas, las direcciones en materia de trámites como Catastro e Ingeniería Municipal así como IAMIB se desplegaron en Piñonal, “el objetivo de esta jornada piloto que se desarrolló en Joaquín Crespo junto a un equipo de asesores que se encargó de orientar y revisar todo lo concerniente a los trámites municipales, en una primera avanzada logramos atender más de 100 personas naturales que de manera receptiva se dieron cita al lugar, próximamente estaremos abordando el resto de las parroquias del municipio” acotó.


Asimismo, Beni hizo un llamado a todo los contribuyentes jurídicos de Girardot, que deseen reactivar las actividades económicas, solo deben redactar una carta solicitando la reactivación, la misma deberá ser dirigida al Superintendente de SATRIM y luego enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Por último, el Superintendente de SATRIM invito a seguir las cuentas oficiales @SatrimGirardot donde pueden recibir la orientación, inquietudes o atender algún caso o requerimiento en materia tributaria.

 

Con el propósito de continuar dando atención a las comunidades de Girardot en materia de colectores, la Alcaldía a través de Construgirardot y con el apoyo del equipo de Hidrocentro, realizaron la sustitución de 80 metros de colectores de aguas servidas en la calle La Papelera del sector Campo Alegre al Sur de Maracay; parroquia José Casanova Godoy. 

Así lo informó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien destacó que estas obras que se están ejecutando en la parroquia Jose casanova Godoy son gracias al apoyo que brinda el gobernador Marco Torres en articulación con el equipo de Hidrocentro, para lograr que se materialicen los trabajos en el sector.
Además, mencionó que en días pasados visitaron la comunidad de Las Acacias vereda 13 entre calle Ay B, parroquia Joaquín Crespo, donde se efectuaron trabajos de sustitución de 130 metros del colector de 10 pulgadas, así como en La Cooperativa con calle Sánchez Carrero del sector Alayón con el reemplazo de 100 metros de colectores y finalmente en la calle Ricaurte del sector Andrés Eloy Blanco donde se sustituyeron 100 metros de tuberías.


Por último, el alcalde de Maracay señaló que, “estamos conscientes de las situaciones que se vienen presentando en los sectores con el tema de colectores obstruidos, ya que estamos en una época del año donde esta situación se incrementa más a raíz de las lluvias, sé que no vamos al ritmo que nuestras comunidades quieren pero hemos venido atendiendo casos puntuales que así lo ameritan, quiero enviar un mensaje a la ciudadanía que ya nuestro equipo ha hecho un levantamiento y diagnostico de cada uno de los casos presentados y que por supuesto nos reportan a diario en las redes sociales” expresó.

Con el objetivo de seguir mejorando la imagen urbana de nuestra ciudad, en el marco de la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía a través del equipo de Operaciones Estratégicas incorporado al Plan de Mantenimiento Municipal que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se desarrolló una Jornada Integral de mantenimiento en la Av. Aragua.

Así lo señaló el alcalde Girardot, Pedro Bastidas, quien mencionó que, " a través de este plan hemos atendido diversos puntos de la ciudad entre ellos la Urbanización Base Aragua, Las Acacias, Las Ballenitas, Av. Fuerzas Aéreas y ahora nos encontramos desplegados en esta arteria vial, realizando punto y círculo para mejorar la imagen urbana de nuestra Maracay, pero es importante que todos nos involucremos en este proceso de recuperación, embellecimiento y el mantenimiento, la cuota de responsabilidad es necesaria" agregó.

Bastidas destacó, que en esta oportunidad el equipo de operaciones estratégicas realizó labores de desmalezado, limpieza y pintura de brocales, recolección de desechos vegetales, escombros, retiro de obstáculos y nivelación de la isla central, así como el embellecimiento de las áreas verdes en todo este tramo de la avenida Aragua desde la Av. Fuerzas Aéreas hasta el Distribuidor de la Av. Maracay.

Por último, el mandatario local puntualizó que estás acciones vienen acompañada con jornadas de Concienciación, " gracias a la implementación de los puntos verdes y la unidad móvil de Concienciacion que lleva a cabo el equipo de IAMIB se han venido charlas a comerciantes y vecinos de las comunidades donde observamos mayor acumulación de basura y focos, se les orienta sobre la correcta disposición de estos desechos, horarios, rutas, todas estás acciones nos permitirán seguir optimizando el sistema de recolección en el municipio" enfatizó

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»