Prensa

 

Desde el 21 de marzo del 2012 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de los Bosques. En esta fecha cada año se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques generando conciencia para su preservación.

Es por ello que el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, dentro de sus políticas de Gobierno “Girardot Verde” viene impulsando El Plan de Arborización donde permite concientizar y consolidar la conservación de la vegetación para mejorar el entorno ambiental y el embellecimiento de los espacios públicos para el sano esparcimiento de todos los maracayeros.

 

Hoy 19 de marzo nuestra ciudad estará de fiesta, los maracayeros y la iglesia celebraremos el día de San José, patrono de Maracay, padre y esposo protector de la sagrada familia compuesto por el niño Jesús y la Virgen María.

El símbolo de la diócesis de Maracay, representa lo paternal. Sin embargo, por ser maestro de oficio se le venera como el patrón de los ingenieros, carpinteros y trabajadores en general, además es el día de celebración onomástico para todos aquellos que llevan por nombre “José”, “Josefina” o “Josefa”.

A propósito de esta solemne fecha, la Catedral de Maracay se realizara la tradicional misa de acción de gracia el martes 19 de marzo a las 10:00am, encuentro religioso oficiado por el Obispo Enrique Parravano.

Durante esta esperada efeméride, la comunidad de San José en la parroquia Joaquín Crespo cuenta con una amplia programación para celebrar al santo patrono, que ya arriba 74 años

 

Las Ferias de San José 2024 se celebraron con tres días de conciertos en la majestuosa Concha Acústica de Maracay, donde los Maracayeros y visitantes bailaron, cantaron y disfrutaron de una extensa y variada programación musical.

La programación comenzó el viernes 15 de Marzo con la participación de la primera banda de Ska y la más popular de Venezuela Desorden Público, quienes revivieron todo sus grandes éxitos que pusieron a cantar y disfrutar al público asistente. Esta primera noche musical también se presentaron talentos locales como GONA, Agua Mala, Smail Soul.

La segunda jornada musical, recibió a los ganadores dos veces del Grammy latino los Amigos Invisibles, poniendo a gozar con su extraordinario tour “Cool Fusion” que viene recargado de esa combinación de sonidos modernos y ritmos caribeños, que colmo todo el recinto de Las Delicias, luego de estar casi una década ausente de los escenarios de la capital aragüeña.

Previo a la presentación de los Amigos Invisibles, abrieron el telón agrupaciones regionales como La Rockola, Candy Estéreo, Toka Disco Music y Los Strato.

El cierre de conciertos feriales se destacó por ser una velada bailable con la actuación de uno de los exponentes del merengue de larga trayectoria como lo es Miguel Moly, en su presentación puso a bailar y corear parte de su repertorio que aún sigue vigente; esta fiesta rítmica estuvo acompañada por los artista Jump “La Bomba”, la agrupación Talento Vallenato y el show tributo a Olga Tañon.

Esta edición 2024 de las Ferias de San José, cerró de manera exitosa con actividades para todo público, bajo un ambiente netamente familiar teniendo en diferentes puntos de la ciudad variadas actividades, colocando como epicentro uno de los espacios recuperados y renovado por la gestión del alcalde Rafael Morales, como lo es la Concha Acústica Las Delicias, que cada vez recobra mayor importancia como centro de arte, cultura y entretenimiento.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021